Mostrar/Ocultar

Castle Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 15 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970304 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen
El diseño del edificio
En 1911 , un comité local se formó en Iserlohn con el objetivo de establecer un monumento nacional en la Elisenhöhe en Bingerbrück que finalmente no se construyó. Pero ese mismo año, el ciudadano de Iserlohn, Karl Weydekamp, co-propietario de un negocio del ramo exportación sugirió la construcción de una torre de Bismarck en Iserlohn en el sitio adyacente a la Colina Seiler, y examinar también como lugares propicios el Tirol y Muhlenberg.
El 09.03.1913, un comité presidido por Henry Rahlenbeck, (que fuera designado en 1925 Ciudadano Honorario de Iserlohn) fue formado con el fin de construir una torre de Bismarck. Otros miembros de este comité fueron el Sr. Herren Wilke, Heinrich Sudhaus, Erwin Hölzerkopf (primer alcalde), Carl Schmidt, Weyland y Siebrecht. En la Comisión de Prensa del Comité estaba Walther Wichelhoven (Editor activo de la La Gaceta del Distrito de Iserlohn.
Para la ceremonia del aniversario del natalicio de Bismarck el 04/01/1913 , el Comité decidió establecer el Comité de la Torre de Bismarck, responsable de su construcción junto al lago en la Colina Seiler.
El 08.04.1914 , un grupo de honorables ciudadanos de Iserlohn, los señores Auer, Kirchhoff, Heutelbeck, Basse, Wilke, Weyland y Walther Wichelhoven, realizan una convocatoria a la ciudadanía de Iserlohn con motivo de comenzar a reunir fondos a través de las donaciones para dar cumplimiento a este objetivo.
Antes de que comience la construcción, se compró en 3.600 marcos, una parcela de seis hectáreas de una granja en la parte superior de la colina de Seiler (con una obra en construcción en el sitio, de laicos de la vecina ciudad de Hemer). Para encontrar la mejor ubicación de la torre en la cima Seiler, se construyó un modelo de la torre en madera y se examinó la vista que tendría la torre.
Se realizó un concurso para obtener un diseño adecuado de la torre. De los cuatro proyectos presentados, el diseño de los Arquitectos August Deucker y Karl Hoffmann de la Ciudad de Iserlohn fue seleccionado para su ejecución.
Antes de la primera II Guerra Mundial se hicieron los caminos de acceso a la obra, se acopiaron las piedras necesarias extraídas y procesadas en las inmediaciones del lugar, se almacenaron el cemento y la cal requerida en el sitio y se construyó una ruta para el transporte.
Para la construcción se obtuvieron de los ciudadanos Iserlohn 29.500 marcos en donaciones para la torre de observación con opción de un sistema de iluminación por medio de un tazón del fuego proyectado en cabeza del edificio. Los Clubes y Circulos de Veteranos de Guerra donaron 700 marcos para la Torre.
Los trabajos de construcción
El 06/09/1914 , se comenzó con las excavaciones y la primera piedra fue colocada. Con el propósito de suministrar de agua para los trabajos de construcción, se perforó un pozo en la cresta Seiler. Como materiales de construcción se utilizó basalto gris, piedra y arena que se extrajo de canteras por debajo del sitio de la construcción.
El portal y las paredes externas del receptáculo de fuego fueron hechas de basalto.
El trabajo de construcción fue realizado por las siguientes empresas:
W. Budde (Albañilería), Ph. Ostermann (movimiento de tierras), Wilhelm Schumacher (herrería y cerrajero), Enrique Dubois (fontanería), Schweitzer & Co. (obras de escaleras), C. Schmidt (carpintería) y W. Schoedder (terrazas). W. Scherer fue responsable del suministro de todos los materiales.
Algunos de los materiales de construcción, (excepto el basalto), fueron abordados por la estación de tren del Este y el transporte de los últimos cien metros se realizó con un elevador eléctrico hasta el sitio.
A causa de la guerra, los sesgos de pared y parapetos no fueron según lo previsto, (cubierta con planchas de cobre), y recibieron sólo una cobertura preliminar de zinc.
Especificaciones de la Torre
La subestructura de la torre de Bismarck es 14,50 m de altura, una meseta rectangular de13,80m x 15,30m, con una altura de 1,80 m. Dos escaleras alrededor de los lados este y oeste, cada una con 14 escalones para subir a la meseta.
Originalmente fue proporcionada sólo la del lado sur de la meseta hasta 1960, es decir se accedía con solo una escalera.
La base de la torre cuadrada cuenta con porche y escaleras en el lado sur a una base de tres niveles. La base de la torre es de 7.50m x 7.50m (nivel podium inferior), la segunda y la tercera, con escalones desde el podio ligeramente rebajadas son de 7,30m x 7,30m x 7,10m y 7,10m de ancho. El nivel inferior es de 0,97m, 1m, la media y la superior de 1,98m de altura.
Se eleva el eje real de la torre hasta la plataforma de observación con la opción de un sistema de iluminación . Sus paredes son ligeramente cónicas y se proyectan hasta la cornisa a los 11.50m.
El receptáculo de fuego redonda con un diámetro de 5 m descansa sobre ocho columnas de 2,20m, (el diámetro de la columna es de 0,75m), la amplia plataforma de observación está cercada por una barandilla en los 4,55m x 4,55m.
Abajo, un gran porche (de 5,10m x 2,29 m) con el Portal cúbico de bases (1,19 m x 1,00 m) y columnas de 1,50m de altura (0,78 m de diámetro) y de 2,50m x 1,50 m la gran entrada a la Torre en el lado sur (el frente). El dintel de ésta tiene un ancho de 3,50 m, cada 0,70 m en los lados y en medio de 1,20 m de alto en el centro.
Cuatro escalones, cada uno de 3,50m de ancho, se sube al nivel de la entrada a 1,50m. La escalera también se perfila con pedestales cúbicos de 0,80m x 0,89m, cada uno coronado con una bola de piedra con un diámetro 0,60 m.
La puerta de entrada de madera de dos hojas, (2,50m x 1,50m), conduce a la planta baja de la torre con una altura hasta el cielorraso de 2,85m. Cerca de 18 escalones con tres tramos de 6 escalones de una escalera de piedra conducen al primer piso, y otros 26 escalones de piedra con cinco tramos de 1x5, 3x6 y 1x3 escalones, se llega al segundo piso que se encuentra justo debajo de la plataforma de observación. Desde allí una estrecha escalera caracol, de giro a la derecha y de metal, con un diámetro 1,40 m con 13 escalones, conduce a la plataforma de observación.
De 3,50 m de alto y 2,50 m de ancho, cada nicho arqueado con una profundidad de 1m al norte y este de la planta baja, así como la ventana con muescas consistentes con la poderosa forma general.
Por último, una escalera que parte desde la planta baja con 12 escalones de piedra, conduce a una sala de almacenamiento en el sótano.
Historia de la torre
Para la fecha de inauguración, ya había comenzado la Primera Guerra Mundial. En horas de la noche del 31/3/1915 se había realizado una sencilla ceremonia en la flamante torre de la ciudad. En la misma tarde de la víspera del 100º aniversario del natalicio de Bismarck, fue encendido el sistema de iluminación de la torre por primera vez. Como combustible para el fuego de dos horas de duración fueron seleccionados troncos de roble y tono.
Se había previsto abrir la torre el 1º al 10 de abril de 1915 ademas de los domingos y días festivos, pero en 1915 y hasta el 11 de noviembre de 1918 el edificio fue destinado como puesto de observación aérea.
En 1920 la torre de Bismarck de Iserlohn fue un punto de medición trigonométrica.
En los años 1924 - 1933 Friedrich Kirchhoff de Iserlohn se aseguró de que el fuego de la torre se enciendiera cada año en honor a Bismarck.
El 01.08.1929, el área de alrededor de la Cumbre de la Seiler fue de la Ciudad de Iserlohn
Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue utilizado por la Wehrmacht alemana como Sandvig, o guía. Después de la guerra la torre desde 1945 a 1955 sirvió como un centro de control de radio para el ejército británico. Sólo en 1955 se liberó la torre y podía ser destinada para satisfacción de todos los visitantes como una torre de observación.
En los años 1956 y 1957 la cubierta de piedra fue removida por orden del alcalde Fritz Rustemeyer.
Después de una renovación muy necesaria en 1968 , el edificio quedó como nuevo por primera vez, tras una buena restauración y se comienza a utilizar como mirador. La torre se inauguró de manera irregular en los años siguientes, por lo que la propiedad de la ciudad de Iserlohn desde 1982 buscaba un supervisor para la torre.
En 1988 , la Ute Iserlohnerin Remus se hizo cargo tras la convocatoria de la Ciudad. Se encargaron de la supervisión de la torre hasta el año 1995 y la abrió al público con regularidad. Un promedio de 5000 visitantes subieron a la torre anualmente.
En 1990 fue el 75 º Aniversario celebrado en el edificio con una gran fiesta, (7.500 participantes). En la torre, se colocó una placa conmemorativa, donada por La Gazeta del Distrito de Iserlohn. El Mayor Fritz Fischer encendió en las horas de la tarde del 31 03 1990 el receptáculo de fuego (con combustible a gas).
En el otoño de 1991, se llevaron a cabo reparaciones que incluyeron el trabajo de re-enyesado exterior.
A partir de 1995 , la ciudad de Iserlohn renunció al mantenimiento de la torre. La torre comenzó a ser abierta sólo esporádicamente.
Para el 90º Aniversario de la torre de Bismarck el Grupo de Acción, abrió sus puertas el 01 04 2005.
En la primavera del año 2008, la Torre de Bismarck de Iserlohn se instaló en el sitio una repetidora para radioaficionados (DARC- Iserlohn). Los paneles solares de la repetidora se instalaron en el viejo recipiente de fuego.
Horarios de apertura de la torre:
Joerg Trautmann de Hemer del Grupo de Acción Padre Bede, abre la torre Bismarck de Iserlohn de primavera a otoño un domingo al mes de 13:00 a 17:00 horas a partir de 2011.

detalles de torre bismarck en iserlohn .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.75 KB
 Visto:  271 veces
Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen 0
Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen 0

torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.69 KB
 Visto:  224 veces
Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen 1
Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen 1

torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  7.35 KB
 Descargado:  188 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Magnificas aportaciones de nuevo, Moyito. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Hoexter
El diseño del edificio
El Mayor William Leisnering sugirió el 20/09/1899 la construcción de una torre de Bismarck en Hoexter. Su idea llegó a los medios de difusión y a las reuniones sociales. Locales.
En el año 1900 se ralizó la primer convocatoria para la suscripción de donaciones en marcos, para la construcción de la torre. El Ayuntamiento consideró que se requerirían alrededor de 3.329 marcos como suma total para financiar la construcción del edificio.
Como sitio ideal para la Torre fue seleccionado el Ziegenberg (montaña o monte de la cabra) a 375 metros sobre el nivel del mar, en el cual estuvieron los antiguos Jefes Borner en custodia y para proteger el camino a Brakel Höxtersche.
En 1899, los “Jefes guardianes Borner” fueron demolidos. El 04/01/1900 , la primera piedra de la torre de Bismarck fue colocado en el mismo lugar.
El edificio fue diseñado por el Asistente de Urbanismo Freudenberg.
Los trabajos de construcción
La construcción se llevó a cabo por el Maestro Mayor de Obras A. Knop de Hoexter. Para la construcción de la torre se utilizó fundamentalmente piedra caliza dura extraída de las proximidades de la obra en construcción.
Los trabajos de construcción, para el 1º de agosto de 1900 habían finalizado.
Descripción de la Torre
La torre de 13 metros fue construida en estilo neo-románico con plataforma de observación sin opción de iluminación. La torre tiene forma cilíndrica y su función fue la de una torre de vigilancia. Tiene forma cilíndrica, con almenas coronadas con una alta torreta indicada por especialistas para techos especiales con torretas laterales en un sistema de distinta naturaleza y con el agregado de una veleta en lo alto de la torre lateral.
El espesor de las paredes de la torre es de 0,70 m.
En la cúspide de la parte frontal se insertó una placa de piedra arebusca con el año "1900 " tallada en la misma, antes de la inscripción de etilo gótico:
" Al Primer Ministro del Primer Reich Alemán - de Hoexter "
Por encima de esta placa, empotrado en una piedra, se colocó un medallón de bronce de Bismarck realizado en la fundición Gladbeck en Frederick Hagen.
Dos escaleras laterales de tres escalones conducen ambas al arco de entrada de la torre, que no está cerrada por una puerta. Desde allí se puede llegar con dos escalones de piedra mas, al interior del edificio. Desde allí, una de piedra arenisca en espiral con giro a la izquierda, con 28 escalones se llega a la torreta lateral, y tras 11 escalones de piedra con giro a la derecha a la plataforma de observación rodeada de once almenas.
Historia de la torre
El 1º de agosto de 1900 un documento con información sobre el propósito de la torre fue amurado en el frente de piedra por el Directorio de Funcionarios Municipales en un acto con absoluto silencio.
El 5 de agosto de 1900, a partir de 17 horas se realizó una pequeña ceremonia de inauguración. A pesar del mal tiempo, hubo gran cantidad de público presente.
En abril 1986 , el original medallón de Bismarck fue sustraído, desconocíéndose su destino, pero manos anónimas que no dejaron registro de fecha ni responsables colocaron un nuevo medallón de Bismarck en su lugar.
El edificio en 1990 fue completamente restaurado.
En la parte posterior de la torre, sobre una piedra tallada fue colocada una placa en la sección inferior, con una escritura que alude a la restauración realizada
La torre está abierta al público todo el año.

detalles torre bismarck de hoexter.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.83 KB
 Visto:  252 veces
Torre Bismarck de Hoexter Nordrhein Westfalen 0
Torre Bismarck de Hoexter Nordrhein Westfalen 0

torre bismarck de hoexter nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.14 KB
 Visto:  250 veces
Torre Bismarck de Hoexter Nordrhein Westfalen 1
Torre Bismarck de Hoexter Nordrhein Westfalen 1

torre bismarck de hoexter nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de hoexter nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  4.87 KB
 Descargado:  205 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen
"Una Torre de Bismarck en el Stuckenberg"
Diseño del edificio
En octubre de 1904, prestigiosos ciudadanos de Herford se reunieron para discutir la construcción de una torre de Bismarck. El 26.10.1904 se efectuó una nueva reunión en el Hotel Görges, (hoy hotel "ciudad de Bremen"), para planificar y establecer las bases del proyecto. Como parte de ello, se fundó un Comité de Gestión para la construcción de la torre. El objetivo era, por tanto, la conformación de un fondo de garantía de 4.000 marcos.
El Dr. Oberlehrer Contze asumió la Presidencia de este Comité Ejecutivo.
La Ciudad de Herford el 22.11.1904 decidió depositar las donaciones recogidas y al 4% de interés en la Tesorería de la Ciudad. La suma de 7.500 marcos se logró reunier en pocas semanas, motivo por el cual el 25-11-904 se resolvió definitivamente que se construiría la Torre de Bismarck.
Para el mes de agosto de 1905 , las donaciones habían ascendido a 13.000 marcos.
Ya para el año 1887, el Monte Stucken ya había sido elegido como un sitio ideal para la construcción de una torre de observación, pero aquel proyecto nunca fue ejecutado. Para el 23/03/1905, en un estudio realizado con una estructura de andamios de madera de 18 metros de altura, el sitio fue definido, con precisión lo acertado de aquella opinión, que la establecía como la mejor ubicación posible. Pero para determinar aún más exactamente la mejor ubicación dendro del predio, se la localizó en un punto desde el que se podía divisar la torre de Bismarck de Porta Westfalica, a una distancia en línea recta de 20,20 Kmts.
El comité decidió utilizar un gran espacio, por encima del “Hueco de Arena", a 210 m sobre el nivel del mar en el que se encontraba una cantera abandonada. Este lugar era propiedad del Estado.
Fue el 16/06/1905 que se decidió arrendar el total del sitio de 11 acres al Estado durante treinta años a un costo de 50 marcos por año. Este contrato de alquiler se firmó entre el 1º de agosto y el 8 de septiembre de 1905.
Se realizó un concurso el 04.04.1905 en el que participaron once arquitectos, de todos los proyecto, los jueces eligieron el diseño del Ingeniero W. Oldemeyer, egresado en Spengenberg el 15/05/1905 para su ejecución.
Los costos estimados de construcción ascendieron a 16.800 marcos en agosto de 1905, pero sólo 13.000 marcas se habían recaudado. El 23/08/1905 se planificó una fiesta bazar para la torre Bismarck que se celebró los días 21 y 22.10.1905 en Schützenhof y se obtuvieron nuevos ingresos por un total de 6.800 marcos.
También la familia Herford, que había emigrado a los Estados Unidos, participó activamente con donaciones para la torre.
El 01/04/1906 , se celebró la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la torre de Bismarck, con gran participación de la población.
Construcción e inauguración
La empresa Althoff & Lakemeier de Herford construyó la torre desde abril hasta agosto de 1906. Los principales materiales utilizados en la obra fueron bloques de piedra arenisca de la cantera de Fricke'schen en el camino de Exter.
La inauguración de la torre de observación con base cuadrada de tres niveles, fue celebrada en su propia plaza el 2 de Septiembre de 1906 a las 16:00 horas con gran participación de la población local, (unas 5.000 personas). En el marco de la celebración, la flamante torre de Bismarck fue entregada a la ciudad de Herford en la persona del Alcalde Busses. La fiesta tuvo lugar luego en el Schützenhof y esa noche, a las 20,30 horas se encendió el sistema de iluminación de la torre por primera vez en la cabeza de la torre. La bandeja de fuego con un diámetro de 3,5 m (y un costo 500 marcas) fue encendida con una piramidal provisión de capas de turba empapada con queroseno.
Descripción de la torre
La torre de 23,33 metros de altura con plataforma de observación y opción de iluminación está construída sobre una base cuadrada de tres niveles. El primer nivel de la plataforma es de 0,90m, el segundo nivel de 0,77m, y el tercero es el piso del podio de 0,79 m x 0,60 m de profundidad, respectivamente.
El nivel inferior de la torre es el podium de 9,60m x 9,60m, el nivel promedio resulta de 8,40 mx 8,40 m, y la plataforma superior de 7,20 mx 7,20 m de ancho.
En los niveles de podio, con una base de 2,80 m de alto y forma cuadrada, la torre se eleva en el centro con una longitud de arista de 6,00m x 6,00m.
La torre tiene reminiscencias del diseño de El Ocaso de Los Dioses, del Arquitecto Wilhelm kreis,pero en los cuatro vértices carece de las columnas de tres cuartos de círculo, característica indiscutible de aquel diseño y además, hasta la parte superior de 18 metros de altura cuenta con dos miradores rectangulares en los cuatro lados.
Los bordes del vástago de la torre son ligeramente cónicos y de aristas redondeadas. Por debajo de la cornisa, cuenta con escudos de armas de Bismarck de 170 cm que fueron tallados en piedra arenisca en cada esquina.
Una escalera de 11 escalones de 2,56m de ancho + las de dos niveles superiores con 1,12 m de ancho, lleva en el lado de entrada (al oeste) a través de los 3 niveles a la puerta de entrada de 2,40m de altura x 1,12 m de ancho.
La escalera interior de piedra con giro hacia la derecha, fue realizada con esquinas de vueltas cuadradas en tramos de 13 x 6 escalones hasta la parte superior. Los siguientes son 12 escalones de piedra hasta el nivel de la plataforma cubierta con anchura interior de 4,24 m, y una altura de techo de 2,93 m y con dos ventanas rectangulares a cada lado.
Con una escalera de caracol de metal de giro a la izquierda con un diámetro de 1,00 m y 21 escalones se alcanzó en 1996 el nivel de la cubierta a través de una abertura de 1 m de ancho situada en el centro del recipiente de fuego de cuatro partes en la cubierta superior. El fuego en el recipiente amurallado se encontraba en una depresión o cavidad de 0,35 m en la mampostería del piso de la plataforma superior. El piso superior fue inicialmente limitado por barandillas de seguridad metálicas de 0,8 metros de alto, pero en 1996 la barandilla de metal se incrementó en 35 cm y se retiró el recipiente de fuego. El área de la cubierta superior tiene un total de 3,33m x 3,36 m se alineó con antideslizante y fue completamente equipada con una barandilla de 1,27 m de alto.
Historia de la Torre
El 10/09/1906 , la ciudad decidió cobrar la entrada a la torre a 10 Pfennig para adultos debido a la demanda de la ascensión de la torre, para cubrir los gastos de mantenimiento de la torre. La torre abrió todas las tardes en las secuelas de 01 de abril a 01de octubre. Además, durante los meses de invierno sólo los miércoles, los sábados y los domingos. Un vigilante fue contratado con el propósito de custodiar la apertura de la torre de la ciudad.
Desde 1909 el festival de Stuckenberg se ha celebrado anualmente en el predio de la torre de Bismarck.
La torre de Bismarck fue hasta 1987 utilizada como mirador. Debido a una decisión del Consejo de Herford en 1987, la torre fue cerrada después del vandalismo y debido a los efectos negativos de la erosión. En 1989 el edificio fue cercado.
Con posterioridad a las medidas paliativas de octubre 1991 a mayo 1993 (también debido a la reanudación de vandalismo), el edificio no ha sido puesto a disposición del público otra vez. El costo de la renovación asciende a 330.000 DM
La torre estaba equipada con un nuevo portal de entrada. Por encima de la zona de entrada fue en 1993 , una imagen de Bismarck con el subtítulo
Príncipe Otto von Bismarck,
Canciller de Alemania 1871 - 1890
Y ciudadano honorario de la ciudad de Herford
Para el 28.07.1996 la relación fundada por iniciativa de Harald, Bernd Matthias R Bahle Herford y Bismarck Tower, el 08 09 1996 después de analizar amplias medidas para garantizar la seguridad de los visitantes a la torre fue abierta en determinados momentos pero solo bajo la supervisión de miembros voluntarios.
El 02.07.1997 planchas de bronce fueron colocadas en el borde superior de la plataforma de techo, unidas con hierro para protección, realizadas por cerrajería rápida.
En 2002, se instaló una batería de bajo voltaje con sistema de energía solar detrás de la puerta de entrada, en consulta con la Oficina de Patrimonio. Por otra parte, la construcción de un refugio en la torre fue financiada por donaciones. Esto se realizó el domingo, 16 06 2002 con ceremonia de apertura.
Una celebración a gran escala y muy concurrida resultó la del 100 Aniversario de la torre de Bismarck los días 2 y 3 de septiembre de 2.006. Formó parte de esta celebración, una publicación conmemorativa de 74 páginas titulada "100 años de la Torre Bismarck de Herford"

torre bismarck de herford.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.02 KB
 Visto:  237 veces
Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen 0
Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen 0

torre bismarck de herford nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.93 KB
 Visto:  264 veces
Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen 1
Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen 1

torre bismarck de herford nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de herford nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  7.02 KB
 Descargado:  214 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por esta nueva aportación, Moyito. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Hattingen Nordrhein Westfalen

Diseño del edificio
El Ayuntamiento de Hattingen sugirió en 1899 la construcción de una torre de Bismarck en el Hohenstein, (del bosque de la ciudad), a 182 m sobre el nivel del mar. En este lugar ya se había construido un mirador de madera, que tuvo que ser demolido debido a su mal estado de conservación.
De este sitio, fue elegido un cabezal de roca elevada del bosque de la ciudad, el Hohenstein. La parte trasera de la torre quedó junto a un acantilado escarpado de 14 m de altura.
El Arquitecto de la Ciudad, Constructor Epping, diseñó la torre como una torre de observación y sin sistema de iluminación,con una extensión a modo de salón abierto.
Originalmente, el proyecto consistía en una la torre de Bismarck con una altura de 16 metros de tres plantas. Pero dado que los fondos no resultaron suficientes, esta tercer planta no se construyó.

Trabajos de construcción
La torre, finalmente de 11 m de alto, con una extensión además consistente en un Hall abierto en los dos lados de 5 m de altura, fue construida con escombros del Ruhr y arenisca carbón como materiales fundamentales.

Especificaciones de la Torre
La torre de Bismarck fue construida sobre una gran roca y tiene un importante parecido la torre de Bismarck de Rudolstadt-Turingia, con una torreta principal y una sala adjunta, semejante a un pequeño castillo.
La torre principal está construida irregularmente angular, la sala adjunta es cerrada en la parte de roca (lado norte), mientras que está diseñada con arcadas en las otras caras, con aberturas de arco altas.
La plataforma de observación y el salón están equipados con almenas.
Debajo del extenso pasillo, en la ventana junto a los jardines del lado sur, una placa de bronce fue colocada con retratos de Bismarck, (los restos de la junta de unió n eran aún visibles en 2008). Por encima de la ventana se ha esculpido el año "1900" en piedra.
Un mirador semicircular (2 m de diámetro) está unido a la parte oeste.
A través de los cultivos del pasillo, se llega a la entrada oeste de la torre. Allí, alrededor de tres escalones de piedra conducen a la zona de la planta baja. Con cerca de 26 escalones mas, (originalmente 24), hay una escalera de piedra caracol, en sentido horario hasta el primer piso.
Desde aquí se tendrá, a través de una puerta sobre cuatro niveles después de picos fuera coronaron cultivo de interior. 26 Niveles de una escalera en espiral hacia la derecha dentro de la torre para alcanzar el segundo piso de picos coronan views.
Desde aquí, se tendrá, a través de una puerta, una salida al exterior a través de cuatro escalones para llegar a la extensión de la sala. Luego de otros 26 escalones en espiral de giro a la derecha se está dentro de la torre para llegar a la segunda vista en almenas del primer piso.

Historia de la torre
Acerca de la historia de esta torre de Bismarck es poco lo que se a registrado y se cuenta con escaso material para reproducir.

En el año 1924, justo por debajo de la torre de Bismarck fue erigido un monumento al soldado con forma arquitectónica fundada en una "Casa Germánica Antigua". Este Arquitecto de este memorial fue Wilhelm Kreis.
La torre estuvo abierta todo el año al publico y debido a una acción de vandalismo, en mayo de 2004 a noviembre 2007 tuvo que ser cerrada. Durante este tiempo se realizó una importante restauración del exterior del edificio, que demandaron hasta el 22 11 2007 cerca de 100.000 euros por los trabajos de su exterior autorizándose a reabrir oficialmente sus puertas, pese a que el interior aún estaban realizándose obras de refacción.
En el mes de abril de 2008 y de 2009 un voluntario procedió a abrió el edificio a la demanda de visitantes.
En el otoño de 2012 se anunció por distintos medios, que un particular se ha ofrecido a reestructurar todo el edificio en el año 2013 por su cuenta.

Horarios de apertura de la Torre:
Actualmente se encuentra cerrada al público

detalles de torre bismarck en hattingen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.51 KB
 Visto:  214 veces
Torre Bismarck en Hattingen Nordrhein Westfalen 0
Torre Bismarck en Hattingen Nordrhein Westfalen 0

torre bismarck en hattingen nordrhein wstfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.91 KB
 Visto:  257 veces
Torre Bismarck en Hattingen Nordrhein Westfalen 1
Torre Bismarck en Hattingen Nordrhein Westfalen 1

torre bismarck en hattingen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en hattingen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  5.05 KB
 Descargado:  180 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Hagen
En los años 1900 y 1901, una de las columnas más altas de Bismarck fue construida en el Goldberg de Hagen, a 265 m sobre el nivel del mar, de acuerdo al diseño "Crepúsculo de los dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis. En varias publicaciones, se ha observado que a la torre se le llama "El Hito de Hagen".
Diseño del Edificio
La idea de construir una Torre Bismarck en Hagen fue una iniciativa del Presidente de la filial local de la Liga Pan-alemana Hagen, Prof. Dr. Phil. August Haake , que comunicó el 01de Febrero de 1899 .
El 16/02/1899 , se formó un comité pro-memorial bajo la presidencia del Prof. Haake, y se comenzó con las tareas previas. Paralelamente, a través de las generosas donaciones de los ciudadanos de Hagen, se reunieron 60.000 marcos.
Considerado como el sitio ideal para la construcción de la Torre Bismarck, fue elegido el Goldberg, un predio de 10.000 m² en este monte. Iniciados los trámites de adquisición, la Ciudad de Hagen lo convirtió en un regalo, aunque según otras fuentes, al sitio lo proporcionó gratuitamente Gustav Osthaus.
El Comité se decidió el 22/4/1899 por el galardonado diseño " Götterdämmerung ", del arquitecto Wilhelm Kreis, quien se demostró totalmente favorable con la elección del lugar elegido para la obra, durante una visita que realizó al sitio el día 11 de Agosto de 1899.
Trabajos de Construcción
En marzo de 1900 el desarrollo de los trabajos se iniciaron con las primeras extracciones de materiales de la cantera para la construcción de la Torre en el Goldberg y los trabajos inherentes a la Torre se iniciaron el 20 de junio de 1900 .
De la Dirección de la construcción se hizo cargo el Constructor Lamprecht de la Ciudad de Hagen y los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Contratista Liebold & Co. De Baja Sajonia.
Se eligió como materiales para la construcción, fundamentalmente piedra arenisca gris tallada para el interior, (de una cantera cercana) y para el exterior se utilizó piedra arenisca tallada del Ruhr.
La construcción se vio demorada más de lo previsto debido al suelo rocoso y el frío invierno de 1900/1901, al punto que los trabajos de construcción tuvieron que ser detenidos temporalmente, debido a severas heladas durante el mes de noviembre de 1900. No obstante estos contratiempos, el 02 de julio de 1901 la torre de Bismarck se inauguró.
Descripción de la Torre Bismarck de 24 m de altura
La base de la torre es un pedestal de cuatro niveles cuadrados, incluyendo la plataforma del terraplén.
Las dimensiones de la plataforma inferior es 27,50m x 27,50m, la segunda etapa de 13,75m x 13,75m, la tercera etapa de 10,70m x 10,70 m y el nivel más alto de 8,40m x 8,40m. La torre cuadrada se levanta desde la base con una longitud de arista de 6,40m x 6,40m. El nivel del podio de la pendiente es el lado de entrada de 1,10 m de altura; en la parte trasera (lado de la ciudad) cae la base desde los 4,80 m de altura y ligeramente oblicua. Las alturas de los otros niveles del podio son 0,90 m (2ª etapa) así como 0,78 m (3ro y 4to nivel). Esta base tiene una altura total de 1,62m.
El arribo al terraplén de adelante, en el lado sureste de la torre, se realiza mediante una escalera de 1,50m. De ancho con ocho escalones, luego, tras recorrer 6,60 metros en línea recta hasta el otro podio, a dos escaleras de 13 escalones, con un ancho 1,50 m cada una, para quedar cerca de la puerta de entrada a la torre, de 1,00 m x 1,95 m. El dintel tiene un largo de 2 metros, apoyado en dos columnas de 0,49 m cada una en ambos lados y en el medio alcanza 0,60 m mas de altura. Desde la puerta enrejada de entrada hay que cruzar un amplio corredor de 1,62 m y 1,00 m x 1.95 hasta la puerta de metal interior.
En el lado de la entrada, la torre cuenta con el único adorno empotrado, que consiste en un escudo del águila imperial de 2,40 m x 1,00 m esculpido en piedra arenisca por el Escultor Wenceslao Jina de Koblenz de un diseño del arquitecto Ronid.
Los cuatro vértices del eje son, como en el diseño "Götterdämmerung", tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas a la estructura de tres etapas por un arquitrabe. A los lados de la torre (visto desde la entrada) se insertaron tres ventanas estrechas similares a troneras, dos en paralelo, en altura y una por debajo del cinturón estructural. Ya en el interior, una escalera caracol de piedra con 74 escalones conduce hasta la plataforma de observación.
Sobre el sistema de iluminación planificado
El sistema de iluminación que se había planificado, no fue llevado a cabo por razones desconocidas. Es así, que tanto la torre de Bismarck de Hagen y la columna de Bismarck de Wuppertal fueron las únicas, que se construyeron sin el dispositivo de fuego de las 47 que se realizaron según el diseño "Götterdämmerung", (El Crepúsculo de los Dioses).
La torre de Bismarck de Hagen, construída entonces como una torre de vigilancia de incendios sin sistema de iluminación, fue en días patrios, (por ejemplo, el cumpleaños de Bismarck los 1 de abril), iluminada con fuegos artificiales. La primer ceremonia que contó con luces de bengala rojas y verdes, se realizó en la víspera de su inauguración, a las 21:30 horas.
Historia de la torre
El Presidente del Comité de la Torre, Prof. Haake, fue Presidente en 1902 de la recién creada Hagener Delegación local de la Westfalia Federal Bismarck. La columna de Bismarck fue primero transferida a ésta oficina local y unos años más tarde pasó a propiedad de la Ciudad de Hagen.
Desde el año 1902 al 1905 se llevaron a cabo las celebraciones del cumpleaños de Bismarck. En las vísperas, la columna se iluminaba con bengalas y hasta 1920 fue embanderada con un pabellón con los colores blanco-rojo y negro todos los 1º de Abril de cada año. También hasta el año 1920 se celebraron las fiestas nacionales y se realizaron festivales locales.
En la segunda II Guerra Mundial la Columna se utilizó como una torre de observación antiaérea. A finales de 1940 la plaza de la torre se utilizó como un patio de armas de los comunistas, mientras que en Hagen se realizaban manifestaciones contra las fuerzas de ocupación de Alemania.
Un accidente se produjo en julio 1948 en la Torre Bismarck, debido a que poseía una sólida protección contra las tormentas eléctricas, pero un grupo scout se refugió en la torre de Bismarck y un rayo mató a seis jóvenes de entre 12-19 años. La causa de la tragedia resultó un defecto del sistema del pararrayos existente en el momento.
A mediados de 1950, un local de ventas fue construido al lado de la torre y el predio de la torre fue utilizado para la realización de obras de teatro y zona de esparcimiento.
Desde finales de 1980, varios grandes eventos (conciertos de rock, eventos de cine al aire libre) se llevaron a cabo en la plaza en frente de la torre.
El edificio fue utilizado durante muchas décadas como torre de observación, resultando un destino muy concurrido y popular. Durante muchos años, la torre de Bismarck fue la única de las cuatro torres de Hagen, que fue libremente disponible en el verano y los visitantes del sitio contaban con las comodidades de un pequeño jardín, un restaurante, un espacio abierto, variedades de juegos y locales de ventas de buen nivel.
En el otoño de 2004, algunas modificaciones y reparaciones se hicieron al edificio de su parte interior, además de puerta, barandillas y pararrayos. Renovaciones en la parte superior de la torre, la eliminación del mástil muy deteriorado. La torre pudo ser abierta nuevamente al público pero de forma esporádica, luego, hasta el año 2005 era posible acceder a la torre con solo solicitar la llave de entrada en la casa forestal adyacente y en la primavera de 2006 , el acceso a la torre fue cerrado con una valla, de forma permanente.
En noviembre 2010 Stefan Sieling de Hagen pone en marcha una iniciativa para la conservación y la puesta a disposición de la Torre de Bismarck de Hagen, y el 11.01.2011 fue fundada la asociación “Los Amigos de la Torre Bismarck de Hagen” para refaccionar el edificio y habilitarla al público nuevamente.
Las obras de remodelación (primera sección – cabeza de la torre) eran de mayo a septiembre de 2011, se llevó a cabo con la ayuda de patrocinadores, donaciones, y se pidió financiación a la Fundación NRW. Otras restauraciones se programaron para continuar en los años 2012 y 2013 y en el verano de 2013 con la base del pedestal, las escaleras interiores y la plataforma de observación se completaron todas las tareas de remodelación programadas. El trabajo de rehabilitación restante debe ser realizada en el año 2014, se llevará a cabo.
Desde 2011 , cada año a finales de junio/principios de julio, se han realizado por los amigos de la Torre una celebración de caracter familiar. En julio 2013 se agregó un espectáculo cinematográfico al aire libre que se llevó a cabo en la torre de Bismarck.

detalles torre bismarck de hagen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.11 KB
 Visto:  254 veces
La Torre Bismarck en Hagen Nordrhein Westfalen 0
La Torre Bismarck en Hagen Nordrhein Westfalen 0

localizacion torre bismarck hagen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.51 KB
 Visto:  177 veces
La Torre Bismarck en Hagen Nordrhein Westfalen 1
La Torre Bismarck en Hagen Nordrhein Westfalen 1

torre bismarck en hagen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en hagen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  7.13 KB
 Descargado:  237 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Una vez mas, gracias por compartir con nosotros esta magnifica colección de trocitos de historia. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck de Essen-Kray Nordrhein Westfalen
Introducción
La Torre de Bismarck del Mechtenberg, a 83 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Essen, fue construida poco después de la convocatoria de los estudiantes alemanes y financiada a través de numerosas donaciones obtenidas en las ciudad, empresas y localidades de los alrededores.
Diseño de la Columna
La construcción de este Pilar de Fuego fue inspirada por el Presidente de la Asociación Bismarck del distrito de Gelsenkirchen, (fundada en 1896), Director General de la Minera Gelsenkirchener Bergwerks AG, Emil Kirdorf (1847-1938) de Uckendorf, Gelsenkirchen.
El 28/12/1898 se formó el Comité de Construcción, y sus integrantes fueron Emil Kirdford, director de minas Rud Bürgel, editor de libros, Carl Best Ling, gerente de la oficina Brenscheid, contratistas Wilh.Corner, contratistas H. Timmermann y el Inspector de maquinaria Brown.
En junio 1899 se formaron comités selectos en los pueblos de los alrededores para recoger donaciones para la construcción de la torre.
El sitio escogido en el Mechtenberg Kray, (hoy Essen-Kray, resultó el lote 3, parcelas 5.7) como el lugar de máximo alcance de visibilidad.
El diseño de la columna de fuego lo hace en nombre del Bismarck Club de Gelsenkirchen, el arquitecto Heinrich Tscharmann de Dresden, quien un año antes había diseñado la columna de Bismarck para Keilhau, Thuringia.
La columna de fuego fue financiada con las recaudaciones de fondos obtenidas de las ciudades de los alrededores de Gelsenkirchen y la producción relacionada con la elaboración de la cerveza, de Eickel, Schalke, Ückendorf, Wanne, los ayuntamientos, Steele y Stoppenberg, también circundantes de Wattenscheid, las oficinas y en Gelsenkirchen. Construir la columna en sí misma costó 18.000 marcos incluyendo el mecanismo de fuego para iluminación. Además, la adquisición de la parcela (AR 60 y 88 m²), para permitir el cultivo de plantas hortícolas y la construcción de una casa de guardia, 7.146,89 marcos mas, que fueron abonados añadido aún a mas costos.
El 04/01/1900 , la primera piedra de esta torre de Bismarck fue colocada.
Trabajos de construcción
La construcción de la torre se llevó a cabo por los contratistas H. Timmermann de Gelsenkirchen, y de la gestión de dirección de la construcción se hizo cargo Wilhelm Ecke de Wattenscheid.
Basalto de Mendiger fue utilizado como el principal material de construcción.
Tres meses después del inicio de los trabajos de construcción, la columna estaba terminada.
Descripción de la Torre
De 16,75 metros de altura, este pilar de fuego sin función de torre de observación es una estructura de obelisco con una base cuadrada y se puede dividir en cinco elementos arquitectónicos.
La base de la torre es un podio cuadrado con una altura sobre el nivel de 0.30m colocada en el eje inferior de la torre tiene una longitud lateral de 5,45m x 5,45m y una longitud lateral de 6,25m. A una altura de 1,85 m, el eje de la torre se estrecha a través en pendiente de 0,25 a 5,10m x 5,10m de ancho con una altura total de 2,10 a 2,60mts. Otro sesgo completa el eje inferior de la torre en la cantidad de 2,60m hasta los 2,85m.
La parte media inferior del eje de la torre, con forma de cubo es de 4,70m x 4,70m de ancho, incluyendo el friso de almenas a cuatro pies de altura. La parte media inferior está coronada por un friso de almenas que sobresale ligeramente.
La pirámide truncada parte media superior de la torre se estrecha hasta una altura de unos 15 metros por debajo de la cabeza de la torre, con gradas. La parte media superior es redonda coronada por un friso de almenas que sobresale ligeramente.
En la parte superior del friso de almenas de tres niveles está montada la cabeza de la torre y en el extremo, el receptáculo de fuego fue instalado.
En la parte de adelante y de atras de la columna, justo debajo de la parte superior del friso de almenas, en cada uno fue tallado en la roca el nombre "BISMARCK" enchapado de color dorado. En el lado norte de la columna esta colocado en hierro forjado fortificado el escudo de Bismarck.
El receptáculo de fuego de cobre tenía un diámetro de 3 metros y costó 1.600 marcos. A un mecanismo de inyección con una boquilla que apuntaba al sartén de fuego, era bombeado a través de un tubo de 25mm. De espesor, benceno líquido y solvente.
Historia de la torre
El 29 de julio de 1900, en un solemne acto, se dispuso simplemente realizar la inauguración de lo que resultó "el Pilar de fuego de las dos provincias hermanas de Renania y Westfalia". El acto de inauguración contó con la presencia de los administradores del distrito de Essen y Gelsenkirchen, representantes de las autoridades y de las empresas mineras e industrias del hierro. El discurso de apertura estuvo a cargo del General Emil Kirdford.
El primer encendido del sistema de iluminación se produjo un día después de la inauguración, y el segundo, el día de La Muerte de Otto von Bismarck.
Desde el año 1986 , el Pilar de Fuego de Bismarck es un edificio protegido, inscripto en la lista de monumentos históricos de la ciudad de Essen.
El receptáculo de fuego, el escudo de Bismarck y la casa del guardian, para el mes de septiembre de 1986 fueron destruídos. Las letras talladas en la roca, “Bismarck” se encontraban aún visibles, pero carecían del trabajo realizado en bronce.

detalles columna de bismarck de essen-kray.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.64 KB
 Visto:  274 veces
Columna de Bismarck de Essen-Kray Nordrhein Westfalen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Essen-Kray Nordrhein Westfalen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en essen-kray nordrhein wesfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.63 KB
 Visto:  229 veces
Columna de Bismarck de Essen-Kray Nordrhein Westfalen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Essen-Kray Nordrhein Westfalen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en essen-kray nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en essen-kray nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  5.79 KB
 Descargado:  173 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck de Dorsten
El 12.11.1908 veinte admiradores de Bismarck se reunieron para discutir la planificada construcción de un monumento a Bismarck en Dorsten. Para esa oportunidad, ya estaba presupuestado el costo de la construcción en 3.000 marcos.
Planificación y financiación
De esa reunión surgió un Comité formado bajo la Presidencia del Sr. Jungeblodt, Schuerholz y el Director de Escuela Dr. Wiedenhöfer, Über. Sobre el tipo y la ubicación del monumento no se adoptó ninguna decisión en ese momento, pero sí se determinó el año 1915 como el año de inauguración.
Para configurar el proyecto de la obra, se debía establecer una asociación, responsable de velar por la perfecta administración de los fondos.
En el 13.12.1908 esta asociación, se aconsejó que se fundara con el nombre de “Monumento a Bismarck, príncipe de las comunidades de Dorsten y Herrlichkeit Lembeck ". Poco después, se fundó el Club, cuya membresía podría adquirirse por un mínimo de 1 marco.
En 1910 el club tenía 160 miembros y un piso de 4.600 marcos para encarar el proyecto. Para el 23/03/1912 este fondo llegó hasta los 6000 marcos.
Sobre la determinación de construir el monumento a Bismarck con la forma de una torre de Bismarck, no hay constancia de su tratamiento.
Trabajos de construcción
El 10/10/1913 se anunció en los periódicos que la gente Dorsten el 19 de octubre de 1913 inaguraría una torre de Bismarck en el Monte Freuden.
No se cuenta con constancia de los nombres de los responsables de la Arquitectura ni de la Contratista de la construcción.
Especificaciones
En una base cuadrada de hormigón, de un metro de altura, se levantó un mirador de madera 16 metros con una escalera que permitía subir hasta la plataforma de observación principal de la torre de cuatro pisos. Inscripciones o dedicatorias a Bismarck no fueron colocadas en la torre.
Inauguración de la Torre
La inauguración de la torre de Bismarck fue celebrada de conformidad a lo anunciado, el 19 de octubre de 1913 a las 16:00 horas, en una ceremonia, que también fue utilizada para conmemorar el 100º aniversario de la Batalla de Leipzig, con la presencia del Club de Guerreros Veteranos de Dorsten, e importante cantidad de ciudadanos de Dorsten y de los alrededores.
El discurso de apertura estuvo a cargo del dueño de la fábrica de madera, quien destacó que “esta torre de madera era un monumento temporal y con diseño de una torre de observación dedicada a Bismarck, que deberá ser sustituida mas tarde por una torre construída acorde a una gran población con un parque para la juventud.
El Alguacil Kuckelmann tomó después posesión de la torre de observación a su cargo.
Historia de la Torre
En la primera guerra mundial, la estructura de madera de la compensación Departamento del regimiento de artillería de campo Nº 7 sirvió como vuelo protector Wesel.
Durante la primera Guerra Mundial la construcción con estructura de madera, fue utilizada por el Regimiento de Artillería de Campo Nº 7 como torre de observación para prevención antiaérea.
La torre fue demolida en 1920.
Con sólo 7 años de antigüedad, la Torre de Bismarck de Dorsten tuvo la “vida” más corta de las 240 torres Bismarck.

bosquejo de torre de bismarck en dorsten nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.22 KB
 Visto:  269 veces
La Torre Bismarck de Dorsten Nordrhein Westfalen 0
La Torre Bismarck de Dorsten Nordrhein Westfalen 0

localización torre de bismarck de dorsten nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.6 KB
 Visto:  229 veces
La Torre Bismarck de Dorsten Nordrhein Westfalen 1
La Torre Bismarck de Dorsten Nordrhein Westfalen 1

torre de bismarck en dorsten nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en dorsten nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  4.8 KB
 Descargado:  203 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
La torre temporal, también ha pasado a la historia.

Muchas gracias por traernos de nuevo sus historias, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Dortmund Nordrhein Wesfalen
El diseño del edificio
En 1898, fue fundado en Dortmund una Delegación local de la Federación Westphalian de Bismarck bajo la presidencia de Wilhelm Maximilian Baeumer del Consejo deTribunal del Distrito. Este grupo planeó el establecimiento de una Torre de Bismarck para las ciudades de Dortmund y Hörde, (que era ciudad independiente hasta 1928). El costo de esta torre se estimó en 40.000 marcos.
En la ciudad de Dortmund en 1891, el Kaiser Wilhelm Hain, dejó a la Delegación local un predio con una obra en construcción. Se trataba de una réplica de la antigua muralla de piedra de la Ciudad, hecha con las mismas piedras de la antigua muralla, y con una hermosa arboleda, pero en un lugar diferente, en el lado que daba frente a la ciudad de Hörde.
Para fines de abril de 1900 la Delegación local ya contaba con 500 miembros, y para finales de octubre, 10.206 marcos ya se habían recogido en donaciones en efectivo y donaciones en especies, como 80 bolsas de cemento y 15.000 ladrillos.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental, se realizó el 30 de marzo de 1901 contando con la presencia del Alcalde de Dortmund, Karl Wilhelm Schmieding y el Alcalde de Hörde, Julius Evers. En campo abierto en el lado oeste de la arboleda, se encendió una pira de madera. Entonces, una reunión con estudiantes, o Bismarck-Kommers tuvo lugar en el Kronenburg. En los años 1902 y 1903 , las piras se encendieron en la arboleda para la celebración del cumpleaños de Bismarck.
Las donaciones para la torre Dortmund Bismarck comenzaron a disminuir a partir de 1902, y en la primavera de 1904 sólo 18.817 marcos se habían reunido, en lugar de los 40.000 marcos estimados originalmente, motivo por el cual se reducen las expectativas de dar cumplimiento al proyecto y entonces se especula en encarar una construcción de sólo 23.000 marcos de costo. En 1904 el edificio se encontraba todavía en sus inicios.
El 5 de septiembre de 1904 Juez Baeumer dijo en una reunión que la recaudación se situaba entonces en 21.800 marcos disponibles.
El 30 de junio de 1904 , la piedra angular fue colocada por segunda vez.
Los trabajos de construcción
La torre fue diseñada por el Arquitecto Karl Berg de Dortmund, y al frente de los trabajos de construcción se designaron a los Arquitectos hermanos, D. Y K. Schulz.
La torre fue construída fundamentalmente de ladrillos y piedra anerisca desde el nivel del suelo.
Especificaciones de la Torre
La torre de observación con opción de iluminación de base cuadrada de 6,50m x 6,50 m, contaba en la planta baja con un museo conmemorativo a Bismarck.
A través de una escalera interior se accedía a la plataforma de observación con almenas y el receptáculo de fuego de cobre, con un diámetro 2,20 m. El costo de este mecanismo de fuego amurallado de estructura fija, ascendió a 1.500 marcos. El receptáculo de fuego anular de cobre era una "serpentina", que tenía agujeros inferiores de 2 mm cada uno. Una bomba de paletas, elevaba benceno hacia arriba. Como resultado, se logró un nucleo de llama de ocho metros de altura con cerca de dos horas de tiempo de ignición.
En la parte superior del marco de la puerta de entrada con forma de arco, se empotró el Escudo Bismarck en bronce, financiado por la empresa forestal y realizado por Kracht de Dusseldorf, y un relieve del águila imperial se montó en piedra ejecutado por el el escultor Christian Bauer de Essen.
Historia de la torre
La torre fue de propiedad de la ciudad de Dortmund luego de la inauguración.
En la Segunda Guerra Mundial fue dañada ligeramente parte de la piedra arenisca de la torre, como así también la pequeña torre lateral que se construyó a la izquierda. Después de un cálculo, en 1957, para proceder a la renovación de la torre, se estimó un costo de 75.000 marcos alemanes. El importe de los gastos de demolición eran sólo de 7.000 DM. En 1957, durante los preparativos de la Exposición Federal de Jardinería de 1959, la torre de Bismarck fue demolida.
La Sociedad Histórica expresó su preocupación por la demolición de la torre, pero el Administrador de la Ciudad Dr. Kliemt mantuvo que: “…este edificio no resultaba tan valioso como para ser necesariamente reparado… ", (extracto del acta de la reunión de la Buga del 13/03/1957 ).
Antigua ubicación:
La ubicación exacta se encontraba en la parte noreste del parque Westfalen, a unos 250 metros al este de la torre Florian y cerca del acceso a Westfalia oriental del parque “Arquitecto-Marx-Allee”.

antigua localización torre bismarck de dortmund .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.9 KB
 Visto:  231 veces
Torre Bismarck de Dortmund Nordrhein Wesfalen 0
Torre Bismarck de Dortmund Nordrhein Wesfalen 0

torre bismarck de dortmund nordrhein wesfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.93 KB
 Visto:  250 veces
Torre Bismarck de Dortmund Nordrhein Wesfalen 1
Torre Bismarck de Dortmund Nordrhein Wesfalen 1

torre bismarck de dortmund nordrhein wesfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de dortmund nordrhein wesfalen.kmz
 Tamaño:  5.39 KB
 Descargado:  151 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Delecke Nordrhein Westfalen
Torre terminada en 20 años

Desde su planificación hasta su terminación
El 01/04/1912 , apareció un artículo en el Diario de Soest, en el que se expresó el deseo de que allí se construyera una torre en honor al ex Canciller Bismarck. Esta idea fue adoptada por el Consejo de la Asociación Soest del Partido Liberal Nacional.
El15/04/1912, unos 150 "seguidores de Bismarck” de la ciudad de Delecke y del distrito de Soest, se reunideron para debatir sobre la formación de un Comité Provisional para el establecimiento de una torre de Bismarck. En mayo 1912 quedó formado dicho Comité, bajo la presidencia del propietario de la imprenta, Sr. Wilhelm Jahn, quien el 07/05/1912 celebró su primera reunión .
En febrero 1913 , el Comité decidió que la torre debía ser construido en una parcela en “El Haar”, justo en la intersección del camino “Haarweges”. El Terrateniente Bernhard Schulte de Drüggelte ofreció al Comité, una parcela de terreno de forma gratuita. A mediados de febrero Stadtbaurat Sudhoff presentó un proyecto de torre a la Ciudad que contaba con una cubierta de observación en la parte superior y sistema de iluminación.
Desde mediados de marzo a mediados de abril de 1913, se publicó a página completa, en múltiples redacciones aparecidas en los periódicos, una "convocatoria para la construcción de un monumento a Bismarck en la ciudad de Delecke del distrito de Soest," esto fue publicado con el fin de recaudar por el sistema de donaciones para este costoso proyecto, entre 12.000 y 15.000 marcos.
Después de que el Gobernador de Wstfalia, en mayo de 1913 aprobara la realización de recaudaciones de dinero casa por casa, se llegaron a juntar para el 21.06.1913 un total de 4.600 marcos y para finales de agosto de 1913 las donaciones llegaron a 7.000 marcos, lo que proyectaba contar con fondos suficientes para comenzar en la primavera de 1914 con el edificio de la torre.
Comienzo de Trabajos de Construcción de la Torre
El 01.03.1914, la Comisión contrató al Maestro Mayor de Obras, Eberhard Heitger de Günne, quien comenzó el 25.03.1914 con los trabajos de excavación y nivelación de las fundaciones.
El 01.04.1914 la Comisión con unas trescientas personas celebraron el comienzo de la construcción de la torre. Hasta agosto de 1914 la construcción del edificio se elevó hasta una altura de ocho metros, pero los trabajos en muy corto plazo debieron paralizarse debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.
Después de la guerra, el 18.02.1919, fue muy notoria la puesta en actividad del Presidente de la Comisión, W. Jahn. Presentó la propuesta de convertir la Torre Bismarck además, en un monumento para todos los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. El 28.08.1919 por intermedio del periódico se propuso reunir en donaciones aproximadamente 27.000 marcos. Para la primavera de 1920 logró, (en este corto plazo), alcanzar la suma de 27.600 marcos en donaciones. Pero la inflación comenzó aquí a afectar de forma negativa, y los costos aumentaron de forma inalcanzable en comparación con el estimado en el año 1914. El dinero ahorrado resulta entonces insuficiente para el año 1920, (sobre todo, para construir una torre con un Memorial). Un cálculo de entonces, demostró que la suma de 50.000 marcos sólo alcanzaría para financiar las placas de hierro fundido para honrar los 1.200 nombres de los caídos en la guerra.
Así las cosas, en abril 1920 se resolvió construir solo una torre de 12 metros de altura y dotarla de una plataforma de observación con barandilla. Desde el final del verano de 1920 hasta mediados de mayo 1921se volvió a trabajar en la torre, el Comité participó el 16/03/1921 con una "ayuda extraordinaria" de 10.000 marcos para enfrentar los mayores costos. En mayo 1921 , los muros exteriores fueron revocados para evitar la entrada de agua de lluvia. La hiperinflación en los años 1922 y 1923 relativizó la continuación de los trabajos sobre la Torre Bismarck y el Salón Conmemorativo, y para el otoño de 1923 , resultó ya imposible continuar con los trabajos.
El 20/12/1923 el Distrito de Soest, se hizo cargo de la torre y procedió a tapiar las ventanas del edificio, dañado por el vandalismo. El 24/12/1924 falleció el motor del proyecto de la torre de Bismarck, Wilhelm Jahn, y los trabajos planificados en la adversidad, no se comenzaron.
En un artículo de prensa del 27/08/1926 , se publicó que la Administración del Distrito había resuelto repentinamente activar la obra de la torre. Sin embargo, los partidos políticos no estaban de acuerdo. En la reunión celebrada por el Consejo de Distrito del 04/08/1927, el punto tratado sobre la "la reactivación de la obra torre de Bismarck" fue pospuesto.
En febrero 1930 , la planificación del "Turismo de Soest", se hizo de inmediato el propósito de resolver el problema del "descuido de la obra de la Torre de Bismarck". En septiembre y octubre de 1930, el Club se reactivó en la zona, y aprobó la confección de una solicitud de financiación de trabajos de reparación al gobierno del condado. Éste respondió el 09.10.1930, pero en conceptos diferentes a los de la Oficina de Turismo:..”Las reparaciones necesarias, las consideraron ya realizadas con el tapiado la entrada, ventanas y la escalera y no como una continuación de la obra”. Pero el director de tiempo completo de la oficina de turismo, William Bracht no se dio por vencido, y pidió la continuación de los trabajos de construcción de la torre ya en ruinas, para convertirla en una torre de observación y un monumento a los caídos.
El 15.03.1933, el Comité Distrital examinaba la posibilidad de dar terminación de la Torre de Bismarck según los planes originales. Finalmente, la planificación para la continuación de la construcción fue específica. Durante las discusiones, la Oficina de Turismo Moehnesee aceptó hacerse cargo de la supervisión y dar comienzo a la realización de la obra. La comisión del condado volvió al ligeramente modificado proyecto de 1915 de una torre de observación con sistema propio de iluminación del Arquitecto Municipal Sudhoff, galardonado por el trabajo. En agosto 1933 se inició la construcción, pero contrariamente a la concepción original, en la parte superior se omitió el sistema de iluminación y en vez de la altura prevista inicialmente de 22,50 m, el edificio con una superficie de 7 mx 7 m tenía que tener una altura total de 18 m.
El 01/04/1934 , el primer día de la fiesta de Pascua, fueron culminados los trabajos de la torre de piedra arenisca, (exactamente veinte años después de la colocación de la primera piedra), como una torre en memoria de Bismarck y de los Caídos en la Primera Guerra Mundial y como una torre de observación. Ese mismo día traían un escudo de una esvástica que fue colocado en el lado oeste de la torre para rendir homenaje también a las autoridades de entonces.
En el interior, íntegramente en bronce, se encontraban las placas con forma de libros, con los nombres grabados en honor a los caídos en la primera guerra mundial.
Ubicación y especificaciones de la Torre
La Torre de Bismarck, de 18 metros de altura, fue construida entre Möhnesee y Soest en el punto más alto de Haarstrangs, a 285,8 metros sobre el nivel del mar. Se llevó a cabo sobre el diseño ligeramente modificado del Arquitecto Municipal Sudhoff en 1913 con la altura planeada originalmente de 22,50m. Se redujo a 18m. Por la eliminación de un piso y del sistema de iluminación.
La torre se levanta ocupando una superficie de 7m x 7m, con dos locales anexos de 4m de altura construídos en sus lados este y oeste. La escalera de piedra entra en altura al Hall Memorial, original y recorre desde los jardines occidentales hasta la plataforma cubierta de observación a los 15 m. El techo de la Salón de la Memoria forma un techo abovedado, las 4 ventanas paralelas, 2 sobre el lado sur y 2 a los jardines, están equipadas con delicados trabajos en cristal color amarillo. Una enorme y maciza escalera de piedra con 75 escalones, con varios descansos intermedios conduce a la plataforma de observación, (desde 1987con cúpula de vidrio y plomo como techo de protección contra la interperie). Por último, una escalera con 15 escalones conduce hacia abajo, hasta el sótano.
Sobre la entrada y de importante tamaño, puede leerse “B I S M A R C K” tallada en el centésimo aniversario de su nacimiento y en la parte trasera del edificio la inscripción "1815-1915". En el lado oeste se encontraba hasta 1934 un escudo con la cruz esvástica empotrada, (fue retirada en 1945), no obstante, en el lugar quedaron marcas que todavía denotan su extracción.
La construcción se llevó a cabo primero por el Contratista y Maestro Mayor de Obras Eberhard Heitger de Gunne, luego fue continuda en los años 1920 y 1921 por el Constructor Wappelhorst de Körbecke. La reactivación y finalización de la torre de observación sin receptáculo de fuego fue hecha por el Maestro Mayor de Obras, Haverland de Ampen.
Historia del edificio
De mayo de 1933 hasta 1936 el Guardián de la torre, fue el Señor Ferdinand Baker de Wippringsen quien se hizo cargo de la apertura y cierre de la torre. Pero en 1936, el edificio fue utilizado por los soldados de la Kriegsmarine alemana. A partir de 1939 a 1945, la torre sirvió como puesto de observación de la fuerza aérea alemana, no obstante, hasta 1941 también fue utilizada como puesto de observación de incendios forestales y desde ese año y hasta el final de la guerra como un elemento de referencia para vuelos. Poco después de la segunda guerra mundial, se retiró el escudo de la esvástica del lado oeste.
La torre de Bismarck para visitantes permaneció cerrada hasta 1958. En el mismo año, se estableció una estación repetidora (radio). Una apertura para los visitantes fue todavía no resultaba posible. En 1979, el "Club Casa Möhnesee" presidido por el Prof. Dr. Wilfried Stichmann, realizó una campaña para dar a conocer la Torre Bismarck y logran que se habilite para el acceso público nuevamente . El Director Superior del Distrito de La Casa Club, anunció el 14.03.1984, que la función de la institución será la de “Amigos de la Torre de Bismarck”, ya que fue fundada para cuidar la puesta a disposición del público de la torre. El 05/04/1984 la promoción se constituyó en Wippringsen, (Presidente William Bracht hasta el 21.10.1986, después de Fritz Schwarz Kopp). La inscripción en el registro se realizó el 19.12.1984 .
El distrito de Soest invertió 40.000 DM para la mejora estructural de la Torre de Bismarck en el año 1985. En el año 1986, la Asociación obtuvo 100.000 DM del Distrito de Soest, por sus propuestas: “diseño de una nueva carretera de acceso hasta la torre” y “playa de aparcamiento”.
Los trabajos de renovación se extendieron hasta principios de 1987. La cabeza de la torre se convirtió en un extremo plano con tejado de plomo y provisto de una cúpula de cristal octogonal. El 21/05/1987 el anfitrión, Director Administrativo Rolf Harling, entregó la llave de la torre a Otto Mantel, Presidente de la Asociación Nacional Moehnesee. El domingo, el 24.05.1987 , el edificio estuvo abierto todo el día, por primera vez en más de cincuenta años.
El interior de la torre fue equipada con material ilustrativo sobre su propia historia además del paisaje circundante.
El acuerdo entre Alemania y la Casa Club se firmó el 11.08.1987, la Asociación se disolvió el 06.01.1989, cuando se cumplieron sus funciones.
En los años 2001 y 2007 se llevaron a cabo obras de refacciones de menor importancia.
En septiembre 2009 , se celebró el 75 º Aniversario de “La Dedicación Por Hacer”.
Horario de apertura:
La Torre Bismarck está abierta los domingos y festivos de 10:00 a 12:00 horas en los meses de mayo a septiembre, cuando la visibilidad es buena.
Observación posible desde la Torre:
Con buen tiempo, en primer lugar al Norte: Soest y las Montañas Beckum. Al Este:Erwitte y el bosque de Teutoburgo. Al Oeste: muy buena vista de Tilburg, Las Plantas de Energía Sicht de Ense y el Dortmund "Florian". Hacia el Sur se puede ver el Embalse de Moehnesee y el bosque Arnsberg

detalles torre bismarck de delecke.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.57 KB
 Visto:  227 veces
Torre Bismarck en Delecke -  Nordrhein Westfalen 0
Torre Bismarck en Delecke - Nordrhein Westfalen 0

localizacion torre bismarck delecke.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.3 KB
 Visto:  326 veces
Torre Bismarck en Delecke -  Nordrhein Westfalen 1
Torre Bismarck en Delecke - Nordrhein Westfalen 1

torre bismarck en delecke nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en delecke nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  8.33 KB
 Descargado:  241 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por traernos esta nueva torre y su historia. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bonn - Kessenich Nordrhein Westfalen
El diseño del edificio y de la construcción
En 1893, el Consejero de la Ciudad, Ernst Rolffs de Poppelsdorf, por su propia cuenta, construyó una torre de madera que dedicó a Bismarck en una parcela de cuatro áreas en el llamado "Camino de Hierro" (Kessenich). Esta parcela de tierra se situaba en las afueras de la antigua plaza de armas y Ernst Rolffs la había comprado con anterioridad al gobierno de Bonn en 30 marcos.
En el mismo año, E. Rolffs cedió a la Municipalidad de Kessenich el lote además de la torre de Bismarck con la condición de que el Municipio realice las tareas de vigilancia y mantenimiento de la torre.
Descripción de la torre
La torre se construyó provista de dos plataformas en dos niveles de observación alcanzando una altura total de 15,30 m, sobre una base de 4,60m x 4,60m por lado, y 3 m de altura. En la planta inferior, se la dotó de una cubierta en voladizo de 6m x 6m, que servía de protección contra las inclemencias climáticas. El eje de la torre se estrechaba ligeramente en su avance hacia la primer cubierta de observación a unos 12 m de altura, de 5m x 5m, la plataforma de visualización en cabeza de la torre, era de aproximadamente 4m x 4m. A ambas plataformas se les proporcionó balaustradas de madera, cada una de 1 m de altura.
Una escalera de madera con varios descansos, permitía el acceso a las dos plataformas de observación.
Historia de la torre
El 4 de abril de 1894 , para el 79 aniversario del nacimiento de Bismarck, la torre fue inaugurada. Además de un discurso de dedicación del Dr. Richard Rose los asistentes se deleitaron con temas musicales ejecutadas por una banda militar que arribó desde Poppelsdorf.
El Alcalde de Kessenich Joseph Schumacher Jr. Contrató un supervisor de la torre, quien inmediatamente se colocó en funciones. Desde las plataformas podría observar el valle del Rin hasta las siete montañas y también hasta la región de Eifel.
La torre de Bismarck se convirtió en un popular punto de reunión turística. Durante 1903, 3.245 personas visitaron la torre. En octubre de 1904, en la torre de Bismarck, ante la presencia de gran cantidad de visitantes, se sirvieron refrescos y entregaron postales del lugar, para el 01.04.1905, se vendía bebidas calientes, agua mineral y productos de horno.
La torre se mantenía para 1911, con el costo de entradas para el ascenso a ámbas plataformas, de 5 centavos por persona.
En el año 1912 la fuerte estructura de madera resultó seriamente dañada debido a las graves inclemencias del tiempo y la Torre de Bismarck, debió ser derribada. La Ciudad de Bonn consideró entonces que debía reemplazarse por una torre de hierro construida en el mismo sitio, no obstante hasta la fecha la ejecución del proyecto no ha tenido lugar.

torre de bismarck en bonn - kessenich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.41 KB
 Visto:  275 veces
Torre de Bismarck en Bonn - Kessenich Nordrhein Westfalen 0
Torre de Bismarck en Bonn - Kessenich Nordrhein Westfalen 0

sitio que ocupó la torre bismarck en bonn kessenich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.94 KB
 Visto:  243 veces
Torre de Bismarck en Bonn - Kessenich Nordrhein Westfalen 1
Torre de Bismarck en Bonn - Kessenich Nordrhein Westfalen 1

torre de bismarck en bonn kessenich nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bonn kessenich nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  4.63 KB
 Descargado:  234 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bonn Gronau Nordrhein Westfalen
Introducción
La Columna de Bismarck en Der Rheinaue cerca de Bonn fue la 5º de 47º columnas a Bismarck, construidas de conformidad al galardonado diseño “El Crepúsculo de los Dioses”, ganador del concurso del alumnado alemán, cuyo creador fue el Arquitecto Wilhelm Kreis. Luego, más torres a Bismarck fueron construidas en Bonnn, en Venusberg y en Bad Godesberg.
El diseño del edificio
Se sugirió la construcción de esta columna a principios de 1899 por parte de los estudiantes de Bonn, (especialmente La Fraternidad Alemana). Este proyecto también fue apoyado por La Asociación Cívica Liberal de Bonn.
Se formó un Comité de Estudiantes de Bonn bajo la Presidencia del Prof. Litzmann para realizar el proyecto y encarar la construcción de la torre.
Como ubicación para la columna, se eligió un sitio a orillas del Rin, en “La Gronau" Municipal, junto al Parque de la Ciudad. Resultó entonces, que la tierra para la torre fue proporcionada por la Ciudad de Bonn de forma gratuita. El 21 de junio de 1899 , se llevó a cabo el festejo convocado por el Comité de Estudiantes de Bon a la luz de las antorchas en Gronau Rheinwiese y con el encendido de una gran pila de madera en lo que sería el sito de la base del futuro pilar de Bismarck.
Un año después, el 21 de junio de 1900, las corporaciones estudiantiles convocaron a las 15:30 horas a una procesión que se trasladó desde el patio de la universidad a la obra para celebrar la colocación de la piedra fundamental junto a la ciudadanía en la base de la columna, (los trabajos iniciales de construcción se habían comenzado cinco días antes). Después de un discurso que fue pronunciado por el profesor Litzmann, la piedra fue colocada.
El costo total de la torre era de 20.300 marcos, que fueron recogidos por colecciones voluntarias del cuerpo estudiantil y los ciudadanos de Bonn. El costo del sistema de iluminación con amurallada estructura fija totalizó 660 marcos.
Construcción de la torre
El 16/06/1900, la construcción comenzó en la columna de Bismarck.
De la gestión global de la construcción se hizo cargo el Arquitecto Municipal Rodolfo Schultze, a cargo de la construcción estuvo el Arquitecto Hans Bloemers. La obra fue realizada por J. Spettmann y J. Runge (ambos empresarios de la construcción). Como material esencial de la construcción se utilizó basalto Mendiger.
Para fines de diciembre de 1900 la obra fue terminada.
Descripción de la Torre
La base de esta columna de fuego sin plataforma de observación, es un pedestal compuesto de dos plataformas cuadradas. El nivel de la plataforma inferior es 8,10m x 8,10m, y la segunda etapa de 6,25m x 6,25m de ancho. El nivel inferior es un podium de 0,50m, el nivel superior del podium de 0,60m y 0,94 m de profundidad, respectivamente. Por encima de los niveles de podio en el centro de la base se levanta la torre cuadrada con una longitud de arista de 4,40m x 4,40m y una altura de 1,40 m.
En el lado opuesto al del Rin, Sur, ambas plataformas fueron interrumpidas por 1,00 m de ancho, y por 2,15 m de altura en el centro para permitir la colocación de una puerta de 1,75 m x 1,00 m, que conduce en una cavidad dentro de la columna. Desde el interior, crampones conducen a una salida estrecha sobre el arquitrabe. Una vez afuera en la parte de la cabeza, con 11 peldaños mas, se llega al sistema de fuego, construido de ladrillos sosteniendo un sartén rectangular, de hierro forjado, de 2m x 3m.
En el lado del Rin,(norte), un escudo de armas de Bismarck con el águila imperial, diseñada por Wilhelm Kreis y construida en material traquita, por “Executive Bachem & Co”.
Los cuatro vértices del eje son - como en el diseño de "Götterdämmerung" cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura de dos etapas.
La columna fue cercada con poste de piedra, cuatro puestos por cada lado, que estaban conectados con grandes cadenas talladas en roble.
Historia de la torre
La inauguración solemne de la columna de Bismarck fue en la tarde del 18 de enero del año 1901. Durante los últimos rayos de sol de invierno, exactamente a las 21,06 horas, el receptáculo de fuego fue encendido con madera, alquitrán y petróleo. La madera estaba saturada de gas del aceite y el petróleo y como resultado, una llama muy luminosa y brillante se levantó a una gran altura durante un tiempo de combustión de entre 4 a 5 horas. La inauguración finalizó con un desfile de antorchas y una fiesta agasajo organizada por el estudiantado.
Desde 1906, a petición de la Asociación Cívica liberal del Ayuntamiento, se decidió dejarla a cargo del encendido anual, (los 1º de abril de cada año). Esta Asociación de Bonn contaba con 1.500 marcos para cumplir con la ceremonia.
En 1945 , justo después de la segunda II Guerra Mundial, el recinto fue gravemente dañado y se abandonaron los jardines.
El acceso a la Columna de Fuego fue en 1960 cerró de manera que la escalera interior de la columna no se podía utilizar.
Entre 1965 y 1967, se llevaron a cabo trabajos de restauración en la torre, entre los que se procedió a invertir el bricking de acceso.
En el lado oeste fue posteriormente amurada una placa de 0,80m x 0,65m unido a la base de la torre con la inscripción:
BISMARCK TORRE
1900-1901
En honor del canciller
Otto von Bismarck
(1815-1898)
Construido con donaciones de los ciudadanos locales

DISEÑO: Wilhelm Kreis Dresde
La columna fue en 1989, refaccionada conjuntamente con otras obras históricas alemanas.
En el lado oeste del pedestal de nivel superior se colocó en 1990 un panel con una pequeña inscripción en el lateral derecho de 0,36m x 0,20m con la inscripción:
CON MOTIVO DE LA PROXIMA CELEBRACIÓN DEL
AÑO 2000 EN LA CIUDAD DE BONN
EN 1989 SE RESTAURO LA OBRA POR ATOCHEM ALEMAN

detalles torre de bismarck en bonn gronau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.79 KB
 Visto:  252 veces
Torre de Bismarck en Bonn Gronau Nordrhein Westfalen 0
Torre de Bismarck en Bonn Gronau Nordrhein Westfalen 0

loalizacion columna bismarck en bonn gronau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.88 KB
 Visto:  324 veces
Torre de Bismarck en Bonn Gronau Nordrhein Westfalen 1
Torre de Bismarck en Bonn Gronau Nordrhein Westfalen 1

columna de bismarck en bonn gronau nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en bonn gronau nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  5.99 KB
 Descargado:  213 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg Nordrhein Westfalen
Introducción
La Torre de Bismarck en Godesberg es la tercera construida en el area de Bonn.
El diseño del edificio
La Asociación Nacional de la Alcaldía de Godesberg, en particular el Dr. Brandis, impulsó la construcción de esta Torre deBismarck el 09.07.1899.
De este grupo, emergió el "Comité Monumento de Bismarck en Godesberg am Rhein" formado bajo la Presidencia del Dr. Brandis, perteneciente a la Junta Medica Privada. Otros miembros del Comité fueron el Alcalde Anton Dengler, Hauptmann Appel, Otto Müller y Rudolf Feist.
En cuanto al sitio de la obra, se optó por eligir el ubicado en “La Altura del Enebro” considerado mejor que el Von Der Heydt de Villa del Sur de Godesberg.
La parcela de 3,84 Ar parcela fue donada por la Comunidad de Godesberg. Esta tierra era parte de un sitio de cuatro acres en la orilla del Rin, que fue originalmente un proyecto de construcción de una salón de fiestas.
El banquero Karl von der Heydt, que vivió exactamente en el lugar elegido para la construcción, donó además una parcela de 2,39Ar para la Torre.
La torre, con un costo de 21000 Marcos, (incluidas las plantas en general), fue financiada con donaciones de la ciudadanía de Godesberg.
Trabajos de construcción
Esta torre fue diseñada por el Arquitecto de Gobierno, Ernest Spindler, (de Spindler & company Erdmann de Berlín). Estos también se hicierom cargo de la gestión de la construcción de finales de 1901 . Se llevaron a cabo los trabajos a precio de coste de la empresa Theodor Wilhelm Düren de Godesberg.
Como material de construcción se utilizó fundamentalmente piedra arenisca marrón de las canteras de los señores Spindler en King Winter, en el Rin y basalto para la subestructura.

Descripción de la Torre (al momento de la terminación)
De 20,40 metros de altura, la torre de observación con opción de iluminación tiene una base octogonal irregular, la cara de la entrada orientada al oeste y las otras caras en las tres direcciones restantes, todas de 6 m de largo. Los cuatro lados tienen cada uno una longitud de 4,10 m. A los pies de la torre (las esquinas, o vertices cuadrados fueron provistos de artísticos soportes en forma de triángulos equiláteros: 2.90 m [cateto] x 2.90m [cateto] x 4,10 m [hipotenusa]), con un largo total de 11,80m, (6 m de lado + 2,90 m en cada lado). Por consiguiente, la base de la columna es de 122,42 metros cuadrados.

La altura de la base es de 2m. Con estrechamiento de 1,60m a 0,55m desde la base. Esta se interrumpe en el lado oeste por una escalera de 1,07 m de ancho, con 9 escalones de 1,00m x 2,02m de ancho por la que se accede al hall de la entrada principal originalmente con una puerta de madera de 0,95m x 2,00m.
El eje de la columna en el exterior, y cubriendo la altura de la planta baja, se construyó con 12 contrafuertes de piedra arenisca marrón tallada, cada una de 2,60m de altura, dispuestas de a dos en los cuatro lados anchos y de a uno por cada lado angosto.
El lado izquierdo de la entrada a 4 metros de altura se empotró una placa con la inscripción:
"CONSTRUIDO 1901-1902
ARCHITECTEN :
Erdmann y SPINDLER BERLIN
FINALIZACIÓN :
Theod. WILH. Duren GODESBERG "


La columna se recoge desde la base, tiene un estrechamiento ARSIS-como forma, el estrechamiento de la columna es hacia arriba y fue construída con bloques de piedra arenisca de color marrón amarillento. La pared de roca forman la superestructura entera.
La altura de pasamano de la plataforma es de 15,94 m apoyado por ménsulas talladas curvas, lisas. La cornisa de la torre está decorada con un friso circundante de escudos de Bismarck.
En el lado oeste y el este, la columna cuenta con dos aberturas de ventanas de 0,25m x 0,85m, y se insertan en los lados norte y sur un hueco de ventana.
En la actualidad, a través de una puerta de acero se ingresa en el salón interior de la torre, de 4,35m x 4,35m.
Una escalera de caracol de piedra con giro a la derecha, con barandas de metal, con 60 escalones se accede a la entreplanta. A través de una escalera de metal con diez peldaños y luego a atravesar una salida rectangular, con una tapa de metal se llega a la plataforma de observación octogonal de 6,70 metros de ancho.
El receptáculo de fuego cuenta con una parrilla de hierro hexagonal con acceso a través de un agujero en el centro, que se apoya sobre una corona de piedra con seis columnas y son sus medidas: altura 2,50 m, diámetro de 1m, 0,80m de separación de las columnas. Este receptáculo de fuego fue encendido con troncos de madera empapados en queroseno. Una cesta en el receptáculo evita la caída de material encendido.
Historia de la torre
La inauguración de la torre de Bismarck se hizo en horas de la noche del día 31 de marzo de 1902, (lunes de Pascua). Una procesión de numerosas delegaciones de estudiantes, clubes locales, bomberos, el consejo municipal, líderes de la comunidad, dignatarios y el comité del festival, partieron del spa hasta la Torre de Bismarck.
El discurso estuvo a cargo del Presidente de la Federación Nacional Liberal, Dr. Brandis. Luego se hizo cargo de la columna al Alcalde Anton Dengler en nombre de la comunidad de Godesberg, quien fue responsable del encendido del sistema de iluminación regular de la torre de inmediato. El fuego se encendió por primera vez en cabeza de la torre. Luego de los festejos concluyen los actos.
Ya para el año 1908, se hizo evidente que el piso de concreto de la plataforma superior presentaba deterioros por el calor que emitía el sistema de iluminación. También en la base de la torre se detectaron grietas en este momento, y se concluyó que se tenía que realizar urgente una primer refacción a la Torre
A causa de actos de vandalismo, a partir de 1912, la puerta de entrada de madera tuvo que ser reemplazada por una puerta de hierro. El trabajo estuvo a cargo del Cerrajero Jean Hesseler y entregado en 1912 junto a una nueva canasta de fuego de 372 kg.
Hasta 1919, Stadtwerke fue responsable de la iluminación de la torre, incluso durante los años de guerra la torre fue iluminada anualmente. Y Hasta 1933 el sistema de iljuminación de la torre se encendía los días 31 de marzo y 21 de junio.
En 1952 hubo planes para demoler la torre, ya que la escalera interior se había convertido en ruinas, pero no se llevaron a cabo. En 1956, fue cerrada por falta de seguridad en el acceso. En el año 1958 algunos daños externos fueron reparados, pero permaneció cerrada.
En el futuro destino del edificio se encontraba en 1962 en discusión. Se llevó a cabo la proposición de establecer una cafetería, pero se incumplió con lo pactado.
El 1º de agosto de 1969, Godesberg fue incorporada a la Ciudad de Bonn.
El presidente de la Asociación de Historia de Godesberg, Dr. Walter Haentjes, presentó en 1977 la moción para la conservación de la torre, pero fue rechazada por razones de coste para un edificio que funcionaba solo como un mirador. El jefe del Departamento Legal Municipal, Director Helmut Offner celebró el uso posterior de la torre de Bismarck como puesto de observación, considerando estaba comprendida en una posible planificación que pretendía que las áreas circundantes se utilizaran como espacios verdes, que hasta ese momento, pertenecían a manos privadas.
Se realizaron reparaciones del edificio que concluyeron en 1988.
En el anillo de piedra del antiguo receptáculo de fuego, hoy es sólo una rejilla de protección, el receptáculo de fuego fue retirado en fecha desconocida.
En enero 2004 , a la torre se le hicieron reparaciones por una decisión del Ingeniero Municipal en consulta con la Autoridad Local de Monumentos por los deterioros causado por agua de lluvia en piedras en la base.
La torre en 2012, está todavía cerrada a los visitantes.

detalles torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.16 KB
 Visto:  232 veces
Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg 0
Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg 0

torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.32 KB
 Visto:  351 veces
Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg 1
Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg 1

torre bismarck en bonn - bad godesberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en bonn - bad godesberg.kmz
 Tamaño:  6.73 KB
 Descargado:  277 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen
El diseño y ubicación del edificio
La torre fue erigida por iniciativa integramente privada del Gerente y Director de la Empresa C. Otto & Co., Dr. Gustav Hilgenstock, según el diseño de la Empresa Gerbrüder de Duisburg y construída por su empresa. La ubicación de la columna fue elegida en el punto mas alto de la Loma del monte “Alto Ebrahim”, muy cerca y directamente por encima del lugar, asiento de la Empresa de Dahlhauser, C. Otto & Co.
Los trabajos de construcción
No se realizó ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio.
Como material de construcción se utilizaron fundamentalmente bloques de piedra arenisca de una cantera de propiedad de la empresa. Esta torre de Bismarck se inauguró el 01/04/1902. El Presidente de la Compañía Dr. C. Otto, con el Consejero Weber de Duisburg, fueron los oradores principales. Esa misma noche se celebró un brindis en honor a Bismarck en el Hall principal del casino de la Empresa.
Descripción de la Torre
De 14,35 m de altura, la columna de fuego sin plataforma de observación, fue construida en un terreno rocoso. De forma cónica, se estrecha ligeramente hacia arriba. Bajo la cornisa (en la parte frontal de la torre), fue tallada en piedra y colocada la inscripción "BISMARCK" y terminada en letras doradas, incluyéndose el escudo de armas de Bismarck.
Abajo, al pie de la columna, en un nicho se inserta un retrato en relieve de bronce del fundador de la empresa, Dr. Carlos Otto, (fallecido en 1897), el área del nicho se destacó visualmente.
En el lado derecho de la torre se encuentra a unos 4 m de altura (probablemente sólo accesible a través de una escalera) un acceso exterior a una escalera de hierro que conduce a la cabeza de la torre en la parte posterior para poder alcanzar el receptáculo de fuego.
El receptáculo de fuego (de cuatro recipientes de hierro fundido) se encendió con benceno, que se bombeaba desde tambores dispuestos al pie de la columna, a través de un tubo de presión que terminan en doble espiral en el lugar de encendido. Este artefacto de tubo en espiral tenía además un espiral interior con un diámetro menor, desde el que partían varias boquillas que por acción del calor expedían gas encendido.
El artefacto de fuego, primero se encendía utilizando trapos y madera embebidos en petróleo, de modo que el sistema de tubos se calentara. Luego, se usaba una bomba de mano, para bombear el benceno través del tubo de presión, y por último se gaseaba por el tubo calentado, hacia las boquillas. El benceno ardía con brillante resplandor y con un tamaño de gran amplitud, que resultaba muy visible, ya que alcanzaba entre 7 y 8 m de altura con mas de 3 m de ancho, consumiendo 1.600 galones de gasolina por un valor de 260 marcos cada encendido.
El precio total para la empresa C. Otto & y Co., por el artefacto de fuego de 1,35 m de alto y con un tazón de fuego de 2,80 m de diámetro con un fuerte sistema de anclage e incluido el sistema de bombeo de combustible, fue de 1.450 marcos.
Historia de la torre
El 1º de abril de cada año, el fuego fue encendido sistemáticamente en la columna.
La inauguración de la columna se realizó sin participación del Municipio de Dahlhausen, el que fue unido a la ciudad de Bochum recién en 1929.
La torre fue reconstruida en 1941 parcialmente en virtud de haber sido alcanzada por una batería antiaérea que acertó 5 disparos de fuego para mejorar el campo de visión. Pero la torre se rasgó por la mitad debiendo ser demolida totalmente en 1945 .
En algunas imágenes topográficas, para encontrar el pilar de fuego de Dahlhauser había que llegar al final de la calle "Am Walde" y se podían observar sus ruinas. A partir de 2001, sin embargo, se observan sólo algunas pocas piedras, que aún apuntan a la presencia en el lugar de esta Columna de Fuego.

ultima imagen torre bismarck en dahlhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.98 KB
 Visto:  174 veces
Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen Nordrhein Westfalen 0
Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen Nordrhein Westfalen 0

localización torre bismarck en bochum dahlhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  125.81 KB
 Visto:  262 veces
Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen Nordrhein Westfalen 1
Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen Nordrhein Westfalen 1

torre de bismarck en bochum dahlhausen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bochum dahlhausen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  5.14 KB
 Descargado:  218 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por traernos la historia de estas antiguas torres. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bochum

La ciudad de Bochum tenía una relación especial con el Canciller Otto von Bismarck. Ya para el 5 de junio de 1885, se lo había declarado ciudadano de honor de la ciudad de Bochum. El 10 de mayo de 1896, también fue inaugurada una estatua en bronce con su figura en la Plaza Bismarck que fue fundida luego, durante la segunda guerra mundial.

Planificación, financiación y construcción de la torrre
En junio 1908 el ex concejal Otto Hünnebeck de Bochum, Presidente del Partido Liberal Nacional, sugirió la construcción de un pilar de fuego de Bismarck en el Stadtpark de Bochum.
Poco después se formó un "Comité de gestión para el establecimiento de una Torre de Bismarck en Bochum" bajo la Presidencia del Concejal Municipal, Walter Bosch, quien asumió el control de los trabajos previos necesarios. Presidentes honorarios de esta Comisión fueron el Consejal Municipal F. Baare, el Oficial médico de la Secretaría de salud Prof. Dr. Löbker y Ludwig Bergrat.
Como el mejor terreno para ubicar la torre se optó por "el creciente terreno más allá del estanque nuevo", en el parque de la ciudad de Bochum que abrió sus puertas en 1876. El sitio de la torre fue otorgado en el año 1908 por los magistrados y el Ayuntamiento.
En junio de 1908, se aprobó el trámite de solicitud de donaciones. Por otra parte, se realizó hasta el 15/11/1908, (fecha límite), una competencia ampliamente difundida en toda Alemania, de diseños del monumento conmemorativo que debía contar con no menos de 30 metros de altura, y plataforma de observación. La convocatoria se tradujo en 650 inscriptos con un total de 530 diseños, de los cuales 121 fueron preseleccionadas. Estos diseños se exhibieron en el auditorio de la escuela secundaria en Bochum. A partir de esta primera selección, le precedió una dura inspección de solo 25 modelos y dibujos.
El jurado, compuesto por: El profesor Wilhelm Kreis, el topógrafo Zimmermann (de Münster), del Consejo de Urbanismo Karn (de Dortmund), Bluth (de Bochum) y Walter Bosch (de Bochum), premiaron en diciembre de 1908 y en última instancia, tres diseños. Dos de ellos, como el realizado por el Arquitecto Gotlieb Nestler de Dusserldorf, no fueron seleccionados para su ejecución. Así es, que por último, se optó por elegir al tercer clasificado, que llevaba el nombre de “EL GIGANTE” del Arquitecto Albert Firebe de Wroclaw. Además, el Jurado estableció: “La solución obtenida para la construcción de una torre con plataforma de observación y sistema de iluminación, es excelente y se ajusta para su ejecución dentro de los parámetros del presupuesto”.
En el 09.03.1909 se solicitó a los ciudadanos de Bochum una contribución en bloque para la construcción de la Torre de Bismarck, por el costo total del proyecto, presupuestado originalmente en 50.000 marcos, hasta el verano de 1910, y como resultado se recolectaron casi los 50.000 marcos en donaciones.
El costo total de la torre fué en realidad de 95.000 marcos, procedentes de la recaudación de donaciones para la torre, que llevó a cabo el Comité Ejecutivo. Las donaciones provinieron de muchos ciudadanos de Bochum, de asociaciones, de empresas y de otras instituciones, todas para esta construcción. En general la recaudación se situó en octubre de 1910 en un importe efectivo de 100.000 marcos disponibles.
La ceremonia de colocación de la primera piedra, se llevó a cabo el 28 de marzo de 1909, con la concurrencia de las Asociaciones locales, los miembros del Partido Nacional Liberal, la Asociación de Trabajadores protestantes, ciudadanos de Bochum y los "Consejos de Autoridades y de Gestión", y festejada con gran interés y participación. No obstante, la real inserción del instrumento en las fundaciones y colocación de un sólido ladrillo, se realizó después, exactamente el 02/10/1909 .
Los trabajos de construcción
Al frente de la supervisión de la construcción de la Torre de 34 metros de altura, con plataforma de observación y sistema de iluminación se designó al Arquitecto Robert Henry de Bochum, y Arquitecto Ejecutivo fue Konrad Bleckmann de Bochum Hofstede.
Empresas y Comerciantes que participaron:
Canteras: E. Kühling Kalkheck b. Herdecke -
Trabajos de concreto reforzado: Brandt, (Dusseldorf) -
Herrería y cerrajería: Franken, (Bochum) -
Piedras y Pavimentación del Hall Memorial y pedestal del busto de Bismarck: Deutsche Steinwerke Vetter, (Eltmann) –
Busto de yeso: August Gerber, (Köln) -
Capiteles, Esculturas de cabezas de León: Th Haake –
Recipiente de fuego: Empresa Winterberg y Jures -
Sistema de iluminación: Hermann Muller y A. (Reinshagen)

Se utilizó como material principal para la torre, piedra arenisca del Ruhr, que fue suministrado por E. Kühling de Kalkheck en Herdecke.
El 02/09/1910 , la torre fue terminada.
Después de 19 meses de construcción, el edificio se inaguró el día 16 de octubre de 1910 con una concurrida ceremonia que contó con la presencia de varias agrupaciones de excombatientes, militares, agrupaciones de gimnasia, agrupaciones cívicas y asociaciones de trabajadores.
El Alcalde Graff de la ciudad de Bochum, recibió la propiedad, el cuidado y el control de la Torre de Bismarck de parte de Walter Bosch, Presidente del Comité Ejecutivo. Se decidió encender el sistema de iluminación Bowl para todos los 1º de abril, y el Prof. Dr. Horst Kohl de Leipzig dio el discurso de consagración. Ese mismo día se procedió a encender por primera vez el sistema de iluminación en el que se consumieron mil galones de gasolina.
Especificaciones de la Torre
La base de la torre es un sistema de plataformas adosadas en tres niveles, que fue creado para cada una en la forma de hexágonos equiláteros y regulares.
Las longitudes de los lados del pedestal nivel inferior son de 13,8m respectivamente, 9,0m los del pedestal del nivel medio,y los de la plataforma superior de 6,4m. La altura del nivel de la plataforma inferior es de 1,85m en el lado de entrada, y en la parte trasera izquierda, la altura aumenta a alrededor de 3m. El nivel de la segunda plataforma es de 0,87 m y todo el piso del podio superior es de 0,95 m de altura.
La etapa superior de esta plataforma hexagonal sirve como base de la torre en la que el eje se construye de forma cilíndrica hacia arriba.
En el lado de entrada (lado sur), se encuentra la escalera de seis metros de ancho con 12 escalones, que conducen al podio desde el primer nivel. Desde allí una escalera de 2,5m de ancho, con seis escalones conduce a la entrada de la torre a la que se accede por una puerta de madera de dos hojas.
Esta torre, de robusto aspecto, puede dividirse en cuatro elementos arquitectónicos.
La base de la torre impresiona por el enorme portal offshore, que está enmarcado por dos pilastras laterales, sobre el cual recae un frontón monumental. Entre la puerta de madera de dos hojas (1,70 m x 2.15 m) y el frontón del portal se empotró en la roca la inscripción "BISMARCK". En la subestructura se han elaborado alrededor de cinco ventanas.
En comparación con la base, y ligeramente más estrecho, se encuentra el segundo elemento de la torre, que está separada por una correa (pilastra) de piedras alargadas en altura desde la base del hastial. Este eje de la columna inferior es lisa y se extiende cerca de la torre central. Aquí, otra banda estrecha se adjunta, y se destaca de los enormes bloques de piedra arenisca del Ruhr.
El tercer elemento es la arquitectura superior del eje de la columna que se caracteriza principalmente por las tiras de pared-pilar, como en la sección inferior se ejecuta a intervalos iguales alrededor de la columna circular. Por encima de la tira pilastra sigue un componente estrecho y simple entre dos cintas, en el que está instalado otro componente, (umlagertes), con pilastras estrechas (plataforma de observación).
En la región del eje de la columna superior ocho largas aberturas están montadas, de manera que son visibles de a cuatro por plano.
Centro de observación de la cubierta de una columna de la rotonda (4. Elemento arquitectónico) se coloca, donde hasta el año 1998 se instaló el fuego Bowl (1,48 metros de altura, diámetro 3 m). Por medio de una bomba en el sótano, el fuego Bowl fue liderado por varios tubos con benceno. Un fuego de carbón en la cáscara del fuego había encendido el benceno en el tazón de fuente de fuego.
En la plataforma de observación, (4to. Elemento de la arquitectura) estaba instalado el receptáculo de fuego, de 1,48m de altura, 3m de diámetro, hasta el año 1998, que funcionaba mediante una bomba de presión en el sótano que alimentaba el fuego por medio de varios tubos de benceno. Para su encendido se utilizaba carbón encendido en el receptáculo que encendía el benceno.
Una escalera de piedra en espiral de mano a la derecha, de 151 escalones, (originalmente 150), conduce desde la entrada, a través de tres plantas hasta esta plataforma de observación.
Al entrar en la torre se ingresa al pórtico con ventanas de cristales de colores (con motivos del "Escudo de Armas de Bismarck" y del "escudo imperial"), y frente a la entrada, en un nicho, (ábside), fue entronizado un busto de Bismarck, (originalmente hecho de yeso por el escultor August Gerber, de Köln, en 1912), se sustituyó por un alto busto de bronce de 1.3m de altura, realizado por Adolf von de Stuttgart sobre un pedestal de 1,58 m de alto. Las puertas de derecha e izquierda con barras soldadas interrumpen el ábside, que es apoyado por las columnas de granito rojizo, a la pared de la sala. Por arriba de estos, las cabezas de León talladas.
En el pasillo, se puede leer una dedicación a Bismarck escrita por Ulrich, Juez del Distrito:
"La gratitud construyó la torre a Bismarck, creador de la unidad alemana, que ésta nos mantenga fieles al llamado”
En 01 de abril de 1911, se colocó una placa de bronce conmemorando al "Padre de la idea de construir la Torre" de Otto Hünnebeck, fuera, a la izquierda, y hoy se trasladó al interior.
En el nicho, también hay una placa con la inscripción " 1º- 04- 1909 ".
Historia de la Torre
El sistema de iluminación, en los años 1910 al 1920 se encendió en predeterminados días con combustible benceno.
En 1911, se celebró una ceremonia en el sedán de la torre en la primera crisis marroquí. En la celebración, durante la noche, se encendió el sistema de iluminación.
En 1912 se estableció un costo mínimo para subir a la plataforma de observación de la torre de Bismarck, de 20 Pfennig para adultos, y para los niños 10 centavos.
En los años 1930, la placa conmemorativa de Otto Hünnebeck tuvo que ser retirado debido a la ascendencia judía de la esposa (que era probablemente después de la segunda guerra mundial, esta vez montado en el interior de la torre).
En la segunda Guerra Mundial, la torre sirvió como una estación de observación de los servicios de seguridad y emergencia (SHD). El busto de bronce de Bismarck fue derretido durante la segunda Guerra Mundial.
La primera restauración de la torre se realizó en 1948 , y luego fue habilitada al público.
Después de una nueva restauración realizada en 1961 , el edificio fue hasta 1971 habierta al publico para su acceso, y estuvo en condiciones hasta 1985 abriéndose al público con regularidad.
En virtud de la penetración de humedad en la torre, ésta se había deteriorado una vez más, motivo por el cual se la consideró con urgente necesidad de reparación y tuvo que ser cerrada para los visitantes. Las restauraciones del exterior tuvvieron lugar en 1988, pero la torre no se habilitó al público. Hacia 1999, se realizaron más trabajos, tales como rejuntado, impermeabilización, sustitución de ventanas, la instalación de un techo de zinc, etc.
En 1998, el sistema de iluminación se retiró. En 2001 se realizó una costosa restauración de la torre.
El 29.06.2001 a las 18:30 horas, la torre fué rehabilitada con la Sociedad Kortum de Bochum y en una ceremonia, en la cual se la cubrió con una gran lona blanca ("velado") para mostrarla por parte del Alcalde de la ciudad de Bochum al público asistente, después de 17 años de haber permanecido cerrada a los visitantes
El 16.10.2010 , el 100 aniversario de la torre Bismarck de Bochum se celebró con un acto en la torre. El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Hans Hanke de la Sociedad Kortum.
En noviembre 2011 la torre de Bismarck en Bochum fue elegida en una encuesta del Westdeutsche Allgemeine Zeitung, como lejos, el edificio más popular de Bochum.

Horarios (a partir de 2013):
Primavera / Verano: todos los días de 10 a.m. A 19:00 horas, (Lunes cerrado)

detalles de torre de bismarck en bochum.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.42 KB
 Visto:  230 veces
Torre de Bismarck en Bochum Nordrhein Westfalen 0
Torre de Bismarck en Bochum Nordrhein Westfalen 0

localizacion torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.95 KB
 Visto:  247 veces
Torre de Bismarck en Bochum Nordrhein Westfalen 1
Torre de Bismarck en Bochum Nordrhein Westfalen 1

torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  8.61 KB
 Descargado:  229 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bonita torre tipo faro... Aunque este tierra adentro. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen
El "Iron Anton" en la Ebberg

La Torre de Bismarck en Bielefeld, (también denominada "Iron Anton"), es una de las pocas Torres de Bismarck metálicas que aún hoy se conservan en perfecto estado de conservación.
Diseño de la Torre
Esta torre metálica construida en 1895 en el Ebberg sobre una base cuadrada, fue realizada originalmente para cumplir la función de puesto de observación de Bielefeld por la Empresa de Construcciones Metálicas de Hermann Röwekamp. El diseño de la torre fue inspirado por el Fabricante Heinrich C. Fricke, bajo petición,que el fabricante de la estructura, debía ejecutarla completamente en el estilo de una "Torre Bismarck."
El terreno ubicado a 308,6 metros de altura sobre el nivel del mar en el Ebberg fue donado a tales efectos por la Asociación de Embellecimiento local.
La torre fue erigida para el día 1º de abril de 1895, con motivo del cumpleaños número 80ª del Canciller Otto von Bismarck.
Descripción de la Torre
De 9,5 m de altura sobre el Monte Eb de Bielefeld, la Torre Bismarck es un mirador de hierro cuadrado construido sin sistema de iluminación.
La base cuadrada de la torre es de 9,5m x 9,5m por lado y 1 m de altura, y está ligeramente biselado en todos sus lados (área superior 7,88m x 7,88m). A 6,30 m de largo y 2,40 m de ancho - hasta una altura de 1m y un camino conduce a esta base.
Centrados en esta base, para ser utilizados como base de la estructura metálica de la torre se realizaron cuatro losas de piedra cuadrados (cada una con una altura de 0,1 m), incrustados en una forma también cuadrada, con una anchura total de 3,75m x 3,75m, junto con los pasajes en el centro.
En cada uno de estas cuatro losas ó “cuatro pies” de la torre de metal, de 70cm x 70cm en un ángulo recto, un ángulo de 90 ° hacia el interior, se cementaron a la torre abierta. El cuerpo de la torre tiene así una anchura de 2,96m x 2,96m.
A través de una escalera de metal con 42 escalones, 6 tramos, cada uno con 7 escalones, cada tramo asciende a 1,35m de altura hasta los 8,10m de altura a la plataforma de observación. En esta Plataforma de Observación se encuentra para resguardo de los visitantes, una barandilla adornada con diseños artesanales en hierro de 1,14m de altura, llegando a 1,40 m en las cuatro esquinas.
Por debajo del parapeto en un lado están los brazos del condado Montaña Viga Ravens e incluye el año "1895" trabajado en hierro.
La altura de la torre (sin contar la base y las bases de piedra) es de 9,5 m.
Historia de la torre
Poco después de la inauguración de la Torre de Bielefeld, también se la comenzó a llamar "Iron Anton".
En 1988 se detectó que la placa base se había sustanciado con importantes daños y en el lado oeste de la torre, la albañilería fina había desaparecido por completo.
En 2003 se incorporó a la torre a la lista de monumentos a restaurar, sin participación económica de la ciudad y fue totalmente restaurada por iniciativa del Círculo de la Comunidad Artesanal Bielefeld. La torre fue revestida de común acuerdo con la Oficina de Patrimonio en su color original azul. La base fue cubierta con piedras de arenisca.
El día 08 Noviembre de 2003 a las 11:00 horas, se reabrió la Torre Bismarck al público en presencia del Alcalde Eberhard David.
La torre se encuentra abierta todo el año (desde 2011).
Nota: El lugar cuenta con al menos 3 imágenes de 360 Cities

torre bismarck en bielefeld.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.68 KB
 Visto:  273 veces
Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen 0
Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen 0

localizacion torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  137.86 KB
 Visto:  285 veces
Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen 1
Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen 1

torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  4.98 KB
 Descargado:  183 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Ah Sacando la lengua esta es la más linda de todas, además podrías hacer una replica en tu jardin sin que parezca un totem, me hace acordar a los miradores de ballenas Ojos que se mueven
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
ah Sacando la lengua esta es la más linda de todas, además podrías hacer una replica en tu jardin sin que parezca un totem, me hace acordar a los miradores de ballenas Ojos que se mueven

Mmmmmm...., sí Vecinita, se parece a los de Chubut y Santa Cruz. Pero me gustan mas las que construyeron con rocas sólidas y hormigón armado. Hay algunas que son verdaderas obras de arte. Un beso
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen

Diseño del edificio
Ya en septiembre / octubre de 1899, el oficial principal, Capitan Theodor Heldman, quien conducía las oficinas de Schötmar durante 1897-1907, aceptó la sugerencia de la Unión de Estudiantes Alemanes de establecer una columna de Bismarck en Bad Salzuflen. Entre otras actividades que desarrolló en pos de la construcción de una Torre de Bismarck con “carácter de fuerte”, Heldman realizó multiples convocatorias a través de varios periódicos.
A finales de 1899 , el Alcalde Schüller y los miembros del Comité de la Comunidad aceptaron la sugerencia y establecieron un "Comité General Para La Construcción De Una Torre De Bismarck en el Vierenberg ", que fue presidida por el Administrador Heldman. A finales de febrero 1900 , el Comité visitó el sitio elegido para la obra a construir en el Vierenberg y optó por un complejo de 6.000 metros cuadrados, limitado por el norte y por el sur por dos vías de circulación públicas.
Antes de comenzar la construcción, el Comité examinó el efecto visual desde y a la torre, contemplando hasta su permanencia a través del paso del tiempo. Para ello construyeron un mirador muy elevado con postes de madera fijados en el suelo y fijaron las grandes distancias a las que se llegaba y las marcaron. Se resolvió entonces, que para no limitar en el futuro la vista que en ese momento se alcanzaba, y para que perdure, debían comprar parcelas de tierra alrededor del sitio de la torre.
La ubicación de la torre debía estar centrada entre estas dos rutas, en un área en VoßHagen, y una amplia porción de veinte metros de ancho fueron compradas después por Hollenstein.
Dos tercios de los costos de construcción, por un total de 8.000 marcos, emergieron producto de una "justa al mejor año del fondo para la Torre de Bismarck”, realizada en Salzufler entre el 28 y 29 de junlio de 1900. Además,una importante donación para completar el total de 12.000 marcos que se estimaban para la Torre, provino de Leberecht Hoffmann, de las fábricas de almidón CEO.
La Comisión optó por no llevar a cabo la torre de Bismarck según el diseño de Wilhelm Kreis, y encargó al Arquitecto Baurat, Bohemio de Detmold que como Arquitecto, “diseñara una torre con carácter y de apariencia sólida”. Baurat, realizó un proyecto fuertemente orientado hacia el diseño de la torre de Bismarck, del Arquitecto Franz Hartmann, denominada "Simplicidad" que fuera elegida en el concurso de diseños para las Torres de Bismarck del Estudiantado Alemán entre los 30 últimos diseños.

Construcción e inauguración de la Torre
La primera piedra fue colocada el 1º de abril de 1900 y esta primera ceremonia contó con la participación de más de 1.000 personas interesadas. Posteriormente, un gran fuego fué encendido con leña e iluminaba las cuatro montañas.
Los trabajos de construcción fueron realizados por el Arquitecto Hanke de Lage Ausgeführt; el Maestro Albañil Hofmeister de Schötmar asumió el control de la mampostería. La gestión de inspección y control de la obra estuvo a cargo de del Departamento de Construcción del Gobierno de la Boemia, (Böhmer) de Detmold.
Como material de construcción se eligió piedra arenisca labrada, que se obtuvo de una cantera de la zona. Los ladrillos se utilizaron para el respaldo de la mampostería en el interior.
La inauguración de la torre de Bismarck se llevó a cabo el 14/10/1900, a pesar de la tormenta de viento y lluvia reinante ese día. En presencia de Erbgraf Leopold, el primer encendido del sistema de iluminación se llevó a cabo de acuerdo con las palabras de bienvenida por parte de magistrados Boeckers, el discurso del señor Brüggemann de Schotmar y las claves del arquitecto bohemio en Amtshauptmann Heldmann a las 18:30 horas en la terraza.
Descripción de la Torre
En un estrecho equilibrio con el complicado nivel del terreno, fue construida una alta torre de observación de 18 m con opción de iluminación con una base cuadrangular de bloques de piedra arenisca.
De 7,75m x 7,75m de ancho, la base de la torre debió ser compensada por su construcción sobre una pendiente de cada lado a diferentes alturas: 0,56m en lado de la entrada a la izquierda, 0,74m a la derecha, 0,97m atrás izquierda y 0,91m atrás a la derecha. Luego se eleva por 3,45m de altura con pilares resaltados, que tienen sus extremos redondeados y se estrecha ligeramente hacia arriba.
El eje termina en la zona de la plataforma de observación, lugar donde se destacan sus cuatro pilares que ascienden desde la base, (cada uno de 1.10m x 1.10m). Esta plataforma de observación es cuadrada, de 5,58m de largo por cada lado, en su interior, un parapeto circular de 33 cm. De ancho a modo de “pasamanos” de piedra con un diámetro de 4,94 m fue construido con rocas perfectamente talladas para formar un círculo que descansa sobre 5 pilares cilíndricos por lado. Por fuera del parapeto y también con rocas labradas se continuó con un zócalo de 0,40m x 0,40m.
El eje de la torre cuenta en todos sus lados con ranuras de ventilación y luz a modo de ventanas rectangulares. En cada caso, 2 (dos) adyacentes inferiores y tres junto a la parte superior. En el lado de entrada. Al norte, solo una ranura en el centro del eje de la torre.
En el lado sur del eje de la torre, se colocó, centrada, la inscripción “BISMARCK " elaborada en letras de metal de aproximadamente 1m de altura de una aleación de hierro y niquel.
En el área de la base, del lado oeste de la torre, fue construída una abertura ovalada con cristal fijo de 0,81m x 1,00m.
Con tres escalones, se llega a la puerta de entrada de la Torre, construída como puerta de arco de medio punto, de 1,16m x 2,25 m y permite ingresar al amplio salón de 3,8m x 3,8m de la planta baja, en el que a la derecha, (oeste), se ha construído un enorme nicho con una ventana ovalada. El salón tiene una altura de 3,23 metros.
Una escalera de piedra conduce: Con 17 escalones hasta el 1 ° piso, con 18 escalones más al segundo piso, con 21 escalones más al 3 piso y tras 20 escalones más, hasta la planta de la plataforma de observación, esto es tras una escotilla metálica plegable de 1m x 2,90m, que se acciona por intermedio de un dispositivo de cuerdas. En total, la torre cuenta para su escalamiento con 78 escalones, contando los dos de acceso a la misma.
En la plataforma de observación de la torre, ocho recipientes oblongos pequeños fueron colocados cada 1,5m de distancia originalmente. Estas bandejas que se apilaban como una pirámide, eran empapados con queroseno y turba y se procedía a su encendido. El resultado fue una altura de la llama, de más de 5 m, con un tiempo de duración de más de cinco horas.
Historia de la torre
La torre fue construida en un principio, y se la consideró durante los primeros años, como una torre de vigilancia, abierta al público “solo en los bellos domingos y días de fiesta” entre las 01,04 - 01.10 hasta las 14.00 horas y todos los domingos al atardecer de octubre a marzo.
El 13/05/1902 se realizó un contrato de guardia con Boker de Viena y se cobró la entrada por valores: 5 Pfg para los individuos, 10 Pfg para los padres y acompañantes con niños, 50 Pfg para escuelas, clubes de menos de 20 personas, 1 marco para las escuelas o clubes de 20 a 50 personas y 1.50 para las escuelas o clubes con más de 50 personas. En los festivales nacionales la entrada era gratis.
Los guardias de la torre tuvieron que izar en la cabeza de la torre, diariamente un banderín.
Después de 1945 los estadounidenses establecieron una estación de radio en la torre.
En 1988 , la ventana de arco en la parte posterior de la torre fue destruida.
El edificio fue refaccionado por iniciativa del Comité local, el anillo de la cultura y las Casa de Amigos principalmente en 1999, realizándose trabajos en la puerta, la cortina de hierro y el pasamanos, (nuevos), por Albert Siegert y financiados por Bad Salzuflen Sparkasse. Se reabrieron sus puertas en agosto de 1999.
En 2002 la fachada comenzó a deteriorarse y a mediados de 2003, la torre de Bismarck fue cerrada a los visitantes debido al peligro de colapsos. En el segundo semestre de 2004 , la torre fue refaccionada nuevamente con un costo de 60.000 euros. Entre otros trabajos de importancia, el nicho de la ventana ovalada fue reemplazado y las ranuras de luz fueron protegidas desde el interior con plexiglás contra la humedad. La reapertura tuvo lugar el 11.01.2005.

detalles de torre bismarck de bad salzuflen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.74 KB
 Visto:  263 veces
Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen 0
Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen 0

localización torre bismarck en bad salzuflen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.59 KB
 Visto:  179 veces
Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen 1
Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen 1

torre de bismarck en bad salzuflen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad salzuflen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  7.17 KB
 Descargado:  185 veces
Ir arriba Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 15 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970304 Lecturas - Última modificación: 26/10/2013




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master