Mostrar/Ocultar

Castle Torre Bismarck en Hildesheim - Niedersachsen 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 17 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 967384 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Hildesheim - Niedersachsen

El 1º de abril de 1905 se inauguró una columna de Bismarck en la ladera norte del Monte Galgen, a 172m sobre el nivel del mar, en Hildesheim. Es durante más de 100 años, una popular torre de observación, desde donde se tiene una excelente vista de la ciudad de Hildesheim.

Planificación y financiación
Ya para el 01/04/1897, en la celebración del natalicio del Principe Bismarck, se propiciaba la construcción de un monumento en su honor. Dos días más tarde, 3.200 marcos ya se habían reunido para hacer realidad este objetivo, que de momento no contaba con un proyecto estudiado.
El Editor en jefe Hermann Mayer, miembro de la Junta Directiva de la rama local de la Asociación Alldeutscher (Pan - Alemana), sugería la construcción de la columna de Bismarck en Hildesheim, en uno de los montes de Hildesheim en una carta del 02.02.1899. Los órganos municipales votaron su aprobación el 21.02.1899.
Pero sólo en mayo de 1901, la idea comenzó a ser más específica, cuando un "Comité Para el Establecimiento de la Columna de Bismarck" fue fundado bajo la Presidencia de Rokitansky y el Dr. E. Müller de Hildesheim. El 23- 05-1901, la Junta Directiva de la recién formada asociación se reunió por primera vez y planeó y publicó una convocatoria para recibir donaciones a sus efectos.
Recién El 27.11.1901 el llamado fue publicado en el periódico de Hildesheim, puesto que tenían primero que esperar la terminación del monumento en Hildesheim al Kaiser-Wilhelm. Esta convocatoria fue firmada por 342 prominentes ciudadanos de Hildesheim, y sus alrededores. La Comisión recogió donaciones así, en Hildesheim y también de la comarca.
Al igual que en otros 46 municipios, se eligió también el diseño premiado de los estudiantes alemanes "Crepúsculo de los Dioses” del Arquitecto Wilhelm Kreis para su ejecución. El Comité decidió, el 15/02/1902 adoptar este diseño. Los costos se estimaron en 25.000 marcos.
Originalmente se iba a construir solo una columna de fuego, (torre sin plataforma de observación), pero el magistrado acordó la instalación de una escalera y otorgó fondos apropiados para ello. El Arquitecto W. Braul hizo un croquis con una escalera que conducía hasta la parte superior de la torre.
El Arquitecto Wilhelm Kreis visitó el 26/02/1902 el Monte Galgen y el Monte holz, invitado por el Comité a recorrer los sitios pre –seleccionados. A la finalización de la inspección, el Arq. Kreis expuso en un informe que solo en última instancia, debían optar por el Galgen.
En marzo de 1902 el Tesorero William Ohlmer informó que ya se registraban donaciones recibidas por 20.000 marcos.
El 23/05/1902 se decidió por unanimidad en una reunión pública con los organismos municipales, que el Monte Galgen era el sitio ideal para la torre. En la misma reunión, se determinó que el edificio sería transferido después de la finalización de su construcción, en propiedad a la Ciudad, quien sería desde entonces responsable de su mantenimiento.
En una reunión pública del 17/04/1902, el Editor en Jefe Meyer habló sobre el proyecto. El Comité de la Columna de Bismarck tenía el propósito de transferir el sitio e hizo una presentación al Consejo de la ciudad y también solicitó una subvención de 600 marcos para los movimientos de tierra y 2.400 marcos para la expansión de la columna de fuego a un puesto de observación. El 22/05/1902 , estas solicitudes fueron aprobadas en una reunión y la ciudad de Hildesheim, donó 3.000 marcos para el movimiento de tierra y la escalera interior de la torre.
El 28/07/1902 la construcción se adjudicó a empresas de Hildesheim. A petición del Magistrado, la columna fue erigida a cinco metros del bosque, motivo que trajo la necesidad de realizar una fundación más profunda, debido a que el terreno era dos metros más profundo que el previsto inicialmente. Esto dio lugar a costes adicionales de 6.700 marcos.
La licencia de obra se otorgó el 08/08/1902. Se prescindió de la ceremonia de colocación de la piedra fundamental.
El costo total de la columna finalmente resultó de 44.000 marcos.

Los trabajos de construcción
La gestión de la construcción fue encargada al Arquitecto W. Braul de Hildesheim, la ejecución de los trabajos a cargo del arquitecto y maestro de obras Karl Kattentidt de Hildesheim. El trabajo de modelación, traslado y colocación de las piedras fue realizado por L. Wickmann de Hildesheim.
Como material de construcción se eligió piedra caliza dolomita por su cualidad de ser resistente a la intemperie.
El 19/08/1902 se inició la construcción de la columna de fuego. A finales de 1902 , la columna estaba a medio camino, el 11/04/1903 se puso la cúpula de la torre. La construcción de la torre fue terminada el 01/05/1903.
Para las fundaciones se utilizaron 92 metros cúbicos de hormigón armado y 274m³ de piedra. La mampostería visible reúne un volumen de 630 m3.
El Comité para la Columna de Bismarck pidió al magistrado el 05/08/1903 por escrito se les cedieran los vertederos del lugar, así como el mayor desarrollo de la zona que rodea a la columna. No fue hasta el 11.01.1904 que éste aprobó otros 2000 marcos de la ciudad para este propósito.
El 15/03/1904 se produjo la primer prueba sobre el funcionamiento del sistema de iluminación de la columna, 300 recipientes pequeños de gasolina se encendieron en forma de cruz. Más pruebas de fuego siguieron, porque este tipo de iluminación no había sido encontrado adecuado. La combustión con queroseno empapada turba, (como en la columna de Bismarck de Rostock), fue por último seleccionado.
En virtud de los repetidos ensayos de prueba de encendido del sistema de iluminación y la remodelación de los espacios verdes, (incluyendo un relleno sanitario a la 2.50m de la fundación de la torre), la inauguración tuvo que ser pospuesta para más adelante.
Para la primavera de 1905 el fondo de construcción ascendió a 35.500 marcos.
La solemne inauguración tuvo finalmente lugar el día 1º de abril de 1905 en el predio de la torre, para el 90º aniversario del natalicio de Otto von Bismarck.
El 01/04/1905, a las 18:30 horas, una procesión de 3000 participantes, emprendió la marcha con un continuo mal tiempo desde la cantera en dirección a la Columna de Bismarck. Los discursos de apertura se llevaron a cabo por el Síndico Municipal Ludwig Götting y Alcalde Gustav Struckmann.
La columna “transmitió” el acto de la inauguración a la ciudad de Hildesheim a través del sistema de iluminación, para ello, fue encendido en primer lugar.

Especificaciones de la Columna
Con 20 metros de altura desde su base, la torre de observación con opción de iluminación cuenta con una fundación de 11,30m x 11,30m y 2,50m de altura ocultos en gran parte por la parquización, que en el lado suroeste llega hasta 0,60 m, y en el lado noreste es de 0,35m.
Desde la base se eleva a nivel de un solo escalón el pedestal cuadrado con una longitud de arista de 11,06m x 11,06m y una altura de 1,20m, (profundidad del nivel del pedestal 1,45m periféricos y en la zona del portal: 1,35 m).
El cuerpo de la torre es cuadrado y tiene una longitud por lado de 8,16m x 8,16m.
Una escalera de piedra, con seis escalones, cada uno de 2,70m de ancho conduce a hasta la entrada al sureste, desde el primer nivel del podio de la torre. La entrada masiva de concreto es 3,26m x 2,40m de alto y sobresale en la parte inferior 0,10m, en el rango superior hasta 0,21m. La gran puerta de entrada es de 2,36m x 1,20m y está apartado de la torre 0.72m.
En el portal de entrada, de forma sencilla y sobre la puerta, hay grandes letras de 0,31m con la fecha de la inauguración esculpida en la piedra.
1º de abril de 1905

Encima del alto pedestal de 2,30m, como transición hacia el eje real de la torre de 7,56m x 7,56m de ancho y 0,30m se coloca un alto dintel.
Los cuatro bordes del eje se hacen - como es norma en el diseño de "Götterdämmerung" 4 columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas superestructura. En el lado de entrada de la torre hay un total de tres ventanas de troneras estrechas, dos en la parte superior paralelas en el nivel por debajo del cinturón giratorio y una ventana situada en el centro y por debajo.
Un efecto escultórico saltando la banda circunferencial adorna el edificio en la parte superior del eje de la torre.
En el lado suroeste de la torre hay una estrecha ventana está rebajada centralmente por debajo del cinturón.
En la torre de piedra caliza se esculpió un escudo del Aguila imperial que está unida al eje de la columna del lado norte.
El eje de la torre se estrecha hacia la parte superior y termina a unos 12 m de altura en un voladizo, con una cornisa de cuatro metros de ancho.
En el borde superior (parte superior de la torre), el edificio tiene una longitud lateral de 4,56m x 4,56m.
Una escalera de piedra con 77 escalones (en forma de caracol, de hierro sobre el final con 20 escalones) conduce a la plataforma de observación de la torre de Bismarck.
En la parte superior de la torre se adjuntó un receptáculo de fuego de hierro. En éste, se apila turba en forma piramidal empapada en petróleo con el propósito de obtener iluminación. Su funcionamiento alcanzó una altura de la llama de 3 a 5 m y se consiguió con un tiempo de combustión de dos horas. Al dispararse con turba, las chispas se mantienen dentro de los límites permitidos, en resguardo del bosque cercano.

Historia de la Torre
La fecha de inauguración que está tallada sobre la puerta de entrada se colocó después de la ceremonia, tras las críticas del Arquitecto de Hildesheim, H. Waller. El 28.04.1905, el Arquitecto Wening argumentó que las generaciones futuras debían recordar los acontecimientos de ese año, lo que motivó el tallado la fecha de apertura de la Torre.
El sistema de iluminación de la columna se encendió hasta 1918 cada año para el 1º de abril, día del aniversario del natalicio de Bismarck. Este informe consta pero no ha sido confirmado oficialmente.
Cada año, de la década de 1930, los ciudadanos de Hildesheim, en la víspera del 1º de Abril, marcharon con antorchas encendidas hasta la Columna de Bismarck.
El 11 de noviembre de 1935 y durante los años siguientes, la Juventud Hitleriana marchó hasta la columna de Bismarck en un intento de conmemorar el fallido golpe contra Hitler del 09-11 de 1923 en Munich, (y en la batalla de Langemarck/Bélgica del 10-11-1914), que fue transfigurado en mito, cuando debió ser en realidad el gran día de la juventud alemana.
En la Segunda Guerra Mundial el edificio fue utilizado como posicionamiento antiaéreo. A mediados de la década de 1950 , la columna se vuelve a abrir a los visitantes después que había sido cerrada al público. El receptáculo de fuego ya había sido eliminado en este momento.
El edificio, en agosto de 2004 fue muy bien refaccionado externamente.
Para el 100º aniversario de la torre, el 01.04.2005 , no se llevó a cabo evento alguno. Pero el edificio fue declarado patrimonio histórico el 11/09/2005 bajo el lema “Guerra y Paz”

detalles columna de bismarck de hildesheim .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.23 KB
 Visto:  193 veces
Torre Bismarck en Hildesheim - Niedersachsen 0
Torre Bismarck en Hildesheim - Niedersachsen 0

columna de bismarck de hildesheim niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.86 KB
 Visto:  185 veces
Torre Bismarck en Hildesheim - Niedersachsen 1
Torre Bismarck en Hildesheim - Niedersachsen 1

columna de bismarck de hildesheim niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck de hildesheim niedersachsen.kmz
 Tamaño:  7.21 KB
 Descargado:  162 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck en Hanover

Planificación
A finales de 1898 el cuerpo estudiantil de Hanover planificó construir una Columna de Bismarck en Hannover. Ya en diciembre de 1898, la fábrica de cerveza lager urbana, había donado 200 marcos para la construcción de la torre.
El Comité de estudiantes de la Real Universidad Técnica de Hanover, aprobó el 26-01-1899 un llamado de los estudiantes para el establecimiento de una Columna de Bismarck, que para febrero 1899 fue dirigida también por los ciudadanos de Hanover.
La altura propuesta para la columna era de 12 a 15 metros, el costo de la construcción de la columna, del tipo de las del Arquitecto W. Kreis se estimaba en 20.000 marcos. Los estudiantes propusieron construir el edificio al final del Parque Masch, adyacente al nuevo Ayuntamiento.
En una reunión del cuerpo estudiantil en la primavera de 1899, se decidió levantar una tasa para estudiantes que ascendía a un total de 3.000 marcos. Además, fue elegido un Comité, que debía organizar y realizar un evento a beneficio de la columna de Bismarck. El Superior Royal Prefecto aprobó la lista nominal de encargados de colección de las contribuciones de las donaciones de la Unión de estudiantes. A finales de marzo de 1899 la lista de colecciones, verificada, se puso en circulación.
El magistrado de Hanover se mostró inicialmente de acuerdo con la elección de la ubicación del cuerpo estudiantil para la Torre. El magistrado así lo manifestó al Arquitecto Eggers de Berlín, quien fuera el autor de la planificación de Parque Masch, y habría tomado en cuenta entonces, la ubicación deseada de la columna en su planificación.
En el 10.06.1899, el magistrado expuso en una carta, que la columna encajaría en el lugar, "debido a su forma pesada y ligeramente amplia, en el contexto del nuevo Ayuntamiento y Parque Masch".
La Oficina del topografía de la ciudad sugirió el 01.07.1899, construir la torre en el Eilenriede, o en Masch zu bauen. No obstante la ubicación en el interior fue favorecida por la Oficina de Topografía de la ciudad. El Comité tomó nota de la propuesta el 25.07.1899 y sólo más tarde finalmente cooptarían por él.
Mientras tanto, en la población,y mas especialmente entre los Socialdemócratas y los Güelfos, (partidarios en Alemania del Pontificado y la casa de Baviera), emergió resistencia a la construcción de una Columna a Bismarck en Hanover.
La recaudación en donaciones, para mayo de 1900 alcanzaban los 10.000 marcos para la torre. Se decidió realizar la celebración anual del solsticio del 21 y 22 de junio de 1900, en el marco de un gran bazar. Con el fin de llevar a cabo este proyecto, los profesores de las universidades, que constan entre otras autoridades, formaron un Comité honorario. El producto neto de este festival fue de 11.000 marcos.
Luego, una Comisión para la Construcción de la Columna de Bismarck fue elegida por los estudiantes, quien debían planificar y llevar a cabo los trabajos previos a su establecimiento.
El 08/03/1901 , el cuerpo estudiantil tomó una decisión determinante en cuanto a la ubicación de la columna y construir el edificio al final del Parque Masch, adyacente al nuevo Ayuntamiento, mas presisamente en el denominado “la máquina”, en el gran estanque. La ubicación exacta en el Parque Masch era la prolongación del eje de la ruta al sur de la ciudad.
La planificación para la Columna de Bismarck fue entregada a un comité ampliado en el que estaban representadas todas las corporaciones de los estudiantes. Los costes máximos de construcción se fijaron en 25.000 Marcos.
El Comité se decidió en contra del proyecto de Columna Bismarck "Götterdämmerung" del Prof. Arq. Kreis, ya que este diseño, debido a su sencillez podría no encajar en el moderno parque, al que debía rediseñarse en un futuro previsible.
En mayo 1901 , se decidió llevar a cabo un concurso para un diseño columna para Hannover, adecuado a las determinadas condiciones.
La ciudad de Hanover aceptó hacerse cargo de los costos de las fundaciones y de participar además en los costes de la columna.
El 21.06.1901 , un servicio conmemorativo Bismarck se celebró en la universidad en la que, además de los consejos de las autoridades y del Presidente de la Alta Hanover, el Conde Constantin de Stolberg-Wernigerode participaron. En la celebración expresaron la esperanza de ser capaz de encender las llamas en el la Columna de Bismarck previéndolo para el próximo solsticio de verano.
En octubre 1901 se recibieron sesenta diseños en el concurso llevado a cabo, que fueron exhibidos en el salón de actos del antiguo ayuntamiento. El 21.10.1901 cinco diseños fueron premiados por el jurado. Los colegios urbanos consideraron a tres diseños (Sasse, Usadel y Osteroth) como adecuados para la su ejecución.
En el 01.03.1902 Comisión de la Unión de estudiantes optaron por el diseño "Semnonenhain" del arquitecto Alfred Sasse de Linden en Hannover, al que en última instancia se pretende ejecutar con algunas modificaciones.
Debido a falta de unos 11.000 marca para la implementación del proyecto de construcción, la Comisión esperaba poder sentar las bases para el pilar en el 18.10.1902. La ceremonia tuvo que ser postergado desde la aprobación del Comité de distrito para el relleno de la columna cuadrada inundar-libre todavía estaba parado hacia fuera.
En cuanto a la ejecución del proyecto y a pesar de que faltaban aún alrededor de 11.000 marcos, la Comisión expresó la esperanza de ser capaz de sentar las bases de la columna para el 18.10.1902, pero la colocación de la primera piedra tuvo que ser pospuesta debido a que el Comité del Distrito iba a aprobar la inundación del terraplén en el lugar que se iban a realizar los trabajos de construcción de la torre, como parte de remodelación del Parque..
En diciembre 1902 se llevó a cabo un bazar a beneficio de de la Columna de Bismarck.
El Comité de los estudiantes, en enero de 1903 transfirió a la Empresa constructora Max Sexton la construcción de la columna con la condición que el costo de 30.000 marcos no debe ser excedido.
La construcción comenzó con los trabajos de movimiento de suelo el 23.03.1903. La primera piedra prevista para el 21.06.1903 tuvo que ser pospuesta debido al inicio paralelo de los trabajos de construcción de la columna de Bismarck de la ciudad de Friedrichsruh el 30.06.1903, sumado a una huelga o cierre patronal de la construcción la ceremonia finalmente se programó para el 18.10.1903.
La celebración de la ceremonia de inauguración comenzó en la noche del 17/10/1903 , con un una fiesta de los estudiantes de ambas universidades en el Teatro Metropolitano. El 18/10/1903 el cuerpo estudiantil con sus corporaciones se trasladó a mediodía, con otros integrantes al lugar del monumento en el parque.
Entre los invitados especiales fueron los representantes del Estado, autoridades municipales y militares. El discurso estuvo a cargo del presidente del sindicato de la Universidad de Tecnología, luego habló el senador Gustavo Fink como representante de la ciudad de Hannover. Un escrito, luego de haber sido leído, se colocó en un recipiente de metal, que fue depositado en la base.
Para la noche se realizó una procesión de estudiantes con antorchas desde la ciudad al lugar de la zona monumental. Los estudiantes formaron alrededor de los cimientos un círculo de fuego y lanzaron después de sonar del "Gaudeamus" las antorchas por Bismarck todos a la vez.
El costo total de la torre, eventualmente ascendió a 43.000 marcos sin contar el costo del terreno en que llevó a cabo su construcción. Los honorarios del Gerente de construcción ascendió a un total de 3.000 marcos, otros 3.000 marca 3.000 se gastaron en las esculturas.
Los costos de construcción se habían incrementado entre otras causas, en virtud del continuo pago de horas extraordinarias. Según lo requerido por los inspectores de la construcción, las cimientos se debieron modificar a mayor tamaño y las paredes de la columna y debieron ser fortalecidas por efecto mayor espesor en toda la columna.

Los trabajos de construcción de la Columna
De la gestión de la dirección de la construcción se hizo cargo de Arquitecto Alfred Sasse de Hannover-Linden, los trabajos fueron realizados por la Empresa constructora Max Sexton de Hannover. La obra escultórica fue realizada por el escultor E. Herting de Hannover.
La columna y la terraza fueron construidos de piedra arenisca, (urtic. Berger arenisca y granito), de las canteras de las montañas cercanas Deister, provistas en bloques toscamente labrados
Para fines de agosto de 1904 la cúpula de la torre estaba terminada, sólo algunos trabajos en relieve, en las terrazas y escaleras faltaban llevarse a cabo. El 10/10/1904 el trabajo restante se completó para la inauguración prevista para el 18/10/1904 eficazmente.
En la víspera de la inauguración, (el viernes 17 de octubre de 1904), se realizó en el teatro metropolitano y en la misma ceremonia de inauguración, una fiesta organizada por ambas universidades.
Descripción de la Columna
De 19,50 metros de altura, la torre de observación con sistema de iluminación fue construida sobre una meseta elevada de 3.200 metros cuadrados.
La columna estaba edificada sobre un pedestal de tres etapas, de dos metros de altura con una base rectangular de 16,30 x 7,00 m. El tercer escalón del podio fue equipado con un parapeto de piedra.
Concluye con una escalera de seis metros de ancho, hecha de piedra arenisca en el Este, (lado de la ciudad), de la torre con 14 escalones se alcanza el podio de la entrada y a través de ésta y por una puerta doble de 2,50 m x 2,00 m se ingresa al Interior de la torre.
En el centro de la amplia base de 6,50 m x 7,00 m del tercer nivel del podio se sube a la torre piramidal en el cuerpo de la columna. Sobre la entrada fue colocado en relieve, un retrato de Bismarck, que incluye con el tallado del nombre:
-BISMARCK-
En los otros tres lados de la torre, de 2,50 m sobre una banda circular se talló la inscripción
"COLUMNA BISMARCK DE LOS ESTUDIANTES DE HANNOVER - 1903"

En la espalda, figura de una piedra, un joven germánico con el bate de la era germánica detallada que debe simbolizar al cuerpo estudiantil.
El edificio tenía dos miradores eran accesibles a través de una escalera. La primera plataforma de observación a una altura de 14 m tenía aberturas ventana grande medio de cada lado. Izquierda y derecha de la ventana de Outlook, escudos de cobre "Germánicos" Ronda dos (rosetones) fueron instalados.
El edificio tenía dos plataformas de observación a las que se accede a través de una escalera interior. La primera plataforma de observación a los 14 m de altura cuenta centradas a cada lado, dos grandes huecos ó ventanas. A la izquierda y la derecha cada ventana habían escudos de cobre”GERMANICOS” (en rosetones), instalados.
Justo debajo de las cuatro ventanas de visualización un escudo de piedra se instaló con los siguientes detalles:
1 Águila imperial (lado este)
2 Ayuntamiento de Hannover (lado norte)
3 Escudo de Armas de la Provincia de Hanover (lado sur)
4 Escidp de Armas Bismarck (lado oeste)

La segunda plataforma de observación con dos aberturas de cada lado estaba directamente debajo de la cabeza de la torre con el sistema de iluminación.
La parte superior de la torre fue el que termina en cuatro cabezas de dragón, compuestas por ocho cuencos de fuego del receptáculo de fuego. Este tanque de ígneo simboliza un recipiente de agua bendita germánica.
Los ocho cuencos de hierro para fuego con bandas de cobre descansaban sobre una base de hormigón. De un valor de 3000 marcos y 2,85 m de altura, la estructura con un diámetro de 3,25 m fue realizada por la empresa Gebr Söhlmann. Dos de los cuencos de fuego tenían un diámetro de 20 cm, los otros seis tazones un diámetro de 30 cm.
Fueron utilizados para disparar hasta 1910 cuatro cañones iluminación tono FA. Karl Neß de Jena (peso y costo por barril de 75 kg / 7.50 marca), que se ha llenado en los ocho granadas de fuego. Disparo alcanzó una altura de llama de 5 a 6 metros con un tiempo de grabación de 2-3 horas
Para encender este sistema de iluminación hasta 1910, fueron utilizados cuatro barriles de material de iluminación de la empresa Karl Ness Jena (costo por barril de 75 kg de peso, 7,50 marcos), que se introdujeron en los ocho cuencos de fuego. Obtuviero el alumbrado de una llama de 5 a 6 metros de altura que se logró durante un tiempo de combustión de 2 a 3 horas.

Historia de la Columna
La inauguración de la columna se realizó en el marco de una importante ceremonia, el día martes 18 de octubre de 1904, en el predio de la columna, a las 13:00 horas por invitación de la Unión de Estudiantes, los Consejos de las Autoridades Estatales y Municipales, los Profesores de las dos Universidades y Adscriptos a la Unión de Estudiantes.
El Presidente de la Facultad de la veterinaria de la Universidad dio el discurso de bienvenida, el Rector de la Universidad Técnica, Prof. El Dr. Barkhausen, el discurso principal. Luego, el Arquitecto Sasse entregó la llave de la columna al alumnado. En nombre del cuerpo estudiantil, el Presidente de la Comisión Para el Establecimiento de la Columna de Bismarck, entregó las llaves del monumento a Bismarck a la Ciudad, a manos del General Counsel Eyl, quien la llevó en custodia a la Ciudad. Las fraternidades estudiantiles individuales depositaron luego ofrendas florales con arcos de dedicación en el escenario de la columna.
La celebración terminó entrada la noche con una procesión de antorchas de los estudiantes de ambas universidades alrededor de la Columna de Bismarck que encendió el receptáculo de fuego en la parte superior de la torre por primera vez.
Para fines de marzo de 1905 , la columna fue objeto de vandalismo. En el solsticio de verano en 1905 , los alumnos de ambas universidades cubren con antorchas una procesión a la columna.
El 1º de abril de 1906 se realizó una breve ceremonia en la columna de la Bismarck, cuya base estaba en ese momento en gran parte bajo agua. En el solsticio de verano de 1906 , una procesión de las antorchas a la columna se llevó a cabo como en el año anterior.
En los años 1906 y 1907 se comenzaron a observar defectos estructurales, tramos más largos de la cubierta de ladrillo en las filas de asientos se rompieron debido a la disminución del material de union. El pavimento de mosaico mostró signos de daño.
En la primavera de 1910, el Comité de Bismarck planeó encender la combustión del sistema de iluminación con combustibles líquidos. Una muestra con boquillas de dispersión se realizó primero en la finca de los hermanos Körting en la granja de Gebrüder Körting. En 1911, la columna fue encendida por cada boquilla con 300 litros de benceno, que fue presurizado y finamente atomizado por las boquillas en la difusión hacia arriba por 20 kg de dióxido de carbono.
En el 10.05.1933, la columna fue el escenario de las hogueras de libros en Hannover, que se inició y fue controlado por el comité de lucha estudiantil. En el 24.09.1933 tuvo lugar la embestida de los "Casco de Acero, Asociación de Soldados de Primera Línea" se llevó a cabo ante el edificio por su conexión a SA.
En 1935 fue planeado, que la Columna de Bismarck, debido a la remodelación del lago Masch realizada entre 1934 y 1936 debía ser trasladada del lugar. El 03/05/1935 se ordenó su desmantelamiento, traslado y reconstrucción en otro lugar, en virtud de ello, la columna fue cuidadosamente desmontada y trasladada del lugar.
El día 26 de noviembre de 1935 el lago Masch se inundó.
En 1938 la Ciudad de Hanover, finalmente decidió no reconstruir la Columna Bismarck.

detalles ex-columna de bismarck de hannover.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  108.08 KB
 Visto:  277 veces
Columna de Bismarck en Hanover- Niedersachsen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Hanover- Niedersachsen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

antigua localización de la columna de bismarck en hannover.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.63 KB
 Visto:  189 veces
Columna de Bismarck en Hanover- Niedersachsen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Hanover- Niedersachsen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

antigua localización de la columna de bismarck en hannover niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  antigua localización de la columna de bismarck en hannover niedersachsen.kmz
 Tamaño:  6.73 KB
 Descargado:  160 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Yo cuando vi la columna en medio del lago, pense que si no era un error.

Ya me doy cuenta de que no.
¿Que habran hecho con las piezas?
Ojos que se mueven

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen

La torre de Bismarck de HAMELIN en Knabenburg es una de las 11 torres diseñadas con un formato particular, por el Arquitecto Wilhelm Kreis, y que han sido construidas sin pertenecer a su afamado proyecto, la estándar "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), requerido por 47 localidades y cristalizado en la construcción de sus respectivas Torres Bismarck.

Panificación
La construcción de esta torre de Bismarck ya para 11 10 1901 resultó sugerida por los Ciudadanos Hamelin Bürger, Director Breithaupt, el Médico Dr. State, y el Director de Banco Zeddies.
Ellos fundaron el "Comité Permanente Sobre el Establecimiento de una Torre de Bismarck Kreis en Hamelin", presidido por el alcalde Meyer quien encaró la recaudación de donaciones para la Torre.
En diciembre 1902 se llevó a cabo un bazar en beneficio de la Columna de Bismarck, pero sólo recién en 1906 estuvo terminada la planificación para la construcción de hormigón porque hubo un cambio:… la columna debía ser construida con la función de una torre de vigilancia en el Knabenburg. En la primavera de 1906, la suma recogida en donaciones llegaba a los 8.500 marcos.
El Arquitecto Mertens presentó al Comité una variante del proyecto de la torre de observación con dispositivo de iluminación motivo por el cual debe tomarse una decisión sobre su construcción. La construcción del edificio llegaba costar entonces alrededor de 30.000 marcos, no obstante la elección para su ejecución de este diseño no se ajustaba a ese monto por razones financieras.
Fue sólo en 1908, que el profesor Wilhelm Kreis presentó un nuevo proyecto de una Torre de Bismarck de 13,5 m de alto, que se diferenció notablemente de las normas de diseño de la "Götterdämmerung" a pesar que perduraron tanto los ¾-pilares en las esquinas así como varios detalles más. De acuerdo con un análisis de coste preliminar, el edificio entonces debía costar 9.200 marcos (sin contar los honorarios del Arquitecto de casi 1.000 marcos).
Para fines de 1908 las donaciones disponibles, se habían situado ya en la suma de 10.000 marcos, motivo por el cual el Comité decidió erigir el edificio en la ladera suroeste de Basberges, en el Knabenburg, a 155 metros sobre el nivel del mar.
El 14.04.1909 el Comité Principal, se decidió por realizar cambios en la Galería propuesta del diseño del Arquitecto Kreis reemplazando las barras de hierro rectas y yuxtapuestas por columnas de piedra arenisca y aplicarlo en la construcción. Aprobados estos cambios, por la Ciudad de Hamelin de forma gratuita, fueron llevados a cabo.
El costo total ascendió a 16.613 Marcos.
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 12.08.1909 llevándose a cabo en presencia de las máximas Autoridades y numerosos invitados de honor. El discurso principal fue dado por el Diputado Nacional y Estatal Fritz Haussmann, del Partido Nacional Liberal.

Los trabajos de construcción
Se designó Gerente de la construcción del proyecto de la torre al Arquitecto Cook, (Geheimer Landrat), y al Maestro Mayor de Obras, Chr. Wagener en la ejecución de la construcción. Ambos originarios de Hamelin.
Piedra arenisca Weser fue el material de construcción fundamental, que fue tallado y trabajado en Hamelín (Uetzenburg).
El 01/04/1910 se realizó la solemne ceremonia de inauguración de la torre.

Descripción de la Torre
De 13,5 metros de altura, la torre de observación con dispositivo de iluminación se encuentra en una terraza circular. En el lado de la entrada, cinco escalones centrales conducen al sistema de terrazas.
Los cuatro bordes del eje consisten - como en el tíìco diseño de la "Götterdämmerung"- en cuatro tres cuartos de columnas que llegan a una cornisa circunferencial. La cabeza de la torre disminuye de tamaño hacia arriba en múltiples ocasiones hasta estar coronada por un accesorio de fuego que consiste en un tazón-receptáculo redondo e invertido muy voluminoso.
La base de la torre es octogonal, y continua así en el cuerpo de la torre con el respectivo balcón que se prolonga pero ensanchado en la parte de atrás.
A través de una escalera interior, de 61 escalones, la plataforma de observación es accesible. La escalera interior es de giro a la izquierda y de madera, los primeros 50 escalones conducen al interior de la parte superior. Luego, por una escalera de madera con 11 escalones más, se llega a la plataforma de observación y al cuenco de fuego.
La plataforma tiene un diámetro de 3,5 metros, el umbral es de 1 metro de espesor y 1,20 m de alto.
El receptáculo de fuego en forma de anillo, (diámetro exterior de 1,5 m, diámetro interno 0,60 m) fue encendido inicialmente con madera que fuera impregnada con resina y brea. El receptáculo de fuego cuenta con un “techo” que se extiende hacia fuera y se detiene en el medio del parapeto. El receptáculo de fuego está cubierto con una aleta.
En la parte trasera de la torre se encuentra una inscripción:
"Construido 1910 "
La colocación de un escudo de bronce en el lado opuesto a la ciudad, estaba programado, pero no se llevó a cabo.

Historia de la Torre
En el 21.06.1911 la Federación Bismarck organizó una fiesta de Bismarck en la torre. Esto se planificó en la Asamblea general anual del 28.01.1913 como así también, iluminar la torre para el 01.04.1913.
En los próximos años la torre Bismarck abrió sus puertas a los visitantes en el verano. En 1917, el precio de la entrada fue de 10 Pfg.
Antes de cada visita a la torre, el restaurante contiguo invita un café "torre Am Bismarck".
Horario a partir de septiembre de 2012
La torre de Bismarck está abierta durante los meses de verano, sujeta a los horarios de apertura del restaurante, los días de descanso del restaurante son los lunes y martes

detalles torre de bismarck de hamelin.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110.96 KB
 Visto:  231 veces
Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen 0
Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen 0

torre de bismarck en hameln niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.37 KB
 Visto:  202 veces
Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen 1
Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen 1

localización torre de bismarck en hamelin.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre de bismarck en hamelin.kmz
 Tamaño:  5.9 KB
 Descargado:  162 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Hamelin siempre será recordada por su flautista:
es.wikipedia.org/ ...mel%C3%ADn

Un de los mas famosos del mundo. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Hamelin siempre será recordada por su flautista:
es.wikipedia.org/ ...mel%C3%ADn

Un de los mas famosos del mundo. friends


Así es, y en G.E. Hay una imagen de 360 Cities bautizada como "Hameln 8" del centro del viejo Hamelin de una hermosa estatua del flautista que parece esculpida hace mucho, mucho tiempo.
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Göttingen
Prologo
El 04/01/1895 Otto von Bismarck se convirtió en ciudadano honorario de la ciudad de Göttingen. En el Thorn Park, para su cumpleaños número 80º fue plantado un roble y se erigió un monumento de piedra (el roble fue replantado en el año 2004). El 18/06/1892 una Torre Bismarck había sido inaugurada en Göttingen, como otra de las Columnas de fuego de Bismarck sólo con plataforma de observación. Mientras que el altar de fuego en Toppe fue continuado en el año 1903 . A la Casa "Am Wall," o apartamento de Bismarck ("Bismarckhäuschen") que utilizó en su época de estudiante en Göttingen, se le colocó una placa y fue refaccionada en 1931 como “Bismarck Memorial”.

Planificación
En el año 1880, la Asociación de Embellecimiento de Göttingen, planeó construir una torre de observación en el Monte Kleper a 323 m sobre el nivel del mar. El Abogado, Dr. Hermann Eckel convocó el 15/01/1886 a una reunión para elegir un Comité y así elaborar los planes.
En primer instancia, se planeó la construcción de una torre de observación de bajo costo.
Al principios del año 1892, ciudadanos -de nombres no registrados- dan impulso a la idea de construir la torre y en una reunión del 18 de marzo de 1892, ésta fue tomada con entusiasmo fundándose la Asociación Torre de Bismarck.
El 10 de mayo de 1892, el príncipe Otto von Bismarck aprobó una solicitud escrita en marzo de 1892, en la que se le solicitaba autorización para designar al edificio que se construiría en su honor "Torre de Bismarck", respondiendo entre otras cosas: "[...], ..les doy las gracias por el honor que me confiere, el nombre de la torre…"
Entonces, una Torre de Bismarck Tower fue fundada bajo la presidencia del miembro del Consejo Judicial del Parlamento, Dr. Eckels y del Alcalde Georg Merkel.
Acerca de la forma que debía tener la torre de Bismarck, la Asociación aún no había tomado decisión alguna, porque estaba a la espera de la evolución de las donaciones en este momento.
Profesor Frensdorff de la Asociación Edificio de Bismarck redactó un llamado a unirse a la Asociación de Construcción de la Torre, con la que se dirigió al público. En poco tiempo ya había 400 personas en la Asociación del Edificio Bismarck. Un nuevo llamado se realizó en octubre de 1893.
Las instalaciones de la torre prevista fue discutido. El Alcalde Merkel sugirió el anillo fundación (marca de 500 por un anillo de paredes) con el fin de obtener más donaciones. ¿Quién participa financieramente en las bases del llamado anillo, adquirió el derecho a participar en una piedra o una placa de metal con dedicación y lema en la pared interior de la torre. Un total 29 anillos cada marca 500 fueron donados, de que uno de alcalde Merkel y cada anillos dobles de la ciudad de Göttingen, la Sociedad de los Osos y Del Culto a Bismarck de Hamburgo. El costo de la torre propuesta en el año 1893 se estimaba en 30.000 marcos.
El edificio fue diseñado por el Oficial de Construcción Heinrich Gerber de Göttingen.
En 1896, los miembros donaron 6100 marcos para construir la estructura. En otras donaciones, la Asociación recauda 7.900 marcos. Por anillos fundacionales 14500 marcos, recaudación de fondos por 7.900 marcos y por otros eventos (fiestas de jardín, bazar y conciertos) 2.700 marcos. Así, el coste total de 43.700 marcos fueron practicamente cubierto. Las ventanas de la sala de Bismarck, un escudo de armas, las puertas y herrajes de la misma fueron donados entre otros elementos. El trabajo de albañilería se llevó a cabo por un contratista a precio de coste.
A través del cobro de las entradas a visitantes, se recaudaron hasta el 31/03/1898 un total de 3.100 marcos.

Los trabajos de construcción de la Torre
El 28/06/1892 se colocó la primera piedra de la torre de Bismarck en el contexto de una fiesta popular.
Tras el discurso del Alcalde Meckel, el Ministro de Justicia Dr. Eckels puso en los cimientos de la torre, un cofre que contenía una copia de la carta de Bismarck, el Estatuto de la Asociación Edificio de la Torre, entre otros documentos de importancia. En un saludo revolucionario, 50 armas fueron disparadas.
Los trabajos de construcción estuvieron a cargo del Arquitecto Conrad Rathkamp de Göttingen a precio de coste.
Como material de construcción se utilizó piedra caliza que fue extraído de una cantera de las inmediaciones del predio de la torre. La piedra arenisca utilizada para la torre fue originaria de Reinhausen. El Posadero Georg y el Deposito de maderas proveen de estas últimas y su transporte de forma gratuita.
La cúpula estuvo terminada para el otoño de 1894. A finales julio 1895 , la construcción fue terminada en todo su exterior. Dos placas de granito fueron traídas de América por dos alemanes-estadounidenses que llegaron también en el año 1895. En diciembre de 1895, aún se realizaron obras en el interior de la torre. Estos trabajos pudieron ser terminados recién en la primavera de 1896.

Descripción de la Torre
Esta torre de observación sin receptáculo de fuego, de 31,5 m de altura, fue diseñada de forma hexagonal con una torre principal de 21.24m de altura con tres plantas y cuenta con la construcción de una torreta cilíndrica para la escalera circular, (Luginsland), adjunta desde la base y culminando 10 metros más alto.
La Torre de la escalera y el Edificio principal fueron construidos de piedra caliza con fundación de escombros y elementos de piedra. Cada una tiene una plataforma de observación en almena, que son accesibles por escaleras. Acerca de escalera de caracol con 180 escalones, conduce a ambas plataformas de observación.
El segundo Piso del edificio principal se construyó como un Bismarck Memorial Hall. El techo de la sala contaba con paneles de madera tallada. Las paredes de la sala están cubiertas hasta una altura de 1,25 m con un revestimiento de madera de roble. En el centro de la sala había un busto de bronce de Bismarck, fabricado por H. Magnussen, y colocado sobre un pedestal de mármol.
Los vidrios de las cuatro ventanas de la sala han sido elaborados con las figuras del escudo de armas del Imperio alemán, del príncipe de Bismarck, de la provincia de Hannover y de la ciudad de Göttingen.
En las paredes varias placas dedicatorias fueron colocadas, de parte entre otros del Kaiser Guillermo II, Guillermo Rey de Wurtemberg, Friedrich, Gran Duque de Baden, Alberto, Príncipe de Prusia, las, ciudades de Hamburgo y Lübeck, Alemania en Moscú, Nueva York, San Francisco se han unido, Zurich, el cuerpo de oficiales de la segunda Hess. Regimiento de Infantería N º 82, del Cuerpo de HANNOVERA y Saxonia, fraternidad Brunsviga y conexión Lunaburgia y por algunos ciudadanos y ex estudiantes de Göttingen.

Historia de la Torre
La inauguración de la torre se llevó a cabo después de la finalización del Memorial Hall, el 18 de junio de 1896, (aniversario de la Batalla de Waterloo), coincidiendo con la inauguración del Gran Memorial al Kaiser Wilhelm de Kyffhaeuser.
El discurso de apertura fue del Doctor Eckels del Consejo de la Judicatura. Se enviaron telegramas al Príncipe Bismarck y al Emperador. Tras la ceremonia, realizó una fiesta en el jardín en el parque de la ciudad.
En el período siguiente, el edificio fue utilizado como puesto de observación.
El Bismarck Tower Club se disuelve en una reunión general el 30 de Marzo de 1898 , y se entregó el edificio a la Ciudad de Göttingen. La Asociación también decidió que la Torre, en las horas de la tarde el 01 Abril, (cumpleaños de Bismarck), el año próximo y "para siempre" se debía iluminar , ser encendida en honor de Bismarck, a los pies de la torre para estos días y con 21 cañonazos. La magistratura confirmó esta petición el 30/04/1898 .
El 01/04/1899, el edificio fue iluminado con luces de bengala rojas. La iluminación anual se produjo hasta el año 1915.
En 1904 el número promedio de visitantes fue de 70 personas por día.
Los costos de entrada se cobraban en 1921 solo al 10 por ciento de los visitantes.
Después de la Segunda Guerra Mundial , la torre fue saqueada, robaron el busto Bismarck y una parte de las placas y dedicaciones. Todos los discos fueron destruidos. El Club de Embellecimiento Göttingen (GVV) se hizo cargo de la torre en 1952 y la restituyó el 12- 06- 1953. El busto original de Bismarck fue sustituido por otro de bronce.
En el año 1985 la torre de Bismarck fue restaurada.
En agosto 2004 , el edificio fue restaurado por fuera y se encuentra hasta hoy muy bien conservado. Las placas de dedicación de los anillos-fundadores todavía están presentes.
Horario de visitas a la torre (a partir de 2013)
Abril a septiembre
Los sábados, domingos y festivos 11,30 a 18,00 reloj

detalles de torre de bismarck de göttingen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.84 KB
 Visto:  202 veces
La Torre Bismarck en Göttingen Niedersachsen 0
La Torre Bismarck en Göttingen Niedersachsen 0

torre de bismarck en göttingen niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.54 KB
 Visto:  289 veces
La Torre Bismarck en Göttingen Niedersachsen 1
La Torre Bismarck en Göttingen Niedersachsen 1

torre de bismarck en göttingen niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en göttingen niedersachsen.kmz
 Tamaño:  7.08 KB
 Descargado:  145 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Monumento de Piedra Bismarck en Göttingen

Prologo
El 04/01/1895 Otto von Bismarck se convirtió en ciudadano honorario de la ciudad de Göttingen. En Thorn Park para su cumpleaños número 80º fue plantado un roble y se erigió un monumento de piedra (el roble fue replantado en el año 2004). El 18/06/1892 una Torre Bismarck había sido inaugurada en Göttingen, como otra de las Columnas de fuego de Bismarck, sólo con plataforma de observación. Mientras que el altar de fuego en Toppe fue continuado en el año 1903. A la Casa "Am Wall," o apartamento de Bismarck ("Bismarckhäuschen") que utilizó en su época de estudiante en Göttingen, se le colocó una placa y fue refaccionada en 1931 como “Bismarck Memorial”.

Planificación
Debido a la convocatoria realizada por los estudiantes alemanes para establecer Torres de Bismarck (de fuego), que tuvo lugar el 19/06/1899, en Göttingen se celebró una reunión estudiantil para discutir sobre la construcción de una columna de fuego. A pesar de algunos votos disidentes, en particular a causa de la Ciudad ya contaba con una torre de Bismarck inaugurada en 1896 en una ceremonia con un Otto Bismarck coexistente, y a la resistencia de la Hermandad Cristiana a su construcción, acuerdan llegar a un acuerdo sobre definir esta decisión en otra reunión de estudiantes a formalizar el 31/07/1899.
La Asociación creada para este propósito del Comité Estudiantil decidió el 06 Diciembre 1899, que se debía construir un altar de fuego de Bismarck con forma de torre, en virtud que en Göttingen ya se poseía una Torre Bismarck pero sin dispositivos de iluminación.
El 10/12/1899 se informó al Rector de la Universidad, Prof. Dr. Johannes Merkel y al Alcalde Georg Clasow la decisión del alumnado. En una reunión conjunta de los colegios municipales se encontraron en el mismo mes, por invitación del Jefe Civil del Colegio, y estuvieron de acuerdo con este proyecto. La ciudad dispuso sobre el comité estudiantil 500 marcos para la construcción del altar de fuego bajo la condición de que se construiría cerca de la ciudad.
Se realizaron los primeros preparativos, que incluyeron el establecimiento de un centro de recaudación de donaciones. Una Delegación local de la Liga Pan-alemán se unió al Comité Estudiantil.
El 16/02/1900 , la "Asociación para la edificación de un Bismarckstein en Göttingen" se formó bajo la presidencia del Prof. Dr. Merkel de Göttingen. Se eligieron los cinco miembros del comité estudiantil además del Vice-Rector de la Junta permanente. También hubo otros siete Ciudadanos Göttingen en la Junta. Los miembros de este cuerpo cívico deben ser reemplazados cada año. Se determinó que el monto de la cuota de Socio del Club en la cantidad de 2 marcos. La donaciones en el mes de febrero de 1900 ascendía a la cantidad de 3.000 marcos.
La recaudación de fondos obtenida de las donaciones de la ciudadanía de Göttingen y de las contribuciones de la Asociación del Edificio, en un año fue de 18.000 marcos. Los estudiantes escogieron, el 28/06/1900 como ubicación del Altar de fuego, la cabecera en el noreste de Göttingen, (altura de la colina de la arboleda, a 254 m sobre el nivel del mar). Inicialmente, también se discutió sobre los sitios, "High Hagen" en Dransfeld y "Pequeño Hagen" cerca de la Pfalz Grona.
El diseño estuvo a cargo del arquitecto de la ciudad Friedrich Jenner quien optó por un altar de fuego con forma de una torre-mirador, que más bien recuerda a una base de las torres. Este, se abre en sus cuatro lados con grandes arcos. Los costos se estimaron en 18.000 marcos.
Al mejor estilo del cuerpo estudiantil, se organizaron los días 22 y 25-07-1900, representaciones teatrales y el 24.07.1900 se llevó a cabo un festival de verano. La donaciones, en febrero de 1901 habían alcanzardo un total de 7.331 marcos, de los cuales 2.054 marcos provenían de los estudiantes, 500 marcos de la Ciudad 579 marcos de la ciudadanía y el resto de las donaciones que se lograron por los eventos.
El sitio de la obra de construcción en la cabecera, se cedió por parte de la Ciudad de Göttingen de forma gratuita.
El 09.07.1901, una fiesta a beneficio de la columna de Bismarck se realizó una vez más.
En la primavera de 1902, 13100 marcos se habían recaudado en donaciones, de manera que la construcción de la torre podía comenzar. Para los preparativos de la ceremonia decolocación de la primera piedra, se eligió una Comisión. La versión final de la ceremonia a llevar a cabo por la colocación de la primera piedra se decidió en una Asamblea General del 14.06.1902.
Los trabajos de construcción
El 21/06/1902 se realizó la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra, en presencia de los estudiantes universitarios, el cuerpo de oficiales y la función pública de la ciudad de Göttingen. Tras el discurso del Vice Rector Prof. Roethe, la entrega del certificado y el tapiado de la primera piedra, los tradicionales golpes de martillo los realizan el Presidente de la Sociedad, Prof. Merkel, el Alcalde Clasow, el Arquitecto Municipal Jenner, y el Presidente de la Comisión de Estudiantes. La celebración terminó con un festival y brindis.
Rudolf Hannig de Göttingen (según otra fuente Friedrich Jenner y maestro albañil Rudolf), fue designado al frente de la responsabilidad y gestión de construcción del edificio. Como principal material de construcción se utilizaron granito y piedra caliza.

Descripción del Monumento
El Monumento ó Altar de Fuego de 7 metros con opción de plataforma de observación, es de planta cuadrada (longitud lateral de 9,5 m) y es una reminiscencia de una base de torre. La plataforma es accesible a través de dos escaleras exteriores en los lados este y oeste. En la plataforma, se instaló un recipiente de metal para fuego.
El edificio se encuentra enclavado en un semicírculo, rodeada por seis pilares sobre los que se colocaron pequeños braseros de pie sobre cuatro patas.La zona en la que están ubicados los pilares se extienden hacia el norte y el sur, sirviendo como un parque de atracciones.
En el lado Este, una escalera de piedra central de nueve escalones (bajo el arco), a continuación, se divide y se dirige a ambos lados de la derecha (norte) y la izquierda (sur) con once escalones mas, después de un eslabón giratorio de 90 ° con 12 escalones hasta la plataforma de observación y con otros dos escalones a la cubierta.
La escalera en el lado oeste comienza con nueve escalones en la dirección sur y al norte, conduce con 10 escalones (en la otra parte son 12), a la plataforma y otro dos escalones a la cubierta.

Historia de la Torre
La solemne inauguración tuvo lugar el día 20 de junio del año 1903 . Más de 1.000 estudiantes participaron de una procesión con antorchas, que terminó poco después de las 21 horas en el altar de fuego. El Prof. Merkel celebró el discurso de consagración y el Alcalde tomó la columna de fuego y la dio a conocer como la ciudad de Obhut.
Sobre el final de la ceremonia de inauguración, todos los estudiantes lanzaron sus antorchas en la cuenca de la columna.
En cuanto al costo total de construcción de 18.000 marcos, aún faltaban reunir cerca de 5.000 marcos. Por ello tuvo lugar el 04.07.1903 una fiesta de jardín y un bazar para beneficio del fondo de construcción. Los ingresos brutos ascendieron a 3.700 marcos. El resto fue cubierto por contribuciones de los miembros.
Los cuencos de fuego en la columna y los pilares se encendieron en los primeros años después de la inauguración, regularmente en las celebraciones del solsticio. El 21/06/1904 un Kommers, (festival), tuvo lugar junto al monumento de Bismarck y los cuencos de fuego volvieron a ser encendidos.
En la primavera de 1906, el Club del Pilare de Bismarck se disolvió después de cumplir con sus deberes. Hubo un exceso de recaudación por un total de 200 marcos que fue entregado a la ciudad de Göttingen.
Fin de julio 1906 fueron robadas las Cuencas del fuego de tres columnas. En un comercio de recolección de metales, fueron detectados los ladrones.
En los años siguientes, el brasero se daña en varias ocasiones por lanzamiento de piedras.
En 1953, se encontraron defectos estructurales, la administración del edificio pidió repetidamente fondos para el trabajo de reparación. Dado que no había fondos disponibles, sólo los trabajos de reparaciones simples pudieron ser llevados a cabo. El estado de conservación del Monumento Bismarck era ruinoso y sus seis pilares tuvieron que ser demolidos en el año 1950.
En el verano de 1965 se discutió sobre la demolición del monumento a construir en el mismo lugar un monumento para todas las víctimas del nacionalsocialismo desde 1933. Este plan fracasó debido a la oposición de los ciudadanos de Göttingen.
En el año 1969 fue construída una valla alrededor del Monumento a Bismarck, (que recibía el apelativo “Elefantenklo”), debido a su deplorable estado de conservación.
En el año 1971 fue discutida por la prensa, lo que debía hacerse con la ruinosa torre. Como resultado improvisado, el edificio fue restaurado con 5.000 marcos de fondos presupuestarios, que habían sido pensados para el mantenimiento de la valla. Una renovación completa había sido apreciada en 100.000 marcos.
En junio 1987 el monumento de piedra a Bismarck fue restaurado y de libre acceso.
La Plataforma de Observación del altar fue renovada en sus secciones en los años 2002 al 2005 con un costo de 15.000 euros y se reabrió al público el día 11 de septiembre de 2005

detalles de monumento de piedra bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.01 KB
 Visto:  146 veces
Monumento de Piedra Bismarck en Göttingen Niedersachsen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Monumento de Piedra Bismarck en Göttingen Niedersachsen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

monumento de piedra bismarck en göttingen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.48 KB
 Visto:  190 veces
Monumento de Piedra Bismarck en Göttingen Niedersachsen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Monumento de Piedra Bismarck en Göttingen Niedersachsen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

monumento de piedra bismarck en göttingen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  monumento de piedra bismarck en göttingen.kmz
 Tamaño:  7.16 KB
 Descargado:  167 veces


Última edición por Moyito el Jue, 13-03-2014 20:57, editado 1 vez
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Vivienda de Bismarck ó Bismarckhäuschen en Göttingen

Prologo
Monumento de Piedra Bismarck en Göttingen El 04/01/1895 Otto von Bismarck se convirtió en ciudadano honorario de la ciudad de Göttingen. En Thorn Park para su cumpleaños número 80º fue plantado un roble y erigió un monumento de piedra (el roble fue replantado en el año 2004). El 18/06/1892 una Torre Bismarck había sido inaugurada en Göttingen, como otra de las Columnas de fuego de Bismarck, sólo con plataforma de observación. Mientras que el altar de fuego en Toppe fue continuado en el año 1903. A la Casa "Am Wall," o apartamento de Bismarck ("Bismarckhäuschen") que utilizó en su época de estudiante en Göttingen, se le colocó una placa y fue refaccionada en 1931 como “Bismarck Memorial”.
Vivienda de Bismarck ó Bismarckhäuschen en Göttingen - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK p65222

Bismarckhäuschen, o casa de Bismarck en Göttingen
Es el último edificio que subsiste del muro en anillo medieval del exterior de la ciudad, edificado entonces para proteger el canal indispensable para el riego y abastecimiento de la población. Puede que aún conserve en sus paredes orificios de armas de fuego del lado de afuera, producto de una buena defensa a Göttingen. La vivienda en torre fue el hogar del Jardinero, quien entre sus tareas también procedió a su buena conservación. En 1828 la vivienda fue adquirida por Heinrich Justus Voß de la Universidad. Este la alquiló como residencia para estudiantes. Entre sus inquilinos estuvo el joven Otto von Bismarck de 17 años cuando estudió derecho en Göttingen. Años mas tarde, cuando Bismarck obtuvo una importante reputación, ésta se trasladó a la vivienda y el Alcalde Georg Merkel, en 1874 hizo colocar una Placa Conmemorativa por encima de la puerta principal de la vivienda para honrar al ahora famoso ex-inquilino. En 1937, para el 200º Aniversario de la Geog-August-Universitat, con el antecedente del 100º aniversario de la matrícula de Bismarck, la casa se convirtió en un Monumento a Bismarck.
Vivienda de Bismarck ó Bismarckhäuschen en Göttingen - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK p65222

bismarckhäuschen ò vivienda de bismarck en göttingen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.35 KB
 Visto:  140 veces
Vivienda de Bismarck ó Bismarckhäuschen en Göttingen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Vivienda de Bismarck ó Bismarckhäuschen en Göttingen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

bismarckhäuschen ò vivienda de bismarck.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bismarckhäuschen ò vivienda de bismarck.kmz
 Tamaño:  1.14 KB
 Descargado:  149 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Pues si que se apreciaba a Bismarck en esta ciudad. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Monte Eck de Bodenwerder Niedersachsen

Planificación
Los habitantes de Bodenwerder, Kemnade y Linse que participaron de la inauguración de la torre de Bodo en las Montañas de Vogler cerca de Kirchbrak en 1911, decidieron motivar el objetivo de construir una torre de Bismarck. Crearon un Comité Conmemorativo, presidido por el Alcalde Bauers, (sustituto: Magistrado Tacke de Kemnade). El Director General de la Comisión fue Kantor Theodore Reitemeyer de Kemnade, quien también fue miembro de la Junta de Turismo de Bodenwerder Kemnade.
El 16/06/1911 las tres comunidades vecinas, se reunieron para discutir sobre el establecimiento de una torre de Bismarck. Como el sitio ya había seleccionado en el Eckberg, a 205 m sobre el nivel del mar en la orilla derecha del Weser, en suelo de Werder Kemnade, un Arquitecto local presentó en esta reunión un esbozo del proyecto que fue unánimemente aceptado para su ejecución. En esta reunión también se estimaron los costos de construcción de la torre.
El Ingeniero Albert Lueders ofreció suministrar de forma gratuita para lograr el objetivo, la cantidad necesaria de piedras disponibles de una cantera de su propiedad.
En un primer momento, la construcción de la torre de Bismarck fue planificada con techos, pero en virtud que los costes resultaban demasiado elevados, se dispensó en una azotea.
Hasta mayo 1913 la recaudación por donaciones para la Torre no cubrieron las expectativas, por lo que se convocó en el Weser, Ith y Leinetal a producir donaciones privadas. Pero esta llamada no tuvo éxito, no obstante el Alemán/Americano Theodor Büttner donó una gran suma de dinero.
Los costos de construcción se estimaron, descontando los gastos de piedra, (gratuita), en 4000 marcos.
El 22/06/1913 , se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la torre.
El costo total de la torre (sin costes de materiales y su acarreo) ascendió finalmente a 5.500 marcos.

Los trabajos de construcción
Se designó como Arquitecto ejecutivo a Christian Füg de Elberfeld. La construcción se llevó a cabo por contratistas de Bertram Hall.
Como materiales de construcción, fundamentalmente se utilizó SOLLING, (piedra arenisca roja de las canteras del Ingeniero Lüders de Linse. Las piedras fueron transportadas por los agricultores con carros hasta la obra.

Descripción de la Torre
De 13 metros de altura, la torre con dispositivo de iluminación es un edificio cuadrangular, de imagen desafiante con una terraza que envuelve tres de sus lados.
A la zona de entrada, con cultivos en terrazas, se puede llegar a través de once escalones de piedra en su lado sur.
Sobre el dintel a dos aguas de su entrada, se puede leer en letras góticas la inscripción.
"Bismarck
El creador del Reich alemán
1913"
En el centro del eje de la torre por encima del dintel, se alplicó un medallón con el rostro de Bismarck tallado en piedra arenisca blanca, obra realizada por el escultor Wilhelm Tell Biel de Braunschweig.
El eje de la torre se estrecha levemente hasta una altura de unos 9 metros y desde allí se amplía con cuatro pequeñas cornisas hasta ampliar notablemente la terraza de la plataforma superior.
A la plataforma de observación se llega desde la planta baja a través de una escalera interior de giro a la izquierda, que cuenta con 58 escalones de piedra.
En la plataforma de observación, un receptáculo de fuego se encuentra montado sobre tres patas de metal. Este sistema de iluminación fue encendido con alquitrán, brea y aserrín de madera prensado.

Historia de la Torre
El edificio fue inaugurado después de cuatro meses de iniciada la construcción en una ceremonia celebrada el 21.09.1913. Kantor Reitemeyer fue el encargado del discurso de bienvenida a los invitados, el discurso principal de la ceremonia estuvo a cargo del Alcalde Bauers de Bodenwerder. El Jefe Sage Biel se hizo cargo de la torre de Bismarck en nombre del municipio de Linse.
Dado que el costo de construcción presupuestado de 4000 marcos se había incrementado a 5.500 marcos, los fondos restantes se deben obtener de un juego de lotería. El Duke Tower Brunswick y el Gobierno de Hanover County aprobó la puesta en práctica de la lotería.
El receptáculo de fuego de hierro se colocó después de la inauguración de la torre.
En 1916 llegó cerca de la torre de Bismarck un deslizamiento de tierra, en el que el edificio no sufrió daños.
En la Segunda Guerra Mundial, la torre fue dañada por un ataque de artillería. El daño fue reparado en breve.
Desde 1972 (incorporación de Kemnade y Linse) el mantenimiento de la torre y el mantenimiento de las vías de acceso de la ciudad de Werder y Turística Terrestre Werder Kemnade se tomaron eV.
Para el 100º aniversario de la torre, el 21/09/2013 Boden Werder dirigió un sólido evento.

Horario
El edificio está abierto todo el año.

detalles torre bismarck en bodenwerder.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.99 KB
 Visto:  243 veces
Torre Bismarck en Monte Eck de Bodenwerder Niedersachsen 0
Torre Bismarck en Monte Eck de Bodenwerder Niedersachsen 0

torre bismarck de bodenwerder niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.97 KB
 Visto:  278 veces
Torre Bismarck en Monte Eck de Bodenwerder Niedersachsen 1
Torre Bismarck en Monte Eck de Bodenwerder Niedersachsen 1

locación torre bismarck de bodenwerder niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  locación torre bismarck de bodenwerder niedersachsen.kmz
 Tamaño:  5.48 KB
 Descargado:  165 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Rothenfelder
La torre de Bismarck de Bad Rothenfelder es una de las primeras trece torres de Bismarck, que no se han conservado, entre otros motivos, por los materiales utilizados para su construcción, la madera, que luego dejó de emplearse.
Planificación
En 1899 Heinrich Tepe se hizo cargo de la gestión del restaurante "Bismarck Cabin" a la altura de Wilhelm, a 155m sobre el nivel del mar en Bad Rothenfelder. Poco después de la existencia de este restaurant, se propuso la construcción de una torre de Bismarck de madera, y alrededor de los años 1901 a 1902 fue construida a un costo total de 3.800 marcos.
Los trabajos de construcción
Madera de Abeto fue utilizada como material de construcción. Los trabajos de construcción estuvieron a cargo del Maestro Carpintero August Huning y este fue el motivo por el cual la Torre de Bismarck también recibiera popularmente el nombre de “Madera de Agosto”. La Torre fue terminada en 1902.
Descripción de la Torre
De 14 m de altura, la torre de Bismarck de madera fue realizada como una torre de vigilancia sin dispositivo de iluminación. Contaba con una planta rectangular. Hacia arriba era ligeramente cónica y terminaba en una plataforma de observación cuadrada. El edificio tenía tres plataformas de observación, a diferentes niveles, a las que se accedía por intermedio de escaleras. Las escaleras y plataformas fueron provistas de barandillas de seguridad de madera.
Historia de la Torre
Después de 76 años concluyó la vida útil de la torre debido a su mal estado y el 17/08/1979 fue demolida. La Cabaña Bismarck para huéspedes se incendió en el año 2006 y fue reconstruída como Cabaña Restaurant Bismarck en el año 2011.

torre de bismarck en bad rothenfelder niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62 KB
 Visto:  168 veces
Torre de Bismarck en Bad Rothenfelder Niedersachsen 0
Torre de Bismarck en Bad Rothenfelder Niedersachsen 0

predio torre de bismarck de bad rothenfelder.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.39 KB
 Visto:  149 veces
Torre de Bismarck en Bad Rothenfelder Niedersachsen 1
Torre de Bismarck en Bad Rothenfelder Niedersachsen 1

la torre de bismarck en bad rothenfelder.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck en bad rothenfelder.kmz
 Tamaño:  4.24 KB
 Descargado:  175 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por traernos estas nuevas torres. Es normal que una torre de madera, no llegase hasta nuestros días.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gracias por traernos estas nuevas torres. Es normal que una torre de madera, no llegase hasta nuestros días.
Muy feliz Gracias amigo Master, ahora viene una mucho mejor! Top Secret
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Pyrmont

Planificación
Tras la muerte de Bismarck el 30/07/1898 cinco admiradores del Canciller de las ciudades de Pyrmont y Ösdorf sugirieron la construcción de una torre a Bismarck con una escultura de la figura de Otto von Bismarck en el Monte Königs. Estas cinco personas eran el Silvicultor Dr. Hartwig, y el Editor de Periódicos Gustav Bermann de Pyrmont y el Alcalde Frese, el Profesor Knüppel y el Señor Baumbach de Ösdorf.
El plan contó con total apoyo de la ciudadanía, quienes formaron un Comité Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck y para obtener los fondos necesarios a través de recaudaciones y donaciones. Se designó Presidente de la Comisión al Editor de Periódicos, Sr. Gustav Bermann.
La Cámara de Dominios del Principado de Waldeck-Pyrmont declaró disponible, para la realización de la obra, el lado Sur de la Montaña Rey, (Königsberges). También permitió extraer el material necesario, (dolomita), del mismo Königsberg para utilizar como material de construcción de la torre por un módico precio.
El Comité encargó al Constructor Riemenschneider la creación de un diseño para una torre de Bismarck de 31 metros de altura.
Con amplia participación de numerosos clubes, la solemne ceremonia de colocación de la primera piedra se llevó a cabo en 1901. Pero dado que las donaciones monetarias no resultaron en la cantidad que se esperaba, no se pudo comenzar con la construcción de la torre.
No fue sino hasta finales de 1907 que los planes para construir la torre de Bismarck se reanudaron. El 30/07/1908 , exactamente diez años después de la muerte de Bismarck, la Comisión decidió iniciar un nuevo intento de recaudar fondos para la construcción de la Torre. En el taller del escultor Oswald Rommel de Hanover se logró una maqueta de yeso de 1 metro de altura de la torre, de conformidad al diseño previsto y recibió la aprobación del príncipe Friedrich de Waldeck.
En todas las comunidades de los alrededores se realizaron colectas de casa en casa. El Spar –Und Leinkasse- donó 2000 marcos para la torre. La Ausrichtung eines Blumentages en el año 1911, donó 4.300 marcos, monto con el cual el fondo se elevó a 10.200 marcos.
El Comité, debido a que resultaba posible por el gran volumen de las donaciones, decidió emplear a los trabajadores y artesanos locales que ejecutaban la obra.
El costo total de la torre resultó de aproximadamente 30.000 marcos.

Los trabajos de construcción de la torre
Por razones de más seguridad, la primera piedra fue trasladada unos 50 metros hacia el norte, en el punto más alto del Monte Rey, reubicando así la construcción a 238 metros sobre el nivel del mar, en junio de 1912.
Se responsabilizó a la Empresa Siebold & Co. De Holzminden Minden la construcción de la Torre, y de los trabajos de construcción se hizo cargo el Maestro Mayor de Obras Riemenschneider de Pyrmont.
Como material de construcción esencial fue utilizado dolomita de la cantera de la montaña del Rey, que fue amurallada con mortero de cemento.
A finales del año 1912 se completaron los trabajos de la torre. La inauguración del edificio se había previsto para el 1º de Mayo de 1913. Pero antes de dicha fecha pretendían remodelar la meseta y crear un cómodo camino de desplazamiento a la torre. A esto se sumó que la escultura prevista de Bismarck, en mayo de 1913 aún no había terminado, la inauguración fue pospuesta para el 24 de agosto de 1913.

Descripción de la Torre
La Torre, de 27 metros de altura con dispositivo de iluminación, es de planta cuadrada y consta del área de la base, el eje de la torre y la cabeza de la torre.
Base de la Torre
La zona de entrada, de aproximadamente 5 m de altura, de base rectangular, se encuentra en el lado oeste de la torre. Se puede llegar con dos escalones a la puerta de doble hoja con grado de arco redondo. A traves de esta entrada se ingresa a una habitación de la base de la torre, que fue creada como un salón comedor con barra americana y sillas para excursionistas del día.
En los lados norte y sur, la superficie de base concluye contra la torre con sendos refuerzos terminados a dos aguas de los que parece emerger el eje de la torre.
Eje de la Torre
El eje de la torre se estrecha ligeramente hacia arriba. En el lado de la entrada, (al oeste), se destaca con 5 m de altura una estatua tallada en piedra caliza de Bismarck como Roland (con armadura y apoyado en una espada). Este Roland fue realizado por los escultores Fritz Volcke de Waldeck y Laun de Holzhausen, en bloques de piedra caliza.
En el hueco de la escalera (1 ª planta, en el 3 x 8 pasos) en una placa de madera se puede leer la inscripción:
“Cuadro de Honor
De los patrocinadores de la torre:
Fürstl – Camara de Dominio de Waldeck
Asociación de ahorros y préstamos de Pyrmont.
Sociedad "Spelunke de Pyrmont
Charles Riemenschneider Inspector de construcción / constructor de la torre.
1913”

Cabeza de la torre
La cabeza de la torre sobresale ligeramente en todas las direcciones y actúa como un casco montado. A través de grandes arcos en cada lado de la cubierta se forman las aberturas de vistas de la plataforma de observación, vistas de alcance panorámico. El acceso a esta plataforma de observación superior se realiza a través de una escalera caracol.
La plataforma de observación superior es estrecha, convergiendo puntales, (arcos de gran medida), en el centro, lugar en el que se instaló el receptáculo de fuego.
Los cuatro altos contrafuertes con el diseño receptáculo de fuego unido forman una especie de borde de corona.
El disparo fue realizado con leña seca, alquitrán, madera y barriles de pintura vieja.
Escalando la torre
Ingresando por la puerta principal al Salón Comedor se a llegado también a la escalera de giro a la izquierda con 24 escalones que se eleva a lo largo de las paredes para llegar al primer piso de la torre, éste cuenta con una puerta de madera. Otros 9 tramos de 8 escalones de piedra (con giro a la derecha) y una escalera de caracol de metal con 21 escalones conducen a la galería de observación. Desde allí con 22 escalones más de una escalera caracol de metal se está en la plataforma superior de la torre. (el número total de escalones: 139).
Al sótano del edificio se puede bajar desde el comedor por una escalera.

Historia de la Torre
El 24.08.1913, además de público en general, 32 clubes y todas las escuelas de los alrededores asistieron a la ceremonia de inauguración de la torre. Después de una procesión hasta la torre, fue inaugurado el edificio ante el país por el Director de Waldeck-Pyrmont, la Junta del distrito y las asociaciones municipales en una solemne ceremonia. Luego, se aprobó la entrega de la torre al cuidado del distrito.
En la planta baja se encontraba en 1913 un salón que funcionaba como bar y comedor apropiadamente amueblado. El sótano fue utilizado como cocina.
A Pyrmont se estableció en 1914, el cambio de nombre por Bad Pyrmont.
En 1917, la deuda de la torre aún no había sido cancelada, todavía se adeudaban 16.000 marcos. Un gran número de ciudadanos de Bad Pyrmont fueron constituídos como avales. La Caja de Ahorros, que había prestado la suma de los 16.000 marcos. El Comité Torre Bismarck asumió la suma total de la deuda condicionado a que los derechos de la torre fueran transferidos a la Caja de Ahorros.
Cada 1º de Abril, (cumpleaños de Bismarck), fue encendido el sistema de iluminación con el receptáculo de fuego de la parte superior de la torre durante los primeros años.
En 1922, la Ciudad Bad Pyrmont fue propietaria de la Torre de Bismarck, en virtud de resultar laureada con este premio por parte del Banco Caja de Ahorro.
Los arcos arbotantes y el sistema de iluminación fueron extraídos después de 1970. Desde entonces, en cada esquina superior de cada torre se encuentran pequeños tazones de fuego.
Debido a daños por humedad en la torre, un alojamiento en la habitación ya no es posible desde el año 2009. Las reparaciones fueron planeadas en julio de 2012; en julio de 2013, comenzó a trabajar en la torre y se completó en octubre de 2013.
Debido a los daños por humedad de la torre resultaba prácticamente imposible la realización de reuniones en la habitación de invitados desde el año 2009. En julio de 2012 se planificaron obras para su restauración, en julio de 2013 comenzaron los trabajos inherentes en la torre y se terminaron en octubre de 2013.
Una celebración organizada en forma privada para el 100 aniversario de la torre tuvo lugar el 24 de Agosto de 2013 en el edificio de la torre de Bismarck.
Horario
El horario de apertura de la torre se acopla a los horarios de apertura del restaurante encontrándola abierta los días martes, jueves y viernes.
Los días Sábados, Fines de semana y festivos abre desde las 10:00 horas.

detalles torre bismarck de bad pyrmont.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.73 KB
 Visto:  187 veces
Torre de Bismarck en Bad Pyrmont Niedersachsen 0
Torre de Bismarck en Bad Pyrmont Niedersachsen 0

locación torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.65 KB
 Visto:  194 veces
Torre de Bismarck en Bad Pyrmont Niedersachsen 1
Torre de Bismarck en Bad Pyrmont Niedersachsen 1

torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad pyrmont niedersachsen.kmz
 Tamaño:  7 KB
 Descargado:  143 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bad Lauterberg

Planificación
Ya para los años de 1894/1895, se había generado un fuerte deseo de construir una torre maciza en el alto Kummel a 536 metros sobre el nivel del mar. En 1847, se había construido una torre de observación de madera en forma de pabellón, por La Forester, y para este momento se había convertido en una ruina.
El 11/11/1902 En una reunión celebrada en el Pub del Hotel Langrehr de Bad lauterberg se propuso iniciar una colecta para construir una torre de vigilancia.
El Harz Club filial Lauterberg presidido por el Médico Oficial, Dr. August Tischmann realizó una reunión el 20 de octubre de 1903, específicamente para discutir la construcción de una torre maciza, debido a que la existente, de madera desvencijada fue cerrada por seguridad de los visitantes. Después de conversaciones con el Tesoro Forestal, (su propietario), que también planeaba construir una nueva torre, dio autorización a la Filial local del Club Harz para que construya una nueva torre.
El costo de la construcción de la torre se estimó en 4.000 marcos. El Colegio de la " Fleckens Lauterberg " aprobó una donación de 750 marcos para la torre, a condición de que debía ser construida totalmente de piedra, y en honor a Bismarck.
Se formó bajo la Presidencia del Dr. August Tischmann un "Comité para la torre de Bismarck". El 22/11/1903 el Dr. Tischmann dijo en una reunión de la Asociación Local del Club Harz, que se habían recaudado 1.085 marcos en donaciones de parte del sector privado hasta ese momento. En la reunión, en nombre de la Cede Local de la Asociación Club Harz, se decidió a aceptar la Torre de Bismarck y además solicitar una contribución de los fondos del Harz Club para la construcción,.
Con este fin de recaudación para el fondo de construcción, también se elaboraron y vendieron tarjetas postales con imágenes del diseño del edificio.
A principios de 1904, 4.100 marcos en donaciones fueron recogidos. En una simple ceremonia, se celebró la colocación de la piedra fundamental el 10 de abril de 1904 a partir de las 15:30 horas. Alcalde Ernst Hausen habló sobre el Emperador y junto con al Dr. August Tischmann Taleb introdujeron un documento en la base junto a otros objetos (incluidas las listas de diseños y colecciones de postales de su arquitectura) todo en una especial cápsula de cobre.
El costo total de construcción de la Torre, de 7.250 marcos, se financió con gracias a contribuciones voluntarias, y varios sistemas más de recaudación de fondos.

Trabajos de construcción de la Torre
La torre fue construida según el diseño de Maestro Mayor de Obras, Kothe de Bad Lauterberg, utilizando fundamentalmente pórfido y ladrillos. Las piedras de pórfido necesarios se extrajeron de las inmediaciones del edificio. Para el ornamento y la corona de la torre se utilizaron ladrillos rojos.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro Albañil Walter Nagel de Bad Lauterberg. La cerrajería de realizada Maestro Cerrajero Rotschuh.
Después de tres meses de construcción, se concluyeron los trabajos de la torre.

Descripción de la Torre
La torre de 15 metros de altura dotada de sistema de iluminación tiene una base cuadrada de 6,00m x 6,00m. El edificio está dividido en tres niveles, cada uno de aproximadamente 5 metros de altura.
Planta baja
Por una escalera de tres escalones se accede al nivel de entrada de la Torre, orientado al lado Oeste por encima del nivel de un alto podio de 0,50 m. El portal de entrada está decorado con ladrillos colocados lateralmente y ligeramente sobresalientes, con tres rebajes laterales. En el frontón del portal, esta imagen Ornamentos de la frontera exterior de tres picos de techo como en la forma de un tridente. A través de una puerta de metal se llega al interior de la torre, las paredes hasta una altura de 5 m se estrechan ligeramente hacia la parte superior y está conectado por una gradación triple pequeña en bandas de ladrillo que ópticamente la aisla de la planta intermedia.
Planta intermedia
El piso intermedio a 5 m de altura es ligeramente bicóncavo, curvo hacia arriba. Como elemento decorativo, un relieve de bronce de Bismarck se centró en el lado de la entrada con dimensiones de 1,40m de alto x 0,80m de ancho, producido por la fundición de bronce Gladenbeck de Berlín-Friedrichshagen. La planta intermedia incluye el uso de un espacio de triple y un friso en la parte superior.
Planta Alta
La plataforma de observación también se ejecuta con curvatura hacia arriba ligeramente cóncava.
El eje de la torre sobresale aproximadamente a 13,50 m de altura por encima de un friso de (almenas con parapeto). A la altura de 12,50 m, una ventana estrecha o ranura se inserta en el eje de la torre.
Alrededor del 60 escalones de piedra y una escalera de caracol de 11 escalones de hierro conduce a la plataforma de observación que tiene una superficie de 4,00m por lado. La salida a esta plataforma se encuentra en el centro.
En la plataforma de observación braseros de hierro forjado hay instalaron con una longitud lateral de 1,50m. Los gastos del artefacto ascendieron a 80 marcos. Este sistema de iluminación fue encendido con tierra de diatomea, que se mezcla con queroseno y gasolina a partes iguales. El tiempo de cocción fue de una hora, a una altura de la llama de 3/5 m.

Historia de la Torre
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el 19.07.1904 de 15:30 en el Kummel. Alcalde de Ernsthausen dio el discurso de bienvenida a los participantes del Festival desde la escalinata de la entrada de la torre, el Dr. August Tischmann dio el discurso principal de la ceremonia. Luego se invitó a subir a la torre a los invitados en grupos de veinte personas. Al caer la noche, con éxito se encendió por primera vez el sistema de iluminación en la cabeza de la torre.
El 28/08/1938, el Dr. August Tischmann, descubrió a la derecha de la puerta de entrada una placa de bronce alusiva a los fallecidos en la guerra de 1914. Hoy esta placa conmemorativa se trasladó a la izquierda de la entrada. La que se corresponde con el diseño realizado por la hija, Elizabeth Tischmann y fue realizada en Berlín.
En los últimos días de la segunda guerra mundial, los soldados alemanes utilizan la torre como un puesto de observación. El anfitrión de la Kummelbaude, (Restaurant de la Torre), A. Müller, además de ocultar soldados alemanes en la torre, logró disuadir a los estadounidenses de su intento de demoler la Torre de Bismarck.
Loz campos en el entorno de la torre quedó desolado luego de la guerra y se permitió la desvastación libre a los rusos. Los recipientes del sistema de iluminación fueron quitados antes de junio de 1987.
Entre 1984 y junio de1987 la Kummelbaude, ("restaurante de la torre de Bismarck"), fue incendiada. En junio 1987 fue cerrada al público la torre Bismarck.
La torre fue totalmente renovada en el año 2000 aproximadamente. El frontón del portal de la entrada, así como las tres promociones entre los elementos estructurales fueron cubiertos por bandas de acero entre otros trabajos de esta resolución.
En julio 2004 la torre de Bismarck de Bad Lauterberg cumplió su 100º aniversario. El 17 de julio de 2004 el Club Harz Delegación Bad Lauterberg realizó una solemne celebración del acontecimiento.
Eslabones de la torre en la entrada una placa con la siguiente inscripción fue colocada:
"Torre Bismarck /
Construido por la rama / Harz club
Club Bad Lauterberg 1904 /
Altitud 536m/
Altura de la torre 15m”
Propietario de la torre, el Harz Club Zweigverein Bad Lauterberg.
Horarios de visita
La torre se abre todos los días de 09 a 20:00 horas, a partir de julio de 2013.

detalles torre de bismarck de bad lauterberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.26 KB
 Visto:  199 veces
Torre Bismarck en Bad Lauterberg Niedersachsen 0
Torre Bismarck en Bad Lauterberg Niedersachsen 0

localizacion torre bismarck lauterberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.81 KB
 Visto:  233 veces
Torre Bismarck en Bad Lauterberg Niedersachsen 1
Torre Bismarck en Bad Lauterberg Niedersachsen 1

torre bismarck de bad lauterberg niedersachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de bad lauterberg niedersachsen.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  149 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck Espera en Heringsdorf – Mecklenburg-Vorpommern

Planificación
El Director del balneario de la ciudad costera de Heringsdorf, Hermann Hans Valentin von Bismarck, propuso por escrito la construcción una columna de Bismarck de fuego en el balneario de Heringsdorf a los hermanos Dr. Victor y Dr. Werner Delbrück, el 01 de marzo de 1903, en la Junta Directiva de su Sociedad Anónima. Después de una cita conjunta en el verano de 1903, la Junta aprobó la construcción de la columna de fuego en La Cumbre de la Montaña Presidente (Präsidentenberges ) a 48 m sobre el nivel del mar, en el Lote 1 de la zona Municipal de Heringsdorf.
Ya para el verano de 1903 el "Festival de Música Monstre" fue realizado por el director del balneario a el beneficio de la Columna de Bismarck. Un exceso por la cantidad de 515 marcas se utilizó especialmente para la publicidad de la torre como estaba previsto.
A los efectos de establecer la Columna de fuego a Bismarck, se formó un Comité de Construcción, presidido por el Director del balneario, Valentin von Bismarck. El plan era construir una Columna de Bismarck por el precio de 35.000 marcos.
En 1904, el Director del balneario organizó varios festivales a beneficio de la Columna de Bismarck, en los que se obtuvo un total de 2.000 marcos. El fondo para la construcción se incrementó ese año a un total de 4.000 marcos.
En el 15/09/1904 del edificio que Comité decidió en sesión reservada, fundar el “Club Bismarck en espera en Heringsdorf, Alemania" para configurar que debe ser inscprita en el Registro de Asociaciones del Juzgado de Świnoujście. El Presidente de la nueva Asociación fue nuevamente Valentin von Bismarck, Secretario Tesorero Dr. Werner Delbrück, propietario del hotel Ernst Lindemann, Director del balneario de Heringsdorf.
La Sociedad Anónima Ciudad Balnearia Heringsdorf, donó el predio del Monte Presidente al Club y donó además 3.000 marcos para la Columna.
El flujo de donaciones era bajo por eventos, ventas de tarjetas postales, imágenes de colección y otras estrategias y el Comité Ejecutivo de la Asociación sabía que la suma de 35.000 marcos solo se alcanzaría a través de muchos años. Por una propuesta de Valentin von Bismarck el Comité Ejecutivo de la Asociación aprobó la emisión de Certificados de Acciones de 100 y 200 marcos al 3,5% de interés anual por la suma de 20.000 marcos.
Con el fin de determinar un proyecto apropiado de la torre, fue publicado el 31/03/1905 un concurso debidamente organizado, en el que participaron 185 arquitectos. Los diseños fueron presentados desde el 23 al 27/07/1905 en el casino de la playa. El jurado se decidió después de votar por el proyecto de "Aki" del arquitecto Otto Rietz de Schöneberg – Berlin, resultando el diseño ganador y seleccionado para su ejecución. Los costos de construcción también se estimaron para este diseño, en los 35.000 marcos.
Valentin von Bismarck tenía la intención de construir la mayor columna de fuego de Alemania, con una altura total de 42 metros.
Para el 03/09/1905 , la primera piedra fue colocada para la Torre de “Bismarck en Espera” con gran participación de púlico en general, además de los Clubes y Autoridades. A continuación, un festival tuvo lugar pero no se pudo iniciar la construcción de la torre en virtud que aún no se habían recaudado los fondos necesarios.
Las estrategias llevadas a cabo al mejor estilo para una Columna de Bismarck en 1905, sólo lograron reunir 328.90 marcos, y en 1906 totalizaron 3.324,20 marcos.
En 1906, se pretende la instalación de un ascensor, este proyecto fracasó debido a los recursos financieros.
El predio del gran edificio de 825 m² se mensuró por parte de la Sociedad Anónima para el Club de Bismarck-Espera.
Luego de realizada la licitación correspondiente, los Miembros de la Junta del Comité de Construcción formalizaron un contrato de gestión de construcción con el Arquitecto Otto Rietz de Schöneberg, para la construcción de la torre, adjudicada al Empresario Félix Rosenberg de Berlín.
El Club de Torre de Bismarck Espera, recibió donaciones de las Asociaciones de Bismarck Federales, Ciudades en las que Otto von Bismarck se convirtió en ciudadano de honor, además de Otras Asociaciones.
En particular, con los títulos de las acciones del fondo para la construcción, a finales de 1906 se recaudaron 32.107,31 marcos.
El costo total de la Torre Bismarck-Espera finalmente fue de 50.000 marcos, de los cuales 7.615 marcos ingresaron por los eventos realizados, 13000 marcos en donaciones y cerca de 30.000 marcos estaban amparados por certificados de acciones en marcos alemanes.

Los trabajos de construcción de la Torre
Entre los meses de febrero y marzo de 1906 se iniciaron los trabajos de construcción de la Columna de Bismarck – Espera.
La construcción se llevó a cabo por la Empresa Werkstein de Félix Rosenberg de Berlín. Desde el verano de 1906 el trabajo de albañil fue hecho por el Maestro Schultz de Swinoujscie. La gestión de la construcción estuvo a cargo del Arquitecto Otto Rietz de Schöneberg, Berlín.
Como material de construcción esencial para la Torre Espera se utilizaron rocas esculpidas con formas cúbicas desde la base y sillería en exterior y ladrillos en su interior.
Los trabajos de construcción debían ser terminados para el verano de 1906 no obstante llevaron un ritmo lento luego del inicio de la construcción. La contratista Encargada no dio cumplimiento a sus obligaciones. La Asociación decidió en una sesión para la Columna Bismarck-Warte el 28/08/1906 postergar la inauguración para nueva temporada veraniega de 1907.
No fue sino hasta finales de 1906, que los trabajos de construcción se pudieron completar.

Descripción de la Torre
La torre de observación de 42 m de altura con dispositivo de iluminación fue construida en una de las rectangulares terrazas ajardinadas y con piedras de canto rodado de Boulder. Esta Torre de Bismarck-Warte, (Bismarck-Espera), tenía una sección transversal cuadrada de mampostería de roca con ladrillos en la arquitectura formada en su coronación.
La base de la torre, en los cuatro lados sobresalían en proyecciones a dos aguas que incluían la entrada en arco de medio punto en el lado de entrada y ventanas circulares configurando aberturas en forma de arco tanto en la entrada como en los otros tres lados.
El portal de arco de la zona de entrada era accesible a través de una escalera ascendente, de doble cara con veinte escalones. Sobre la entrada del portal estaba el Escudo de Armas de Bismarck. Por encima y al final de la mampostería de piedra se leía la inscripción:
"NUESTRO BISMARCK"
A través del portal de entrada se ingresaba al Gran hall Memorial de Bismarck, que estaba decorado con pinturas de Franz von Bismarck Lenbachplatz. Las ventanas de arco de la sala estaban hechas de vidrio colorido de arte y siempre con el escudo de armas de Bismarck. Los paneles de la sala y los muebles se hicieron de madera de un pinos de 150 años, que se habían extraído previamente de la superficie del sitio.
Una vez en el Hall Memorial, una amplia escalera de piedras esculpidas, (no una escalera caracol), con barandas de seguridad para bajar, y que incluía a intervalos cómodas plataformas de descanso con bancos, conducía a la plataforma superior. Esta Plataforma superior almenada, podía albergar mâs de 60 visitantes. Para llegar a a los picos superiores de la coronada plataforma, había que escalar 212 escalones.
A partir de ahí, el ascenso al tazón de fuego del sistema de iluminación se realizaba por una escalera de hierro con 13 escalones. Este receptáculo de fuego redondo, con un diámetro de 3 metros, costó 150 marcos y fue diseñado por el Arquitecto H. Hutze de Porta Westfalica, de hormigón de cemento: grava, cemento Portland y asbesto en la proporción 03:01:02, que ya se utilizaba de la misma forma para la Torre Bismarck de Porta Westfalica. El receptáculo de fuego descansaba sobre una serie de bloques de hormigón y contaba a sus lados con agujeros para descarga de agua en días de lluvia. Las superficies exteriores estaban cubiertas con una mezcla de cemento y amianto en relación 1:02.

Historia de la Torre
La inauguración tuvo lugar en el 23 de Junio de 1907, contando con la importante participación de la Asociación de Veteranos de Guerra del distrito de Świnoujście y un gran número de invitados de balnearios circundantes. También los estudiantes invitados de Greifswald participaron en la ceremonia de apertura. El pintor Franz von Lenbach que había donado 14 imágenes de Bismarck para la ceremonia de inauguración del Memorial Hall, antes del año 1913 lo hizo nuevamente, esta vez con el aporte de 32 imágenes.
La Torre de Bismarck-Espera fue visitada en los primeros años por aproximadamente 12.000 visitantes por año. Con buen tiempo, los visitantes gozaban una clara vista desde la Plataforma de Observación, de Rügen, distante 60 km y de Szczecin, a 70 km.
En el 21.08.1908, la flamante esposa del profesor Spitzer, nacido en Wolff de Sternberg/Moravia, en su luna de miel, cayó desde la plataforma superior de la Torre.
A fines del mes de julio de 1909 , fue donada una estatua de bronce de Bismarck 3,50 m., modelo del monumento a Bismarck de Wiesbaden, elaborada por el escultor Ernst Herter, Profesor de Charlottenburg. Por encima de la estatua, en la pared se instaló un escrito de una frase de Bismarck diciendo: "Nosotros los alemanes tememos a Dios, pero a nada más en el mundo". La sala Memorial Hall incluye ventanas con vidrieras elaboradas en cristal de colores que tenían un valor de 1.635,80 Marcos y que fueran financiadas con un aporte especial de Director del balneario.
En 1913 el precio de la entrada era de 20 Pfennig, y alrededor de 1930 era de 30 Pfennig.
Antes de 1935, el escudo de armas de Bismarck fue sustituido por una cruz de hierro.
La Torre de Bismarck - Espera, el 1 de mayo de 1946 fue destruída por un comando del ejército soviético por razones militares (“instalación de cañones antiaéreos en la torre”).
La construcción de una nueva torre de observación de 45 metros de altura fue planeada en 2003 en la Montaña Presidente. La torre debe centrarse en el predio de la ex Bismarckwarte. Sobre este proyecto nunca se confirmó si se trata de la torre con cafetería panorámica diseñada por von Carsten Schiela y el ingeniero Hans-Jürgen Dassow.
En agosto 2008 , únicamente partes de los cimientos de la antigua Torre de Bismarck - Espera se pueden ver.

detalles torre bismarck espera.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.28 KB
 Visto:  172 veces
Torre Bismarck Espera en Heringsdorf Mecklenburg-Vorpommern 0
Torre Bismarck Espera en Heringsdorf Mecklenburg-Vorpommern 0

antigua locacióntorre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.91 KB
 Visto:  185 veces
Torre Bismarck Espera en Heringsdorf Mecklenburg-Vorpommern 1
Torre Bismarck Espera en Heringsdorf Mecklenburg-Vorpommern 1

torre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck - espera en heringsdorf - vorpommern.kmz
 Tamaño:  7.67 KB
 Descargado:  168 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Rostock

Preliminar
La construcción de esta torre de Bismarck, tuvo origen en la sugerencia que hiciera el alumnado de Rostock. Se trataba nada menos que de construir una Torre del modelo "Götterdämmerung” (Ocaso de los Dioses), galardonado diseño del Arquitecto Wilhelm Kreis.
Planificación
En diciembre 1898, el Profesor Dr. Barfurth, Presidente del Comité de los estudiantes alemanes y el Profesor Dr. Falkenberg, Rector de la Universidad de Rostock, promovieron la construcción de una Columna de Bismarck en Rostock.
El Cuerpo Estudiantil fundó un Comité para generar fondos para la construcción de la Torre Bismarck, presidido por el Profesor Dr. Barfurth. Los costos se estimaron en 6.000 marcos.
Para el verano de 1899 el fondo de construcción había recaudado 1.871 marcos.
En varias librerías de la ciudad de Rostock, se vendían imágenes del diseño de la Torre de Bismarck. El Orfeón Académico realizó un concierto a beneficio de la columna de Bismarck.
En los día 30.05. Y 31.05.1900 tuvo, lugar en favor de la construcción de la Torre, un Festival, al que también fue invitado al Gran Duque y la Duquesa de Mecklemburgo-Schwerin pero no no se contó con su presencia. Del Festival se obtuvo un total de 2200 marcos con este mismo destino.
La Administración del Hospital, ofreció un lugar para construir la torre de Bismarck, en el hoy extremo sur del Schillingallee, de forma gratuita. El punto más alto de Barnstorfer.
En este lugar, el 21/06/1900 , se procedió a colocar la primera piedra de la columna y a la noche se realizó una fiesta con los estudiantes y la ciudadanía.
En la primavera de 1901, el Arqueólogo Friedrich Freiherr Hiller von Gaertringen, dio una conferencia sobre lo mejor de la Columna de Bismarck a beneficio de la Columna.
Los costos de construcción por un monto de 6.947 marcas fueron financiados por la recaudación de fondos en la ciudadanía Rostock, conferencias en la Universidad y las actuaciones de los alumnos en los teatros de la ciudad, entre otros eventos.

Los trabajos de construcción
El Supervisor Ejecutivo de la Columna era el Director de Urbanismo Gustav Dehn y el Maestro Mayor de Obra Ludwig Berringer, y ambos trabajaron de forma gratuita.
Como material de construcción se utilizó fundamentalmente, granito Saxon, que fue seleccionado por el Especialista en granitos, CG Kunath de Dresden.
El receptáculo de fuego de 200 kg se fabricó en el Neptun Werft de Rostock, alimentado con turba, apilada en forma de pirámide y empapada con queroseno.
A comienzos de 1901 se concluyeron los trabajos de construcción de la Torre de Bismarck.

Descripción de la Torre
De ocho metros de altura, la Columna de fuego sin plataforma de observación, contó con una base con tres niveles. Desde estos niveles de podio, se levantó la base cuadradade la torre.
Los cuatro bordes del eje se realizaron, como es norma en cada diseño "Götterdämmerung", de cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con dos etapas a la superestructura.
En la cabeza de la torre, se instaló el receptáculo de fuego de metal.
Como único elemento decorativo de la columna se instaló en el lado sur un Escudo del Aguila imperial, escudo de armas de Bismarck, que se realizó en granito, tallado por el Maestro Escultor Carl Heinig de Rostock.

Historia de la Torre
La solemne inauguración del monumento fue el 21 de junio de 1901 en la que participaron la Comisión del Cuerpo Estudiantil de Rostock, la Administración Municipal "tiempo eterno", que en determinados días encendió el sistema de iluminación de la columna de fuego. A pesar de la invitación al Gran Duque de Mecklemburgo-Schwerin Friedrich Franz IV, éste no participó de la ceremonia de apertura.
La columna era propiedad de la Universidad de Rostock.
En los primeros años de la Columna de Bismarck, cada solsticio de verano a las 21:06 horas en punto, se encendía el sistema de iluminación..
En la primavera de 1935, la columna fue completamente demolida por el Arquitecto Hermann Kasch de Rostock y vuelta a construir completamente en el Sedanplatz. Pero como este lugar era parte del zoológico, La Columna de Bismarck, en el marco de una extensión del zoológico fue finalmente demolida en 1956.

imagen ex-columna de fuego de rostock mecklenburg vorpommern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  31.05 KB
 Visto:  168 veces
La Torre de Bismarck en Rostock Mecklenburg Vorpommern 0
La Torre de Bismarck en Rostock Mecklenburg Vorpommern 0

antigua locacion columna bismarck en rostock.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.41 KB
 Visto:  237 veces
La Torre de Bismarck en Rostock Mecklenburg Vorpommern 1
La Torre de Bismarck en Rostock Mecklenburg Vorpommern 1

ex locación torre bismarck de rostock mecklenburg vorpommern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ex locación torre bismarck de rostock mecklenburg vorpommern.kmz
 Tamaño:  5.19 KB
 Descargado:  133 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por las nuevas aportaciones, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck de Greifswald

Preliminar
La Columna de Bismarck de Greifswald fue la primera en ser construída, de las 47 Columnas erigidas de conformidad al diseño "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses) con el que el Arquitecto Wilhelm Kreis ganara el concurso realizado por los estudiantes alemanes, el 23 de Junio de 1900.

Planificación de la columna
En el otoño de 1898 , inmediatamente después de la muerte de Bismarck, el alumnado de Greifswald, fundó un Comité presidido por el Profesor Dr. J. Rehmke para establecer una Columna de Bismarck en la localidad. Este comité organizó distintos eventos recaudatorios, como actuaciones, en pos de la construcción de la Columna.
Para finales de 1899 se completaron todos los preparativos. El 20/01/1900 , el Ministro de Cultura de Prusia aprobó la construcción de la columna. El sitio elegido para su ubicación fue en el Monte Epistel, a 1 km al este de la ciudad. La tierra perteneció a la Mansión de Eldena y era propiedad de la Universidad de Greifswald. Los costos totales de la construcción de la columna de fuego fueron estimados en unos 8.500 marcos.
Sobre las recaudaciones se obtuvieron los siguientes guarismos: de los estudiantes 3.600 marcos, de los profesores y antiguos alumnos 2.700 marcos, totalizando 6.300 marcos para financiar la construcción de la Torre. El Comité solicitó una ayuda a la Ciudad de Greifswald, por algo más de 2.000 marcos a efectos de cubrir el monto faltante.
El Consejo Cívico de la ciudad, subvencionó la columna de Bismarck con un aporte de 500 marcos, que luego renovó a solicitud por 500 marcos más que fueron efectivamente pagados.
El 04/03/1900 , se realizó la ceremonia de instalación de la piedra fundamental.
Los trabajos de construcción de la Columna
El 28.03.1900 se comenzó con la construcción de la columna.
Se utilizaron piedras de granito como material esencial para la construcción, del cual, el 75% se suministró de forma gratuita en el sitio.
La máxima dirección de la construcción del edificio le correspondió al propio Profesor Wilhelm Kreis, como Arquitecto Ejecutivo a cargo de la construcción estuvo Henry Spruth de Greifswald.
A mediados de abril de 1900 se terminaron los trabajos inherentes a la fundación, a partir de junio 1900 , los trabajos de construcción del edificio, (columna de fuego) se establecieron a pleno.

Descripción de la Torre
La columna fue construida en un predio de 96 m x por 50 m, al que se le realizaron obras que siguieron un diseño paisajístico y fue provista de bancos.
De 10 m de altura, esta columna de Bismarck fue construída como una columna de fuego sin plataforma de observación sobre una base en pedestal rectangular de dos etapas.
El nivel inferior es el podium de 7,15 m orientación norte-sur por 7,50 m en la orientación este-oeste, el nivel superior es de 5,65 m x 6,00 m de ancho.
Desde allí, la base de la torre cuadrada se levanta con una longitud de arista de 4,20m x 4,20 m.
Los cuatro bordes del eje se construyen de conformidad al diseño "Götterdämmerung", con cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
Un recipiente cuadrado del hierro labrado para fuego, con una longitud lateral de 1,50 m se instaló en la cabeza de la torre. Madera pequeña partida, que fue unida en pequeños paquetes de 10 piezas con cintas de hierro fueron empapados en alquitrán para servir como material de iluminación. A la cabeza de la torre, se podía acceder trepando grapas empotradas del lado exterior norte de la torre. Las grapas inferiores, hasta una altura razonable, por razones de seguridad, podrían ser extraídas y guardadas luego de ser utilizadas.
Como único detalle de adorno, en el centro, entre los tres cuartos de las columnas que dan a la calle, se colocó una placa de bronce con una estilizada águila imperial y el escudo de armas de Bismarck. Este fue fabricado en la fundición de Greifswald Burmeister y Prollins y en su parte inferior contenía una inscripción del año "MCM".
Historia de la Torre
En la noche del 23 de junio de 1900 la primer Columna de Bismarck construída de conformidad al diseño del Arq. Wilhelm Kreis celebró su inauguración que comenzó con un desfile de 400 antorchas en manos de los estudiantes). El receptáculo de fuego en la parte superior de la torre se iluminó por primera vez en este acto. Al día siguiente se realizó una celebración que incluía bebidas y comidas.
El 22/06/1901 , la Universidad se hizo cargo de la columna para su protección.
Desde entonces, en el solsticio de verano, el cuerpo estudiantil encabezó una procesión de antorchas de forma anual hasta la Columna de Bismarck. La iluminación de la Columna de Bismarck, sólo en las celebraciones del solsticio de los años 1905 y 1907 incluyó shows. El 04/01/1906 , una corona de flores fue depositada en la Columna, festejando el 91º aniversario del nacimiento de Otto von Bismarck.
El primer trabajo de renovación en el edificio fue llevado a cabo en el año 1911.
Entre los años 1946 y 1950 la placa de bronce fue sustraída de la columna.
El 05.07.1960, tras una decisión del Consejo de la Ciudad del 30.06.1960, de acuerdo al requerimiento del Ejecutivo del Distrito de Gimnasia Alemana y la Asociación de Deportes de Greifswald, la columna de Bismarck con motivo de “La Semana del Mar Báltico”, fue rebautizada COLUMNA OLÍMPICA. Un plano artístico en relieve de piedra caliza con motivos Olímpicos fue unido a la torre, ejecutado por el escultor Prutz de Greifswald.
En 1989, en la cabeza de la torre habían crecido argustos que fueron eliminados en un proceso de lavado de gran parte.
El 07.03.1991 , la Columna de Bismarck recuperó su nombre original, luego que la ciudadanía se reuniera y lo solicitara verbalmente a la Comisión de Cultura de la Ciudad.
En julio 1992 el motivo Olímpico resultó con daños en la parte inferior derecha. Los trabajos de reparación inherentes de menor importancia fueron llevados a cabo en el edificio.
El motivo Olímpico fue extraído de la Columna de Bismarck en el primer semestre de 1997.
En el año 2004, los múltiples esfuerzos que realizaran los estudiantes para generar la creación para reposición con un nuevo escudo del Aguila Imperial, lógicamente inspirado en motivos del antiguo escudo. Hasta el otoño de 2012 no se encontró apropiada la elección de ningún escudo.

detalles columna bismarck de greifswald.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.52 KB
 Visto:  218 veces
Columna de Bismarck de Greifswald Vorpommern 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Greifswald Vorpommern 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck de greifswald vorpommern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.03 KB
 Visto:  184 veces
Columna de Bismarck de Greifswald Vorpommern 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Greifswald Vorpommern 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck de greifswald vorpommern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck de greifswald vorpommern.kmz
 Tamaño:  6.05 KB
 Descargado:  157 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Torre Bismarck en Wiesbaden - Hessen
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Wiesbaden

Preliminar
La torre más alta de Bismarck jamás construida midió 50 metros de alto, de madera y provisoria. A la altura de Bierstadt, cerca de la torre de guardia, se erigió esta torre de observación de madera para determinar la mejor ubicación y altura de una columna de Bismarck, cuya construcción fue prevista para junio de 1910. Se la llamó popularmente "La Torre Eiffel de Wiesbaden".

Planificación de la Torre de Bismarck
Con motivo de la inauguración de un monumento a Bismarck en lugar de Wilhelm en Bismarckplatz en Wiesbaden el 08.10.1898, emergió la idea de construir una torre de piedra con elevador eléctrico en Wiesbaden. El Comité del monumento de Bismarck accedió a donar el excedente del fondo conmemorativo para la torre de Bismarck.
Por razones económicas, la construcción de la torre de Bismarck, inicialmente no pudo ser ejecutada. En 1907, esta idea fue retomada.
El 10.04.1907 el Consejo de Administración invitó a una reunión, en la cual fue elegido un “Comité Ejecutivo Para la Construcción de una Columna de Bismarck” en Wiesbaden. A la cabeza de la comisión fueron designados por el Consejo de Administración el Concejal Wilhelm Neuendorff en el cargo de Secretario y el Banquero Dr. Fritz Berlé como Tesorero.
Para la obra a construir, el comité eligió un terreno de 30.000 m² en la altura Bierstadter, cerca de la torre de guardia.
En diciembre 1907 , una primera petición de donaciones apareció en el periódico local para construir una torre de 50 metros de altura. El costo de construcción fue estimado en 100.000 marcos.
Hasta comienzos del año 1909 sólo se habían reunido, en donaciones, 26.000 marcos.
El 02.09.1909, un 'concierto monstruo' al mejor estilo de las actividades desarrolladas a beneficio de las torres de Bismarck fue celebrada en el Kurhaus de Wiesbaden.
En una reunión del Comité a principios de septiembre 1909 , se detectó que las donaciones iban sólo en escala descendente. El Comité aprobó para el sitio de la construcción, un alto andamiaje de 50 metros, que era escalable hasta una altura de unos 25 m a propuesta de los Arquitectos e Ingenieros de la Asociación. Una asta de bandera con la cesta marcaba el lugar exacto de altura de la que sería posteriormente la Columna de Bismarck de construcción sólida.
Pero la finalización prevista de la torre de madera para febrero / marzo 1910 no pudo cumplirse.

Construcción de la torre de madera
La cimentación de hormigón se llevó a cabo por la empresa Dyckhoff y Widmann de Biebrich. Del trabajo de carpintería se hizo cargo la Empresa Carstens de Wiesbaden. Ambas compañías trabajaron a precio de coste. Como material de construcción se utilizó madera.
El 14/05/1910 la inspección final de la construcción de la torre de madera y su andamiaje, fue llevado a cabo.
El 22/05/1910 el andamiaje se liberó para acceso a los visitantes. Los visitantes adultos pagaron 20 Pfennig, estudiantes y soldados 10 centavo por la entrada. Los ingresos por la venta de entradas iban a ser utilizados para la construcción de la enorme Torre de Bismarck.

Sobre el diseño de la Torre Bismarck
Para fines de diciembre de 1911 el fondo para construcción de la torre había llegado a un total de 47.000 marcos.
En una reunión de la Comisión Especial del 23/03/1912 el Presidente Kantel realizó una propuesta que llevaba el fin de perpetuar los nombres de los donantes desde 5.000 marcos o más, en un círculo especial de honor en derredor del salón conmemorativo planeado para la torre. La propuesta fue aprobada. También se decidió que la torre deberá estar sujeta a un total de 70.000 marcos recibidos en donaciones. Por este motivo la implementación de un concurso de diseño especial fue rechazada.
Para la torre provisional de madera a Bismarck en 1912 se estableció una nueva torre de guardia. El edificio ya tenía casi un año y medio abriendo en la mañana y la tarde.
El 04/01/1912 (fecha del cumpleaños de Bismarck), el edificio de madera fué decorado con una bandera.
El 08/12/1912 equipo de gimnasia de hombres organizó una exhibición de gimnasia en el Castillo Paulino a beneficio de la Torre de Bismarcksäule. En 1913 , el fondo de la torre aumentó en otros 18 mil marcos llegando a los 65.000 marcos.
En la reunión anual del 16/3/1914 el Comité, observó que el total de las donaciones habían ascendido a poco menos de 80.000 marcos. Pero anhelando financiar la construcción de una “Torre de Bismarck digna y de piedra”, para esta fecha se necesitaba un total de 175.000 marcos, y la construcción se pospuso.
Fue planeado para el 100º aniversario del natalicio de Bismarck, el 04/01/1915 sentar las bases de la torre y pusieron en marcha otros proyectos para la obtención de mas donaciones , como eran las ventas de flores y una fiesta ceremonial con sesión de bebidas en el Kurhaus..
Debido al estallido de la primera guerra mundial, no se podían llevar a cabo los planes de construcción de la torre de piedra.

Descripción de la Torre de madera
En una base cuadrada de hormigón de 9m x 9m, se construyó una torre de madera que se estrecha hacia arriba conformando una torre de vigilancia sin posibilidad de dispositivos de iluminación. La plataforma de observación superior fue de 2,50m x 2,50m de ancho.
Por intermedio de un sistema de escaleras se podría llegar a la primer plataforma de visitantes a aproximadamente 26 m de altura. Desde aquí, los ciudadanos valientes podrían a su propio riesgo continuar por escaleras conectados permanentemente, y subir a la plataforma de observación a los 50 metros de altura.

Historia de la Torre de madera
En 1916 la torre de madera se bloqueó para visitantes debido a la creación de un puesto de observación para defensa aérea. En 1918, la torre de Bismarck ya no era estable y fue demolida en enero de 1919 debido a su mal estado.
La Columna de Bismarck planificada como la más alta, nunca se construyó.

torre eiffel de wiesbaden.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.63 KB
 Visto:  216 veces
Torre Bismarck en Wiesbaden - Hessen 0
Torre Bismarck en Wiesbaden - Hessen 0

torre a bismarck en wiesbaden - hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  124.43 KB
 Visto:  247 veces
Torre Bismarck en Wiesbaden - Hessen 1
Torre Bismarck en Wiesbaden - Hessen 1

torre bismarck en wiesbaden - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en wiesbaden - hessen.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  181 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Fue una torre efimera.

Gracias por compartirla con nosotros, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Fue una torre efimera.

Gracias por compartirla con nosotros, Moyito. friends

Muy feliz Muy feliz Gracias amigo! en cuanto a lo de efímera, ES MUY CIERTO! Aplausos y la realidad es podría haber sido de mucho menos duración todavía si hubieran construido la tan planificada torre "de verdad", pero lamentablemente se les pasó el tiempo (y muchooo), ahorrando y planificando y nunca la construyeron...... Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen
Desde Atalaya a Torre de Bismarck

Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck fue idea del entonces Administrador del Distrito de Wetzlar, el Fiscal Dr. Adolf Goedecke Concejal de finanzas, en una celebración del cumpleaños de Bismarck en el casino de Wetzlar el 01.04.1898, (otras fuentes señalan a Joseph Raab de Wetzlar como el inspirador).
El Dr. Adolf Goedecke, en el mes de abril de 1900 reiteró su propuesta sobre planificar la construcción de la torre de Bismarck en Wetzlar en una reunión de la Liga Pan-Alemán.
Fue entonces que se formó un Comité Ejecutivo Para Establecer una “Bismarck-espera”, presidido por el Director de la Caja de Ahorros del Distrito y miembro del Parlamento, Peter Schlabach de Wetzlar.
El sitio elegido para su construcción fue el Lahnberg, encima de la ciudad de Wetzlar. En el Monte Lahn, una vieja pero bien conservada torre de vigilancia se reacondicionó para que luego se convierta en una torre de Bismarck. La ciudad de Wetzlar proporcionó la “espera” para la conversión disponible, las autoridades del distrito y de la provincia estuvieron de acuerdo con lo dispuesto.
El costo de la construcción se estimó entonces en aproximadamente 5500 marcos y se consideró que las recaudaciones en donaciones podrían llegar a esta cifra dentro de un corto período de tiempo. Las Empresa del Hierro Buderus se involucró con una donación de 800 marcos. Los demás gastos fueron financiados por medio de donaciones de los ciudadanos, la población del condado y los admiradores de Bismarck. A través de los suministros de las empresas que participaron de los costos de construcción de remodelación de bajos costos, la suma estimada podía mantenerse baja.

Construcción de la Torre (reconstrucción)
La reconstrucción se llevó a cabo a partir de la primavera de 1901 a cargo de la empresa constructora de August Nicolai de Wetzlar.
Al frente de la gestión de construcción y transformación de la torre se designó al Arquitecto Witte Kreis de Wetzlar, quien realizó su trabajo dando cumplimiento a su propia planificación.
Se utilizó como material de construcción piedras de basalto extraídos de la cantera de propiedad de Oscar Graff. Este suministro y el de piedra caliza se realizó de forma gratuita.
El hierro utilizado en la reconstrucción fue suministrado por Röchling de Saarbrücken.

Descripción de la Torre
La torre de 18 metros de altura con opción de iluminación, retuvo su plataforma de vigilancia medieval fortificada y su carácter general luego de la planificada transformación. A la puerta de acceso en altura sólo se podía llegar a través de las escaleras externas originales, lateral, y serpenteante hasta la entrada de arco apuntado, lugar en el que forma una pequeña glorieta. Debajo de la pérgola de exterior se encuenta la inscripción de un poema de von Rektor Luerssen:
" Casi medio milenio /
. Me pararon en esta altura excepcional
Para anunciar con fidelidad a la ciudad /
. Cuando el enemigo se acercara a ella
Ahora en mayor espera veo ardientes los imperios:
Triunfante retomo el trabajo exigible sobre las llamas del reino:
La detención y victoria retoman el trabajo/
Cayó también el maestro en la tumba./
1901 "

Por encima de la entrada había un escudo de armas de Bismarck, rodeado por la inscripción:

" Nuestro BISMARCK "

Una escalera exterior de 24 escalones de piedra esculpida conduce a la entrada. En la remodelación se la reemplazó por una nueva escalera y desde entonces, a la galería de la torre se llega por una escalera en el interior con 37 escalones de piedra.

En las salientes almenas de la plataforma de observación se deja centrada en la cubierta una alta estructura del sistema de iluminación excepcional que contiene los cuencos para combustible conectados por un lado con un alto parapeto de ladrillos en forma de escalonado anfiteatro.

Para el ensayo, el recipiente para fuego fue empotrado. Fue construído por la empresa Röchling de Saarbrücken. El sistema de iluminación fue encendido desde entonces en determinados días con leña y kerosene.

Historia de la Torre
Después de medio año de trabajo en esta recontsrucción/transfomación, la flamante torre de Bismarck fue ceremoniosamente inaugurada el 18/10/1901. La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Comité, el público invitado, los clubes, las escuelas y muchos más espectadores. Los discursos estuvieron a cargo del administrador el Dr. William Sartorius, fundador sacerdote, el miembro del Parlamento Peter Schlabach, el alcalde Otto von Zengen.

El Arquitecto Witte Kreis entregó la llave de la torre al Presidente del Comité Ejecutivo, Peter Schlabach. Este agradeció a todos los que participaron en la reconstrucción/remodelación y entregó las llaves al Alcalde Otto Zengen como representante de la Ciudad de Wetzlar.

El sistema de iluminación se encendió en la cabeza de la flamante torre de Bismarck después del atardecer para celebrar también la batalla de Leipzig del 18/10/1814 en la que aún era la vieja torre de vigilancia de Wöllbacher y Garbenheimer.

En 1961 trabajos de renovación debieron llevarse a cabo en la torre de Bismarck.
Entre julio 2001 y mayo de 2004 una placa con la inscripción: “Garbenheimer-Espera – Construída como una Atalaya Medieval y Modificada a una Torre de Bismarck en 1901” fue colocada en la torre.

La Torre Bismarck está abierta todos los días.

detalles torre de bismarck de wetzlar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.24 KB
 Visto:  240 veces
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 0
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 0

localización torre de bismarck de wetzlar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.84 KB
 Visto:  208 veces
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 1
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 1

localización de la torre bismarck de wetzlar.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización de la torre bismarck de wetzlar.kmz
 Tamaño:  5.64 KB
 Descargado:  212 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 17 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 967384 Lecturas - Última modificación: 07/05/2014




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 9
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 43
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 106
Google_Master