Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 15 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 667975 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg Nordrhein Westfalen
Introducción
La Torre de Bismarck en Godesberg es la tercera construida en el area de Bonn.
El diseño del edificio
La Asociación Nacional de la Alcaldía de Godesberg, en particular el Dr. Brandis, impulsó la construcción de esta Torre deBismarck el 09.07.1899.
De este grupo, emergió el "Comité Monumento de Bismarck en Godesberg am Rhein" formado bajo la Presidencia del Dr. Brandis, perteneciente a la Junta Medica Privada. Otros miembros del Comité fueron el Alcalde Anton Dengler, Hauptmann Appel, Otto Müller y Rudolf Feist.
En cuanto al sitio de la obra, se optó por eligir el ubicado en “La Altura del Enebro” considerado mejor que el Von Der Heydt de Villa del Sur de Godesberg.
La parcela de 3,84 Ar parcela fue donada por la Comunidad de Godesberg. Esta tierra era parte de un sitio de cuatro acres en la orilla del Rin, que fue originalmente un proyecto de construcción de una salón de fiestas.
El banquero Karl von der Heydt, que vivió exactamente en el lugar elegido para la construcción, donó además una parcela de 2,39Ar para la Torre.
La torre, con un costo de 21000 Marcos, (incluidas las plantas en general), fue financiada con donaciones de la ciudadanía de Godesberg.
Trabajos de construcción
Esta torre fue diseñada por el Arquitecto de Gobierno, Ernest Spindler, (de Spindler & company Erdmann de Berlín). Estos también se hicierom cargo de la gestión de la construcción de finales de 1901 . Se llevaron a cabo los trabajos a precio de coste de la empresa Theodor Wilhelm Düren de Godesberg.
Como material de construcción se utilizó fundamentalmente piedra arenisca marrón de las canteras de los señores Spindler en King Winter, en el Rin y basalto para la subestructura.

Descripción de la Torre (al momento de la terminación)
De 20,40 metros de altura, la torre de observación con opción de iluminación tiene una base octogonal irregular, la cara de la entrada orientada al oeste y las otras caras en las tres direcciones restantes, todas de 6 m de largo. Los cuatro lados tienen cada uno una longitud de 4,10 m. A los pies de la torre (las esquinas, o vertices cuadrados fueron provistos de artísticos soportes en forma de triángulos equiláteros: 2.90 m [cateto] x 2.90m [cateto] x 4,10 m [hipotenusa]), con un largo total de 11,80m, (6 m de lado + 2,90 m en cada lado). Por consiguiente, la base de la columna es de 122,42 metros cuadrados.

La altura de la base es de 2m. Con estrechamiento de 1,60m a 0,55m desde la base. Esta se interrumpe en el lado oeste por una escalera de 1,07 m de ancho, con 9 escalones de 1,00m x 2,02m de ancho por la que se accede al hall de la entrada principal originalmente con una puerta de madera de 0,95m x 2,00m.
El eje de la columna en el exterior, y cubriendo la altura de la planta baja, se construyó con 12 contrafuertes de piedra arenisca marrón tallada, cada una de 2,60m de altura, dispuestas de a dos en los cuatro lados anchos y de a uno por cada lado angosto.
El lado izquierdo de la entrada a 4 metros de altura se empotró una placa con la inscripción:
"CONSTRUIDO 1901-1902
ARCHITECTEN :
Erdmann y SPINDLER BERLIN
FINALIZACIÓN :
Theod. WILH. Duren GODESBERG "


La columna se recoge desde la base, tiene un estrechamiento ARSIS-como forma, el estrechamiento de la columna es hacia arriba y fue construída con bloques de piedra arenisca de color marrón amarillento. La pared de roca forman la superestructura entera.
La altura de pasamano de la plataforma es de 15,94 m apoyado por ménsulas talladas curvas, lisas. La cornisa de la torre está decorada con un friso circundante de escudos de Bismarck.
En el lado oeste y el este, la columna cuenta con dos aberturas de ventanas de 0,25m x 0,85m, y se insertan en los lados norte y sur un hueco de ventana.
En la actualidad, a través de una puerta de acero se ingresa en el salón interior de la torre, de 4,35m x 4,35m.
Una escalera de caracol de piedra con giro a la derecha, con barandas de metal, con 60 escalones se accede a la entreplanta. A través de una escalera de metal con diez peldaños y luego a atravesar una salida rectangular, con una tapa de metal se llega a la plataforma de observación octogonal de 6,70 metros de ancho.
El receptáculo de fuego cuenta con una parrilla de hierro hexagonal con acceso a través de un agujero en el centro, que se apoya sobre una corona de piedra con seis columnas y son sus medidas: altura 2,50 m, diámetro de 1m, 0,80m de separación de las columnas. Este receptáculo de fuego fue encendido con troncos de madera empapados en queroseno. Una cesta en el receptáculo evita la caída de material encendido.
Historia de la torre
La inauguración de la torre de Bismarck se hizo en horas de la noche del día 31 de marzo de 1902, (lunes de Pascua). Una procesión de numerosas delegaciones de estudiantes, clubes locales, bomberos, el consejo municipal, líderes de la comunidad, dignatarios y el comité del festival, partieron del spa hasta la Torre de Bismarck.
El discurso estuvo a cargo del Presidente de la Federación Nacional Liberal, Dr. Brandis. Luego se hizo cargo de la columna al Alcalde Anton Dengler en nombre de la comunidad de Godesberg, quien fue responsable del encendido del sistema de iluminación regular de la torre de inmediato. El fuego se encendió por primera vez en cabeza de la torre. Luego de los festejos concluyen los actos.
Ya para el año 1908, se hizo evidente que el piso de concreto de la plataforma superior presentaba deterioros por el calor que emitía el sistema de iluminación. También en la base de la torre se detectaron grietas en este momento, y se concluyó que se tenía que realizar urgente una primer refacción a la Torre
A causa de actos de vandalismo, a partir de 1912, la puerta de entrada de madera tuvo que ser reemplazada por una puerta de hierro. El trabajo estuvo a cargo del Cerrajero Jean Hesseler y entregado en 1912 junto a una nueva canasta de fuego de 372 kg.
Hasta 1919, Stadtwerke fue responsable de la iluminación de la torre, incluso durante los años de guerra la torre fue iluminada anualmente. Y Hasta 1933 el sistema de iljuminación de la torre se encendía los días 31 de marzo y 21 de junio.
En 1952 hubo planes para demoler la torre, ya que la escalera interior se había convertido en ruinas, pero no se llevaron a cabo. En 1956, fue cerrada por falta de seguridad en el acceso. En el año 1958 algunos daños externos fueron reparados, pero permaneció cerrada.
En el futuro destino del edificio se encontraba en 1962 en discusión. Se llevó a cabo la proposición de establecer una cafetería, pero se incumplió con lo pactado.
El 1º de agosto de 1969, Godesberg fue incorporada a la Ciudad de Bonn.
El presidente de la Asociación de Historia de Godesberg, Dr. Walter Haentjes, presentó en 1977 la moción para la conservación de la torre, pero fue rechazada por razones de coste para un edificio que funcionaba solo como un mirador. El jefe del Departamento Legal Municipal, Director Helmut Offner celebró el uso posterior de la torre de Bismarck como puesto de observación, considerando estaba comprendida en una posible planificación que pretendía que las áreas circundantes se utilizaran como espacios verdes, que hasta ese momento, pertenecían a manos privadas.
Se realizaron reparaciones del edificio que concluyeron en 1988.
En el anillo de piedra del antiguo receptáculo de fuego, hoy es sólo una rejilla de protección, el receptáculo de fuego fue retirado en fecha desconocida.
En enero 2004 , a la torre se le hicieron reparaciones por una decisión del Ingeniero Municipal en consulta con la Autoridad Local de Monumentos por los deterioros causado por agua de lluvia en piedras en la base.
La torre en 2012, está todavía cerrada a los visitantes.



detalles torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.16 KB
 Visto:  175 veces

detalles torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg
detalles torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg:

torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.32 KB
 Visto:  298 veces

torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg
torre bismarck en bonn - bad godesberg.jpg:

torre bismarck en bonn - bad godesberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en bonn - bad godesberg.kmz
 Tamaño:  6.73 KB
 Descargado:  216 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg Nordrhein Westfalen. Introducción. La Torre de Bismarck en Godesberg es la tercera construida en el area de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen
El diseño y ubicación del edificio
La torre fue erigida por iniciativa integramente privada del Gerente y Director de la Empresa C. Otto & Co., Dr. Gustav Hilgenstock, según el diseño de la Empresa Gerbrüder de Duisburg y construída por su empresa. La ubicación de la columna fue elegida en el punto mas alto de la Loma del monte “Alto Ebrahim”, muy cerca y directamente por encima del lugar, asiento de la Empresa de Dahlhauser, C. Otto & Co.
Los trabajos de construcción
No se realizó ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio.
Como material de construcción se utilizaron fundamentalmente bloques de piedra arenisca de una cantera de propiedad de la empresa. Esta torre de Bismarck se inauguró el 01/04/1902. El Presidente de la Compañía Dr. C. Otto, con el Consejero Weber de Duisburg, fueron los oradores principales. Esa misma noche se celebró un brindis en honor a Bismarck en el Hall principal del casino de la Empresa.
Descripción de la Torre
De 14,35 m de altura, la columna de fuego sin plataforma de observación, fue construida en un terreno rocoso. De forma cónica, se estrecha ligeramente hacia arriba. Bajo la cornisa (en la parte frontal de la torre), fue tallada en piedra y colocada la inscripción "BISMARCK" y terminada en letras doradas, incluyéndose el escudo de armas de Bismarck.
Abajo, al pie de la columna, en un nicho se inserta un retrato en relieve de bronce del fundador de la empresa, Dr. Carlos Otto, (fallecido en 1897), el área del nicho se destacó visualmente.
En el lado derecho de la torre se encuentra a unos 4 m de altura (probablemente sólo accesible a través de una escalera) un acceso exterior a una escalera de hierro que conduce a la cabeza de la torre en la parte posterior para poder alcanzar el receptáculo de fuego.
El receptáculo de fuego (de cuatro recipientes de hierro fundido) se encendió con benceno, que se bombeaba desde tambores dispuestos al pie de la columna, a través de un tubo de presión que terminan en doble espiral en el lugar de encendido. Este artefacto de tubo en espiral tenía además un espiral interior con un diámetro menor, desde el que partían varias boquillas que por acción del calor expedían gas encendido.
El artefacto de fuego, primero se encendía utilizando trapos y madera embebidos en petróleo, de modo que el sistema de tubos se calentara. Luego, se usaba una bomba de mano, para bombear el benceno través del tubo de presión, y por último se gaseaba por el tubo calentado, hacia las boquillas. El benceno ardía con brillante resplandor y con un tamaño de gran amplitud, que resultaba muy visible, ya que alcanzaba entre 7 y 8 m de altura con mas de 3 m de ancho, consumiendo 1.600 galones de gasolina por un valor de 260 marcos cada encendido.
El precio total para la empresa C. Otto & y Co., por el artefacto de fuego de 1,35 m de alto y con un tazón de fuego de 2,80 m de diámetro con un fuerte sistema de anclage e incluido el sistema de bombeo de combustible, fue de 1.450 marcos.
Historia de la torre
El 1º de abril de cada año, el fuego fue encendido sistemáticamente en la columna.
La inauguración de la columna se realizó sin participación del Municipio de Dahlhausen, el que fue unido a la ciudad de Bochum recién en 1929.
La torre fue reconstruida en 1941 parcialmente en virtud de haber sido alcanzada por una batería antiaérea que acertó 5 disparos de fuego para mejorar el campo de visión. Pero la torre se rasgó por la mitad debiendo ser demolida totalmente en 1945 .
En algunas imágenes topográficas, para encontrar el pilar de fuego de Dahlhauser había que llegar al final de la calle "Am Walde" y se podían observar sus ruinas. A partir de 2001, sin embargo, se observan sólo algunas pocas piedras, que aún apuntan a la presencia en el lugar de esta Columna de Fuego.



ultima imagen torre bismarck en dahlhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.98 KB
 Visto:  120 veces

ultima imagen torre bismarck en dahlhausen.jpg
ultima imagen torre bismarck en dahlhausen.jpg:

localización torre bismarck en bochum dahlhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  125.81 KB
 Visto:  161 veces

localización torre bismarck en bochum dahlhausen.jpg
localización torre bismarck en bochum dahlhausen.jpg:

torre de bismarck en bochum dahlhausen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bochum dahlhausen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  5.14 KB
 Descargado:  167 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen. El diseño y ubicación del edificio. La torre fue erigida por iniciativa integramente privada del Gerente y... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Gracias por traernos la historia de estas antiguas torres. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por traernos la historia de estas antiguas torres. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Bochum Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bochum

La ciudad de Bochum tenía una relación especial con el Canciller Otto von Bismarck. Ya para el 5 de junio de 1885, se lo había declarado ciudadano de honor de la ciudad de Bochum. El 10 de mayo de 1896, también fue inaugurada una estatua en bronce con su figura en la Plaza Bismarck que fue fundida luego, durante la segunda guerra mundial.

Planificación, financiación y construcción de la torrre
En junio 1908 el ex concejal Otto Hünnebeck de Bochum, Presidente del Partido Liberal Nacional, sugirió la construcción de un pilar de fuego de Bismarck en el Stadtpark de Bochum.
Poco después se formó un "Comité de gestión para el establecimiento de una Torre de Bismarck en Bochum" bajo la Presidencia del Concejal Municipal, Walter Bosch, quien asumió el control de los trabajos previos necesarios. Presidentes honorarios de esta Comisión fueron el Consejal Municipal F. Baare, el Oficial médico de la Secretaría de salud Prof. Dr. Löbker y Ludwig Bergrat.
Como el mejor terreno para ubicar la torre se optó por "el creciente terreno más allá del estanque nuevo", en el parque de la ciudad de Bochum que abrió sus puertas en 1876. El sitio de la torre fue otorgado en el año 1908 por los magistrados y el Ayuntamiento.
En junio de 1908, se aprobó el trámite de solicitud de donaciones. Por otra parte, se realizó hasta el 15/11/1908, (fecha límite), una competencia ampliamente difundida en toda Alemania, de diseños del monumento conmemorativo que debía contar con no menos de 30 metros de altura, y plataforma de observación. La convocatoria se tradujo en 650 inscriptos con un total de 530 diseños, de los cuales 121 fueron preseleccionadas. Estos diseños se exhibieron en el auditorio de la escuela secundaria en Bochum. A partir de esta primera selección, le precedió una dura inspección de solo 25 modelos y dibujos.
El jurado, compuesto por: El profesor Wilhelm Kreis, el topógrafo Zimmermann (de Münster), del Consejo de Urbanismo Karn (de Dortmund), Bluth (de Bochum) y Walter Bosch (de Bochum), premiaron en diciembre de 1908 y en última instancia, tres diseños. Dos de ellos, como el realizado por el Arquitecto Gotlieb Nestler de Dusserldorf, no fueron seleccionados para su ejecución. Así es, que por último, se optó por elegir al tercer clasificado, que llevaba el nombre de “EL GIGANTE” del Arquitecto Albert Firebe de Wroclaw. Además, el Jurado estableció: “La solución obtenida para la construcción de una torre con plataforma de observación y sistema de iluminación, es excelente y se ajusta para su ejecución dentro de los parámetros del presupuesto”.
En el 09.03.1909 se solicitó a los ciudadanos de Bochum una contribución en bloque para la construcción de la Torre de Bismarck, por el costo total del proyecto, presupuestado originalmente en 50.000 marcos, hasta el verano de 1910, y como resultado se recolectaron casi los 50.000 marcos en donaciones.
El costo total de la torre fué en realidad de 95.000 marcos, procedentes de la recaudación de donaciones para la torre, que llevó a cabo el Comité Ejecutivo. Las donaciones provinieron de muchos ciudadanos de Bochum, de asociaciones, de empresas y de otras instituciones, todas para esta construcción. En general la recaudación se situó en octubre de 1910 en un importe efectivo de 100.000 marcos disponibles.
La ceremonia de colocación de la primera piedra, se llevó a cabo el 28 de marzo de 1909, con la concurrencia de las Asociaciones locales, los miembros del Partido Nacional Liberal, la Asociación de Trabajadores protestantes, ciudadanos de Bochum y los "Consejos de Autoridades y de Gestión", y festejada con gran interés y participación. No obstante, la real inserción del instrumento en las fundaciones y colocación de un sólido ladrillo, se realizó después, exactamente el 02/10/1909 .
Los trabajos de construcción
Al frente de la supervisión de la construcción de la Torre de 34 metros de altura, con plataforma de observación y sistema de iluminación se designó al Arquitecto Robert Henry de Bochum, y Arquitecto Ejecutivo fue Konrad Bleckmann de Bochum Hofstede.
Empresas y Comerciantes que participaron:
Canteras: E. Kühling Kalkheck b. Herdecke -
Trabajos de concreto reforzado: Brandt, (Dusseldorf) -
Herrería y cerrajería: Franken, (Bochum) -
Piedras y Pavimentación del Hall Memorial y pedestal del busto de Bismarck: Deutsche Steinwerke Vetter, (Eltmann) –
Busto de yeso: August Gerber, (Köln) -
Capiteles, Esculturas de cabezas de León: Th Haake –
Recipiente de fuego: Empresa Winterberg y Jures -
Sistema de iluminación: Hermann Muller y A. (Reinshagen)

Se utilizó como material principal para la torre, piedra arenisca del Ruhr, que fue suministrado por E. Kühling de Kalkheck en Herdecke.
El 02/09/1910 , la torre fue terminada.
Después de 19 meses de construcción, el edificio se inaguró el día 16 de octubre de 1910 con una concurrida ceremonia que contó con la presencia de varias agrupaciones de excombatientes, militares, agrupaciones de gimnasia, agrupaciones cívicas y asociaciones de trabajadores.
El Alcalde Graff de la ciudad de Bochum, recibió la propiedad, el cuidado y el control de la Torre de Bismarck de parte de Walter Bosch, Presidente del Comité Ejecutivo. Se decidió encender el sistema de iluminación Bowl para todos los 1º de abril, y el Prof. Dr. Horst Kohl de Leipzig dio el discurso de consagración. Ese mismo día se procedió a encender por primera vez el sistema de iluminación en el que se consumieron mil galones de gasolina.
Especificaciones de la Torre
La base de la torre es un sistema de plataformas adosadas en tres niveles, que fue creado para cada una en la forma de hexágonos equiláteros y regulares.
Las longitudes de los lados del pedestal nivel inferior son de 13,8m respectivamente, 9,0m los del pedestal del nivel medio,y los de la plataforma superior de 6,4m. La altura del nivel de la plataforma inferior es de 1,85m en el lado de entrada, y en la parte trasera izquierda, la altura aumenta a alrededor de 3m. El nivel de la segunda plataforma es de 0,87 m y todo el piso del podio superior es de 0,95 m de altura.
La etapa superior de esta plataforma hexagonal sirve como base de la torre en la que el eje se construye de forma cilíndrica hacia arriba.
En el lado de entrada (lado sur), se encuentra la escalera de seis metros de ancho con 12 escalones, que conducen al podio desde el primer nivel. Desde allí una escalera de 2,5m de ancho, con seis escalones conduce a la entrada de la torre a la que se accede por una puerta de madera de dos hojas.
Esta torre, de robusto aspecto, puede dividirse en cuatro elementos arquitectónicos.
La base de la torre impresiona por el enorme portal offshore, que está enmarcado por dos pilastras laterales, sobre el cual recae un frontón monumental. Entre la puerta de madera de dos hojas (1,70 m x 2.15 m) y el frontón del portal se empotró en la roca la inscripción "BISMARCK". En la subestructura se han elaborado alrededor de cinco ventanas.
En comparación con la base, y ligeramente más estrecho, se encuentra el segundo elemento de la torre, que está separada por una correa (pilastra) de piedras alargadas en altura desde la base del hastial. Este eje de la columna inferior es lisa y se extiende cerca de la torre central. Aquí, otra banda estrecha se adjunta, y se destaca de los enormes bloques de piedra arenisca del Ruhr.
El tercer elemento es la arquitectura superior del eje de la columna que se caracteriza principalmente por las tiras de pared-pilar, como en la sección inferior se ejecuta a intervalos iguales alrededor de la columna circular. Por encima de la tira pilastra sigue un componente estrecho y simple entre dos cintas, en el que está instalado otro componente, (umlagertes), con pilastras estrechas (plataforma de observación).
En la región del eje de la columna superior ocho largas aberturas están montadas, de manera que son visibles de a cuatro por plano.
Centro de observación de la cubierta de una columna de la rotonda (4. elemento arquitectónico) se coloca, donde hasta el año 1998 se instaló el fuego Bowl (1,48 metros de altura, diámetro 3 m). Por medio de una bomba en el sótano, el fuego Bowl fue liderado por varios tubos con benceno. Un fuego de carbón en la cáscara del fuego había encendido el benceno en el tazón de fuente de fuego.
En la plataforma de observación, (4to. elemento de la arquitectura) estaba instalado el receptáculo de fuego, de 1,48m de altura, 3m de diámetro, hasta el año 1998, que funcionaba mediante una bomba de presión en el sótano que alimentaba el fuego por medio de varios tubos de benceno. Para su encendido se utilizaba carbón encendido en el receptáculo que encendía el benceno.
Una escalera de piedra en espiral de mano a la derecha, de 151 escalones, (originalmente 150), conduce desde la entrada, a través de tres plantas hasta esta plataforma de observación.
Al entrar en la torre se ingresa al pórtico con ventanas de cristales de colores (con motivos del "Escudo de Armas de Bismarck" y del "escudo imperial"), y frente a la entrada, en un nicho, (ábside), fue entronizado un busto de Bismarck, (originalmente hecho de yeso por el escultor August Gerber, de Köln, en 1912), se sustituyó por un alto busto de bronce de 1.3m de altura, realizado por Adolf von de Stuttgart sobre un pedestal de 1,58 m de alto. Las puertas de derecha e izquierda con barras soldadas interrumpen el ábside, que es apoyado por las columnas de granito rojizo, a la pared de la sala. Por arriba de estos, las cabezas de León talladas.
En el pasillo, se puede leer una dedicación a Bismarck escrita por Ulrich, Juez del Distrito:
"La gratitud construyó la torre a Bismarck, creador de la unidad alemana, que ésta nos mantenga fieles al llamado”
En 01 de abril de 1911, se colocó una placa de bronce conmemorando al "Padre de la idea de construir la Torre" de Otto Hünnebeck, fuera, a la izquierda, y hoy se trasladó al interior.
En el nicho, también hay una placa con la inscripción " 1º- 04- 1909 ".
Historia de la Torre
El sistema de iluminación, en los años 1910 al 1920 se encendió en predeterminados días con combustible benceno.
En 1911, se celebró una ceremonia en el sedán de la torre en la primera crisis marroquí. En la celebración, durante la noche, se encendió el sistema de iluminación.
En 1912 se estableció un costo mínimo para subir a la plataforma de observación de la torre de Bismarck, de 20 Pfennig para adultos, y para los niños 10 centavos.
En los años 1930, la placa conmemorativa de Otto Hünnebeck tuvo que ser retirado debido a la ascendencia judía de la esposa (que era probablemente después de la segunda guerra mundial, esta vez montado en el interior de la torre).
En la segunda Guerra Mundial, la torre sirvió como una estación de observación de los servicios de seguridad y emergencia (SHD). El busto de bronce de Bismarck fue derretido durante la segunda Guerra Mundial.
La primera restauración de la torre se realizó en 1948 , y luego fue habilitada al público.
Después de una nueva restauración realizada en 1961 , el edificio fue hasta 1971 habierta al publico para su acceso, y estuvo en condiciones hasta 1985 abriéndose al público con regularidad.
En virtud de la penetración de humedad en la torre, ésta se había deteriorado una vez más, motivo por el cual se la consideró con urgente necesidad de reparación y tuvo que ser cerrada para los visitantes. Las restauraciones del exterior tuvvieron lugar en 1988, pero la torre no se habilitó al público. Hacia 1999, se realizaron más trabajos, tales como rejuntado, impermeabilización, sustitución de ventanas, la instalación de un techo de zinc, etc.
En 1998, el sistema de iluminación se retiró. En 2001 se realizó una costosa restauración de la torre.
El 29.06.2001 a las 18:30 horas, la torre fué rehabilitada con la Sociedad Kortum de Bochum y en una ceremonia, en la cual se la cubrió con una gran lona blanca ("velado") para mostrarla por parte del Alcalde de la ciudad de Bochum al público asistente, después de 17 años de haber permanecido cerrada a los visitantes
El 16.10.2010 , el 100 aniversario de la torre Bismarck de Bochum se celebró con un acto en la torre. El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Hans Hanke de la Sociedad Kortum.
En noviembre 2011 la torre de Bismarck en Bochum fue elegida en una encuesta del Westdeutsche Allgemeine Zeitung, como lejos, el edificio más popular de Bochum.

Horarios (a partir de 2013):
Primavera / Verano: todos los días de 10 a.m. a 19:00 horas, (Lunes cerrado)



detalles de torre de bismarck en bochum.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.42 KB
 Visto:  175 veces

detalles de torre de bismarck en bochum.jpg
detalles de torre de bismarck en bochum.jpg:

localizacion torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.95 KB
 Visto:  189 veces

localizacion torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.jpg
localizacion torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.jpg:

torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bochum nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  8.61 KB
 Descargado:  180 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Bochum. La ciudad de Bochum tenía una relación especial con el Canciller Otto von Bismarck. Ya para el 5 de junio de 1885, se... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Bonita torre tipo faro... aunque este tierra adentro. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Bonita torre tipo faro... aunque este tierra adentro. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen
El "Iron Anton" en la Ebberg

La Torre de Bismarck en Bielefeld, (también denominada "Iron Anton"), es una de las pocas Torres de Bismarck metálicas que aún hoy se conservan en perfecto estado de conservación.
Diseño de la Torre
Esta torre metálica construida en 1895 en el Ebberg sobre una base cuadrada, fue realizada originalmente para cumplir la función de puesto de observación de Bielefeld por la Empresa de Construcciones Metálicas de Hermann Röwekamp. El diseño de la torre fue inspirado por el Fabricante Heinrich C. Fricke, bajo petición,que el fabricante de la estructura, debía ejecutarla completamente en el estilo de una "Torre Bismarck."
El terreno ubicado a 308,6 metros de altura sobre el nivel del mar en el Ebberg fue donado a tales efectos por la Asociación de Embellecimiento local.
La torre fue erigida para el día 1º de abril de 1895, con motivo del cumpleaños número 80ª del Canciller Otto von Bismarck.
Descripción de la Torre
De 9,5 m de altura sobre el Monte Eb de Bielefeld, la Torre Bismarck es un mirador de hierro cuadrado construido sin sistema de iluminación.
La base cuadrada de la torre es de 9,5m x 9,5m por lado y 1 m de altura, y está ligeramente biselado en todos sus lados (área superior 7,88m x 7,88m). A 6,30 m de largo y 2,40 m de ancho - hasta una altura de 1m y un camino conduce a esta base.
Centrados en esta base, para ser utilizados como base de la estructura metálica de la torre se realizaron cuatro losas de piedra cuadrados (cada una con una altura de 0,1 m), incrustados en una forma también cuadrada, con una anchura total de 3,75m x 3,75m, junto con los pasajes en el centro.
En cada uno de estas cuatro losas ó “cuatro pies” de la torre de metal, de 70cm x 70cm en un ángulo recto, un ángulo de 90 ° hacia el interior, se cementaron a la torre abierta. El cuerpo de la torre tiene así una anchura de 2,96m x 2,96m.
A través de una escalera de metal con 42 escalones, 6 tramos, cada uno con 7 escalones, cada tramo asciende a 1,35m de altura hasta los 8,10m de altura a la plataforma de observación. En esta Plataforma de Observación se encuentra para resguardo de los visitantes, una barandilla adornada con diseños artesanales en hierro de 1,14m de altura, llegando a 1,40 m en las cuatro esquinas.
Por debajo del parapeto en un lado están los brazos del condado Montaña Viga Ravens e incluye el año "1895" trabajado en hierro.
La altura de la torre (sin contar la base y las bases de piedra) es de 9,5 m.
Historia de la torre
Poco después de la inauguración de la Torre de Bielefeld, también se la comenzó a llamar "Iron Anton".
En 1988 se detectó que la placa base se había sustanciado con importantes daños y en el lado oeste de la torre, la albañilería fina había desaparecido por completo.
En 2003 se incorporó a la torre a la lista de monumentos a restaurar, sin participación económica de la ciudad y fue totalmente restaurada por iniciativa del Círculo de la Comunidad Artesanal Bielefeld. La torre fue revestida de común acuerdo con la Oficina de Patrimonio en su color original azul. La base fue cubierta con piedras de arenisca.
El día 08 Noviembre de 2003 a las 11:00 horas, se reabrió la Torre Bismarck al público en presencia del Alcalde Eberhard David.
La torre se encuentra abierta todo el año (desde 2011).
Nota: El lugar cuenta con al menos 3 imágenes de 360 Cities



torre bismarck en bielefeld.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.68 KB
 Visto:  212 veces

torre bismarck en bielefeld.jpg
torre bismarck en bielefeld.jpg:

localizacion torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  137.86 KB
 Visto:  216 veces

localizacion torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.jpg
localizacion torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.jpg:

torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en bielefeld nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  4.98 KB
 Descargado:  135 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen. El Iron Anton en la Ebberg. La Torre de Bismarck en Bielefeld, (también denominada Iron Anton... Moyito Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3944
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
ah Sacando la lengua esta es la más linda de todas, además podrías hacer una replica en tu jardin sin que parezca un totem, me hace acordar a los miradores de ballenas Ojos que se mueven
Ir arriba Ah esta es la más linda de todas, además podrías hacer una replica en tu jardin sin que parezca un totem, me hace acordar a los miradores de... India Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
india Escribio:
ah Sacando la lengua esta es la más linda de todas, además podrías hacer una replica en tu jardin sin que parezca un totem, me hace acordar a los miradores de ballenas Ojos que se mueven

mmmmmm...., sí Vecinita, se parece a los de Chubut y Santa Cruz. Pero me gustan mas las que construyeron con rocas sólidas y hormigón armado. Hay algunas que son verdaderas obras de arte. Un beso
Ir arriba mmmmmm...., sí Vecinita, se parece a los de Chubut y Santa Cruz. Pero me gustan mas las que construyeron con rocas sólidas y hormigón armado. Hay... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen

Diseño del edificio
Ya en septiembre / octubre de 1899, el oficial principal, Capitan Theodor Heldman, quien conducía las oficinas de Schötmar durante 1897-1907, aceptó la sugerencia de la Unión de Estudiantes Alemanes de establecer una columna de Bismarck en Bad Salzuflen. Entre otras actividades que desarrolló en pos de la construcción de una Torre de Bismarck con “carácter de fuerte”, Heldman realizó multiples convocatorias a través de varios periódicos.
A finales de 1899 , el Alcalde Schüller y los miembros del Comité de la Comunidad aceptaron la sugerencia y establecieron un "Comité General Para La Construcción De Una Torre De Bismarck en el Vierenberg ", que fue presidida por el Administrador Heldman. A finales de febrero 1900 , el Comité visitó el sitio elegido para la obra a construir en el Vierenberg y optó por un complejo de 6.000 metros cuadrados, limitado por el norte y por el sur por dos vías de circulación públicas.
Antes de comenzar la construcción, el Comité examinó el efecto visual desde y a la torre, contemplando hasta su permanencia a través del paso del tiempo. Para ello construyeron un mirador muy elevado con postes de madera fijados en el suelo y fijaron las grandes distancias a las que se llegaba y las marcaron. Se resolvió entonces, que para no limitar en el futuro la vista que en ese momento se alcanzaba, y para que perdure, debían comprar parcelas de tierra alrededor del sitio de la torre.
La ubicación de la torre debía estar centrada entre estas dos rutas, en un área en VoßHagen, y una amplia porción de veinte metros de ancho fueron compradas después por Hollenstein.
Dos tercios de los costos de construcción, por un total de 8.000 marcos, emergieron producto de una "justa al mejor año del fondo para la Torre de Bismarck”, realizada en Salzufler entre el 28 y 29 de junlio de 1900. Además,una importante donación para completar el total de 12.000 marcos que se estimaban para la Torre, provino de Leberecht Hoffmann, de las fábricas de almidón CEO.
La Comisión optó por no llevar a cabo la torre de Bismarck según el diseño de Wilhelm Kreis, y encargó al Arquitecto Baurat, Bohemio de Detmold que como Arquitecto, “diseñara una torre con carácter y de apariencia sólida”. Baurat, realizó un proyecto fuertemente orientado hacia el diseño de la torre de Bismarck, del Arquitecto Franz Hartmann, denominada "Simplicidad" que fuera elegida en el concurso de diseños para las Torres de Bismarck del Estudiantado Alemán entre los 30 últimos diseños.

Construcción e inauguración de la Torre
La primera piedra fue colocada el 1º de abril de 1900 y esta primera ceremonia contó con la participación de más de 1.000 personas interesadas. Posteriormente, un gran fuego fué encendido con leña e iluminaba las cuatro montañas.
Los trabajos de construcción fueron realizados por el Arquitecto Hanke de Lage Ausgeführt; el Maestro Albañil Hofmeister de Schötmar asumió el control de la mampostería. La gestión de inspección y control de la obra estuvo a cargo de del Departamento de Construcción del Gobierno de la Boemia, (Böhmer) de Detmold.
Como material de construcción se eligió piedra arenisca labrada, que se obtuvo de una cantera de la zona. Los ladrillos se utilizaron para el respaldo de la mampostería en el interior.
La inauguración de la torre de Bismarck se llevó a cabo el 14/10/1900, a pesar de la tormenta de viento y lluvia reinante ese día. En presencia de Erbgraf Leopold, el primer encendido del sistema de iluminación se llevó a cabo de acuerdo con las palabras de bienvenida por parte de magistrados Boeckers, el discurso del señor Brüggemann de Schotmar y las claves del arquitecto bohemio en Amtshauptmann Heldmann a las 18:30 horas en la terraza.
Descripción de la Torre
En un estrecho equilibrio con el complicado nivel del terreno, fue construida una alta torre de observación de 18 m con opción de iluminación con una base cuadrangular de bloques de piedra arenisca.
De 7,75m x 7,75m de ancho, la base de la torre debió ser compensada por su construcción sobre una pendiente de cada lado a diferentes alturas: 0,56m en lado de la entrada a la izquierda, 0,74m a la derecha, 0,97m atrás izquierda y 0,91m atrás a la derecha. Luego se eleva por 3,45m de altura con pilares resaltados, que tienen sus extremos redondeados y se estrecha ligeramente hacia arriba.
El eje termina en la zona de la plataforma de observación, lugar donde se destacan sus cuatro pilares que ascienden desde la base, (cada uno de 1.10m x 1.10m). Esta plataforma de observación es cuadrada, de 5,58m de largo por cada lado, en su interior, un parapeto circular de 33 cm. de ancho a modo de “pasamanos” de piedra con un diámetro de 4,94 m fue construido con rocas perfectamente talladas para formar un círculo que descansa sobre 5 pilares cilíndricos por lado. Por fuera del parapeto y también con rocas labradas se continuó con un zócalo de 0,40m x 0,40m.
El eje de la torre cuenta en todos sus lados con ranuras de ventilación y luz a modo de ventanas rectangulares. En cada caso, 2 (dos) adyacentes inferiores y tres junto a la parte superior. En el lado de entrada. Al norte, solo una ranura en el centro del eje de la torre.
En el lado sur del eje de la torre, se colocó, centrada, la inscripción “BISMARCK " elaborada en letras de metal de aproximadamente 1m de altura de una aleación de hierro y niquel.
En el área de la base, del lado oeste de la torre, fue construída una abertura ovalada con cristal fijo de 0,81m x 1,00m.
Con tres escalones, se llega a la puerta de entrada de la Torre, construída como puerta de arco de medio punto, de 1,16m x 2,25 m y permite ingresar al amplio salón de 3,8m x 3,8m de la planta baja, en el que a la derecha, (oeste), se ha construído un enorme nicho con una ventana ovalada. El salón tiene una altura de 3,23 metros.
Una escalera de piedra conduce: Con 17 escalones hasta el 1 ° piso, con 18 escalones más al segundo piso, con 21 escalones más al 3 piso y tras 20 escalones más, hasta la planta de la plataforma de observación, esto es tras una escotilla metálica plegable de 1m x 2,90m, que se acciona por intermedio de un dispositivo de cuerdas. En total, la torre cuenta para su escalamiento con 78 escalones, contando los dos de acceso a la misma.
En la plataforma de observación de la torre, ocho recipientes oblongos pequeños fueron colocados cada 1,5m de distancia originalmente. Estas bandejas que se apilaban como una pirámide, eran empapados con queroseno y turba y se procedía a su encendido. El resultado fue una altura de la llama, de más de 5 m, con un tiempo de duración de más de cinco horas.
Historia de la torre
La torre fue construida en un principio, y se la consideró durante los primeros años, como una torre de vigilancia, abierta al público “solo en los bellos domingos y días de fiesta” entre las 01,04 - 01.10 hasta las 14.00 horas y todos los domingos al atardecer de octubre a marzo.
El 13/05/1902 se realizó un contrato de guardia con Boker de Viena y se cobró la entrada por valores: 5 Pfg para los individuos, 10 Pfg para los padres y acompañantes con niños, 50 Pfg para escuelas, clubes de menos de 20 personas, 1 marco para las escuelas o clubes de 20 a 50 personas y 1.50 para las escuelas o clubes con más de 50 personas. En los festivales nacionales la entrada era gratis.
Los guardias de la torre tuvieron que izar en la cabeza de la torre, diariamente un banderín.
Después de 1945 los estadounidenses establecieron una estación de radio en la torre.
En 1988 , la ventana de arco en la parte posterior de la torre fue destruida.
El edificio fue refaccionado por iniciativa del Comité local, el anillo de la cultura y las Casa de Amigos principalmente en 1999, realizándose trabajos en la puerta, la cortina de hierro y el pasamanos, (nuevos), por Albert Siegert y financiados por Bad Salzuflen Sparkasse. Se reabrieron sus puertas en agosto de 1999.
En 2002 la fachada comenzó a deteriorarse y a mediados de 2003, la torre de Bismarck fue cerrada a los visitantes debido al peligro de colapsos. En el segundo semestre de 2004 , la torre fue refaccionada nuevamente con un costo de 60.000 euros. Entre otros trabajos de importancia, el nicho de la ventana ovalada fue reemplazado y las ranuras de luz fueron protegidas desde el interior con plexiglás contra la humedad. La reapertura tuvo lugar el 11.01.2005.



detalles de torre bismarck de bad salzuflen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.74 KB
 Visto:  156 veces

detalles de torre bismarck de bad salzuflen.jpg
detalles de torre bismarck de bad salzuflen.jpg:

localización torre bismarck en bad salzuflen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.59 KB
 Visto:  131 veces

localización torre bismarck en bad salzuflen.jpg
localización torre bismarck en bad salzuflen.jpg:

torre de bismarck en bad salzuflen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad salzuflen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  7.17 KB
 Descargado:  135 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen. Diseño del edificio. Ya en septiembre octubre de 1899, el oficial principal, Capitan... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna de Bismarck en Bad Berleburg – Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Bad Berleburg – Nordrhein Westfalen[u]
"Miniatura de “El Ocaso de los Dioses"
La Columna de Bismarck de Bad Berleburg es la más pequeña y la última de 47 versiones construidas sobre el diseño de columna de Bismarck denominada "Götterdämmerung", (El Ocaso De Los Dioses), de Wilhelm Kreis.
Planificación y financiación de la Construcción
La construcción de esta columna de Bismarck de fuego fue inspirada ya para el 18.01.1899 por la sociedad de Turner Berleburg. Se formó en un Comité de Bismarck presidido por el Alguacil Vollmer. Con la aprobación del gobierno se realizaron públicamente colectas de donaciones para la torre y con gran acierto fue articulado un devengamiento de intereses sobre el dinero recaudado.
No fue sino hasta doce años más tarde, a principios del año 1911, que las donaciones reunidas habían alcanzado los 4.000 marcos.
El Comité eligió para construir el diseño que recibió el primer premio de parte del Estudiantado Alemán "Crepúsculo de los dioses" del arquitecto Wilhelm Kreis. El diseño fue modificado ligeramente por el Maestro mayor de Obras del Gobierno Aust, (como miembro del Comité), e impulsó la elección del sitio en la Höllscheid de Bad Berleburg. El pilar, de 6,10m de altura, fue el más pequeño de todos los 47 pilares Bismarck construidos para sobre este diseño.
El costo total de 4.800 marcas fueron obtenidos mediante donaciones de la población, como así también de una generosa donación del Barón von Wittgenstein.
Los trabajos de construcción
Fue designado Arquitecto Ejecutivo de la obra O. Rompelberg de Berleburg. En pocas semanas se construyó la columna de fuego de piedra arenisca en relieve.
Especificaciones de la Torre
La base de la columna de fuego de 6,1 m de altura, sin función de plataforma de observación es un pedestal cuadrado. El nivel de podio es 3,5m x 3,5m y 0,35 m de altura.
La torre cuadrada se levanta desde la base con una longitud de arista de 2,7m x 2,7m y a una altura de 0,82m. A continuación, a los 2.39m de altura, el eje de la torre fue construida.
Los cuatro lados del eje son - como en el diseño de "Götterdämmerung", unidos por cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura en dos etapas.
Se montó en cabeza de la torre un receptáculo circular de fuego, que se construyó para funcionar con carbón y derivados de petróleo.
En el lado que da frente a la ciudad (zona norte) se ensambló el único adorno , consistente en un escudo de Bismarck en bronce, con la inscripción
" 24 de septiembre 1911 "

Se utilizó fundamentalmente piedra arenisca como material de construcción.
En la parte posterior de la columna, en el medio del nivel de la plataforma inferior, se realizó la inscripción:
"DR 1911"
Frente a la columna (que da a la ciudad), un altar de fuego de piedra fue erigido, que se limita a cada lado por una escalera de piedra con cinco escalones.
Originalmente se planeaba instalar cuatro placas a cada lado de la torre. Siempre y cuando los puntos de cada lado eran todavía visibles, no como hoy.
El plan era:
1 Retrato, escudo de armas, y Bismarck con la inscripción "Los Alemanes Tememos sólo a Dios y nada más en el mundo", (que resultó finalmente sólo un escudo de Bismarck con la fecha de la inauguración en el lado norte)
2 Un Imperial Eagle (no se llevó a cabo)
3 El Águila imperial prusiana (no se llevó a cabo)
4 El Escudo de armas de la Casa Principesca de Berleburg (no se llevó a cabo)
Historia de torre
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 24.09.1911 a las 16 horas con una concurrencia compuesta por los representantes de las tres fraternidades de estudiantiles de Bonn, clubes de Berleburg y una banda de música quienes realizaron una marcha hasta el sitio de la Torre de Bismarck.
El discurso de consagración estuvo a cargo del presidente del Comité Conmemorativo, Vollmer, Magistrado jubilado. A continuación, se traspasó la Columna de fuego a la "protección especial de la autoridad municipal" y por lo tanto de la ciudad Berleburg. Después de un discurso pronunciado por el Gobernador de Hartmann la procesión marchó al compás de "Granja de Westfalia" y "Paradise Inn."
El receptáculo de fuego se instaló más tarde, cuando fué donado por el barón von Wittgenstein.
El 28.09.1988 se presentó una solicitud para registrar la columna en la lista de monumentos Históricos de la ciudad Berleburg a la CDU. Esta solicitud fue aprobada.
La Columna de Bismarck en marzo de 2007 fue inspeccionada y calificada en “desesperada” situación de necesidad de restauración.
En abril 2007 se anunció este estado y se requirió al Club de origen de Bad Berleburg la reconstrucción de la columna para el 750 aniversario de la Ciudad en 2008. La mampostería de piedra arenisca, presentaba muchas grietas que aunque fueran pequeñas, entre otras cosas, había permitido la entrada de agua a su interior.
Las superficies erosionadas fueron en 2008, limpiadas y consolidadas. Todas las juntas del monumento fueron rehechas.
Como protección de la columna, el receptáculo de fuego fue hecho como una cubierta de cobre piramidal extraíble, que permite una línea de libre visión hacia la ciudad, por lo que la vista desde la ciudad a la columna restaurada, también es posible.
Los trabajos de renovación fueron terminados en julio 2008.
El 24.09.2011 se celebró el 100 º aniversario de esta torre de Bismarck



imagenes de columna de bismarck en bad beleburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.11 KB
 Visto:  189 veces

imagenes de columna de bismarck en bad beleburg.jpg
imagenes de columna de bismarck en bad beleburg.jpg:

localización torre de bismarck en bad beleburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.17 KB
 Visto:  185 veces

localización torre de bismarck en bad beleburg.jpg
localización torre de bismarck en bad beleburg.jpg:

torre de bismarck en bad beleburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad beleburg.kmz
 Tamaño:  3.37 KB
 Descargado:  126 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Bad Berleburg – Nordrhein Westfalen. Miniatura de “El Ocaso de los Dioses. La Columna de Bismarck de Bad Berleburg es la más... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Gracias por estas nuevas torres, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas torres, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck de Ahachen Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Aachen
"La B cerca de la frontera Belga"
El diseño del edificio
Impulsar la construcción de esta torre de Bismarck, ya formaba la parte fundamental de las sugerencias de los Estudiantes de la Universidad Técnica de Aachen en 1899.
El 1º de marzo de 1899 , se formó un Comité Para Establecer una Columna de Bismarck, presidido por el Asesor de Aachen, Robert D Goerschen y el Presidente Honorario, Alcalde Philip Veltmann. Este comité, se formó en una reunión convocada por la Asamblea de la Unión de Estudiantes Alemanes de Aachen. El Comité hizo un llamado a la población para construir una Columna de Bismarck.
A pesar de haber estado completamente de acuerdo y firmada la solicitud de fondos, por los más altos clérigos de Aquisgrán Provost y Dr. Theol.Buschmann, hubo algunas protestas ultramontanas, por ejemplo, entre los ciudadanos católicos y la Asociación Electoral "Constantia".
Del Comité del alumnado formaban parte algunos ciudadanos de Aquisgrán con un comité conmemorativo, presidido por Robert v Goerschen para construir la Torre.
Ya en Mayo de 1900, se habían recaudado 20000 Marcos en donaciones.
El proyecto se retrasó debido a las diferencias que había entre el Consejo del Maestros y la población con respecto al proyecto de Torre de Bismarck prevista.
El 26.02.1904 el Ayuntamiento aprobó la construcción de una torre en honor de Otto von Bismarck, "es decir tratándose de una idea nacional, y para fortalecer y preservar la armonía de nuestra ciudad" [actas del Ayuntamiento de Asambleas 1904]. La Torre podría ser construida únicamente bajo la condición de omitir el sistema de iluminación y al mismo tiempo, debía honrar a los ciudadanos Helmuth Graf von Moltke (1800-1891; Ciudadano honorario de la ciudad de Aquisgrán honor otorgado desde 1890) y Albrecht von Roon (1803-1879).
Como lugar para su construcción, la “Comisión para la creación de un monumento a Bismarck”, en el Bosque de Aachen se había seleccionado una colina en las afueras de Aachen Forestal, "En las trincheras", (en la actualidad el cementerio del pueblo). En la carretera a Monschau, que fue cedida por la Ciudad de Aachen gratis .
Al Arquitecto de Aachen, Prof. Georg Frentzen, le fue encargado poco después, por el Consejo de la Ciudad, desarrollar el proyecto ya presente y modelado por el Prof. Karl Krauss.
Después de la terminación de los planos de planta, éstos se combinaron con los cálculos estáticos de la torre proyectada el 21/8/1905, y que fuera transferido a la Autoridad de Edificios de Aquisgrán.
El 14-09-1905, se concedió la licencia de obra y el mismo día designó a la Empresa de Construcción de Boswau y Knauer Gmbh, de Berlín para su construcción.
Construcción e inauguración
Los trabajos de construcción comenzaron en la 14 Octubre 1905 .
Se utilizó Greywacke, (roca arenisca gris especial), como material para las paredes y basalto para el sótano, la corona ducal, los cimientos de los bloques de esquina del eje de la torre y el escudo de Bismarck. La pared de la cubierta interior es de ladrillos.
Las esculturas fueron ejecutadas por el escultor Haller de Colonia.
La inspección estructural fue realizada el 17/12/1906.
El 22 Junio 1907 , se inauguró el edificio en una ceremonia solemne. El discurso de apertura estuvo a cargo del ex Presidente tribunal de distrito, Görschen, después de lo cual las llaves fueron entregadas por el Constructor al Alcalde Philip Veltmann (y por tanto a la Ciudad de Aquisgrán).
La Ciudad permitió, tomadas todas las precauciones, en ciertos y determinados días históricos, que se realice el encendido del sistema de iluminación de la torre.
Descripción de la torre
Arquitectónicamente, se trata de una torre de 27 m de altura, con plataforma de observación y sin opción de sistema de iluminación. En comparación con las unidades diseños de todas las demás torres de Bismarck resulta bastante singular:
La torre se eleva en forma de una gran corona con forma de "B" a partir de una terraza/sótano semi-circular, de 5,2m de alto.
El semi-sótano está construido alrededor del bastion. El sistema de ingreso a las terrazas de la planta base es a través de dos escaleras laterales (como una continuación de el centro del semicírculo) para llegar a cada uno con amplias escaleras de 2.40m (suroeste y noroeste), cada una con 18 escalones.
Por el escalonado, contrafuertes de la base semicircular en cinco segmentos idénticos se comparten con aberturas de amplio arco elíptico.Sobre las aberturas arqueadas en la parte inferior están las almenas múltiples friso balaustrada de piedra decorada.
Situado por encima de la planta baja en simetría axial, tiene una superficie construida de 11,35m x 5,32m, lo que aleja a 1,2 m de altura ligeramente. En los tres portales con arcos (entradas en los lados cortos y el portal principal en NNW) los pilares están diseñados como consolas y continuan trenzadas guirnaldas de roble. El Prof. Karl Krauss, realizó los bustos de Bismarck, Moltke y Roon de basalto.
Por encima de la planta baja, el eje de la torre de cuatro pisos se eleva con una superficie de 9,80m x 4,3m con la forma de la letra " B ". Esta forma de B fue realizado dividiendo el eje de la torre, por biselado de las esquinas y saltando hacia atrás en el aumento de las paredes, los balcones diseñados de manera diferente en los lados estrechos y de la izquierda a la derecha el aumento de vigas transversales.
En el lado estrecho se crearon entradas similares con los bustos de Moltke y Roon (el busto de Bismarck se llevó a cabo de derecha a izquierda). Estas entradas llevan sólo en techos planos con una superficie de 1m x 2,7m, y no están asociados con las dos escaleras laterales.
La entrada principal, a la que se accede a través de 5 escalones, es de 4,75m por debajo del busto de Bismarck en el centro de la parte ancha en NNW.
A través de dos escaleras separadas, cada una con 101 escalones para llegar a la planta por debajo de la plataforma de observación, la escalera de la derecha se ofrece como lugar de descenso con escalera a la izquierda.
A unos 7m de altura, la torre se divide en dos Torres de 3,3m x 4,3m de superficie, que están conectadas por una barra transversal que tiene una escalera de conexión de 10,5 m de altura creciente de izquierda a derecha. A los 19m de altura, la torre vuelve a ser una sola.
Desde allí se tiene acceso a través de una escalera de hierro caracol de 20 escalones a una plataforma redonda (diámetro interior de 3,5 m). La finalización de la torre está formada por casi 5 metros de altura de la corona ducal con la esfera en la parte superior. Las seis barras de la Corona se mantienen unidas por un anillo de hierro.
Por debajo de la corona y realizada en piedra de basalto se encuentra el escudo de Bismarck montado en el centro.
Historia de la torre
Ya para 1910 , la torre tuvo que ser restaurada en yeso.
Después de la segunda Guerra Mundial el edificio fue cerrado debido a su mal estado.
Para 1979 , una iniciativa ciudadana canalizada por el Presidente M. Joseph, se movilizó para refaccionar la torre y hacerla accesible para los visitantes nuevamente.
El orbe de la corona ducal fue retirado antes de 1986. La torre de Bismarck fue refaccionada entre 1999 y2000 y rehabilitada. En la primavera de 2005, fueron realizados otros pequeños trabajos de renovación.
Horarios: De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, entrada gratuita (las llaves están disponibles en la portería, en la entrada principal del cementerio).



detalles torre de bismarck en aachen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.92 KB
 Visto:  120 veces

detalles torre de bismarck en aachen.jpg
detalles torre de bismarck en aachen.jpg:

torre de bismarck en aachen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.41 KB
 Visto:  117 veces

torre de bismarck en aachen.jpg
torre de bismarck en aachen.jpg:

localización torre de bismarck en aachen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre de bismarck en aachen.kmz
 Tamaño:  6.57 KB
 Descargado:  143 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Aachen. La B cerca de la frontera Belga. El diseño del edificio. Impulsar la construcción de esta torre de Bismarck, ya formaba... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna de Bismarck en Wittmar - Niedersachsen   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Wittmar - Niedersachsen

Diseño y financiación del edificio
En la segunda mitad del año 1898, poco después de la muerte de Otto von Bismarck, el cuerpo estudiantil de la Universidad Técnica Carola-Wilhelmina Brunswick propuso la construcción de una columna de Bismarck. Una primera recaudación en donaciones iniciales introdujo un fondo básico de 3.000 marcos.
En enero de 1899, el Regente del Ducado de Brunswick, príncipe Albrecht de Prusia, (1837-1906), donó 500 marcos para el fondo de construcción de una columna de Bismarck en Brunswick.
Los estudiantes presentaron las nuevas autoridades de la Junta Directiva del Comité de Gestión que se estableció con el propósito de esta construcción, que consistían en unos 80 hombres patrióticos del Ducado de Brunswick. El Presidente de la Comisión fue el Prof. Dr. Ludwig Viereck de Braunschweig, Presidente honorario el Ministro del Estado Dr. Jur. Albert Otto (1836-1922). El cuerpo estudiantil estuvo representado en el Comité por dos personas.
El 14 de mayo de 1899 , el Comité aprobó por unanimidad la construcción de una Columna de Bismarck de conformidad al proyecto "Götterdämmerung", de Wilhelm Kreis. La elección del sitio para la construcción en cambio, fue a votación sobre las opciones: La Thieder Lindenberg y Los Ases, Puesto Ases (a 227 metros sobre el nivel del mar). La Sociedad de Embellecimiento de Assen, (hoy: Oficina Local de la Historia y Turismo ACES), había sido previamente utilizada en esta campaña para favorecer el sitio de Ases y donó 605 marcos mas para la columna.
El costo de la Columna de Bismarck de 20 metros de altura, se estimó en 30.000 marcos. Hasta ese momento, cerca de 15.000 marcos habían sido recogidos en donaciones.
En junio de 1899 , se realizó una convocatoria para establecer esta columna de Bismarck en Los Ases, que publicada por el Comité Ejecutivo e instaba a realizar nuevas donaciones a los habitantes de todo el “Ducado de Brunswick”.
A partir de noviembre 1899 se está en condiciones de adquirir a Henry Isensee de Wittmar el predio que requiere el edificio, puesto que también se necesita espacio para celebraciones populares y patrióticas, determinando un área no menor a 74,09Ar, (3cres), y cuyo valor era de 1,574.25 marcos. Pero le fue cedido al Comité de Construcción de la Obra de la Torre de forma gratuita. En Wittmar esta propiedad fue inscripta a nombre del miembro del comité John Merkel (inspector de Hacienda de Wolfenbüttel).
Con Henry Isensee se celebró un contrato para el suministro de componentes de las canteras de ases, a aproximadamente 200 metros de la obra.
El 31 de marzo de 1900 , tuvo lugar una feria de Bismarck a beneficio de la construcción de la columna.
El 17.06.1900, 3.000 personas participaron en la celebración de colocación de la primera piedra, a pesar del mal tiempo. Numerosos representantes de la Unión de estudiantes, jefes de estado y autoridades municipales, representantes de clubes locales, funcionarios y ciudadanos de Brunswick se reunieron en la columna. El discurso por el Prof. Realschule Director por Hörsten de Wolfenbüttel tuvo que ser acortado debido a la persistente lluvia.
Hasta la fecha de colocación de la primera piedra, se habían recaudado 20.000 marcos en donaciones entre Brunswick, Wolfenbüttel, Helmstedt y las comarcas adyacentes para la construcción de la columna. El Landtag en Brunswick, Alemania aprobó una subvención que ascendió a 10.000 marcos. Pero el costo total había ascendido a 38.000 marcos y el Gobierno Estatal debió contribuir luego con 8.000 marcos.
Trabajos de construcción de la Torre
Como materiales fundamentales de construcción se utilizaron piedra caliza y dolomita de las canteras del lugar de los Ases de propiedad de Henry Isensee.
La base y la parte superior de la torre se construyeron de piedra caliza blanca, el eje de la torre de dolomita amarilla.
De la gestión dirección de la construcción, se hizo cargo el Arquitecto Wilhelm Kreis. Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro Albañil August Moss de Braunschweig.
Justo después de la ceremonia de la piedra angular se comenzaron con los trabajos de construcción, primero con trabajadores alemanes, aunque más tarde también ingresaron trabajadores italianos a la obra.
Descripción de la torre
Fue construída una Columna de Bismarck de 24m de altura, como una torre de observación con opción de iluminación sobre una base cuadrada.
Podio y base de la torre
La base de la torre es un pedestal de dos plataformas cuadradas. El nivel inferior es un pódium de 14,40m x 14,40m, mientras que la etapa superior mide 11,08m x 11,08m.
El nivel inferior de la plataforma es alrededor de 1,00m de altura y cubierto con losas de piedra de 20cm, a cada lado proyectando aprox. 11 cm. El nivel superior del podio es 0,90m de alto y también cubierto alrededor con losas de piedra de 20 cm. El nivel más bajo del podio es de 1,66m de profundidad y 1,72 m, al último escalón del podio.
Una escalera de piedra en la entrada, (lado norte), con trece escalones conduce al segundo nivel de podio, centrado sobre los escalones del podio a la entrada de la torre. 2.68m son el nivel 1 y nivel 2, y de 2,25 son el nivel 3 y el nivel 4, la escalera es de 1,83 m de ancho. En el nivel 4, la escalera está limitada a ambos lados por piedra trabajada de 0,70m ancho piedra rodea, donde se unen las barandillas.
En el nivel superior del podio, la torre cuadrada se levanta desde la base con una longitud de arista de 7,81m x 7,81m y una altura de 2,45 m.
La amplia puerta de entrada de 1,20m x 0,61m x 2,18m está en una ubicación profunda en la base de la torre. El dintel de la misma, tiene una anchura de 1,50 m x 0,30 m de alto.
Sobre la base, como una transición hacia el eje real dela torre, de 7,11m x 7,11m x 0,50 m de alto un muro de roca fue construido alrededor de la torre. En medio del marco superior de la puerta, un pie de 1.25 m de ancho se encuentra instalado un pedestal, en el cual una estatua de Bismarck debió instalarse, pero nunca se realizó.
Los cuatro vertices del eje - como en todos los diseños "Götterdämmerung" quedan envueltos en tres cuartos de enormes columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura en dos etapas. La anchura de los paneles centrales entre las columnas en cada caso es 1,50 m.
En sus cuatro lados, además de la parte de entrada, cornisas de 1,50 m de ancho están montadas entre las columnas de tres cuartos sólo hasta media altura.
Sobre la entrada en el eje de la torre, está situado el único elemento de decoración, un escudo en relieve del águila imperial de la cresta de Bismarck, que ha sido diseñado por Wilhelm Kreis y producido por el escultor Braunschweig de Bavaria.
Un efecto escultórico de banda circunferencial adorna el edificio en la parte superior del eje de la torre.
Los fustes de la columna tiene, excepto en el lado de entrada, a cada lado, dos ranuras de ventanas superpuestas de media, en los lados este y oeste la misma cantidad, en el lado sur la ventana ranuras se inserta más profunda. Las ventanas de ranura superiores tienen un tamaño de 0,40 mx 0,60 m, y en la parte inferior son de 0,40 mx 1,20 m.
Los bordes de la estructura superior no son redondeados, pero sí aplanados y rectángulares, formando de este modo un octógono irregular.

Cabeza de la Torre
En la plataforma de observación de 1,60 m de altura de la columna y 2,70m de diámetro, se montó en el centro, un receptáculo de fuego circular con un diámetro de 1,10m.
El encendido funcionó inicialmente con 16 recipientes de chapa de hierro (8 grandes, 5 medianas y 3 pequeños), que se apilaron unas sobre otras en forma de pirámide en el brasero.
Al combustible se lo trató con una mezcla, (desarrollada por el Ayuntamiento), de 9 kg de sebo, 1,83kg. de petróleo, 1 kg de aceite de pino, 0,5 kg de aceite de colza y astillas de madera impregnadas.La mezcla se agitó para formar una masa sólida, y se encendió. La cocción se prolongó durante cuatro horas, lanzando una llama hasta una altura de 5m. por encima de la cabeza de la torre.

Entrada y escalamiento hasta la plataforma
El interior del primer piso tiene una anchura libre de 3,95 mx 3,95 m. El espesor de las cuatro paredes de la base es de 1,93 m.
El acceso a la plataforma de observación se inicia en el lado izquierdo del primer piso con una escalera de piedra de giro a la derecha, con un ancho de 1,20 m. Un total de 113 escalones en cuatro tramos de 27,29, 29 y 28. Sobre el final se accede a través de dos compuertas con bisagras, (tamaño total de 2,45 mx 0,90 m) a la plataforma de observación.
Un parapeto de piedra sólida resguarda sobre la plataforma hasta una altura de 1,05 m.
Historia de la torre
El 20 de Octubre de 1901, el día de la inauguración, 20.000 ciudadanos patriotas arribaron a la ceremonia con muy buen tiempo para la celebración. Además de los profesores y estudiantes de la Universidad Técnica, participaron ciudadanos de Wittmar y de las comarcas del lugar. El discurso de apertura estuvo a cargo del Presidente del Comité, Profesor Dr. Viereck de Braunschweig. En este día de inauguración, el receptáculo de fuego fue encendido por primera vez.
El 21 de junio de 1902, (solsticio de verano), en la Columna de Bismarck se celebró en tiempo de lluvia.
Por una fuerte tormenta en la mañana del 01/07/1902 , la esquina sudoeste y la parte norte de la base del pedestal fueron dañados por caídas de rayos. Esto ocurrió debido a la renuncia a la instalación inicial de un pararrayos, por incremento en el costo total de construcción de la Columna de Bismarck en alrededor de 38.000 marcos.
Para fines de octubre de 1902 fue emitido un informe del comité sobre los costes totales de la columna. fue determinado que se habían reembolsado hasta 500 marcos ese día y se habían pagado todas las facturas pendientes. A continuación se determinó que la Columna de Bismarck debía pasar a ser propiedad del Estado.
La celebración del solsticio fue trasladada en 1903 debido a la inauguración de la columna de Bismarck en Friedrichsruh hasta el 27/06/1903. Después de una noche de antorchas en procesión de los estudiantes se encendió el sistema de iluminación.
En los años siguientes (al menos hasta el 1906), el sistema de iluminación fue encendido solo en el solsticio de verano.
En la primavera de 1905 la preservación de la columna estaba todavía en manos del Comité de Construcción. Pero la muerte del Inspector de Hacienda, John Merkel de Wolfenbüttel, quien por malversación de fondos se quitó la vida en 1908, el sitio de la obra en lo que se refiere a la Columna de Bismarck formó parte de la masa de la quiebra.
El 24/02/1909 una junta de acreedores se celebró en la ciudad del director Farook, Wolfenbüttel, emergiendo una solicitud que consideraba que la obra de la Columna Bismarck se encontraba en la masa de la quiebra y "debía ser abandonada, sin compensación alguna para el desempeño del erario Brunswick Ducal." El 09/03/1909 , el sitio fue abandonado por el Administrador de la quiebra por requerimiento al Administrador desde la ciudad de Wolfenbüttel, por Farook como representante de la Tesorería del Estado.
Debido a las inclemencias del tiempo a partir de esos últimos años, la columna estaba en agosto 1909 por primera vez, totalmente refaccionada. Numerosas piedras de la base fueron reemplazadas y los terrazas contaban conuna nueva infusión de asfalto.
Desde mediados de la década de 1910 la estatua de Bismarck prevista no pudo realizarse en el pedestal por encima de la entrada de la torre.
El escultor Bayer tenía en su taller, un escudo de armas de Bismarck hechp en nombre de la Comisión, que debía instalarse en la columna, pero por razones desconocidas, el escudo de armas no fue instalado.
Hasta la década de 1940, el sistema de iluminación se encendió en la cabeza de la torre, sólo en ciertas ocasiones.
Después de la segunda II Guerra Mundial el estado de Baja Sajonia tomó posesión de la torre. Durante muchos años, la columna fue cerrada a los visitantes.
El gobierno del Distrito de Brunswick celebró en 1977, con la Casa y la Asociación de Turismo de Ases, un contrato de concesión de uso, cuidado y limpieza de la columna que en 1986 se fue modificado. Desde la firma de este contrato, la torre permanece abierta de forma constante a los visitantes del club.
Desde octubre 1985 hasta abril 1987 la torre Bismarck fue refaccionada por completo sobre el exterior, debido a los daños producidos por las inclemencias del tiempo, en particular debido a la caída de varias rocas del Kalkmuschelgesteins, del pilar corona. Por un total de 100.000 marcos, toda la corona fue reemplazada incluyendo la plataforma de visualización y se aseguró una buena resistencia al agua de lluvia. Para la nueva corona, se utilizó piedra caliza de las antiguas canteras de King Lutter.
Otras medidas de saneamiento en los años 2006/2007 se llevaron a cabo por un total de 20.000 euros. Toda la mampostería exterior fue reinstalada, cinco vigas de acero nuevos fueron instalados bajo la cubierta de observación y se compró una cubierta para el frágil sistema de iluminación. La reapertura de la columna se llevó a cabo el 01 de Mayo de 2007.
En la Primavera y Verano del año 2013 se llevaron a cabo medidas de conservación de menor volumen.



detalles de torre bismarck wittmar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.72 KB
 Visto:  118 veces

detalles de torre bismarck wittmar.jpg
detalles de torre bismarck wittmar.jpg:

columna de bismarck en wittmar -niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.02 KB
 Visto:  132 veces

columna de bismarck en wittmar -niedersachsen.jpg
columna de bismarck en wittmar -niedersachsen.jpg:

columna de bismarck en wittmar - niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en wittmar - niedersachsen.kmz
 Tamaño:  8.66 KB
 Descargado:  162 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Wittmar - Niedersachsen. Diseño y financiación del edificio. En la segunda mitad del año 1898, poco después de la muerte de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Pilar de fuego de Bismarck en Walsrode - Niedersachsen   Mensaje destacado Responder citando
Pilar de fuego de Bismarck en Walsrode - Niedersachsen
Pilar de fuego/piedra conmemorativa

Diseño de la Columna
El propietario de la fábrica de pólvora local Capitan Oskar Wolff de Walsrode, decidió en 1910, erigir una columna de fuego en honor a Bismarck en la ciudad, de su propio peculio.
Encargó al arquitecto Schädtler de Hannover, la producción de un diseño para la estructura de una columna.
A la costosa estructura de la torre de 12000 marcos, se la conoce como Piedra de Bismarck y fue terminada en octubre de 1910.
Los trabajos de construcción
El Arquitecto Schädtler, además del diseño, también se hizo cargo de la construcción del pilar de fuego. Roca de cantos rodados nórdicos fueron utilizados como material esencial de construcción, con piezas de entre 5.000 y 6.000 kg de peso cada una.
Descripción del Pilar
De ocho metros de altura, esta columna de fuego carente de plataforma de observación, está construída sobre una terraza de un metro de altura, totalizando así los 9,00m. Se accede por una escalera de seis escalones y el conjunto del complejo conmemorativo se encuentra enmarcado por rocas nórdicas y piedras de granito.
La torre, en el anverso por debajo del centro cuenta con la inscripción " BISMARCK " esculpida en la roca. Debajo de esta inscripción se encuentra, en otra piedra el escudo de armas de Bismarck y el año "1911".
En la parte superior de la torre se instaló un receptáculo de fuego.
Sistema de Iluminación
El funcionamiento del sistema de iluminación en realidad no pudo ser demostrado hasta septiembre de 2002 por Sieglinde Seele, Mannheim, luego, su funcionamiento fue confirmado por el nieto del constructor, Henning Wolf. Además, de sus encendidos en diversas oportunidades, se dejó constancia en el periódico de Walsrode
Historia de torre
El 1º de abril de 1915 Oskar Wolff cedió la Columna de Bismarck como parte de una celebración, a la Comuna de Walsrode. Entre otros, los bomberos voluntarios Turner participaron de este acto.
El sistema de iluminación de la torre de Bismarck fue encendido en determinados días como parte de las celebraciones, hasta el 1º de abril de 1925. Por falta de material combustible, entre 1919 y1921 no se encendió su sistema de iluminación
En la década de 1980 se realizaron trabajos de reparación en la cabeza de la torre. El sistema de fuego ya no estaba disponible en este momento.
Para el año 2003, la Columna de Bismarck se encontraba en regular estado de conservación y se procedió a realizar las reparaciones necesarias.



columna de bismarck en walsrode.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.32 KB
 Visto:  127 veces

columna de bismarck en walsrode.jpg
columna de bismarck en walsrode.jpg:

localización columna de bismarck en walsrode.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.28 KB
 Visto:  151 veces

localización columna de bismarck en walsrode.jpg
localización columna de bismarck en walsrode.jpg:

torre de bismarck de walsrode - niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck de walsrode - niedersachsen.kmz
 Tamaño:  4.47 KB
 Descargado:  199 veces
Ir arriba Pilar de fuego de Bismarck en Walsrode - Niedersachsen. Pilar de fuegopiedra conmemorativa. Diseño de la Columna. El propietario de la fábrica de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Stade Niedersachsen   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Stade Niedersachsen
La primera torre de Bismarck construída en Baja Sajonia

Diseño del edificio
El 10 de Abril de 1886 la Asociación de Embellecimiento se estableció en la Ciudad de Stade. El Arquitecto J. Fröhlich y comerciantes del vino de la ciudad, presentaron el firme propósito de comenzar a edificar una torre “ese mismo día”, en el Monte Negro, a 34 m sobre el nivel del mar. Esta decisión fue aplazada por el Consejo debido a que en ese momento aún no estaba resuelta la financiación del proyecto.
Para 1889 el costo total de la construcción se estimó en 5.000 marcos, y las primeras donaciones recibidas en tres meses alcanzaron los 903 marcos.
Weinhändler Grube presentó al cabo de una semana, un proyecto para construir la torre de observación que ya había sido postergado por el Consejo de la Asociación de Embellecimiento y el Alcalde Carl Ludwig Neubourg, por las razones apuntadas.
En 1890, la máxima autoridad del Distrito, Dr. Heyer, propuso al Presidente de la Asociación de Embellecimiento, abandonar la posibilidad de construcción en la ciudad, y aprovechar que está rodeada de importante vegetación, y así sumar a la armonía de la zona con la torre de observación como una coronación del sistema. Para el diseño de tan importante tarea que importe las instalaciones mas convenientes, fue comisionado el Maestro Mayor de obras, Fröhlich.
En marzo de 1892 , la recaudación para el fondo de la torre según el Ayuntamiento había alcanzado un total de 1.200 marcos. La licencia de la obra sería otorgada una vez conseguido el capital necesario para la construcción de la torre.
El comerciante de vinos, en 1893 propuso, conseguir el capital faltante a través de préstamos. Esta idea fue rechazada por la Junta Directiva del Club de Embellecimiento. Fue entonces que el comerciante se encargó en el otoño de 1893, de realizar otra vez una nueva colecta de fondos.
En abril 1894 el fondo de construcción había crecido a 2.900 marcos. Los comerciantes de vino garantizaron 1.000 marcos mas provenientes de otras recaudaciones, por este motivo, el Consejo nombró una comisión para revisar tanto el plan existente como las estimaciones de costos. Incluyendo los 1.000 marcos y el interés devengado, se estima un total de 4.500 marcos reunidos para el fondo de construcción al 1º de mayo de 1894. Finalizada la revisión, la Asociación de Embellecimiento decidió en octubre 1894 iniciar la construcción de la torre de observación. La Asociación quería también girar anualmente 150 marcos para este proyecto desde la tesorería durante los próximos cinco años.
El Concejo Municipal aprobó los planos de la construcción presentados el 21/12/1894 y encontró que 1122 marcos provenientes de la venta de madera (exportaciones de la deforestación del Cerro Negro de años anteriores) están disponibles.
El 16 de Marzo de 1895 , el Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Embellecimiento, determinó que debía preverse el comienzo de la construcción de la torre en honor del 80º Aniversario del ex -Canciller el 01/04/1895 con el nombre de " Torre de Bismarck".
La Torre de Bismarck, para entonces era financiada por un total de 7.530 reunidos entre los fondos aportados por la Sociedad de Embellecimiento, los aportes de la Ciudad, de la Silvicultura y de las donaciones de los ciudadanos de Stade.
Trabajos de Construcción
En abril 1895 , se iniciaron los trabajos de construcción de la Torre de Bismarck.
Como material esencial de construcción se utilizó ladrillo alemán, (clinker normal), para la subestructura, y bloques de piedra arenisca. Varias partes de la torre como las escaleras, fueron realizadas en madera.
La torre fue un diseño del Arquitecto Edward Endell, quien ya había realizado el proyecto en los años 1887/1888. Fue designado para Actuar como gerente de la construcción el Arquitecto Josef König, comerciante de vinos.
Como Arquitectos Ejecutivo fue designado el Maestro Mayores de Obra, Bültzing Jr. Y Schumacher a cargo de la carpintería.
El 08/03/1895 se celebró la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. El principal orador de la ceremonia en la obra fue Jürgens Zimmerpolier.
Descripción de la Torre
El edificio construido con torre de observación de 22,5m de altura, que con el asta para bandera blanca, rojo y negro llega a los 30 metros de altura y sin sistema de iluminación, cuenta con una base cuboide de arena y ladrillos del norte alemán. Por encima de la entrada un medallón de bronce en relieve de Bismarck, donado por los comerciantes de vino, con un valor de 306,50 marcos. Realizado por en el escultor Bruno Kruse de Berlín, sobre la versión de Albert Bierlingsche, y fundido en la Fabrica del Arte de la Fundición de Dresde.
Una escalera de madera con 110 escalones conducen a la plataforma de observación, que puede albergar hasta 40 personas.
Se colocó en la parte posterior, una placa de piedra arenisca con la siguiente inscripción:
"Al padre de la Ciudad, del Club de Embellecimiento
y sus Patrocinadores dedicado en 1895 "

Historia de la Torre
La inauguración de la Torre de Bismarck tuvo lugar en el 29 de septiembre de 1895. El Alcalde, Dr. Oppermann había escrito su discurso, que en el acto leyó y junto con la 1er. botella Bismarck, de 1891 Vino Cava Extra Seco, se depositaron en una urna de cristal que fue tapiada por el nuevo Presidente de la Sociedad de Embellecimiento, Sr. Himly.
Después del discurso oficial de apertura los comerciantes del vino entregaron a los principales representantes de la administración de la Ciudad, en manos del Senador Heydrich, la titularidad de la Torre de Bismarck, quien recibió ceremonialmente las llaves aprobando el acto.
El 5 de marzo de 1896 agradeció a Otto von Bismarck por escrito "por ser el honor mas auténticamente posible", que le había sido mostrado al nombrar a la torre de observación del Monte Negro.
En marzo 1896 perduraba un total de 1.400 marcos en deudas de los costos de construcción. Después que el magistrado había conseguido una ayuda financiera inmediata que fue rechazada, se aprobó en mayo de 1896 una subvención de 600 marcos bajo la condición de que la cantidad restante no sería apoyada por los fondos de la Sociedad de Embellecimiento.
Poco después, otra recaudación de fondos fue realizada y se obtuvo un total de 570 marcos. La deuda restante fue solventada por los comerciantes de vino.
El 01/04/1903 el Municipio donó a sugerencia de J.Pit, comerciante del vino, una bandera de la torre de Bismarck.
En la Segunda Guerra Mundial la torre de Bismarck fue utilizada como torre de vuelo y puesto de mando por la División de Monte Negro.
Entre 1945 y 1947, las escaleras de madera y otras piezas de madera de la torre fueron retirados y utilizados como combustible por las patrullas de la administración municipal y los servicios públicos municipales, al mismo tiempo que las de grandes áreas eran deforestadas, especialmente, árboles del Monte Negro.
Una reforma prevista para la torre que incluía una nueva escalera, aumentar la altura de la torre, pero fracasó en los años 1950 por falta de recursos financieros.
Sobre finales de Abril de 1951 se realizó un embellecimiento del sitio con una plantación de 40.000 plántulas.
Esta especial y emblemática Torre de Bismarck, fue destruída el día 2 de ABRIL DE 1962 por Heinz Schreiber.



imagen de la torre bismarck destruída en stade.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.68 KB
 Visto:  123 veces

imagen de la torre bismarck destruída en stade.jpg
imagen de la torre bismarck destruída en stade.jpg:

torre bismarck en stade niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.28 KB
 Visto:  128 veces

torre bismarck en stade niedersachsen.jpg
torre bismarck en stade niedersachsen.jpg:

torre bismarck en stade niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en stade niedersachsen.kmz
 Tamaño:  6.4 KB
 Descargado:  108 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Stade Niedersachsen. La primera torre de Bismarck construída en Baja Sajonia. Diseño del edificio. El 10 de Abril de 1886 la... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Torre Bismarck en Stade Niedersachsen   Responder citando
Moyito Escribio:

[b]Esta especial y emblemática Torre de Bismarck, fue destruída el día 2 de ABRIL DE 1962 por Heinz Schreiber.

¿y quien era este hombre para destruirla? Chocado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba ¿y quien era este hombre para destruirla? Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Torre Bismarck en Stade Niedersachsen   Responder citando
Google_Master Escribio:
Moyito Escribio:

[b]Esta especial y emblemática Torre de Bismarck, fue destruída el día 2 de ABRIL DE 1962 por Heinz Schreiber.

¿y quien era este hombre para destruirla? Chocado
Sonriente Sonriente Estoy igual que tú, amigo Master. Lo busqué infructuosamente por toda la web y no he tenido suerte...hasta ahora! si llego a saber quien era, por supuesto que agregaré su negra biografía a los datos de esta hermosa torre friends .
Ir arriba Estoy igual que tú, amigo Master. Lo busqué infructuosamente por toda la web y no he tenido suerte...hasta ahora! si llego a saber quien era, por... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Torre Bismarck en Stade Niedersachsen   Responder citando
Moyito Escribio:
Google_Master Escribio:
Moyito Escribio:

[b]Esta especial y emblemática Torre de Bismarck, fue destruída el día 2 de ABRIL DE 1962 por Heinz Schreiber.

¿y quien era este hombre para destruirla? Chocado
Sonriente Sonriente Estoy igual que tú, amigo Master. Lo busqué infructuosamente por toda la web y no he tenido suerte...hasta ahora! si llego a saber quien era, por supuesto que agregaré su negra biografía a los datos de esta hermosa torre friends .

Lo siento por el señor Schreiber, por lo unico que le recordarán las siguientes generaciones será por haber destruido la torre. Doblemente malvado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Lo siento por el señor Schreiber, por lo unico que le recordarán las siguientes generaciones será por haber destruido la torre. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck de Salzgitter Niedersachsen   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Salzgitter Niedersachsen
La Torre de Bismarck en Salzgitter es una de las tres torres de metal, aunque en este caso, debido a que su base es de piedra, no es una torre construída integramente de metal, como lo son las de Bielefeld y Hasselfelde.
El diseño del edificio
La construcción de esta torre fue sugerida por los ciudadanos y el Club de Resina de Salzgitter como un mirador sin sistema de iluminación.
El 08 04 1899 se decidió por unanimidad en una reunión de la Asociación de resina la construcción de una torre de observación cerca de Salzgitter, que se debía llamar "Torre de Bismarck" y que se debía construir con materiales de piedra y hierro.
En esta misma reunión se estableció también un Comité de Construcción que debía administrar el fondo para la construcción. La fundación del Club Harz aportó en el momento 100 marcos.
El Comité decidió obtener donaciones de las autoridades, organizaciones y clubes del entorno e inmediatamente hizo un llamado para donaciones de los ciudadanos de Salzgitter.
El 18.04.1899 acordaron en el Consejo, que para la construcción de la torre, los llamados para recaudación se autorizarán únicamente si el proyecto de la obra ha sido realizado.
Leo Wenckstern, Presidente del Club de Salzgitter Harz (desde 1899), particularmente quedó comprometido con la construcción de la torre. Ya para el 03 de mayo de 1899 había encontrado el lugar idóneo para su ubicación a 272 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Ham. La cooperativa forestal proporcionó la red de carreteras hasta el sitio de forma gratuita.
Para el 13/05/1899 ya habían sido recogidos en donaciones 1064 marcos. Se publicaron varios diseños en borradores de una torre de piedra y hierro, se seleccionó el proyecto con la estimación de costos más baja, (4.167 marcos), en el que la torre comenzaba una base construída en piedra de 5 metros de altura y continuaba con una celosía de hierro de 12 m más de altura.
El 07/07/1899 la obra ya había sido asignada a las empresas constructoras involucradas en este proyecto.
El magistrado proporcionó ayuda por un total de 50 marcos a la Asociación Harz Club filial local, el 04.08.1899. A partir de agosto de 1899, la suma necesaria para la construcción de la torre fue casi totalmente obtenida.
La primera piedra, para el día 10/09/1899 ya había sido colocada con una ceremonia llevada a cabo a las 15:00 horas en el sitio de la obra, a la que fueron invitados todas las asociaciones civiles.
Los trabajos de construcción de la torre
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por la Empresa Constructora Hönerbach de Salzgitter y la Empresa Weule, de maquinarias y el acero de Old Wallmoden, fue la responsable de la estructura de hierro.
Como material de construcción de la base se utilizaron ladrillos rojos.
El inicio de la construcción se retrasó hasta mediados de enero 1900, debido a que no se emitió la licencia de obras por parte del Distrito de Goslar hasta el 12/01/1900. Por el aumento de los costos del hierro y los salarios, pero también por los requisitos adicionales que exigió el Distrito de Goslar, tales como refuerzos en el hierro de construcción para alcanzar la residencia óptima que permitiera una capacidad de hasta 73 personas en la estructura de la torre, incrementaron los costes de la construcción en 850 marcos.
A través de conciertos benéficos, este cuello de botella financiero pudo ser eliminado, pero la fecha de inauguración prevista originalmente para el 01/04/1900 no se pudo cumplir debido a los rigores del invierno.
El 07.04.1900, la Asociación del Club Harz de la Rama estableció la fecha de inauguración para el 12.08.1900. Además, fue planificado establecer un guardia permanente de la torre y configurar una máquina expendedora de tarjetas postales con la figura de la torre en el edificio.
El 11 de junio de 1900 se comenzó con la instalación de la estructura de hierro de 12 metros de alto en la base de piedra de 5 m. Esta instalación, el 07/10/1900 fue dada por terminada. Entonces se comenzó a trabajar en la escalera que conduce a la entrada de la torre. A la altura del nivel 6º se creó de 60 cm de ancho, con placas Söllinger, un punto de descanso.
La torre de Bismarck de Salzgitter, el 27/07/1900 fue concluída.
La inspección del edificio por parte del Distrito de Goslar, Inspector Behr, tuvo lugar el 06 Agosto de 1900 . Dado que el fondo reunido para costear el edificio se consumió completamente, el Club renunció por el momento a la pintura de la construcción de hierro.
La inauguración de la torre se llevó a cabo el domingo 12 de agosto de 1900 en su lugar. La ceremonia contó con la presencia de 800 personas. El Sr. Breth del Distrito de Goslar fue el orador principal.
Descripción de la Torre (al momento de la inauguración)
De 17 metros de altura, la torre de observación sin opción de sistema de iluminación, consiste en una base cuadrada de roca, de 5 m desde la que se continuó construyendo una torre de 12 metros, (también cuadrada) de hierro. La base de piedra también fue planeada como un refugio.
Una escalera de piedra en el lado oeste de 6 y 4 escalones con descanso, más un escalón inicial, conduce a la puerta de entrada de 2,34m x 1,14 m que concluye en un dintel de arco. Este arco de trapezoidal tiene una altura de 0,4 m, una anchura de 0,2 metros y en el centro la fecha de construcción de la torre ("1899").
Sobre una base cuadrada de 5,45m x 5,45m, y un espesor de hasta 1,05 m (observable en el lado oeste), y de hasta 0,58 m de espesor, en el lado este, el eje de la torre cónica se eleva hacia arriba. La longitud de la aristas de la base está por debajo de 5,31m x 5,31m.
Por encima de la entrada, se empotró un medallón de bronce de Bismarck con un diámetro de 0,60 metros realizado en la fábrica Gladenbeck'schen.
Una escalera de piedra con 24 escalones con giro a la izquierda, conducen a través del “refugio” de roca a la primer plataforma de la torre. El Club previó originalmente para esta salida, una estructura tipo cabaña a dos aguas con puerta también de madera mientras no se desempeñaba como la base de la torre de hierro. Una vez Realizada la obra en hierro, ésta, alrededor en su interior, cuenta con cuatro escaleras de madera con 14/15/14/14 escalones por los que se alcanza la plataforma superior de la estructura de hierro.
La plataforma superior, en voladizo tiene una longitud de arista de 5,45 mx 5,45 m. La altura de cada tramo adicional es de 3,00 m.
En esta construcción de hierro, la primer plataforma tiene una superficie de 3,45 m x 3,45 m y se estrecha hasta el 4 Piso en el que llega a medir 2,90m x 2,90 m. El último y 5º piso, que sobresale ligeramente, es de 3,77m x 3,77m.
Historia de la torre
El 21 de julio de 1900 el Club de la Resina creó un pequeño museo en el refugio de la nueva construcción, originado a través de donaciones de un particular que desea permanecer en el anonimato, motivo por el cual no hubo costos adicionales.
La pintura de la estructura de hierro que quedó fuera de los costes previstos y por lo tanto no había podido realizarse, se financió con lo obtenido del ingreso del público a la torre, al que se le estableció un valor de 10 PFG para adultos y niños, recaudándose durante el mes de agosto de 1900 la suma de 38 marcos, además de los ingresos por postales expedidas por máquinas de tarjetas de la torre que alcanzaron 142,23 marcos. Incluso una pintura al óleo adicional se le realizó al edificio en octubre de 1900.
En la entrada de la torre, estuvo hasta el año 1965 una obra realizada en cerámica de 2 m alto y cerca de 700 kilogramos de peso con un retrato de Bismarck denominada "Trofeo de la Victoria", que fuera donada por la Fabrica de Ceramica Ernest & Hijos de Berlín-Charlottenburg. Su destino desde esa fecha se desconoce.
El 18/11/1965 una "estación de servicio postal" 23 m de altitud se estableció junto a la torre.
En 1969, en los comienzos de la Asociación de Repatriados de Salzgitter en la torre de Bismarck, en el lado sur instalaron una cruz de 5m de ancho y sistema de iluminación.
La torre de Bismarck fue en 1990, completamente renovada con un costo total de 120.000 DM.
En el año 2002 se llevaron a cabo nuevos trabajos de restauración desde marzo hasta agosto, con una inversión por valor de € 33.000, que consistieron en sellado de albañilería, revestimientos de suelo de hormigón, reparación de escaleras, nueva iluminación exterior. Los escalones de madera fueron reemplazados por escalones de hierro en número de14 por cada tramo. La casa de madera en la primera Plataforma fue demolida y reemplazada por una casa de piedra de 1,33 m x 3,00m con techo a dos aguas, con una altura de 2,17m a 2,38 m.. La puerta de salida está hecha de material sintético.
La torre fue reabierta, el 13 de septiembre de 2.002 después de terminados los trabajos de recuperación.



detalles de torre bismarck de salzgitter.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.63 KB
 Visto:  133 veces

detalles de torre bismarck de salzgitter.jpg
detalles de torre bismarck de salzgitter.jpg:

loc. torre bismarck en salzgitter niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.53 KB
 Visto:  156 veces

loc. torre bismarck en salzgitter niedersachsen.jpg
loc. torre bismarck en salzgitter niedersachsen.jpg:

torre bismarck salzgitter niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck salzgitter niedersachsen.kmz
 Tamaño:  6.91 KB
 Descargado:  135 veces
Ir arriba Torre Bismarck de Salzgitter Niedersachsen. La Torre de Bismarck en Salzgitter es una de las tres torres de metal, aunque en este caso, debido a... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Curiosos colores los de la zona. Gracias por compartir estas nuevas torres y su historia, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Curiosos colores los de la zona. Gracias por compartir estas nuevas torres y su historia, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Curiosos colores los de la zona. Gracias por compartir estas nuevas torres y su historia, Moyito. friends

Sonriente Sonriente Gracias a tí amigo Master!!

Te cuento que sigo buscando alguna referencia de Heinz Schreiber, (el que voló la torre anterior, pero hasta ahora no he encontrado referencia alguna. Trist Trist
Ir arriba Gracias a tí amigo Master!! Te cuento que sigo buscando alguna referencia de Heinz Schreiber, (el que voló la torre anterior, pero hasta ahora no... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en el Jardin de Rosas de Ehestorf   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en el Jardin de Rosas de Ehestorf - Niedersachsen
Planificación
El 1º de abril de 1906, el Stammtisch "Nicho de Bismarck" organizó un homenaje a Bismarck, al que asistieron la plana mayor de las autoridades y de los organismos, representantes de los Veteranos de Guerra y de los clubes. A sugerencia del productor Dr. Ernest Eger se decidió a los brindis de esta ceremonia, construir un pilar del Bismarck. Acto seguido, se formó un "Comité para el establecimiento de la torre Bismarck" asumiendo la presidencia el Dr. Eger, quien inmediatamente propició el inicio de recaudaciones a través de donaciones. Con una selección de ocho posibles ubicaciones para la torre, el comité eligió por unanimidad la del Monte Kieke en Ehestorf.
El propietario de una casa de huéspedes “Guest House de Peter", Sr. Wilhelm Schuster, adquirió el sitio por 1.000 marcos. Es esto a tres parcelas (dos en Ehestorf, uno en Vahrendorf), de 15.000 m cuadrados de tamaño.
El comité no seleccionó el diseño "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), del Arquitecto y Profesor Wilhelm Kreis, como hicieran otras 47 localidades, pero sí contrató al profesor para desarrollar un nuevo diseño, especial para Ehestorf. No obstante, también se contrataron a otros arquitectos, como Rudolf Schäders, para que realicen diseños de la torre y promover así un concurso.
La primera piedra de la obra fue colocada el 2 de julio de 1912 a las 18:00 horas. Del discurso de apertura se hizo cargo el Presidente de la Comisión, Dr. Eger. La introducción de la primera piedra con la documentación pertinente en la mampostería se llevó a cabo por los Arquitectos Prien y Maurerpolier Harms. Los tradicionales trabajos obligatorios en estas ceremonias, a los cimientos fueron ejecutados por Felix Rötger del Distrito de Landkreis Harburg, el Asesor de la Ciudad, Sr. Tilemann, el ciudadano Vocero Oficial y , Representante de la Guarnición, Major Hopf, el Inspector de Aduanas Zimmermann para Turner, Director Dr. Friedrich de la juventud y por el Comercio Dr. Eger, Stadtbaurat Dr. Cave, arquitecto Prien y los miembros del comité.
El costo de la torre resultó de 50.000 marcos, por lo que este edificio es la torre de Bismarck más cara construída en la Baja Sajonia. El costo de construcción se obtuvo a través de donaciones.
La torre fue construida en las inmediaciones de la posada “Guest House de Peter", hoy lleva el nombre de "Gasthaus zum Kiekeberg").
Los trabajos de construcción
La Torre fue construida por la Compañía de August Prien de Harburg en menos de cuatro meses.
Para el recubrimiento interior de la torre se utilizaron ladrillos azules elaborados a alta temperatura, que fueron sinterizadas por ésta hasta contar con una gama de color desde el negro irregular hasta el brillo azulado. El portal y algunos ornamentos fueron ejecutados en piedra arenisca.
Descripción de la Torre
Esta torre de 23 metros de altura, con receptáculo de fuego, fue construida en un sitio que contaba con 15.000 metros cuadrados, (aproximadamente 6 hectáreas).
Esta torre de paredes circulares tenía tres pisos. La parte inferior del edificio tenía un diámetro de 9 metros, con una circunferencia de 28,20 m. La entrada estaba en el lado norte, y permitía el acceso al interior de la torre a través de un gran vestíbulo de 6 m². A partir de ahí se llegaba al Memorial Hall Bismarck circular de 24 m². En el lado sur de esta sala había un nicho que estaba destinado para el establecimiento de un busto de Bismarck con posterioridad. A la izquierda y derecha de las paredes laterales estaban incrustados en la roca, sendos escudos de águilas imperiales.
Las paredes laterales fueron atravesadas por un pilar rojo con lechada blanca. El piso de la torre estaba cubierto de piedra de imitación mármol. El espesor de pared de la Galería (manejo) ascendió a 1 m en los 12,80 m.
En el Memorial Hall, se podía leer una inscripción que rezaba:
“Pieza única de la trituradora cizalla del disenso,
para el herrero de la unidad alemana,
desde el manillar de la tormenta del mundo,
contada en esta torre con asombro”
Desde el hall se podría llegar a través de una escalera de piedra al primer piso. Justo encima de la zona de la entrada había una abertura de piedra arenisca. Desde allí se podía continuar a través de una escalera de caracol de hierro al segundo piso, el que tenía una galería a la que se accedía a través de una puerta en el lado norte y estaba equipada con una barandilla de metal.
El espesor de la pared de la torre, hasta aquí cayó gradualmente desde comienzo de la cúpula a los 0,50 m. La construcción circular fue completamente interrumpida por pilares cuadrados, entre los cuales se elaboraron “rendijas” o ventanas alargadas.
A los 20 m de altura se realizaron ocho aberturas circulares para favorecer las vistas. Utilizando una escalera de hierro en el interior se llega a la planta superior, a una cúpula de arco, que termina rodeada de almenas y contiene el dispositivo de iluminación.
El dispositivo de iluminación, era un recipiente en forma de anillo que tenia un diámetro de 2,08 m, dividido por paredes transversales en cinco segmentos. Impulsados estos, primero con aceite, con el que no se producía la ignición esperada. Se decidió entonces, después de abril de 1913, utilizar una "mezcla especial" de 5 kg de brea, 5 kg de azufre, 2 kg de estopa y 10 litros de queroseno. La cocción duró 1 a 1,5 horas, todo un éxito.
Historia de la Torre
A la ceremonia de inauguración del 27 de octubre de 1912 asistieron 5.000 personas, entre ellas 2.000 niños en edad escolar. La máxima autoridad de Gobierno, Adolfo Heinrich (Distrito del Gobierno Prusiano de Lüneburg en la Baja Sajonia), estuvo presente a Lüneburg en la ceremonia de toma de posesión, así como el Representante Oficial del Gobierno Real. El Dr. Ernest Eger dio el discurso de principal. Guirnaldas de homenaje se recibieron de la Ciudad de Harburg, la Asociación del Museo a Harburg, el Club Nacional liberal de la circunscripción 17 de Hannover, el batallón pionero y la asociación "Nicho de Bismarck". Por la noche, el sistema de iluminación de la torre fue encendido, para ello, la empresa relacionada con el petróleo de William Castle habían donado 1.600 libras de aceite.
Después de la inauguración, se fundó el "Club Torre Bismarck de Harburg (Elbe) de la ciudad y el condado para atender a la preservación del edificio.
El 01/04/1913 (aniv. Nac. de Bismarck) el sistema ígneo de la torre Bismarck fue prendido de nuevo, con el apoyo de los pioneros Harburg quienes además iluminaron la zona de la torre con focos. El Editor Pietsch (de Harburg Anuncios y Mensajes ") proporcionó el discurso de apertura y el Bismarck Turm Club invitó a una reunión informal en la casa de huéspedes vecina "Peter Hoh “.
Para fines de 1913, 20.000 visitantes ya habían subido a la torre Bismarck. En el otro distrito de la torre, doce signos fueron instalados por la Asociación de la torre de Bismarck..
Las características internas previstas del Salón Conmemorativo de la torre, y el establecimiento de un busto de Bismarck, (que posteriormente fue una estatua de Bismarck, ó una réplica a escala reducida del monumento de Bismarck en Hamburgo) no podrían realizarse por razones de costos. La asociación pidió donaciones para este proyecto al 100º aniversario del nacimiento de Bismarck, el 01 de abril de 1915.
Los miembros del Club Tower Bismarck se sintieron decepcionados por el efecto del aceite en la combustión del sistema de iluminación de la torre, (abundante humo, y escasa llama) y pidieron a la Bismarck-Collar posibles soluciones y experiencia sobre otras torres Bismarck. La respuesta obtenida fue que en las demás torres la mezcla especial contenía, entre otros elementos, azufre.
En 1939, los “Asalariados Para Estudios Topográficos”, en la galería superior de la torre construyeron un puesto de observación topografico.
Entre 1939 y 1945, fue colocada una cruz gamada del lado de la entrada, por debajo de la arcada
Durante la segunda guerra mundial, los objetos del Helms-Museo de la torre de Bismarck fueron tercerizados.
La torre, el 20/04/1945 entre las 08:00 y las 11:00 horas, volada por la Wehrmacht alemana con dos bombas. Con la explosión se debía impedir el avance de las tropas británicas que podían utilizar la torre como un puesto de observación o como un avance seguro sobre Hamburgo. Los restos de la torre fueron triturados y se utilizaron para la construcción de carreteras. Los objetos almacenados en la torre en el Helms-Museum se perdieron por acción de la demolición.
El 01/04/1948 , el Bismarck-oak, (roble joven de la Selva Saxon), se plantó en el antiguo sitio de la torre. A Este lugar se le llama el "Bismarck-roble en la Kiekeberg" desde entonces, una gran roca fue colocada en el borde con la inscripción:
Otto von Bismarck
1815-1898

Recuerdo del ex-memorial.
La parcela con la obra de construcción de la torre de Bismarck fue entregado a la Ley Helms-Museum (Museo de Arqueología Estado de Hamburgo).
En 1953, un "Museo al Aire Libre en el Kiekeberg" fue construido como una rama de la ley Helms-Museum en Kiekeberg.



imagen de torre de bismarck de jardín de rosas de ehestorf-niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.39 KB
 Visto:  108 veces

imagen de torre de bismarck de jardín de rosas de ehestorf-niedersachsen.jpg
imagen de torre de bismarck de jardín de rosas de ehestorf-niedersachsen.jpg:

lugar torre de bismarck en jardín de rosas de ehestorf niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  119.7 KB
 Visto:  118 veces

lugar torre de bismarck en jardín de rosas de ehestorf niedersachsen.jpg
lugar torre de bismarck en jardín de rosas de ehestorf niedersachsen.jpg:

lugar torre de bismarck en jardín de rosas de ehestorf niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  lugar torre de bismarck en jardín de rosas de ehestorf niedersachsen.kmz
 Tamaño:  7.28 KB
 Descargado:  115 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en el Jardin de Rosas de Ehestorf - Niedersachsen. Planificación. El 1º de abril de 1906, el Stammtisch Nicho de Bismarck... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Una pena que se perdiera y tambien los objetos del museo.

Cosas de las guerras.
Gracias pro traernos de nuevo su historia.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Una pena que se perdiera y tambien los objetos del museo. Cosas de las guerras. Gracias pro traernos de nuevo su historia. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Una pena que se perdiera y tambien los objetos del museo.

Cosas de las guerras.
Gracias pro traernos de nuevo su historia.

friends Gracias a ti amigo Master, por tener un espacio para un curioso tema histórico, pero gracias también por permitirme estar aquí. Ya tengo dos temas apasionantes para cuando se nos terminen las torres. Idea Idea
Ir arriba Gracias a ti amigo Master, por tener un espacio para un curioso tema histórico, pero gracias también por permitirme estar aquí. Ya tengo dos temas... Moyito Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3944
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
ah ! cuáles son ? Sacando la lengua
Ir arriba India escribió: Ah ! cuáles son ? India Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 15 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 667975 Lecturas - Última modificación: 06/02/2014




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro