Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 🗺️ Foro de Historia 🗺️ p21 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 17 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970182 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Fue una torre efimera.

Gracias por compartirla con nosotros, Moyito. friends

Muy feliz Muy feliz Gracias amigo! en cuanto a lo de efímera, ES MUY CIERTO! Aplausos y la realidad es podría haber sido de mucho menos duración todavía si hubieran construido la tan planificada torre "de verdad", pero lamentablemente se les pasó el tiempo (y muchooo), ahorrando y planificando y nunca la construyeron...... Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen
Desde Atalaya a Torre de Bismarck

Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck fue idea del entonces Administrador del Distrito de Wetzlar, el Fiscal Dr. Adolf Goedecke Concejal de finanzas, en una celebración del cumpleaños de Bismarck en el casino de Wetzlar el 01.04.1898, (otras fuentes señalan a Joseph Raab de Wetzlar como el inspirador).
El Dr. Adolf Goedecke, en el mes de abril de 1900 reiteró su propuesta sobre planificar la construcción de la torre de Bismarck en Wetzlar en una reunión de la Liga Pan-Alemán.
Fue entonces que se formó un Comité Ejecutivo Para Establecer una “Bismarck-espera”, presidido por el Director de la Caja de Ahorros del Distrito y miembro del Parlamento, Peter Schlabach de Wetzlar.
El sitio elegido para su construcción fue el Lahnberg, encima de la ciudad de Wetzlar. En el Monte Lahn, una vieja pero bien conservada torre de vigilancia se reacondicionó para que luego se convierta en una torre de Bismarck. La ciudad de Wetzlar proporcionó la “espera” para la conversión disponible, las autoridades del distrito y de la provincia estuvieron de acuerdo con lo dispuesto.
El costo de la construcción se estimó entonces en aproximadamente 5500 marcos y se consideró que las recaudaciones en donaciones podrían llegar a esta cifra dentro de un corto período de tiempo. Las Empresa del Hierro Buderus se involucró con una donación de 800 marcos. Los demás gastos fueron financiados por medio de donaciones de los ciudadanos, la población del condado y los admiradores de Bismarck. A través de los suministros de las empresas que participaron de los costos de construcción de remodelación de bajos costos, la suma estimada podía mantenerse baja.

Construcción de la Torre (reconstrucción)
La reconstrucción se llevó a cabo a partir de la primavera de 1901 a cargo de la empresa constructora de August Nicolai de Wetzlar.
Al frente de la gestión de construcción y transformación de la torre se designó al Arquitecto Witte Kreis de Wetzlar, quien realizó su trabajo dando cumplimiento a su propia planificación.
Se utilizó como material de construcción piedras de basalto extraídos de la cantera de propiedad de Oscar Graff. Este suministro y el de piedra caliza se realizó de forma gratuita.
El hierro utilizado en la reconstrucción fue suministrado por Röchling de Saarbrücken.

Descripción de la Torre
La torre de 18 metros de altura con opción de iluminación, retuvo su plataforma de vigilancia medieval fortificada y su carácter general luego de la planificada transformación. A la puerta de acceso en altura sólo se podía llegar a través de las escaleras externas originales, lateral, y serpenteante hasta la entrada de arco apuntado, lugar en el que forma una pequeña glorieta. Debajo de la pérgola de exterior se encuenta la inscripción de un poema de von Rektor Luerssen:
" Casi medio milenio /
. Me pararon en esta altura excepcional
Para anunciar con fidelidad a la ciudad /
. Cuando el enemigo se acercara a ella
Ahora en mayor espera veo ardientes los imperios:
Triunfante retomo el trabajo exigible sobre las llamas del reino:
La detención y victoria retoman el trabajo/
Cayó también el maestro en la tumba./
1901 "

Por encima de la entrada había un escudo de armas de Bismarck, rodeado por la inscripción:

" Nuestro BISMARCK "

Una escalera exterior de 24 escalones de piedra esculpida conduce a la entrada. En la remodelación se la reemplazó por una nueva escalera y desde entonces, a la galería de la torre se llega por una escalera en el interior con 37 escalones de piedra.

En las salientes almenas de la plataforma de observación se deja centrada en la cubierta una alta estructura del sistema de iluminación excepcional que contiene los cuencos para combustible conectados por un lado con un alto parapeto de ladrillos en forma de escalonado anfiteatro.

Para el ensayo, el recipiente para fuego fue empotrado. Fue construído por la empresa Röchling de Saarbrücken. El sistema de iluminación fue encendido desde entonces en determinados días con leña y kerosene.

Historia de la Torre
Después de medio año de trabajo en esta recontsrucción/transfomación, la flamante torre de Bismarck fue ceremoniosamente inaugurada el 18/10/1901. La ceremonia contó con la presencia de los miembros del Comité, el público invitado, los clubes, las escuelas y muchos más espectadores. Los discursos estuvieron a cargo del administrador el Dr. William Sartorius, fundador sacerdote, el miembro del Parlamento Peter Schlabach, el alcalde Otto von Zengen.

El Arquitecto Witte Kreis entregó la llave de la torre al Presidente del Comité Ejecutivo, Peter Schlabach. Este agradeció a todos los que participaron en la reconstrucción/remodelación y entregó las llaves al Alcalde Otto Zengen como representante de la Ciudad de Wetzlar.

El sistema de iluminación se encendió en la cabeza de la flamante torre de Bismarck después del atardecer para celebrar también la batalla de Leipzig del 18/10/1814 en la que aún era la vieja torre de vigilancia de Wöllbacher y Garbenheimer.

En 1961 trabajos de renovación debieron llevarse a cabo en la torre de Bismarck.
Entre julio 2001 y mayo de 2004 una placa con la inscripción: “Garbenheimer-Espera – Construída como una Atalaya Medieval y Modificada a una Torre de Bismarck en 1901” fue colocada en la torre.

La Torre Bismarck está abierta todos los días.

detalles torre de bismarck de wetzlar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.24 KB
 Visto:  240 veces
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 0
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 0

localización torre de bismarck de wetzlar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.84 KB
 Visto:  209 veces
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 1
Torre de Bismarck en Wetzlar - Hessen 1

localización de la torre bismarck de wetzlar.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización de la torre bismarck de wetzlar.kmz
 Tamaño:  5.64 KB
 Descargado:  214 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Schotten – Hessen

Planificación
Los integrantes del "Las alturas de Vogelsberger Club”, (VHC), fundado en 1881, ya habían planeado la construcción de una torre de observación en Vogelsberg, (Montañas De las Aves), en el mismo año fundacional para así promover el turismo, entre otros objetivos. Poco después, las donaciones se recolectaban en Schotten y Ulrichstein por los miembros del VHC, para implementar el plan.
En 1883 se adquirieron marcos de madera de Agrimensura Topográfica a la Comisión Europea y los transformaron en un mirador a un costo de 300 marcos. Pero para 1898 esta torre de vigilancia así obtenida se deterioró y tuvo que ser demolida.
El VHC planeó entonces comprar marcos de madera de topografía esta vez al Departamento de trigonometría del "Personal General Grand Ducal" para construir una torre de observación en el Taufstein, (La Pila Bautismal), a 774 metros sobre el nivel del mar. La compra no se pudo realizar en 1890 debido a que su precio era demasiado alto. El Personal General Grand Ducal sin embargo, permitió la instalación de una plataforma de observación con escaleras. Entre otras razones, por la torre de madera que tuvo que ser demolida por su mal estado en 1.898.
El VHC Zweigverein Lauterbach donó 3000 marcos para la construcción de una nueva torre de observación sólida. En 1900, el VHC Zweigverein Hirzenhain propuso la construcción de esta torre de observación pero como Torre Bismarck. Esta propuesta fue aceptada y se formó un Comité de Construcción, presidido por el Comerciante Hugo Buderus de Hirzenhain. Desde 1902 se recogieron donaciones.
El diseño de la torre se adjudicó al Arquitecto Ludwig Hofrmann de Herborn en 1906. Se estimó su costo de construcción en 21.000 marcos.
Dado que los fondos recolectados para cubrir el monto de construcción estimado no resultaban suficientes, se estableció una Comisión de Construcción bajo las órdenes del Presidente H. Buderus, que planificó e impulsó la financiación, de la construcción. Dentro del Club, se recaudaron un total de 15.000 marcos en donaciones hasta la colocación de la primera piedra el 13.07.1907.

Los trabajos de construcción
La construcción se llevó a cabo por la Empresa H. Winn & Co de Gießen. Piedra de basalto fue utilizada como material esencial de construcción. La piedra fundamental, fue colocada en una solemne ceremonia, el 13 de julio de 1907.
En menos de dos meses transcurridos desde de la colocación de la piedra de Fundación, exactamente el 6 de septiembre de 1907, el avance de obra era tal que quedó concluido el primer piso de la torre. Esto dio origen a una INNOVADORA CEREMONIA de colocación de una segunda piedra.
Sin embargo, no fue sino hasta tres años más tarde, el 04/07/1910, que la torre pudo ser inaugurada.

Descripción de la Torre al momento de la inauguración
Esta torre de 22 m de altura, con plataforma de observación y sistema de iluminación, está construída sobre una planta cuadrada. El edificio se amplía a una mayor dimension en la superficie de base. El eje que se eleva por encima de la base disminuye inicialmente muy ligeramente hasta el cuello de la torre, creciendo luego en la parte superior hacia fuera en la zona de la plataforma de observación.
En el centro de la cabeza de la torre se instaló un brasero sobre una torre de construcción cilíndrica. Este receptáculo de fuego fue encendido originalmente con madera y alquitrán.
La entrada en el lado sur está realizada en arco de medio punto y con tres escalones de piedra. A través de una puerta de madera, se ingresa a un pasillo que lleva a la sala. Allí una escalera de piedra de mano izquierda con 23 escalones conduce al primer piso. A partir de ahí, otra escalera de giro a la derecha con 57 escalones y varios descansos al 2º piso. Por último, una escalera de caracol de giro a la izquierda con 20 escalones conduce desde la derecha a la puerta metálica de salida, a la plataforma de observación.

Historia de la Torre
El 04/07/1910 , se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Torre de Bismarck de Schotten. El discurso de apertura estuvo a cargo del Profesor Bender de Frankfurt/Main, el discurso de consagración se llevó a cabo por los Profesores Enlace de Rudingshain.
En 1952, el pastor Herman Knodt de Bad Nauheim diseñó el escudo de armas para el condado Büdingen. Este escudo de armas, que el 16/06/1952 fue aprobado por el Ministro del Interior de Hesse, muestra la torre de Bismarck en La Pila Bautismal (validez de la cresta de la fusión de los condados de Friedberg y Büdingen el 01/08/1972 ).
El 16.07.1990 la torre, en vigencia de la Ley de Protección de Monumentos de Hessen fue declarada "Monumento Cultural".
Tras varias remodelaciones menores hasta 1945, el edificio se clausuró al público en 1992 debido a su mal estado luego que se desatara un huracán. El Club de Las Alturas del Vogelsberger, (VHC), puso en marcha en 1994 una campaña bajo el nombre de "Salven la torre Bismarck" para obtener donaciones con el único fin de la preservación del "monumento más característico de la reserva natural en La Pila Bautismal del Hoher Vogelsberg"
En los años 1996 al 1997 la torre de Bismarck fue restaurada completamente, a un costo de 750.000 D.M., (otra fuente informa 610.000 DM). Los trabajos que se llevaron a cabo en la Torre Bismarck, por la empresa Konrad Ahrens de Bad Vilbel, bajo la dirección del Arquitecto Bechthold de Lich fueron comenzados el 01/08/1997 y terminados el 14/09/1997, permitiendo ser reabierto al público visitante. El edificio fue provisto entre otros elementos, de una puerta de entrada de metal, instalada en la torre con un relieve en el exterior con la inscripción:
Torre de Bismarck
Construída entre
1906 y 191
0
Hasta 1996, el VHC había arrendado la Torre Bismarck al estado de Hessen. Después de completarse la restauración y expirara el contrato de arrendamiento, un nuevo contrato entre el VHC, el pueblo de Schotten, el actual Distrito Vogelsberg y la Asociación "Parque Natural del Alto Vogelsberg" se cerró, para garantizar un permanente cuidado de la Torre de Bismarck a través del Parque Natural en coparticipación financiera, (con evaluación especial), de la parte contratante. Desde entonces, el Departamento Forestal Escocés cuida del edificio.
En febrero de 2002 la torre que luego de su restauración fuera accesible a los visitantes fue cerrada al público debido a la caída de partes de revoques y yeso interior. Desde el mes de julio de 2003, la torre es nuevamente abierta al público.
El 30/05/2010 a las 09:00 horas se celebró el 100º aniversario de la torre de Bismarck. Para ello, la torre de observación estaba cerrada debido a que a finales de abril se detectó "partes metálicas expuestas" y debieron ejecutarse los trabajos de reparación resultante. La fachada exterior se limpió y algunas piezas de las ventanas fueron reemplazadas.

detalles torre de bismarck de schotten.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.99 KB
 Visto:  235 veces
Torre Bismarck de Schotten – Hessen 0
Torre Bismarck de Schotten – Hessen 0

localización torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.41 KB
 Visto:  226 veces
Torre Bismarck de Schotten – Hessen 1
Torre Bismarck de Schotten – Hessen 1

localización de torre bismarck de schotten – hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización de torre bismarck de schotten – hessen.kmz
 Tamaño:  6.3 KB
 Descargado:  301 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen


El Señor Rohling de Dortmund ya había presentado en 1881 en la Fiesta Patria “Fiesta de Tiro Libre”, (que tenía lugar cada siete años), una solicitud para erigir en la atalaya decaída de Mengeringhausen una nueva torre. Una colecta relacionada con esta propuesta, reveló el 25/06/1881 aportes realizados por valor de 280 marcos y motivó la formación de un “Comité de Atalaya en Espera” bajo la presidencia de su fundador, el Alcalde F. Weizel quien asumió el control de los trabajos posteriores.
El 04/06/1882 se inauguró en lo alto del Matzenhöhe en Mengeringhausen la nueva construcción "casa en anillo de atalaya espera", que sustituyò a la antigua y derrumbada atalaya. Se utilizó como material de construcción piedra arenisca. Los costos totales de la construcción ascendieron a 4.000 marcos.
En curso del entusiasmo nacional por Bismarck, el doctor Dr. Ohlendorf alentó el cambio de nombre de la torre, por el de Bismarck-Espera durante la fiesta patria de Tiro Libre del 28 de junio de 1902.
El Dr. Ohlendorf, Médico del pueblo y Consejero Privado, hizo también la propuesta de crear un medallón en relieve del príncipe de Bismarck para la “casa en anillo”, futura “Bismarck-espera”.
En octubre de 1902 en el frente que da a la ciudad en el exterior del edificio, se renombró a la atalaya Bismarck-espera y se colocó el medallón de bronce de Bismarck. La instalación fue realizada por el ingeniero Carl Bödicker de Mengeringhausen.
El costo del medallón de Bismarck que se había realizado en el Instituto de Arte de Electroforming Plataformas Geislingen, ascendía a 210 marcos. La instalación fue realizada por Karl Bödicker de Mengeringhausen a un costo de 29,10 marcos. Se realizó además una forestación que costó 117,17 marcos.

Descripción de la Torre
El 10 metros de altura, la torre de observación sin dispositivo de iluminación es una atalaya cilíndrica construída en piedra arenisca y revocada en yeso.
En el lado este del edificio, un medallón de bronce de Bismarck está empotrado en un bloque de mampostería de ladrillo rojo.
La plataforma de observación es accesible a través de una escalera de caracol exterior de giro a la derecha con 23 escalones. La plataforma tiene un diámetro de 2,50 m, el espesor de pared es de 0,40 m. La balaustrada tiene una altura de 1,20 m.

Historia de la Torre
La inauguración de la torre como “Bismarck- espera” el 02/09/1903 fue organizada por el Escritor Dr. Phil. Friedrich Boetticher de Berlín, nacido en Mengeringhausen.
Cada 02 de Septiembre de los años subsiguientes, (Sedantag), fue apilada madera en proximidades de la la torre, la que se encendió en horas de la tarde. Los escolares y muchos ciudadanos estuvieron presentes en estas denominadas “luces de navegación”.
El Director Rural de Puttkamer ayudó a financiar las primeras reparaciones y refacciones, con fondos del estado. El Comité de Espera convino con la Ciudad que estos subsidios anuales para la preservación del edificio e instalaciones, resultaban una ayuda para la conservación de la atalaya y las instalaciones, como propietarios, y en virtud que el edificio y sus alrededores debía continuar sirviendo para fiestas escolares y fiestas populares.
Mengeringhausen es un Municipio de Bad Arolsen desde la reforma agraria del gobierno del 01.01.1974.
El edificio fue restaurado a finales de la década de 1980 y es hoy parte de la vida cultural en Mengeringhausen. Cada siete años la ("Ausmarsch"), "marcha hacia fuera" que se originara en el año 1502 junto con el Club de Tiro, (en ocasiónes, de Tiro Libre), es la Fiesta Patria más importante de los hogares del antiguo Distrito de Waldeck, que se realiza en la Atalaya, que sirve como bastidor de fondo para los homenajes de los miembros.
Cada año se lleva a cabo aquí también el fuego Pascua, que es ampliamente observado en virtud de la posición elevada de la estación, por encima de la ciudad.
A esta Atalaya se la concibe como la última de las tres atalayas históricas de Mengeringhausen.

torre de bismarck de mengeringhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  72.67 KB
 Visto:  253 veces
Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen 0
Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen 0

localización torre bismarck de mengeringhausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.36 KB
 Visto:  213 veces
Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen 1
Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen 1

torre de bismarck en mengeringhausen hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en mengeringhausen hessen.kmz
 Tamaño:  5.2 KB
 Descargado:  200 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Marburg – Hessen

Introducción
La ciudad de Marburg había designado al ex Canciller del 1º Reich de Alemania, Bismarck, CIUDADANO HONORARIO, con motivo de su cumpleaños número 80, el 01.04.1895, (el premio había tenido lugar el 21.02.1895). Antes de ello, cuando cumplió 70 años, y los siguientes cumpleaños del Canciller habían sido oficialmente celebrados en Marburg.

Planificación de la Columna
El cuerpo estudiantil de Marburg había estimulado a la Ciudad de Malburg en 1900 y 1901 a la pronta construcción de una columna de Bismarck. Para el 29.01.1901, se decidió ejecutar en Marburg, el galardonado diseño creado por el entonces estudiante alemán Arquitecto Wilhelm Kreis, "Crepúsculo de los dioses".
La torre y los jardínes fueron financiados entre otros sistemas recaudatorios, por las contribuciones de los estudiantes, que tenían que pagar la mitad de un marco por semestre y de los profesores académicos que apoyaron el proyecto a través de contribuciones caritativas, además de los Marburg y el condado. De las donaciones de los estudiantes, se recaudaron unos 2.000 marcos anuales.
La colocación de cajas de recolección de donaciones así como las colecciones públicas fueron rechazadas a comienzos de 1901 por el Prefecto de la Provincia de Hessen-Nassau, esgrimiendo éste entre otros argumentos, que sólo se daría el acuerdo de las autoridades, si se asignaba un sitio adecuado a estos efectos.
Un Comité Estudiantil, formado con el propósito de establecer la columna de Bismarck se dirigió al Secretario Auxiliar y al Alcalde Friedrich Siebert, quien los presentó ante el Magistrado quien sugirió un posible sitio para la torre de Bismarck. Recomendó un predio en el Monte Lahn, (Lanberg), en la memoria de la batalla de las Naciones en Leipzig (1813) y Sedanfeuer (Batalla de sedán-1870).
El 23.04.1901, el Alcalde F. Siebert realizó una visita con representantes del estudiantado y propuso comprar el campo preseleccionado, de 10,2 hectáreas en el predio denominado “El Café", en el Monte Lahn, al titular de dominio, Sr. W. Römheldt, por un monto de 400 marcos. Los representantes de los estudiantes estuvieron de acuerdo con esta propuesta y el Consejo de la Ciudad aprobó la decisión el 11/06/1901.
El 11.07.1901, el Comité Estudiantil hizo una nueva presentación al Prefecto Kassel con respecto a obtener su autorización de recaudación de fondos, colocando cajas de recolección de donaciones "con un listado de los lugares que se consideraban apropiados" para su aprobación.
Los costos de construcción fueron estimados de 12.000 a 15.000 marcos por parte del Gobierno Provincial, quien también llevó a cabo el establecimiento de la columna de Bismarck financieramente. El Prefecto dio su aprobación a la realización de colectas públicas el 17/08/1901.
El Comité estudiantil de Marburg entonces imprimió e hizo pública una convocatoria para que se realicen donaciones y pedir muy especialmente "contribuciones de los estudiantes y ciudadanos”. Además, generó el "Comité para el establecimiento de la columna de Bismarck”, debidamente constituido.
Este Comité estuvo integrado por tres miembros de la Facultad Académica y uno por la Ciudadanía, el Presidente Ayudante del Alcalde y Farmacéutico Friedrich Siebert, quien desde 05/07/1901 resultara ciudadano honorario de la ciudad de Marburg, Vicepresidente: Prof. Dr. P. André; Tesorero Concejal Otto Binder y cinco representantes de las conexiones de los estudiantes participantes (SBV Franconia, Asociación Teológica de Verein, Landsmannschaft Hasso Borussia Marburg, KStV Turingia y de la Federación Académica de Gimnasia).
Hasta abril de 1902 las donaciones recogidas ascendían a 4.000 marcos. La Comisión publicó en este mismo mes otra convocatoria oficial para promover las donaciones de los estudiantes y los habitantes del condado. Los costos de construcción a esta fecha ya se estimaban entre 15.000 y 18.000 marcos.
El 07/10/1902 se realizó un concurrido festival que incluía venta de bebidas, a beneficio de la columna de Bismarck. A esta reunión asistieron todos los estudiantes en unión con los comités y corporaciones responsables.
Otras donaciones fueron recogidas también a través de las colectas públicas realizadas de casa en casa, así como por dos importantes eventos denominados "Bismarck tardes" desde el 14 al 16 de noviembre de 1902, en el Salón del Museo de Marburg.
En diciembre de 1902 la Comisión realizó preparativos concretos para la construcción del edificio. El contrato de construcción se adjudicó a los Arquitectos de Marburg Reising y Ziggel. Friedrich Siebert al mismo tiempo, se puso en contacto con el Arquitecto Wilhelm Kreis, con quien acordó una cuota de 300 marcos por el diseño de su autoría.
En enero 1903, ultimando detalles y tomando en cuenta la altura planificada originalmente para la torre, ésta debía llegar a los 12,70 m. Se observó según cálculos, que se proyectaba hasta los 16 m, cuando la altura real debía ser de 15 metros. Se revisaron por esto los cálculos, el alza y surgió que la diferencia de un metro se debía al metro de altura del terraplén del sitio de la obra.
El costo total de la construcción ascendió a 17.000 marcos.

Trabajos de construcción de la Torre
El inicio de la construcción fue previsto para el 01.02.1903.
El 20/03/1903 el diseño y cronograma de obra del Arquitecto Wilhelm Kreis llegaron a Marburg. La obra se había iniciado con el movimiento de tierra y el transporte de bloques al sitio para su construcción.
Como material de construcción de la torre fue utilizando fudamentalmente piedra arenisca roja, rústica, salvo en la base de la estructura media y el sector de la azotea, que fue recortada y tallada más cuidadosamente. La piedra arenisca se extrajo de canteras cercanas al sitio de construcción, ("Lichten Küppel").
El 24/03/1903 el Comité Preparatorio decidió que en la torre no debía fijarse placa alguna, por ello, sobre la puerta de entrada, en una piedra que servía de dintel fue colocada con una inscripción. Friedrich Siebert asumía al mismo tiempo la autoridad como propietario de la columna de Bismarck y modificó el proyecto de Wilhelm Kreis en algunos detalles.
Algunas de las diferencias que pretendía Friedrich Siebert del diseño de Wilhelm Kreis:
- No había necesidad de un zócalo y renunciaba al mismo.
- Se programó solo una escalera hasta la terraza, mientras que efectivamente se proporcionaron tres escaleras.
- La cima de la torre se programó de hormigón en lugar de piedra arenisca.
- En lugar de realizar un Escudo del Aguila Imperial en mayo de 1903, al escultor Dauber le fue encargado producir un escudo, (especial), de armas de Bismarck.
A fines de marzo de 1903 aún no estaban de acuerdo sobre si la columna de Bismarck debía ser construida como un pilar de fuego o sólo como un puesto de observación.
La estimación de los costos de los Arquitectos Reising y Ziggel de Marburg desde el 12 de diciembre de 1902 eran para una escalera de caracol en voladizo, mientras que en los diseños de Wilhelm Kreis resultaban crampones simples.
El 20/04/1903 el propio constructor y contratista decidió instalar una escalera de piedra arenisca y por tanto la torre cumplía con la importante función adicional de puesto de observación.
El 27.05.1903 , un miembro de la Facultad Académica Marburg donó 1000 marcos para el fondo de construcción y el mismo día se procedió a la instalación del "monumento de piedra" con la inscripción
" CONSTRUIDA POR LOS ESTUDIANTES /
Y RESIDENTES DE MARBURG - 1903 "

La terminación de la torre fue retrasada debido a las diferencia y cambios. En julio de 1903, el constructor previó la terminación de la construcción en octubre de 1903 y se planeó la inauguración para el 21/06/1904.
Los trabajos de cerrajería de la torre fueron terminados entre los años 1903 y 1904.
Incluso antes de la total terminación de la construcción se planificó el entorno de la torre con la intencionalidad de recibir donaciones para el establecimiento de la zona de alrededor de la torre. Varias parcelas de la zona fueron a finales de 1903 y principios de 1904 comprados o intercambiados para crear un área más grande.

Descripción de la Torre
De 15 m de altura, la torre con dispositivo de iluminación se realizó sin los típicos pedestales cuadrados de dos o más niveles. La triple, escalonada y cuadrada base de la torre es de 2,75 m de altura y tiene una longitud de lado de 8,75 m. Por una escalera de cuatro escalones, se arriba del podio a la puerta de entrada.
El eje de la torre se conecta por encima de la base, de 6 m de x 7,50 m.
Los cuatro vértices del eje se construyeron según el diseño "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), de columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe. De bordes redondeados, la caja de la pared en el eje de la torre entre los bordes se corresponden al diámetro de un borde.
En el tercio superior del eje de la columna en el lado de la entrada, justo debajo del cinturón en rededor, un Escudo de Armas en relieve de la familia de Bismarck (el trébol de tres hojas de roble, decorada con un casco coronado, dos cuernos de búfalo y una corona de hojas de laurel), realizado por el escultor Dauber de Marburg.
Por encima del eje de la torre sobresale la plataforma superior de la torre en forma de una estructura en capitel. La amplia cornisa entra en la estructura del techo del cuarto nivel.
Una accesible plataforma de observación corona la torre en su parte superior. Carriles de hierro fueron diseñados aquí, sobre los que se levantó de medio metro, el recinto de piedra. Sobre estos carriles, veinte “recipientes para fuego” de acero, se suspendieron con el propósito de la iluminación de la torre. Este artefacto asegura una circulación de aire adecuado para alimentar las llamas. Se aseguró también a la piedra que lo rodea protegiéndolos contra el calentamiento excesivo.
Los raíles de hierro y las cajas metálicas, (elaborados a partir de la viejas hojas de un gasómetro de la empresa Wilk de Eisenach), se mantuvieron en la torre después de su uso.
A esta plataforma se accede a través de una escalera caracol en voladizo con 63 escalones a los que se le han adosado barandas de hierro y que culmina en una puerta de madera.

Historia de la Torre
El día 21 de junio de 1904, oficialmente, 454 estudiantes participaron de la ceremonia de inauguración. El Comité para el establecimiento de la columna de Bismarck fue el organizador de la ceremonia de inauguración aunque el Comité General de Estudiantes había fijado la fecha de inauguración definiéndola previamente.
La columna fue entregada las autoridades de la ciudad para su protección y mantenimiento.
Una procesión de antorchas de los estudiantes comenzó en Kämpfrasen, (espacio abierto, algo por debajo de la parte alta del pueblo, hoy es sitio de cuarteles) y fue seguida por la formal entrega de las llaves de la Columna de Bismarck por parte de un representante de los estudiantes al Consejo Municipal en el Hall de entrada de la torre y una serie de discursos. El encendido del sistema de iluminación se realizó al atardecer.
En este sistema de iluminación, los recipientes de metal estaban libres, a aproximadamente 0,50 m por encima del parapeto y tenían el propósito de encender llenos con 250 litros de petróleo y 20 kg de resina. Además, la construcción en cilindro recto vertical de 1,20 m de largo fue cargada con listones de madera de pino previamente empapados con petróleo, que extendió el tiempo de la quema en alrededor de 45-60 minutos. La altura de la llama resultó de 15 m de altura, por una fuerte corriente de aire que provenía de la puerta abierta de la torre, actuando como un fuelle.
Por resolución del Cuerpo de Estudiantes, la torre debía encender el sistema de iluminación cada año, el día 1 de abril a las 21,06 horas.
En 1932, la duración de la combustión fue, de acuerdo con registros de la Autoridad de Edificios, de 90 a 120 minutos y la altura de la llama de 1,50 a 2 m.
En 1915, no hubo encendidos del sistema de iluminación, a causa de una disputa dentro del cuerpo estudiantil, de las celebraciones del solsticio y celebraciones del 01 de abril (fecha del cumpleaños de Bismarck).
El 31/03/1915, por disposición del Alcalde Paul Troje, durante la Semana Santa, no fue por tolerado ningún tipo de "festejo" y se impidió el encendido del sitema de iluminación. Durante la Primera Guerra Mundial, muchos estudiantes participaron en la guerra y por lo tanto no se hicieron celebraciones a Bismarck.
Después de la Primera Guerra Mundial , el contexto político había cambiado. Una celebración prevista en la torre de Bismarck en 1919 fue considerada por la Asociación electoral Opción Socialdemocrática como una provocación, ya que tendrían que evocar la memoria de la vieja regla “feliz, tenue, sometido". La celebración prevista se llevó a cabo después de que los organizadores ante la prensa declararon que la celebración se realizaría "sin carácter de agitación"
En 1919 tuvo el parapeto debía ser reparado debido a su deterioro ocasionado por la gran cantidad de encendidos realizados.
En el período de la República de Weimar los festejos en el lugar del solsticio y a Bismarck, se produjeron muy esporádicamente y organizados principalmente por grupos de extrema derecha, las asociaciones y los partidos políticos. Desde 1921 a 1925 los festejos del cumpleaños de Bismarck se celebraron sin encendido de la Torre.
En los días 21 y 22 de junio de 1926, fue encendido el sistema de iluminación de la torre. En 1927, se debían renovar los recipientes de metal, por lo que la torre no pudo ser iluminada ese año.
Desde 1935 se realizaron celebraciones del solsticio hasta 1938 como parte de todos los eventos de SA con encendido de la iluminación de la torre. En 1940, el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea prohibió el encendido del sistema en el solsticio de verano.
En el verano de 1944, cuarteles fueron construidos en las proximidades del edificio, que utilizaron como parte del circuito de un campo de entrenamiento.
La torre de Bismarck fue refaccionada, limpiada con agregado de adornos visuales de menor importancia en 1949.
El refugio "Siebert Ruh" se estableció en 1954 cerca de la torre, construido para los 50 años de existencia de la torre de Bismarck, por la Asociación de Embellecimiento de Marburg.
Después de la segunda guerra mundial, no se realizan fuegos memoriales a Bismarck como tampoco eventos conmemorativos en la torre.
En 1960, de Oberhessischer Mountain Club y en 1963 de La Iglesia “La Casa de Hans” habían peticiones para preparar la torre Bismarck como un puesto de observación, pero éstas fueron rechazadas. Propuestas para su utilización como un observatorio en 1959 y 1963 también fueron terminantemente negadas.
Desde 1965 en torno a la torre fue construido un parque con bancos.
En 1966, algunas barras de hierro y recipientes de metal de la cabeza de la torre fueron eliminados. La cabeza de la torre estaba cubierta de madera y papel de alquitrán con el propósito de protegerla de la intemperie.
Desde 1967, la torre fue utilizada por la comunidad de Hans-Casa, una Asociación Registrada.
En 1970 la torre fue conectada a la red eléctrica y le fue instalado un moderno sistema de iluminación.
En 1992 las escaleras exteriores del edificio fueron restauradas.
Desde el día 18 al 20 de junio de 2004, se celebró el centenario de la columna de Bismarck junto junto con los 40 aniversarios de la guardería vecina-Hauptmann-Escuela Gerhart. El Programa incluyó, entre otros eventos, un concierto aniversario y un servicio cultural en la torre de Bismarck.
La torre se encuentra cerrada al público todo el año.

detalles torre de bismarck marburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.82 KB
 Visto:  236 veces
Columna de Bismarck en Marburg – Hessen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Marburg – Hessen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

locacion columna de bismarck de marburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.26 KB
 Visto:  258 veces
Columna de Bismarck en Marburg – Hessen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Marburg – Hessen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en marburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en marburg.kmz
 Tamaño:  9.54 KB
 Descargado:  207 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen

Planificación de la Torre
La construcción de la torre de Bismarck-Espera fue estimulada por el Consejo de las Iglesias Freienseheer y el Alcalde Schnellbächer el 22 de mayo de 1903. Miembros del Club Odenwald, de la Asociación de Embellecimiento y Mejoras y del Municipio formaron un Comité para establecer una torre Bismarck-Warte, (Espera). La idea era reemplazar con la Columna de Bismarck un templo construido en 1896 en lo alto del Litzelröder.
Quedó establecido el sitio para la torre entonces en lo alto del Litzelröder, a 452 metros sobre el nivel del mar.
El costo total estimado en 9.000 marcos, se financiaría a través de la recaudación de fondos y al mejor estilo de las Bismarck Espera, se realizó una fiesta bazar y también “fiestas populares en la Roca Burglinde”.
Esta Torre de Bismarck fue diseñada por el Profesor Ferdinand Luthmer de Frankfurt am Main. Él Diseñó el edificio en primer lugar, con un receptáculo de fuego. Acerca de este receptáculo, miembros de la junta de la Asociación de Embellecimiento y del Club de Odenwald, Sección Lindenfels, desde una posición de desconocimiento de las razones de la “opción de iluminación”, la habrían desestimado.

Trabajos de construcción de la torre
La primera piedra fue colocada el 01 Mayo 1906 , justo después de iniciado el trabajo de construcción.
De la construcción se hizo cargo Georg Schnellbacher de Lindenfels, (según otra fuente: habrría sido el Maestro Albañil Adam Pfeifer).
Como material de construcción para la Torre de Bismarck-espera, fundamentalmente se utilizaron piedras de granito y de sienita.

Descripción de la torre
De 12,30 metros de altura, la torre de observación sin opción de un sistema de iluminación es de planta cuadrada con una longitud lateral de 7,40 m. El edificio se encuentra en una terraza cuadrada con una longitud lateral de 12,80 m.
Una amplia escalera de 1,70 m de ancho, con diez escalones de piedra y barandillas a ambos lados conduce a la entrada de la torre. El alto portal de entrada en arco sin cerramiento, de 2,50 m está ubicado al noreste de la torre.
El diámetro interior de la torre es de 5,00 m. Una escalera caracol de giro a la derecha en su interior con 51 escalones de piedra, conducen a la plataforma de observación de la torre.
La torre, de pared cilíndrica, se abre en la parte superior a una estructura cuadrada que resulta la plataforma de observación. Esta plataforma cuadrada tiene una longitud lateral de 7 m.
Un bloque de granito en el frente de la Torre Bismarck - espera lleva la inscripción:
" BISMARCK ESPERA /
CONSTRUIDA /
1907 ".


Historia de la Torre
La inauguración de la torre tuvo lugar el 07.07.1907 . Una procesión marchó a la inauguración desde Burg Lindenfels.
En los años 1997 al 1998, la torre fue refaccionada radicalmente por iniciativa de la Asociación de Embellecimiento – La Oficina de Turismo VVL y el Club Odenwald Lindenfels OWK. Esta renovación fue financiada por OWK Lindenfels e.g., por donaciones del público en general, de los clubes, de diferentes empresas, del Distrito de Bergstraße y del Pueblo de Lindenfels.
El 07.07.2007 , el edificio cumplió 100 años. El aniversario se celebró el 15.07.2007 en la torre de Bismarck.
El 27 de marzo de 2010, se encendió un estruendoso fuego en la torre de Bismarck. El estruendoso fuego en lo alto de la Odenwald, es parte de una histórica cadena de señales del Rin, en este caso, en las alturas de la Odenwald.
La torre de Bismarck es accesible durante todo el año y todos los 21 de junio, se realizan en ella las celebraciones de los solsticios.

detalles torre de bismarck en lindenfels .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.5 KB
 Visto:  251 veces
Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen 0
Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen 0

torre de bismarck espera en lindenfels.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.16 KB
 Visto:  244 veces
Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen 1
Torre de Bismarck de Lindenfels - Hessen 1

localizacion torre de bismarck de lindenfels - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localizacion torre de bismarck de lindenfels - hessen.kmz
 Tamaño:  4.93 KB
 Descargado:  210 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Torre Bismarck en Kassel - Hessen
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Kassel - Hessen
(La Götterdämmerung más alta)

Preliminares
Con 25,50 m de altura de la torre de Bismarck en Kassel, es la más alta de las 47 columnas construídas, que adoptaran el diseño premiado "El crepúsculo de los dioses", ó Götterdämmerung, del arquitecto Wilhelm Kreis.

Planificación de la Torre
El Dr. Asesor jur. Franz Winterstein, primer presidente de la Sección Local de la Liga Pan-alemana de Kassel, sugirió el 08/02/1900 en una reunión, construir una torre de Bismarck en Kassel.
Un Comité Ejecutivo para establecer una columna de Bismarck en Kassel fue fundado bajo la presidencia del Dr. Edward Endemann, (sustituido más tarde por el Alcalde de Kassel, Augusto Müller). Un comité de selección fue formado por 12 miembros. El otro comité de 55 miembros fue formado por personas de todos los círculos de la población de Kassel.
El 24/04/1900 el Comité presentó al Director Administrativo del Distrito, una solicitud de autorización para la realización de colectas de casa en casa, que fue aprobada el 05-05-1900. Hasta septiembre de 1900 la la recaudación de estos donativos inicialmente fue escasa, por lo que una vez más se realizó una convocatoria de tipo alegre, para activar las donaciones de la ciudadanía.
Se eligió el lugar para ubicación de la torre, en los Bosques del Brasselsberg Hawk, a 434 m sobre el nivel del mar, después de un largo debate del Comité pues eran diez los posibles sitios para la construcción. Otras localizaciones que fueron muy discutidas fueron en el Lindenberg, en Bettenhausen, el Kratzenberg cerca de Kassel, el Rammelsberg cerca Wahlershausen, la Drei Linden en el Ochsenalle detrás Kirchditmold y el Enkeberg en Wolfsanger. En la ronda final, sólo el Enkeberg y el Brasselsberg quedaron para adoptar resolución definitiva. Se decidieron por este último debido a que presentaba la mejor vista panorámica.
Después de realizar la licitación para el diseño del edificio, la Comisión determinó en primer lugar el diseño del Arquitecto Epstein como el diseño ganador, el segundo y el tercer premio recayó en los presentados por el arquitecto Fanghänel. En última instancia, el comité se decidió por el galardonado diseño de los estudiantes alemanes "Götterdämmerung", del arquitecto Wilhelm Kreis. Se habían recibido en total 28 diseños.
El diseño del Arquitecto Wilhelm Kreis fue comprado con el aporte financiero de la ciudad y no se concretó hasta finales de 1902.
El 06.08.1903, el Distrito 17 de Kirchditmold en Kassel, pidió al Ministerio de Agricultura en Berlín el permiso correspondiente para construir la columna de Bismarck. En la carta de respuesta de fecha 18 de septiembre de 1903 sobre la obra para la construcción de 1.000 m2, un parque de atracciones y un recinto ferial de 4300 m fue todo concedido para la obra con más 1000 m² de uso gratuito. Además, las piedras de basalto al precio de 15 peniques por m3 debían ser entregadas por los distritos 17 y 18 del Distrito Forestal.
El costo total de la torre se estimó en 32.500 marcos.

Los trabajos de construcción de la Torre
En 1903 se llevaron a cabo las obras de la Fundación, (bases), de la torre. La construcción comenzó el 15 de febrero de 1904.
El avance de obra iba por debajo del programado. Bajo la dirección de la Oficina Pública de Obras municipales, el Arquitecto F. Zahn jun. De Kassel tomó la realización de la construcción de la torre.
La torre fue construida de paredes dobles: Los muros exteriores, ó de soporte eran de piedras de basalto, mientras que el interior de piedra de toba volcánica o tufo, (especie de piedra pómez). El material de construcción fue extraído en su mayoría del Brasselsberg. La escalera también estaba hecha de basalto. La plataforma superior y los entrepisos se construyeron de hormigón armado con vigas de hierro.
A solo siete meses de que se iniciaran los trabajos de construcción, el 02 de septiembre de 1904, “Sedantag” (*), la columna de Bismarck ahora terminada, pudo ser inaugurada. (*) Sedantag, “Dia de Sedan”: el 2 de septiembre pero de 1870 el Emperador Francés Napoleón III fue hecho prisionero junto con 100.000 de sus soldados en la Batalla de Sedán).

Descripción de la Torre
De 25,50 metros de altura, esta torre de observación con dispositivo de iluminación, está construída sobre una base de dos pedestales cuadrados. El nivel inferior es el pódium de 13,46 m x 13,46 m, y la etapa superior de 11,06 m x 11,06 m por lado. Estos dos pedestales tienen un metro de altura cada uno. A continuación, la base de la torre cuadrada se levanta con una longitud de arista de 8,66 m x 8,66 m.
Una escalera de piedra de 2,92 m de ancho con tarimas realizadas a ambos lados, con diez escalones conduce en el lado de entrada a la puerta principal. En el dintel de esta puerta se lée la inscripción " BISMARCK " y en el mismo lado de la torre, por encima de entre los fustes de las columnas, de aproximadamente 2 m alto se empotró en relieve, el Escudo del Aguila Imperial.
Los cuatro bordes del eje se realizaron, como siempre en los diseños de torres "Götterdämmerung" típico - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
Mediante una escalera de piedra con 86 escalones se llega a la planta superior de la torre, a una altura de 15,48 m. A partir de ahí, 25 escalones de una escalera de caracol de hierro conducen a la plataforma de observación, cuadrada, con una superficie interior de 4.92 m x 4,92 m.
Dispositivo de iluminación
La columna debía ser iluminada como en otras ciudades, originalmente, en ciertos días para honrar a Bismarck. Para ello, en la plataforma de observación se instalaron 40 recipientes para fuego desmontables, de 0,60 m de alto, que se cargaron, cada uno con 2 kg de pirotecnia color rojo. La Comisión Forestal prohibió el encendido del sistema de iluminación previsto en la torre, debido al peligro que había, según consideraban, de producir un incendio forestal.

Historia de la Torre
El viernes 02 de septiembre de 1904 a las 15:00 horas, se puso en movimiento una procesión de más de 1.200 personas en dirección a la torre. A las 16 horas, luego del arribo, comenzó la ceremonia de inauguración en la flamante Torre de Observación prolongándose hasta el anochecer. El orador del discurso principal fue el Director de la Escuela Secundaria Dr. Harnisch. El número de participantes en la ceremonia de inauguración fue, según la prensa local, de entre 8000 a 9000 personas.
La ceremonia se desarrolló sin inconvenientes, a pesar que desde algunos días antes de la fecha, habían circulado algunos panfletos de protesta del “Partido Legal de Extrema Derecha”; que habían distribuido en octavillas referidos a “la humillación de Hessen por Bismarck en 1866”.
Hasta finales del otoño de 1904 la columna de la Bismarck fue centro de la atención de los visitantes y por lo tanto muy concurrida. Para la primavera de 1905 todavía faltaban abonar 5000 marcos del costo total. El Comité envió entonces una petición de esos fondos a las autoridades municipales para pagar el déficit. La votación del Consejo de la Ciudad a la solicitud resultó favorable, (con cuatro abstenciones).
Hasta la Primera Guerra Mundial eran llevadas a cabo en la torre regularmente las conmemoraciones del día de Sedan. En Abril de 1911 y 1912 fueron celebrados en la columna de Bismarck dos veces por cada año las fiestas de montaña denominadas "el grillo doméstico" en la Torre de Bismarck de la montaña Brassels. Todas las fiestas de montaña fueron llevadas a cabo allí, solo hasta principios de la Segunda Guerra Mundial.
En las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, la torre sufrió algunos daños en el parapeto, en la primavera de 1951 fueron reparados a un costo de 400 marcos por el Departamento de Obras de la Ciudad.
A la Torre de Bismarck, le fue cambiado el nombre oficialmente el 01/05/1947 por “Brasselsbergturm” (Torre del Monte Brassels). En la lista oficial de calles de 1947 y en los planos de entonces, la torre de Bismarck figuraba con ese nombre. El nuevo nombre, no fue aplicado naturalmente por la población y sólo unos pocos años más tarde, los habitantes llamaron nuevamente, tanto al Edificio en particular y al de las hojas de ruta, Torre de Bismarck. En la población de Kassel, el nuevo nombre nunca fue aplicado.
El 28 Mayo de 1962 a las 18:40 horas, la torre fue dañada por un rayo durante una tormenta eléctrica. Algunas piezas de la balaustrada de piedra de la construcción en el lado noroeste se soltaron y cayeron. Por ese motivo, la torre fue cerrada al público.
Cinco años después, el 15.04.1967 , el edificio fue reabierto una vez que culcuminó su reparación en la mampostería, del hormigón y en los trabajos en metal. Los gastos ascendieron a 23.000 marcos, de los cuales 10.000 marcos fueron donados por algunas empresas de Kassel. La Ciudad de Kassel, desembolsó 13.000 marcos para su renovación.
Del cuidado de la Columna de Bismarck se hizo cargo a partir de ese momento, la el Club unión de montañas de Hesse-Waldeckische y Sociedad Patria.
En 1992 , el artista Wolfgang Heinrich Fischer envió una fuente de 30 vatios láser de iones de argón a la torre de Bismarck de Kassel para llamar la atención sobre el proyecto "hito Reichstag" (Iluminación del Reichstag).
Debido al vandalismo producido en el edificio en 1995 se cerraron sus puertas a los visitantes una vez más.
En agosto de 1996 se detectaron en la torre daños en la corona y en el eje, que por la suma de 400.000 marcos alemanes podían ser reparados. Parcialmente, la torre fue internamente reparada con nuevos bloques de piedra de toba y en el exterior, con algunos bloques de basalto. El 10 de octubre de 1997, la torre se entregó al Departamento Forestal de Kassel Hessen y quien aprobó los trabajos de refacción y pemitió su apertura al público hasta mediados de 2008.
En 02 Septiembre 2004 , la columna de Bismarck cumplió 100 años. El aniversario se celebró este mismo día directamente en la torre en una sencilla ceremonia. Un panel horizontal en la plataforma de observación se inauguró en la celebración. En las salas de la comunidad de la Iglesia Emaús en Brasselsberg Bernhard Rueffert, se organizó en Kassel y se mantuvo por varias semanas, una exposición sobre La Historia de la Torre.
En el año 2010 el edificio cerrado nuevamente al público debido los daños que presentaba la escalera desde mediados de 2008, interpretada como peligrosa para los visitantes. Con un costo de 90.000 € desembolsados por el Estado de Hessen, fueron totalmente reparados. La medida adoptada consistió entre otros trabajos, la construcción e instalación de una nueva escalera de acero inoxidable de 120 escalones.
Desde octubre 2010 la torre de Bismarck en la Brasselsberg está abierta las 24 horas del día otra vez.
Para el 1100º aniversario de la ciudad de Kassel, celebrado en 2013, varias actividades se realizaron en la Torre de Bismarck de esta Ciudad. El 08/06/2013 , el edificio se iluminó al caer la noche, el13/06/2013 a las 19:00 horas se realizó el Festival de la Montaña en la Torre de Bismarck con Conciertos para caridad en el lugar.

detalles torre bismarck en kassel - hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.66 KB
 Visto:  290 veces
Torre Bismarck en Kassel - Hessen 0
Torre Bismarck en Kassel - Hessen 0

torre bismarck en kassel - hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.29 KB
 Visto:  372 veces
Torre Bismarck en Kassel - Hessen 1
Torre Bismarck en Kassel - Hessen 1

torre bismarck en kassel - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en kassel - hessen.kmz
 Tamaño:  8.03 KB
 Descargado:  300 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Fuego de Bismarck Hanau-Wilhelmsbad Hessen

Introducción
En contraste con las columnas de Bismarck erigidas en Marburg y en Kassel, que contaban con plataforma de observación, la tercer y última columna construida de conformidad al diseño “Crepúsculo de los Dioses” del Arquitecto Wilhelm Kreis en Hanau, resultó solo un Pilar de Fuego, sin plataforma de Observación.

Planificación
La construcción de una torre de Bismarck en Hanau fue inspirada en 1900, por la Unión Liberal Nacional de Hessen. La ciudad de Hanau y el condado de Hanau decidieron construir de forma conjunta esta Columna de Bismarck.
El 28.05.1900 fue formado un "Comité para establecer la columna de Bismarck" bajo la Presidencia del Dr. W. Heraeus del dueño de la fábrica de Hanau.
En febrero de 1901 , el Comité realizó una convocatoria y quedó decidida la cuestión de la ubicación: Para la ubicación de la torre fue seleccionado la zona del Spá Resort de Wilhelmsbad de Hanau.
El comité estuvo de acuerdo en la elección del diseño Götterdämmerung del Arquitecto Wilhelm Kreis. Los costes evaluados para la construcción en la cantidad de 28.000 marcos, que planificaron obtener a través de colectas de donaciones en la Ciudad y el Condado de Hanau. Las cajas para esta labor de colectas de donaciones se realizaron artesanalmente, todas con la forma del diseño de la Torre Bismarck "Götterdämmerung".

Los trabajos de construcción
El 4 de septiembre de 1904, fue colocada la primera piedra en los cimientos de la columna.
Como material de construcción esencial fue utilizado basalto en piedras, labrado de las canteras de Wilhelmsbad y Steinheim vecinas al sitio de la torre.
El Comité Técnico y los Hanau Baurat Wohlfarth asumieron la supervisión de la construcción. Mientras que al Maestro Constructor J. Louis Wörner de Hanau se le confió la construcción de la torre.

Descripción de la Torre
El alto edificio de 18 m fue construido como una “columna de fuego” sin plataforma de observación. Desde un pedestal cuadrado de dos niveles, se levanta la base de esta torre cuadrada. Una escalera con ocho escalones conduce a la puerta principal de la torre.
En el lado Este de la torre, se puede observar el Escudo del Aguila Imperial con la serpiente de la discordia y el Escudo de Bismarck, que incluye la inscripción "BISMARCK". En el lado norte hay una placa con la inscripción:
“TORRE DE BISMARCK
O CERTIFICADO DE ENTUSIASMO NACIONAL
Para el Canciller/Otto von Bismarck
Fundador del segundo Reich alemán en 1871
Inaugurada en 1905
Arq.: Wilhelm Heinrich Kreis, de Dresden”
Los cuatro bordes del eje se realizaron de conformidad al diseño "Götterdämmerung", con cuatro columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura. En todos los lados de la torre, (no al este), se centra en la parte superior del eje de la torre, una estrecha ventana como rendija de luz.
En el lado sur de la torre, por arriba del cordón, hay una salida pequeña, que fue utilizada para alcanzar el tazón de fuego.
En la cabeza de la torre se instaló un cuenco de fuego de hierro, redondo, cuyo diámetro es de 2,50 mts., a un costo total de 850 marcos, instalado con un rack. Este sistema de iluminación fue encendido con colofonia (subproducto de la resina), y sebo. El tiempo de combustión fue de aproximadamente 2 horas.

Historia de la Torre
La columna fue inaugurada con importante participación de publico de la ciudad y el condado de Hanau, el 03.09.1905, según el informe transcripto del diario Hanau del 04.09.1905. Terminados los actos protocolares, los discursos de bienvenida y central, el Gerente de Construcción Wohlfahrt entregó al Presidente de la Comisión, Dr. Heraeus, las llaves de la Columna de Bismarck, y este al Presidente del Comité del Distrito von Beckerath, quien asumió la responsabilidad emergente del acto en nombre del Gobierno del Condado y de Las Autoridades locales involucradas.
Al caer la noche, el sistema de iluminación se encendió con éxito por primera vez.
La torre en el año 2004 fue totalmente reparada en su exterior, (con excepción de la esquina oeste de la estructura), y el edificio aún se encuentra en perfectas condiciones. La torre está ubicada inmediatamente adyacente a los edificios todavía en originales rococó del ex-Spa de Wilhelmsbad, al oeste, sólo separados por la carretera que conduce de norte a sur a Mittelbuchen – Hanau. La torre se encuentra en una franja de superficie con forma elipsoidal, que se extiende a ambos lados señalando a su eje más largo.
Luego de muchas décadas, para el Día del Patrimonio, en el mes de septiembre del año 2005 , el sistema de iluminación de la columna volvió a ser encendido.

detalles columna de fuego bismarck de hanau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.89 KB
 Visto:  327 veces
Torre Bismarck Hanau-Wilhelmsbad-Hessen 0
Torre Bismarck Hanau-Wilhelmsbad-Hessen 0

columna de fuego de bismarck en hanau hessen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.49 KB
 Visto:  360 veces
Torre Bismarck Hanau-Wilhelmsbad-Hessen 1
Torre Bismarck Hanau-Wilhelmsbad-Hessen 1

columna de fuego de bismarck en hanau hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de fuego de bismarck en hanau hessen.kmz
 Tamaño:  5.45 KB
 Descargado:  311 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Torre Bismarck en Giessen - Hessen
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Giessen (Gießen)

Planificación
El cuerpo estudiantil de Giessen, (en Alemán, Gießen), decidió en 1898 tras la muerte de Otto von Bismarck, erigir una Torre en su honor. Con este fin formaron un Comité Bismarck compuesto por el alumnado.
El Ayuntamiento realizó una consulta al nuevo Comité en la primavera de 1899, sobre el estado de los preparativos, que fuera contestada “de mala gana y con poco sentido”.
Recién en el verano de 1904 el Comité Estudiantil decidió realizar un concurso para la obtención de diseños de la torre. El plazo para la presentación de los trabajos vencía el 01/01/1905.
En cuanto a la tradicional recaudación de fondos por donaciones para el financiamiento de la construcción, éstos se llevaron a cabo en un principio encausados a donaciones entre los profesores y del propio Comité Estudiantil, donde cada estudiante matriculado debía participar con 2 marcos por semestre.
En la primavera de 1905, el Arquitecto A. Becker fue favorecido con la elección de su diseño y también la adjudicación de la construcción de la torre.
Como el sitio más adecuado para construir la torre, fue elegida, la Hardt, una colina al noroeste de la ciudad de Giessen.
El costo de 12.000 marcos fue cubierto íntegramente por donaciones. Las contribuciones voluntarias de los estudiantes y profesores, alcanzaron la suma de de 9000 marcos.

Los trabajos de construcción de la torre
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 29/07/1905 a las 18:00 horas por los estudiantes de Giessen. El inicio oficial de la construcción se llevó a cabo en febrero 1906 .
Como materiales esenciales para la construcción de la torre se utilizó basalto, (en grandes bloques), extraídos de una cantera del Londorfer, cerca de Rabenau. El suministro de los materiales de construcción para la obra en construcción en la Hardthöhe, (colina Hardt), demostró ser complicado.
La construcción, efectivamente se llevó a cabo por el Arquitecto A. Becker.
La solemne inauguración de la Torre de Bismarck tuvo lugar en el 18 de junio de 1906. El cuerpo estudiantil llevó a cabo una procesión de antorchas hasta el Hardthoehe en la noche. Después del discurso del Rector, el encargado de la obra entregó las llaves de la torre a la Comisión, que a su vez la entregó al Alcalde de Gießen quien la recibió en nombre de la Ciudad. Luego se encendió el sistema de iluminación en la cabeza de la torre por primera vez.

Descripción de la Torre
La Torre de 15 metros de altura, con plataforma de observación y opción de iluminación está construída sobre una base cuadrada. Se accede a la torre a través de un sistema de terrazas, donde una de ellas, situada en la parte delantera, cuenta con cinco amplios escalones de piedra hasta el portal de entrada.
En una piedra de las terrazas (en el lado derecho de la puerta), la siguiente inscripción fue colocada:
CONSTRUIDA
POR MAESTROS Y
ESTUDIANTES DE
LA UNIVERSIDAD
GIEßEN-1905-1906

La entrada conduce al interior, donde una escalera de piedra lleva hasta dos metros por debajo de la cubierta de observación y el acceso a ésta, a una altura de 13 m se realiza sobre una escalera de caracol de hierro. La altura de la barandilla de seguridad de la plataforma es de 1.40 mts. En las esquinas de la plataforma se obtuvieron formas redondeadas que ofrecen mayor capacidad de observación.
El Sistema de iluminación cuenta con un recipiente octogonal, (diámetro 1,90 m), que se equipó con los vértices truncados realizado en placa de hierro de 11 mm y fue colocado sobre una placa enorme de piedra de basalto. Entre la placa y el recipiente se dejó una capa de arena de grano grueso de 5 cm, además de dejarse unos cuantos centímetros de espacio libre para evitar que las altas temperaturas de cocción puedan dañar la roca. A este lugar se podía llegar desde la cabeza de la torre. El sistema fue encendido en determinados días con troncos, alquitrán y derivados de petróleo.
Según registros, fueron apilados roncos en sentido vertical, se llenaron los vacíos con virutas de madera y alquitrán y finalmente, todo fue rociado con queroseno. Se obtuvo así un alto fuego de larga duración y luminoso.
Sobre la cornisa de la parte superior de la torre en el lado de la entrada, fue esculpido en la roca, el nombre de "BISMACK" y por encima un escudo del Aguila Imperial elaborado por el Escultor, Prof. Augusto Varnesi de Frankfurt am Main.

Historia de la Torre
Apenas dos días después de la inauguración, el 20/06/1906 los estudiantes realizaron otra procesión con antorchas hasta la colina Hardt.
Se celebró un contrato entre el alumnado y la ciudad de Giessen en Agosto de 1906 comprometiendo a la ciudad a preservar permanentemente la columna en buen estado estructural.
En 1954 se realizaron los primeros trabajos de restauración de la torre.
En 1972 fueron detectados daños estructurales, de modo que el acceso seguro ya no era posible. La entrada se cerró con instalación de una puerta de acero. En 1975, esta entrada fue tapiada.
En 1989, fracasó el trámite sobre una solicitud elevada al Ayuntamiento de Gießen para que realicen las reparaciones necesarias y lograr nuevamente la accesibilidad del edificio.
En mayo 2006, en una revisión de la columna de Bismarck se encontró tapiada su entrada, existente aún el receptáculo de fuego y en la imperiosa necesidad de ser restaurada. El edificio está rodeado de árboles de roble.
El 29 de mayo de 2007 fue establecida la Fundación Torre de Bismarck de Gießen por iniciativa del Dr. Bernhard Höpfner. Inmediatamente planificaron reunir 80.000 euros con destino a las obras necesarias para la rehabilitación de la torre. Entre otras reparaciones, asegurar el extremo superior del techo o la instalación de un nuevo techo fueron programados como obras muy necesarias.
En septiembre de 2008 la Oficina Estatal de Conservación de Edificios entregó a la fundación 20.000 euros para la renovación de la torre. Las reparaciones totales al 2008 se estimaban en un gasto de aproximadamente 135.000 euros, que quieren compartir la ciudad, país y club.
En noviembre 2008 , se anunció que la Ciudad de Giessen para 2009 ofreció un total de 45.000 euros disponibles y la Oficina de Estatal de Conservación concedió un adicional 25.000 euros.
En noviembre de 2008, la corona del edificio fue reparada, y debido a ello cesaron las filtraciones de agua y la torre se encontrará sin humedad y en condiciones para el resto de las reparaciones.
Otras medidas correctivas a seguir en 2012 , incluyen una nueva escalera de caracol de metal dentro de la torre, una nueva placa de piedra bajo la sartén del fuego, una nueva puerta de acceso a la torre, una nueva puerta de salida a la plataforma de observación y el rediseño de la zona de acceso externo de la torre.
Una nueva puerta de hierro, hecha en arte de forjado de Regensburg, se encontraba en la primavera de 2012 colocada.
Originalmente la reapertura de la Torre fue programada para el otoño de 2010, pero debió ser pospuesta debido a obras de renovación más complicadas.
Debido a que la nueva escalera de caracol había incrementado el costo total a 150.000 euros, la asociación tuvo que cerrar un déficit de financiación de 25.000 €.
Los medios de acceso y tours regulares a la torre estaban reglamentados en la primavera de 2013. La reapertura de la torre fue nuevamente pospuesto hasta el mes de febrero del año 2014. Las razones de esta nueva medida, se basan en el vandalismo y la penetración de humedad por la puerta de salida superior.

detalles de torre de bismarck en giessen (gießen).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.24 KB
 Visto:  282 veces
Torre Bismarck en Giessen - Hessen 0
Torre Bismarck en Giessen - Hessen 0

locación en giessen (gießen).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.48 KB
 Visto:  284 veces
Torre Bismarck en Giessen - Hessen 1
Torre Bismarck en Giessen - Hessen 1

locación de torre bismarck en giessen (gießen).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  locación de torre bismarck en giessen (gießen).kmz
 Tamaño:  6.54 KB
 Descargado:  271 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Torre Bismarck en Eschwege - Hessen
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Eschwege

Planificación
En 1823 en el Leuchtenberg (entonces llamado “ligero monte”) fue desarrollado por Anton Jacob Spangenberg una zona de recreo, en la parte "montaña de la Eschwege".
En agosto de 1885 el Club Werra Valley trata por primera vez los proyectos aportados en 1883, en virtud de haberse perdido las esperanzas de reunir dinero por el sistema de donaciones para la construcción de un gimnasio. Entre otras ideas, se discutió la de construir una torre en el Leuchtenberg, en el lugar en que había resistido una torre de vigilancia medieval, que para el año 1885 había colapsado.
La Asociación de Veteranos formó un comité en 1888 para aprovechar esta torre para honrar en el Leuchtberg al Kaiser Friedrich Wilhelim, patrono de la “Escuela Friedrich Wilhelm". Quedó en discusión para la Comisión la variante sobre que si la torre tendría que llevar en realidad el nombre en honor del fallecido Emperador, Guillermo Primero. En noviembre de 1888, el comité se disolvió.
En 1891, la sección de Eschwege, (rama hoy Asociación Eschwege), de los WTV, presidida por el Dr. Wilhelm Brill planeó construir una torre en el " Gran Leuchtberg", a 318,7 metros sobre el nivel del mar. En octubre de 1891, el Dr. Brill realiza una convocatoria en el periódico para una iniciar una colecta para reunir fondos para el nuevo proyecto.
En 1892, la Asociación de Turismo de Viena organizó una serie de eventos nocturnos a beneficio de la torre.
En el verano de 1900 se sugirió implementar esta estructura, pero como una Torre de Bismarck. El 22/10/1900 unos 20 ciudadanos llevaron a cabo una reunión en el Ayuntamiento de Eschwege, luego, el 25/10/1900, se publicó en el periódico una nueva convocatoria para la recaudación de fondos. A través de las donaciones de la Alianza de Antiguos Comerciantes, el Club de Remos, la WTV y Rentistas de la Tarde Ernst Friedrich Heinemann, 3900 marcos se habían reunido para la torre de Bismarck como lo habían previsto.
Fue entonces que un "Comité Para el Establecimiento de una Torre de Bismarck" se formó bajo la presidencia del Alcalde Henry Vocke.
Para el mes de noviembre de 1900 ya se habían reunido 11000 marcos en donaciones y aún más donaciones se habían comprometido, de manera que se planificó el inicio de la construcción para el año 1901.
El Inspector Hans Behrendt del Edificio del Condado, hizo un diseño de la torre de Eschwege para el Arquitecto de la Ciudad Albig Volkner quien realizó un modelo en miniatura. Los trabajos de excavación dieron comienzo en abril de 1902.
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 23.06.1902. De la sala en ruinas de la atalaya medieval colapsada, se escogió una piedra, en la que se había incrustado una urna. Esta piedra fue utilizada para colocarla en el interior, debajo de la pared sur.
La inauguración prevista originalmente para el 01.04.1903 tuvo que ser aplazada debido a las interrupciones de los trabajos, relacionadas con largas inclemencias climáticas ocurridas a mediados de octubre de 1902.
El Administrador del Distrito de Eschwege, Alexander von Keudell, en enero 1903 proveyó el Escudo de Bismarck para la torre. La altura de la torre originalmente planificada de 25 metros, se incrementó por razones arquitectónicas a 26 metros.
El costo total de la torre fue de 35.561,51 marcos, que fueron aportados en gran parte por donaciones de la ciudadanía estable de Eschweger y de los nativos que para entonces residían fuera de Eschweger, (21.939 marcos) y de las acciones ad-honorem, (2.960 marcos ), y la suma residual, ver en (*) historia de la torre.

Los trabajos de construcción
De la Administración de la construcción se hizo cargo el Arquitecto de la Ciudad Albig de Eschwege. La torre fue construida por las Empresas: Constructoras Reinhard Holzapfel y Co. Y P. SAAME.
Los involucrados en las artesanías de la construcción:
Tallado: Franz Adam (Aue)
Trabajo de Cantera: Wilhelm Schäfer, August Holzapfel (beide Eschwege), Karl Scharf (Aue), Wilhelm Höch (Schwebda), August Narbe und Kaczmarek (beide Grebendorf)
Cerrajería: Louis Trümper
Carpintería: Georg Müller
Vidriería: Gustav Rückhardt

Como material de construcción, se utilizó principalmente piedra arenisca de color gris verdoso, extraída de las canteras de la Empresa C. Dietzel en Altenburschla en el Werra. El transporte de piedras y arena a la obra lo realizó el transportista Henry y Joseph Kremmer y Wanfried y Chr. Humpf Jr. De Eschwege.

Descripción de la Torre
Se trata de una torre de 26 metros de altura, provista de un dispositivo de iluminación con planta cuadrada de 8 metros por lado.
Se accede a esta torre por medio de 7 escalones de piedra de la entrada oriental. Esta entrada conduce a su interior en la parte trasera de una escalera que lleva al sótano.
Con otra escalera dextrógira, interna y originalmente con 23 escalones de piedra, se comienza a ascender a lo alto de la torre, (en 1987 se reemplazó por tres tramos de 9 escalones cada uno). De esta manera se llega a la puerta de salida, cuyo tamaño es de menos de un metro y está ubicada en el lado Este. La base cuadrada nace en la altura del trato inferior de 5,5 m x 5,5 m.
Desde allí, una escalera de metal (sólo en el medio, y luego con giro a la izquierda), con 61 escalones de los que cuatro son de media caña y tienen miradores abiertos, más otros 21 escalones conducen a la galería superior de observación (en total: 109 escalones).
En el exterior, desde la base se han construido cuatro pilastras en los vértices, con forma de columnas de piedra que sobresalen de las paredes desde la base y hasta la cornisa conformando un balcón en rededor del tallo de la torre, (trato inferior), que descansa en cada uno de los 4 lados, sobre 3 estructuras de arcos son soportadas cada una, por cuatro escalonadas rocas.
El conjunto de medidas de la base descripta, disminuye ligeramente hacia arriba conjunta y paralelamente con el eje de la torre cónica que termina a los 21 m de altura por encima de las cuatro aberturas laterales para observación, en una cornisa con balcones que conforma la plataforma superior. Esta plataforma de la torre se centra sobre las aberturas de observación con un friso en sus cuatro lados. Una cúpula octogonal se configura en el plano superior de la plataforma de la torre, en el que se ha instalado el sistema de iluminación.
Este sistema de iluminación se compuso de un recipiente, (sartén), con forma octogonal de 3.8 metros de diámetro. En el borde de este recipiente de fuego, un andamio de hierro fue erigido en el que se fijaron maderas y andamios perpendiculares. En el medio del receptáculo se apilaron troncos, embebidos en alquitrán y colocados de forma piramidal, que se llenó con combustible, (Lohkuchen). En los espacios libres de los troncos, se colocaron astillas. Luego del encendido, se quemó todo este material en el tiempo de hora a hora y media con una altura de la llama de más de 6 metros. El costo del sistema: 1800 marcos.
Sobre la entrada se colocó un relieve de Bismarck en bronce, bordeado por un laurel, obra del escultor Ernst Wenck de Berlín y hecho por la compañía de la Gladbeck en Berlín, así como la inscripción:
“EL PUEBLO ALEMAN SOLO LE TEME A DIOS Y A NADA MAS EN EL MUNDO -DON. A. V. KEUDELL” - Ademas de un Escudo de Armas de Bismarck - Un Escudo Imperial
Por debajo de las aberturas de la plataforma de observación en el lado este, la inscripción:
“GLORIA LPARA BISMARCK” - Además de un Escudo de Armas de Bismarck
En el lado sur, la inscripción : - “PASADO A LA MEMORIA”
En el Lado Oeste, la inscripción: “LA ALEGRÍA DE VIVIR” – Además, un Escudo de Eschwege
Lado norte: “RECORDATORIO PARA EL FUTURO”

Historia de la Torre[b].
El 02/09/1903 (el día de Sedan) la inauguración de la torre de Bismarck con la gran participación de la población tenía lugar. Las campanas de todos los campanarios tocaban cuando a las 14:30 un desfile con más de 1.000 participantes marchaba hacia la torre. Los grupos de escolares y miembros de diferentes Uniones se reunían en la Montaña Leucht. Como huéspedes de honor estaban presentes, la máxima autoridad del Eisenbach y el Jefe de Distrito Alexander von Keudell.
En los inicios de la ceremonia de inauguración el Arquitecto AD Holzapfel entregó las llaves de la Torre al Inspector de Construcciones Behrendt quien a su vez la entregó al Alcalde Mayor Vocke inmediatamente después del solemne discurso.
En horas de la noche, el sistema de iluminación del edificio fue encendido con éxito por primera vez, mientras desde las terrazas se disparaban especiales fuegos de artificio color rojo.
En la Asamblea del 23.02.1904, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de pagar la deuda remanente de casi 11.000 marcos por el pueblo de Eschwege. En abril de 1904, se fundó la Asociación Torre de Bismarck de Eschwege que se hicieron cargo de la deuda remanente por el préstamo otorgado por el banco y además asumió el control del mantenimiento de la torre. A un veterano de guerra inválido, se le otorgó la responsabilidad de vigilancia de la torre, la venta de postales y la actividad de guía de los visitantes.
(*)Sólo después de 1906 el saldo de los costos de construcción fue cancelado con fondos de la Fundación Gustav Schäfer.
Desde 1927 la Fiesta de San Juan,(fiesta de patria en Eschweger de principios de julio), fue llevado a cabo en la torre. Al principio el sistema de iluminación de la torre era encendio, pero tiempo más tarde fue reemplazado por bombillas eléctricas debido al peligro de incendios forestales.
El solsticio de verano se llevó a cabo durante los años 1940 a 1948, desde 1949 la torre ya estaba totalmente iluminada con focos.
Para fines de la Segunda Guerra Mundial, fue acribillado el Escudo de Bismarck desde esferas de los soldados estadounidenses.
Alrededor de 1949 se habilitó el funcionamiento del edificio a los visitantes sin un supervisor. Desde 1953 se designó a Sr. Schülbe guardián de la torre, contratado para desempeñarse en el verano diariamente de 10:00 a 18:00 salvo los domingos, de 08:00 a 20:00 horas. Se lo autorizó junto con su esposa a atender un pequeño puesto de venta de refrescos.
A partir de 1981 , el Magistrado dispuso cerrar el acceso a la plataforma de observación debido a los daños por oxidación que presentaban las escaleras de acero. En una revisión de la torre, el vandalismo también se había hecho presente en el área de barandilla y en las ventanas. Las obras de restauración se debió postergar debido a la falta de fondos hasta el año1987 en que se llevaron a cabo.
En la restauración, al precio de 75.000 marcos, fueron reemplazadas las escaleras que conducen a la plataforma de observación, se refaccionaron los pisos intermedios y los de la salida fueron reemplazados. Desde el mes de noviembre de 2001, la torre es iluminada cada noche con reflectores.
En el verano de 2003 se formó un Grupo de Apoyo con la misión de recaudar recursos para una restauración total de la torre (para fines de agosto de 2003 este círculo tenía ya 70 miembros).
Tres años más tarde, en el año 2006, se realizó una total restauración con éxito.

detalles torre de bismarck en eschwege.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.61 KB
 Visto:  363 veces
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 0
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 0

locación torre bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.37 KB
 Visto:  316 veces
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 1
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 1

torre de bismarck en eschwege hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en eschwege hessen.kmz
 Tamaño:  8.14 KB
 Descargado:  280 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Es buena noticia el que hoy esta torre este en perfecto estado.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Dillenburg
Pabellón como Templo de Bismarck

Planificación
Este pabellón Bismarck, diseñado por la Empresa Reiffenrath de Herborn, fue antes de 1884 armado en una exposición en Düsseldorf. Ese mismo año, el pabellón fue adquirido por los propietarios de “Curtiembres Friedrich Schramm” por 1.100 marcos.
Se desconoce hasta este momento como llegó a Dillenburg. Se instaló sobre una base de mampostería en el viñedo de “La Eberhardt” como un templo a Bismarck. Sobre una base de mampostería.
El costo total de la torre, con más la tierra ascendió a 1.375 marcos. En el año 1897, 1.175 marcos de sus costes fueron reembolsados a Friedrich Schramm.
Descripción de la Torre
Esta torre de observación, sin posibilidad de instalación de sistema de iluminación, es en realidad un pabellón a Bismarck, octogonal, de hierro (denominado Templo a Bismarck), con siete aberturas de arco en perspectiva que fue construido sobre una base de mampostería. La octava apertura en la parte posterior del pabellón sirve como entrada a la glorieta pintada de rojo con adornos negros.
Diecinueve escalones de piedra con barandilla de madera en el lado derecho conducen al pequeño arco de 1,39 m x 3,00 m de ancho configurando la entrada en el lado noreste del edificio. Carece de una puerta de acceso por resultar innecesaria. Las aberturas de arco para observación, son cada una de 1,32 m de ancho.
El parapeto de los miradores tiene una altura de 0,95 m, las columnas que sostienen la estructura en los vértices del octógono son de 2 m de altura. El pabellón está coronado por un techo de agudo ángulo central.
Historia de la Torre
El 1º de abril de 1885 , para el 70º cumpleaños de Bismarck, se inauguró este pabellón en el viñedo, con la presencia de las Autoridades de la Sociedad para el Mejoramiento y Embellecimiento y Autoridades del Consejo. Después del discurso de Peter Presber y se entregó en custodia de la Ciudad de Dillemburg.
Esta Torre de Bismarck aún se conserva, a pesar que le han sustraído algunos ornamentos en el alféizar exterior.
La Vista panorámica sobre Dillenburg está algo limitada debido a la vegetación.

detalles torre de bismarck en dillenburg .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.11 KB
 Visto:  284 veces
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 0
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 0

torre ó templo de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.14 KB
 Visto:  308 veces
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 1
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 1

torre de bismarck en dillenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en dillenburg.kmz
 Tamaño:  4.36 KB
 Descargado:  264 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muchas gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen

Planificación

El 08 de mayo de 1899, el recién formado Comité de Bismarck de la Unión de Estudiantes de Darmstadt decidió recaudar fondos para la construcción de una columna de Bismarck prevista anteriormente en Friedrichsruh, (un proyecto conjunto de la Unión de estudiantes de alemanes). Después de terminada esta torre, se decidió recaudar fondos para la Columna de Bismarck en Darmstadt.
Se resolvió también, que en enero de 1900 ninguna francachela debía tener lugar en honor del cumpleaños del emperador Wilhelm II, y en su lugar una gran fiesta que incluía bebidas, se realizó el 31/01/1900 en honor a Bismarck.
El 04/07/1901 resolvía en la asamblea de estudiantes alemanes que desde la fecha, todos los estudiantes debían pagar un importe de comité mayor al establecido, a beneficio de la columna de Bismarck en Darmstadt.
Un festival con bazar y juego de pelota tuvo lugar el 21.01.1902 en el lugar a beneficio de la columna de Bismarck en el salón del edificio. Se anunció en ese evento, que la primera piedra iba a ser colocada para el verano de 1902, pero en realidad la ceremonia tuvo lugar dos años más tarde.
El Gran Duque proporcionó el sitio para la obra en el Dommerberg a la Unión de Estudiantes. El dinero recaudado, había crecido hasta ese momento a la suma de 10.000 marcos.
El 04/02/1903 un gran festival Bismarck tuvo lugar nuevamente en el salón. Los ingresos generados se debían utilizar para una Columna de Bismarck de conformidad al proyecto de norma de Wilhelm Kreis.
No fue sino hasta el trimestre del verano de 1904, que por los eventos realizados a beneficio del fondo de construcción de la columna de Bismarck, éste había crecido hasta el punto que la construcción de la torre propuesta ya podía llevarse a cabo en el Dommerberg. Ya resultaba posible colocar allí la piedra fundacional en virtud que todos se habían manifestado favorables a la elección del lugar debido a que ofrecía la mejor vista panorámica por estar a 263,60 metros sobre el nivel del mar.
El Comité Bismarck de los estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt, llevaron a cabo un concurso de diseños entre los arquitectos miembros actuales y anteriores de la Universidad Técnica. Los premios del concurso se fijaron en 300, 200 y 100 marcos para los tres primeros lugares. Los diseños tenían que presentarse para el día 01.11.1904.
Se presentaron 62 diseños para este concurso, el modelo ganador fue presentado por el Arquitecto Gustav Schmoll Eisenwert de Saaleck en Kosen, que en ese momento contaba con 23 años de edad. Este fue un pilar de fuego con una pequeña plataforma de observación. El segundo lugar fue para el Inspector de construcciones Karl Becker desde Staettin. Y el tercer lugar, (fue para tres candidatos), los arquitectos August Buxbaum de Darmstadt, Theobald Schöllkopf de Wiesbaden y Wilhelm Jaide de Darmstadt.
Hasta el 23/11/1904 los diseños presentados fueron expuestos en el Salón de Actos de la Universidad.
A mediados de junio de 1904, en un andamiaje construido para probar la vista panorámica del solar de la futura torre, se encendió un importante fuego, que fué divisado desde grandes distancias.
La inauguración fue programada para el 21 de junio de 1907, pero se pudo llevar a cabo recién para el día 6 de noviembre de 1908.
El costo total de construcción de la torre, incluyendo las terrazas y el equipo de iluminación ascendió a 40.000 marcos.

Los trabajos de construcción
La primera piedra fue colocada durante un festival organizado por los estudiantes alemanes a gran escala, que duró tres días, (desde el 20 al 22 de junio de 1904). La verdadera colocación de la piedra fundamental tuvo lugar el día 21 de junio de 1904, contando con la presencia de numerosas organizaciones estudiantiles, profesores de las Facultades de la Universidad Tecnológica, el Ministro de Estado Rothe, el Consejero Privado Dr. Schoeffer, los Consejos Ministeriales, Wilbrand, Dr. Mejores y Weber, el Alcalde Morneweg y mucho público del lugar. A continuación, o sea, el 22 de junio de 1904 se celebró el “Festival de la Casa Superior del Bosque”.
Como administrador de la obra en el sitio se designó al Arquitecto Heinrich Stumpf de Darmstadt. Como Maestro Mayor de Obras en la torre, a Franz Simon de Eberstadt.
Piedra basalto gris rojizo, (Meláfiros), que comprende parte de la estructura de hormigón fue utilizado como material de construcción. Por razones de costo, renunciaron a la piedra caliza de color amarillento, que había sugerido el Arquitecto Schmoll Eisenwerth.
Las obras de hormigón armado se llevaron a cabo por parte de la empresa Dyckerhoff y Wichmann AG de Biebrich en el Rhin.

Descripción de la Torre al momento de la inauguración
Esta Torre de 25 metros de altura fue construida con opción de iluminación y una estructura de varios pisos de hormigón armado, recubiertos de piedra de basalto de cantera. El edificio es de planta cuadrada.
La primera planta de la Torre de Bismarck es amplia, sobresaliendo en su parte superior para dar lugar a una terraza, (palco), de 1 m frente al cuerpo principal, elevada a base de ladrillos. Esta terraza en su lado oeste, se une a la albañilería que proviene desde la fundación con el cuerpo real de la torre.
Abajo, en el lado este se diseñó y construyó una terraza jardín, como una gran plaza oval y cuenta con una pileta construida en mampostería para iluminación por fuego, de forma redonda, de 1 m de alto y un diámetro de 3 m frente a la torre.
Esta terraza elevada está cerrada con un muro en semicírculo escalonado sobre el acceso en el lado este, marcado por dos pilares de fuego de ladrillos y piedra de aproximadamente 2.50 m de altura, sobre los que se instalaron sendos recipientes pequeños para fuego.
A través de una amplia escalera de cinco escalones se puede llegar al amplio parque y en línea recta a la torre encontrar el recipiente circular de fuego, luego dos escaleras más, con tres y cuatro escalones, que son flanqueadas por dos pedestales de fuego, se está frente a la entrada de la torre.
La base de la torre rectangular tiene una altura de 7,55 m y los bordes inferiores una longitud lateral de 10,42 m, que se estrechan en la base superior a 9,42 m. En la base, el eje de la alta torre rectangular se eleva hasta los 10,60 m. La parte superior del eje está en voladizo hacia afuera. La construcción de la cabeza de la torre final tiene dos estructuras piramidales escalonadas con una altura de 3,25 m.
Una escalera conduce a la plataforma de observación que contiene como parte del sistema de iluminación un tazón de fuego instalado en el centro.
La cabeza de la torre está diseñada en forma de arco. La plataforma de observación cuadrada tiene una longitud lateral de 4 m, el umbral es de 1 metro de altura. El receptáculo de fuego redondo tiene un diámetro de 3,00 m y tiene agujeros de ventilación circulares exteriores para favorecer la combustión. Este sistema de iluminación fue despedido con aceite de parafina de la Messel Pit. El combustible derivado de petróleo fue impulsado a través de tuberías desde la planta baja directamente al receptáculo de fuego por medio de una bomba.
A través de la puerta principal de roble se accede al hall de entrada construido en cúpula y con dos ventanas. Otros pequeños espacios en los rincones, fueron creados como bóvedas de crucería con columnas prismáticas y capiteles ornamentales. Otro espacio en el borde de una bóveda de cañón. En el interior, el edificio cuenta con tres plantas, que están separadas por techos de cemento. Una escalera de piedra esculpida conduce a la planta superior. Una escalera de hierro con 25 escalones más permite acceder a la plataforma de observación.
A la izquierda de la escalera se instaló en un pedestal, un busto de Bismarck, donado por von Geh. Oberbaurat Prof. Hofmann.

Historia de la Torre
La inauguración de la Torre tuvo lugar el 6 de noviembre de 1908. Dio comienzo con una procesión de antorchas en la que participaron los estudiantes con música, concluyendo a las 19:45 horas frente a la torre en el Dommerberg. Aquí muchos espectadores se habían reunido ya. El primer discurso lo ejecutó un estudiante de ingeniería Steinbrecher de Copenhague. Después de varios discursos la ceremonia fue cerrada después de cantar el himno nacional y el obligado KOMMERS (festejo semi-informal que incluye bebidas).
En 1909, el Comité de Estudiantes, de acuerdo con Forstwart Klipstein se reslvió la apertura de la torre alos visitantes interesados.
El Monte Dommer fue en 1940 muy visitado como un puesto de observación. En la era del nacional-socialismo, el monte fue utilizado como plaza de armas.
El 05/07/1949 , la Juventud Católica encendió una importante hoguera a los pies de la torre.
Después de la Segunda Guerra Mundial, militares de EE.UU. Utilizaron el edificio como parte apropiada para dormir y el resto del predio para maniobras militares. Instalaron también una antena y elemento para un sistema de radio en la cabeza de la torre. La habitación en la planta superior fue ocupada por dos personas para atender lo que se configuró como estación meteorológica (cuantitativa de la década de 1960), quienes intentaron comprar la torre de Bismarck, al precio de compra de 28.500 marcos que no pudieron financiar.
En los años 1963/1964 el alumnado pretendian vender el edificio a la ciudad de Darmstadt. Resultó que el alumnado no se había registrado como propietario en el registro de la propiedad.
Después de 1965, la OTAN acampó durante varios años directamente en la Torre de Bismarck. En 1973 el edificio debió ser restaurado.
El correo Federal arrendó la torre en la década de 1970 después de arrendamiento de la tierra desde el estado de Hessen y pagó al cuerpo estudiantil como usuario de la torre un total de 20.000 marcos. El puesto había instalado una antena de radio y un radiofaro en la torre - después de la eliminación del sistema de radio de ejército-.
También en los años 1970 , Los Amigos de Darmstadt Jazz se reunían anualmente para el "Jazz Picnic en la torre de Bismarck."
La Agencia Federal de Redes de Electricidad, Gas, Telecomunicaciones y Correo llevó a cabo varias reformas en los años 2001 a 2004, incluyendo una nueva escalera de hierro forjado a la torre, que se instaló en la cabeza. El sistema de iluminación continuaba limpio y resistente a la intemperie. En 2004, la torre fue totalmente restaurada en su exterior (nuevo rejuntado, impermiabilización, etc..).
Desde 2006 , la Agencia de la Red Federal de Electricidad, Gas, Telecomunicaciones y Correos, actúa según la figura legal de inquilino de arrendamiento de la Torre y de la tierra.
El busto de Bismarck en la planta baja ya no está disponible.
Desde el año 2006, se ofrecieron visitas guiadas a la Torre de Bismarck. En el año 2012, la estructura de la torre, está cerrada al público.

detalles torre de bismarck en darmstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.52 KB
 Visto:  306 veces
Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen 0
Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen 0

locación torre bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.09 KB
 Visto:  319 veces
Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen 1
Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen 1

torre de bismarck en darmstadt - hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en darmstadt - hessen.kmz
 Tamaño:  7.74 KB
 Descargado:  271 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bensheim

Preliminar
Ya para 1889, el Odenwaldklub, fundado en 1882, planificaba construir en la parte superior del Hemsberges una torre de observación. La ejecución de este proyecto fracasó debido a falta de recursos.
En los próximos años, el Odenwaldklub, (OWK), distribuyó en diversos y estratégicos lugares, bocetos, (un diseño), de una torre de vigilancia, obra del Prof. Heinrich Metz de Bensheim que se correspondía a la idea de la Sección local del Odenwaldklub.

Planificación
Para llevar a cabo la construcción de una torre de observación, se formó un Comité presidido por el Director ad donórem, Ernst Hallwachs de Bensheim.
El 05/11/1897 el diseño del Prof. Metz de la torre de observación fue aprobado por el Comité para su ejecución. Como localización de la torre se eligió el Monte Hems, a 262,20 m sobre el nivel del mar, al sureste de Bensheim.
El costo total fue de 9.066 marcos, de los cuales 8.000 marcos se erogaron para la propia torre que fueron donados por los clubes locales. El club Odenwald donó 500 marcos, la sección del club de Bensheim Odenwaldklub 2.000 marcos, la Asociación de Embellecimiento Bensheim aportó 1.200 marcos, el Comerciante Wilhelm Euler, (segundo presidente de la OWK), donó 4300 marcos como un préstamo, pero renunció posteriormente a la devolución del importe.
El predio para la torre, de 2.902 m², fue comprado por la ciudad de Zell en 278 marcos.

Los trabajos de construcción
En mayo 1899 se iniciaron los trabajos de construcción.
La construcción se llevó a cabo por el Maestro Albañil Jean Berg de Bensheim, fue responsable de la gestión de construcción el Prof. Heinrich Metzendorf de Bensheim.
Se utilizó piedra de granito como material principal en la construcción, que fue extraída de canteras cercanas al predio de la torre.
Otras empresas y artesanos participantes, (todos de Bensheim):
Carpintería: Franz Schuhmann III
Plomería: Gebr Hillenbrand
Crrajería: Franz Deppert
Sistema de pararrayos: H. Adam
Cristalería: Karl Schmidt
Pintura, (a precio de costo): Leonhard Höhling y Karl Grün
Obra de nivelación: Merck, Maestro de la Ciudad
No se realizó la ritual ceremonia de colocación de la primera piedra
No obstante, durante los trabajos de construcción, el 23/07/1901, fue decidido en Asamblea General del Odenwaldklub poner el nombre Torre de Bismarck al edificio.
Los trabajos de construcción fueron terminados en el otoño de 1901.

Descripción de la Torre
De 15 m de altura, esta torre cilíndrica de observación y sin dispositivo de disparo fue construida con forma de una torre de vigilancia. El edificio cuenta a los 10 metros de altura, con una abertura a la altura de la primera planta en forma de una azotea y una terraza, que sirve como protección contra la intemperie en el lado noroeste.
Sobre una fundación de 11,60 m x 4,80 m de altura, la torre se levanta hasta hasta la balaustrada calada y se eleva con una pequeña bahía a una cubierta a dos aguas en el noreste de la plataforma.
Al oeste, en un semicírculo alrededor de la torre, un muro de contención con pilares terminados en bolas, separa la terraza del edificio en el área saliente.
Sobre la puerta del jardín, se colocó un medallón de bronce en relieve de Bismarck, bronce, realizado en fundición en Gladbeck de Berlín, con el emblema y nombre del Odenwaldklub.
" Sección Bensheim Odenwaldklub 1901 "

Por medio de una escalera interior, se accede a la plataforma de observación. Una escalera de madera de giro a la izquierda con 16 escalones conducen a la puerta del albergue. Otros 44 escalones con varios descansos se llega al área de observación por debajo de la plataforma. Desde aquí, 16 escalones más de madera y una escalera de piedra se llega a la cubierta superior.

Historia de la Torre

El 06 de Julio de 1902, la Torre de Bismarck de Bensheimer se inauguró en una particular ceremonia simultánea en la que se procedió a la colocación de la piedra angular a las 14:00 horas. Los actos programados comenzaron con una procesión, en continuo movimiento, desde la ciudad de Bensheim con dirección al parque de la torre de Bismarck. El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Director de Correos retirado, Ernst Hallwachs. El Abogado Jaeger fue el encargado de la lectura del certificado final de obra, y colocar este certificado en una cápsula de metal, que insertó en la piedra fundamental. El discurso principal estuvo luego, a cargo del Director de Escuela, Prof. Dr. Kieser.
Después de la Segunda Guerra Mundial las celebraciones del solsticio de verano anuales se llevaron a cabo en la torre de Bismarck en la Hemsberg del Odenwaldklub.
En el año 1956, la terraza fue tapiada y se equiparon cada uno de los lados con ventanas al este y oeste. El jardín fue convertido en una casa con habitaciones para el Club de senderismo. El medallón de Bismarck fue colocado dentro y por encima de la puerta de la casa de los caminantes.
Desde el año 1970 hasta 1973 a la torre de Bismarck se le realizaron trabajos de restauración.
El 6 de julio de 2002, la torre de Bismarck, conocida también como Hemsbergturm, cumplió los 100º años de antigüedad. El Odenwald Club Sección Bensheim, fue sede de la celebración del aniversario de la torre.
En 2010 se restauró la torre y realizaron trabajos de sellado del techo y pintura de ventanas y puertas.
Horario
El edificio está abierto al público todos los domingos, durante las estaciones cálidas.

detalles de torre bismarck en bensheim.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.29 KB
 Visto:  289 veces
Torre Bismarck en Bensheim - Hessen 0
Torre Bismarck en Bensheim - Hessen 0

localización de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.55 KB
 Visto:  340 veces
Torre Bismarck en Bensheim - Hessen 1
Torre Bismarck en Bensheim - Hessen 1

localización torre bismarck en bensheim hessen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en bensheim hessen.kmz
 Tamaño:  5.71 KB
 Descargado:  238 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Realmente hicieron un torreón, con lo que ademas esta torre fue útil no solo un mero monumento conmemorativo.

Gracias por traernos su historia, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Gracias a tí Master. friends
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Torre Bismarck en Bremerhaven
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Bremerhaven

Planificación
En el otoño de 1904 la "Confederación Alemana" propuso la construcción de una Columna de Bismarck en el Gemarkung Schiffdorf. Poco tiempo después, se formó la "Asociación para la construcción de una torre de Bismarck en la Baja Weser", presidida por el Empresario Henry Hinsch de Bremerhaven.
En una reunión de esta Asociación el 17/10/1904 se discutió acerca de la ubicación exacta de la columna de Bismarck en una la lista que contenía los tres puertos: Gemarkung Schiffdorf, Lehe y Speckenbüttel. El Profesor Dr. Stolle y el Presidente H. Hinsch favorecieron la ubicación en una lengüeta saliente Geest. La mayoría de los presentes votaron a favor de Gemarkung Schiffdorf, en virtud de lo cual, los que se inclinaban por la ubicación en Lehe, se retiraron de la reunión en protesta.
En una nueva reunión, la Asociación determinó que se erigiera un andamiaje para muestra en Speckenbüttel, sobre el posible predio para la obra, con el fin de mostrar las ventajas de esta nueva ubicación.
Finalmente, fijaron un área detrás del Bürgerpark, en el Reinkenheide (Gemarkung Schiffdorf), como el lugar ideal para la ubicación de la torre. El predio fue proporcionado gratuitamente por el Profesor Dr. Stolle.
Desde el otoño de 1904 comenzaron con la colecta de donaciones para financiar la torre, que hasta los comienzos del año 1905 "mantuvo un buen progreso".
El 1º de abril de 1905, se encendió un altar de fuego a Bismarck en el sitio elegido para la construcción de la torre, para ilustrar a los habitantes de la zona tres de Weser inferior, que lo consideraban el lugar ideal.
En la primera mitad de 1905, se realizó un estricto y prolijo concurso para la obtención del diseño de la torre, adjudicando las tareas exclusivamente a los "Arquitectos del Weser inferior", con condicionamientos como: Concursar sólo individualmente, el edificio debía ser adaptado a la zona, y tomando en cuenta un límite de costos del orden de entre 25.000 a 30.000 marcos.
Comenzando en octubre de 1905, el jurado, (compuesto por Schatzrat Blessmann, Hanover, Director Hermann Gebhard, Lübeck, el arquitecto Eduard Gildemeister, Bremen; pintor P. Meckensen, Worpswede; Baurat Mohrmann, Hildesheim, Arquitecto del Distrito Stüdemann, Geestemünde).
De los 14 trabajos presentados, el proyecto del Arquitecto Ernst Maaßen de Bremerhaven, logró el 1º lugar, con una estimación de costos de 30.000 marcos, y el 2º lugar lo ocupó el diseño del Arquitecto Bertram con un costo estimado en 20.000 marcos.
En una reunión a principios 1906 , la Asociación se decidió por la ejecución del proyecto del Arquitecto Bertram por las economías en transición y rentabilidad. El inicio de las obras quedó previsto para el verano de 1906, y el final de obra e inauguración para del 01/04/1907.
Debido a la ausencia de donaciones, el proyecto de construcción de la torre con el tiempo resultó impredecible, hasta principios de 1910 alcanzaban solo la suma de 7.400 marcos.
En una asamblea general de la asociación, se decidió disolverla con la intención de transferir activos a la Asociación de Clubes de Combatientes Unidos, quienes pretendían formar el "Asociación de camaradas del Estuario del Weser" y tomar el proyecto de la torre hasta su finalización. El Arquitecto George J. Dixen de Lehe ofreció un nuevo diseño de la torre.
En el 07.05.1911, la piedra angular para la construcción de la torre en Schiffdorf, pudo llevarse a cabo en los 1.000 m² del área. Participaron más de 5.000 personas en esta ceremonia de colocación de la primera, incluyendo todos los clubes de militares de las ciudades de Weser inferiores y de las aldeas vecinas. El Presidente del Circulo de Distrito Warriors Geestemünder, el Dr. Stephan, dio el discurso de apertura. El Empresario Heinrich Hinsch de Bremerhaven, con un martillo realizó el ritual de golpes de martillo y colocación de la piedra en las fundaciones.
Debido a la falta de fondos para la construcción se dió comienzo de inmediato a su recuperación, mediante la celebración de sorteos de artículos para el hogar desde el 01 al 30.05.1911. Estos sorteos fueron aprobados por el Senado de Bremen, con la aprobación del Presidente de la Alta Hanover.

Trabajos de construcción de la torre
El Arquitecto George J. Dixen de Lehe, diseñó la torre de Bismarck como una torre de observación, con sistema de iluminación. El Arquitecto Ejecutivo fue el P. Stindt.
La base de los materiales de construcción de la torre consistió en cantos rodados. La información sobre los demás materiales de construcción utilizados no consta en registros y por ello no están disponibles, aunque se presume que se incluyó piedra arenisca y cemento.
El receptáculo de fuego en la parte superior de la torre fue encendido con turba, a la que se añadieron tres barriles de derivados de petróleo. La quema duró aproximadamente de 4 a 5 horas.
Los trabajos de construcción se realizaron en cuatro meses. La torre de Bismarck fue el 03/09/1911 solemnemente inaugurada.

Descripción de la Torre
De 22,6 m de altura la torre de Bismarck contó con una base baja, rectangular, a la que se llega desde el frente por medio de una amplia escalera con tres escalones.
Planta baja
Una amplia escalera que se estrecha ligeramente con tres escalones conduce al portal de estructura saliente de la primera planta cuadrangular. Por encima del poderoso frontón de entrada limitado por dos columnas, contaba con una corona imperial en relieve con la inscripción BISMARCK en su parte inferior.
A ambos lados de la entrada, en la base pusieron en la pared ahuecada a estos efectos, sendos pilares adornados con piedras.
En el hall de entrada, o Salón Memorable de Bismarck, se colocó un escudo de Bismarck de 1,50 m x 1,50 m.
Primer piso
A través de una gran escalera que nace en el hall de entrada del primer piso se llega hasta una puerta entre dos columnas del eje de la torre e ingresa a la primera planta. Desde un portal en este nivel se continuó con una azotea por encima de la planta baja de la base que acabó en un balcón en balaustrada.
Eje cilíndrico de la Torre
Desde la base del edificio emergió un eje cilíndrico, de 9,1 m de diámetro, que se alineó desde la cornisa a la misma distancia con doce columnas delgadas y verticales. Una escalera condujo a la plataforma de observación de cimas redondeadas.
Cabeza de la torre
Por encima de la cornisa cerrado, adornado con un friso almenado, las almenas redondas conforman una cúpula redonda con una alta plataforma de observación, en la que se instaló el receptáculo de fuego en la cabeza de la torre.
Adorno Especial
En el diseño de la torre de Bismarck por parte del arquitecto Dixen dos grandes y victorianas figuras de mujer, que se proporcionaban como decoración de las esquina de la baranda del balcón. Sin embargo, no se llevaron a cabo y fueron reemplazadas por dos grandes bolas de piedra como adornos de esquina.

Torre de Historia
La ceremonia oficial de inauguración tuvo lugar el 3 de septiembre de 1911 con la notable participación de los habitantes de las ciudades portuarias con un desfile que comenzó en Lehe y se condujo a través de Bremerhaven y Geestemünde, donde se unieron participantes adicionales, que caminaron hasta la torre de Bismarck.
En el solemne acto, las autoridades estatales, municipales y organizaciones de todos los clubes como así también los veteranos de guerra y los niños de todas las escuelas de los tres lugares sub-Weser estaban presentes. Los discursos se llevaron a cabo por el Director Dr. Stephan Albrecht y profesores de secundaria de Bremerhaven.
Para poder realizar el mantenimiento y seguridad de la torre se calculó un costo anual de 300 a 500 marcos, que se pretendió cubrir con las entradas de acceso al público a 10 PFG por visitante y la venta de bebidas por parte de los guardias de la torre.
En 1919, Geestemünde, que había recibido derechos de ciudad en 1913 y fue ciudad a nivel de condado hasta 1924, falló en una toma de posesión de la propiedad de la Torre de la ciudad por una decisión mayoritaria de la Junta de los principales ciudadanos.
En 1924, la Asociación de Ciudades y Lehe Geestemünde fue nombrada Wesermünde, (en 1947 fue renombrada Bremerhaven).
El 13/10/1924 , el edificio fue transferido a través del Registro de la propiedad de la Ciudad a Wesermünde por resolución de los órganos municipales.
En una reunión del prohibido RFB ("Asociación de combatientes delanteros rojos") éste llama para el 13-02-1933 a una reunión y marcha a la torre de Bismarck en invierno Gauleiter (KPD) para evitar una propaganda de SA.
Después de 1945 se planeó preservar la torre ya en ruinas.
Una estimación de los costos de las medidas de reparación ascendió a 200.000 marcos, por lo que todas las facciones del consejo de la ciudad de Bremerhaven decidieron demoler la torre.
La Torre de Bismarck fue el 01/03/1966 demolida.

imagen torre bismarck de bremerhaven.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49 KB
 Visto:  346 veces
Torre Bismarck en Bremerhaven 0
Torre Bismarck en Bremerhaven 0

lugar de la torre demolida.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.61 KB
 Visto:  395 veces
Torre Bismarck en Bremerhaven 1
Torre Bismarck en Bremerhaven 1

torre bismarck en bremerhaven.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en bremerhaven.kmz
 Tamaño:  7.95 KB
 Descargado:  331 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg

Planificación
El 01 de abril de 1899 el Ingeniero e Inspector de obras públicas, Gustav von Hippel promovió la construcción de una columna de fuego de Bismarck en Zehdenick.
Entre los años 1899/1900 se formó en Zehdenick la Asociación Torre de Bismarck, que el 24/02/1900 fue inscripta en el Registro de Asociaciones, con su Estatuto conformado el 8 de agosto de 1900. El Presidente de esta Asociación fue el Ingeniero e Inspector de obras públicas, Gustav von Hippel de Zehdenick.
La Asociación eligió para su ejecución, el diseño que en su momento obtuviera el primer premio, del concurso de los estudiantes alemanes, "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), del Arquitecto Wilhelm Kreis. El Presidente de la Asociación modificó el diseño agregando de forma especial un salón conmemorativo en la base de la torre, con bóvedas de crucería, a las que se podían acceder a través de una escalera exterior independiente hacia abajo.
El predio para la construcción de la Torre de Bismark, fue seleccionado por la Asociación con localización en la colina “Alta Timp”, ubicada a 95,4 m sobre el nivel del mar.
A principios de marzo de 1900, cantidades importantes de piedras de granito y ladrillos ya se encontraban depositadas en la Montaña Timp. El granito era extraído y preparado de forma gratuita por el Consejal de Economía Lamprecht y el Arrendatario de fincas públicas Fischer de Badingen. Los agricultores locales pusieron sus carruajes para el transporte de estos elementos.
El coste total estimado fue de 8.000 marcos y podía mantenerse bastante bajo, ya que todos los materiales de construcción se obtuvieron de forma gratuita para la obra de construcción en la Alta Timpberg, a unos 5 km de distancia de Zehdenick, incluídos su traslado y puesta en obra. Esto, además de otros numerosos trabajos, realizados también de forma gratuita.

Trabajos de construcción
Como material esencial para la construcción de la Torre se utilizó granito en bloques, que luego de su extracción de canteras aledañas al predio, eran trabajadas a cincel y martillo para lograr una excelente armonía en tamaño, respetando su estructura y jugando con los colores que claramente salían a la palestra. Para la construcción del interior de la torre se utilizaron ladrillos rojos.
De la Dirección de obra y construcción en el sitio se hizo cargo el Presidente de la "Asociación Torre de Bismarck", Gustav von Hippel, y a cargo d los trabajos de albañilería se designó al Maestro Albañil Maass de Zehdenick.

Otras empresas y artesanos que participaron:
Maestro Carpintero Pflug de Zehdenick: En la producción de las puertas de roble, que sumunistró e instaló en obra con carácter de donación.
Maestro Pintor Panitzsch de Neuhof, cerca Zehdenick: Trabajos de pintura del salón conmemorativo y de las escaleras
FA. Watt Producción de Hierro Fundido y sus mejores y mas antiguos maestros: Fabricó en hierro fundido, proporcionó e instaló gratuitamente los elementos que componen el sistema de iluminación en la plataforma de observación de la torre.
La primera piedra fue colocada en la tarde del 01/04/1900, en una ceremonia que contó con la participación de gran parte de la población, (más de 1.000 personas). Se colocó en una caja de metal de zinc el certificado, material impreso y monedas que luego fue introducido en la base de granito inmediatamente después que el Ingeniero Hippel leyó el certificado y el Pastor Hentschel concluyó su discurso de dedicación.
El 18/06/1900, el receptáculo de fuego fue llevado a la Timpberg por el Ciudadano Agricultor von Schultz.
El 07/07/1900 , se decidió posponer la fecha de inauguración prevista originalmente para el 29/07/1900 al 2 de Septiembre de 1900, (día de celebración de la Batalla de Sedan).
El 09/07/1900 se concluyeron todos los trabajos de construcción de la torre de Bismarck.

Descripción de la Torre
De 14 metros de altura, la torre con opción de un sistema de iluminación, fue construida sobre una amplia área en terraza, trabajada como subestructura, en forma de pirámide trunca, con sus lados de aproximadamente 1,50 metros de altura con un ángulo de inclinación hacia su interior, de 45 grados en sus cuatro lados. En el vértice noreste, se accede a esta terraza-subestructura por una amplia escalera de piedra de seis escalones delimitada en su parte superior por dos pilares.
El diseño de la base de la torre tiene tres etapas. La primer etapa es similar a la terraza sobre la que está enclavada, es decir, está construida en mampostería irregular con forma de pirámide trunca con la misma inclinación de 45 grados. El diseño básico fue modificado en el lado norte, para permitir en el mismo plano, generar el acceso al salón conmemorativo en la parte inferior y también poder acceder a la puerta de entrada de la torre, ambas en la cara norte. Con una escalera “insertada” en el lado oriental con 5 escalones comienza el ascenso en el exterior desde esta terraza a un descanso, luego 2 escalones más hasta el segundo descanso y una escalera de 6 escalones hasta el nivel de la puerta de entrada a la torre.
En el lado norte se encuentra la puerta ojival de la sala conmemorativa en la base de la torre. Este Memorial Hall está decorado y muestra un águila en las formas medievales, sosteniendo en sus garras un escudo con Bismarck en el medio. Las crestas arqueadas están pintadas y decorado en joyería de hoja, partes del paredes de carga se acentúan con decoraciones de las superficies.
Por encima de la base un escalón multiforme estrecho en el cual se asienta el zócalo verdadero de la torre, de 1,50 m de alto tapiado verticalmente en ladrillos en su parte interior. La base de configuración cuadrada, tiene una longitud lateral de 5,50 m. Desde esta base de la Torre, se levanta el eje central en ligera disminución hasta arriba.
Los cuatro vértices del eje se realizan - como en el diseño de "Götterdämmerung" de de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
El acceso en la zona del eje inferior de la torre fue construido a la altura del borde superior de la base. La escalera ya descripta, conduce a la puerta de arco acentuado que funciona como puerta delantera de la torre. El interior de la torre, es de 3,00m x 3,00 m es la columna es de diseño curvo como llevó a cabo el Memorial Hall. Una pequeña base está situado en el lado este, de 0,50 m de profundidad, y un ancho de 0.65 m, esta base estaba prevista como pedestal de un busto de Bismarck de caballero con armadura, escudo, espada y bandera que no se realizó.
En el otro lado de la pared una frase de Bismarck se pintó en la pared y dice:
“NUESTRA POLÍTICA ES QUE NINGÚN PIE DE TIERRA A LO ANCHO DE ALEMANIA DEBE SER PERDIDO”

La de pared de la derecha muestra el mausoleo de Friedrichsruh.
A través de una escalera interior, con 37 escalones de piedra y barandilla de metal que se ejecutó con giro al lado derecho conduce a una salida simple, sin protección a la plataforma de observación en el lado norte del edificio. La plataforma es de 2,60 m x 2,60 m y está totalmente equipada con un parapeto 1 m de altura.
El receptáculo de fuego en la plataforma tiene un diámetro de 1,50 m y un peso de 500 kg. Fue encendido en determinados días con troncos de pino, brea, asfalto y maderas rociadas con alquitrán.

Historia de la Torre
La ceremonia de inauguración se realizó el 2 de septiembre de 1900 con la asistencia de partes de la nobleza y de la Iglesia de la Uckermark, representantes del condado, autoridades municipales y miembros de veinte Asociaciones (entre ellos la Asociación de Trabajadores), además de una multitud de ciudadanos.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo por parte de los Condes de Arnim- Mellenau. Después de las lecturas de poemas y canciones, pronunció un discurso el Maestro Constructor Maass y entregó las llaves de la torre al Ingeniero e Inspector de obras públicas, Gustav von Hippel. Después del discurso pronunciado por el Jefe de Planificación dio las llaves al Distrito de la torre von Arnim, que en adelante, debe prever las aberturas regulares al público.
El discurso de consagración definitivo estuvo a cargo del Pastor Duchstein. Posteriormente, el edificio se abrió por primera vez al público. La junta fue con los invitados de honor a la marquesina. El costo de subir a la torre en la inauguración fue de 20 Pfg para el interesado y su familia, o 10Pfg por persona. El producido de la venta de entradas en la fiesta de inauguración se acreditó al fondo de construcción.
Al atardecer, por primera vez el fuego fue encendido en el sistema de iluminación. La torre también iluminada con fuegos artificiales desde abajo. La iluminación fue reforzada por los faros eléctricos fabricados por Watts. Los festejos terminaron con un discurso final del Consejo de Economía de Lamprecht y la multitud entonó la canción "Alemania por encima de todo."
La torre de Bismarck seguía siendo propiedad privada de la Asociación Torre de Bismarck después de la inauguración..
El domingo 16/09/1900 más de 100 visitantes ascendieron a la Torre de Bismarck.
En 1901, la Asociación Torre de Bismarck contaba con 45 miembros permanentes y miembros de hasta 26 años. Las contribuciones de los miembros fueron utilizados en particular para cubrir las restantes deudas de construcción, pero también para su embellecimiento, custodia y equipamiento adicional para el sistema de iluminación.
El Club adquirió un bar o establecimiento de Mutz pequeño, que fue trasladado al posadero para los meses de verano.
Otros encendidos del sistema de iluminación de los que se tienen constancia, tuvieron lugar el 01/04/1901, 02/09/1901, 02/09/1902 y 02/09/1903 en la Torre de Bismarck.
El 10/05/1902 a las 20:00 horas, el club organizó una fiesta en el salón de Bismarck Aug. Hahnschen Saal Zehdenick. El beneficio neto alcanzado fue de 202 marcos, que fueron utilizados para cubrir obligaciones de la asociación. El número de miembros permanentes había crecido a 58 en este momento.
Desde 1901 hasta a 1904 el costo de la entrada por persona a la torre fue de 10 Pfg, familias: 25 Pfg, escuelas Pfg 25, las llaves de la torre estaban disponibles en Gasthof Post-Mutz.
La Asociación Torre de Bismarck, fue el 05/06/1914 disuelta, "luego de cumplir el propósito de la asociación." La torre y los jardines se entregaron al Distrito de Templin.
En La Segunda Guerra Mundial , la subestructura del sistema de iluminación, (tazón del fuego), fue dañado. Después de 1945 a la Torre de Bismarck, le fue cambiado el nombre por “Timpenturm”.
En 1965 se utilizó el sitio alrededor de la torre como un salvaje vertedero.
En los años de 1990 y 1995 el edificio estaba en estado de total abandono, sólo algunos trabajos de protección de la baranda de plataforma habían sido llevados a cabo. Las barandas fueron reparadas apenas lo suficiente con algunas piedras y hormigón.
En 2001, se fundó la Asociación “Amigos de la Torre Bismarck Pequeño Mutz”. Los objetivos de la Asociación incluyeron una renovación completa de la torre de Bismarck. Desde el año 2001, cada año, para el solsticio de verano se celebra Torre de Bismarck, en mayo de 2006 se realizó El Festival de la Torre.
El receptáculo de fuego fue retirado en fecha desconocida de la cabeza de la torre pero ahora se encuentra junto a la torre.
La plataforma de observación podría ser restaurada totalmente por iniciativa de la Asociación Amigos de la Torre Bismarck, a través de donaciones.
De Julio hasta octubre de 2005 , se refaccionó totalmente la fachada de la torre. El 23/10/2005 se celebró la reapertura al público de la torre de Bismarck.
Contacto:
Bismarck Tower Club Klein-Mutz eV, Presidente: Bernd Gotthardt Tel: 03307/310881
Horario de la Torre:
La Torre de Bismarck abre sus puertas sólo con cita previa, la entrada es gratuita.

detalles torre bismarck en zehdenick.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.59 KB
 Visto:  453 veces
Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg 0
Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg 0

ubicación de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.2 KB
 Visto:  418 veces
Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg 1
Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg 1

torre bismarck en zehdenick.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en zehdenick.kmz
 Tamaño:  8.3 KB
 Descargado:  341 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Spremberg - Brandenburg

Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck se realizó por iniciativa del Presidente de la Asociación de embellecimiento de Spremberger, y el Director del Consejo Real de Servicios, Bruno Eisentraut. La propuesta se realizó en la Asamblea General de la Asociación, en el Hotel Zum el 01 de abril de 1901. Los primeros bocetos, dibujos y estimaciones de costos ya estaban disponibles en este momento.
En pocos días mas, un "Comité Para el Establecimiento de una torre de Bismarck" quedó formado bajo la Presidencia del Administrador Real del Distrito, Dr. Erwin Wilkins. Otros de los miembros fueron el Alcalde Félix Wirth, el Diputado del Distrito de Glisczinski, Amtsgericht , el Juez del Distrito Bruno Eisentraut, el dueño de la Compañía de impresión Emil Saebisch, el Presidente del Consejo Municipal Hermann Püschel, el Farmacéutico Fernando Tietz y el propietario de la Fábrica Richard Kossack.
Un fondo de 2.000 marcos que fueron recogidos con anterioridad destinados a la construcción de un Memorial al Emperador Arnulf que nunca se construyó, en la reunión del Comité en el Hotel Zum, del 13 de abril de 1901 se destinó a la construcción de la Torre de Bismarck. Una colecta llevada a cabo inmediatamente entre los presentes de la reunión sorprendió con la recaudación de un total de 1.588 marcos. La Asociación de Embellecimiento, aportó además, 800 marcos para la adquisición de una parcela en la montaña Georgen, (el valor de la tierra ascendió a un total de 2250 marcos). El Arquitecto Gundermann presentó el primer proyecto para el edificio, con una estimación de costos de 5.000 marcos.
Como sitio para la torre se optó muy firmemente por el localizado en la GeorgenBerg de aproximadamente 3 hectáreas y fue adquirido.
En mayo 1901 , el Comité se dirigió a los ciudadanos solicitándoles realizar donaciones para la torre de Bismarck.
El Comité Torre de Bismarck, de los tres proyectos presentados, (de los cuales dos, con variantes, eran del Arquitecto Gundermann), eligió para su ejecución el que elaboró el Maestro Mayor de Obras Municipal, Johanne Römmler de Guben, (nacido en Spremberger). Según las explicaciones que ofreció el Comité, la esbelta torre, por su diseño se destacaría en la zona escogida de manera muy significativa por la corona imperial con que remataba sus plataformas de observación, para simbolizar la sinergia en la fundación del Imperio Alemán.
En febrero de 1902 el comité de torre de Bismarck se dirigía a los habitantes que habían ofrecido el transporte de rocas, requiriéndoles acelerar el suministro de éstas. Sólo debía tratarse de piedras de por lo menos 150 kg de peso.
Transcurridos pocos meses, los costes de construcción de 15.000 marcos, habían ascendido a 20.000 marcos en virtud de los otros gastos, como los gastos del solar y los adicionales propios de la torre y debían ser reunidos a través de las tradicionales colecciones de donativos.

Los trabajos de construcción
El primer suministro de piedras para la construcción de la torre fue recibido el 27 de febrero de 1902. Las comunidades de Bloischdorf, Radeweise, Klein Loitz, Stradow, Hornow, Wadelsdorf, Groß Luja, Graustein, Weskow, Groß Buckow y Türkendorf participaron en los suministros de este indispensable material.
La Empresa Constructora Gundermann dio comienzo a los trabajos de construcción de la Torre el 24 de marzo de 1902.
Como materiales de construcción se utilizaron principalmente expósitos de Brandenburgo, (mampostería de ladrillo y canto rodado) así como granito y Löbejüner pórfido para la corona.
En el 01.04.1902 se realizó la formal ceremonia de colocación de la primera piedra en la torre, contando con la presencia de las autoridades de la ciudad y del Condado, miembros de la Asociación Veteranos de Guerra e importante presencia de ciudadanos. El Administrador Dr. Wilkins Hornow dio el discurso de apertura, y el Alcalde Wirth leyó la escritura, que con la autorización de construcción fueron introducidos en una vaina de cobre y colocado en el interior de una roca en las fundaciones.
Los albañiles y carpinteros de la Empresa Constructora de Gundermann debieron dejar la obra en junio de 1902, a causa de una huelga de sus obreros y falta de material de construcción. La continuación de la construcción quedó en manos de la empresa Wilhelm Handrick bajo la dirección de su Capataz, para finalizar la ejecución de los trabajos de construcción. Una segunda solicitud de habilitación de la construcción debió ser presentada por esta razón, el 07/06/1902 por el Comité, que fue aprobada el 03/07/1902.
La fecha de inauguración prevista inicialmente para el 2 de septiembre de 1902, se pospuso para el 18 de octubre de 1902 debido a la continua falta de piedras de pórfido y el retraso en el reinicio de la construcción, pero este nuevo plazo no pudo cumplirse, no obstante ese día, pero se celebró en su lugar una ceremonia por llegar a la cabeza de la torre y fue la primera vez que se encendió el sistema de iluminación de la la torre con madera, alquitrán y polvo de bengalas.
Para fines del mes de octubre, se terminaron de tallar las ultimas rocas con la inscripción de BISMARCK y se colocó la banda sobre la puerta de ingreso. En enero de 1903 , el Comité informó que la torre de Bismarck estaba terminada.
El fondo para la construcción, en este momento ascendía sólo a 8.000 Marcos y el saldo del costo de adquisición del terreno de la torre resultaba mayor. Por ello, se solicitó a la población un nuevo esfuerzo en donaciones. Los nombres de los donantes se colocaron en un documento especial en el Hall de la corona de la torre.
El 03/06/1903 , el Comité se reunió por última vez para planificar la ceremonia de inauguración.
La inauguración fue finalmente dispuesta para el 01 04 1903, día que resultó con adversas condiciones climaticas cambiantes y muy lluvioso. No obstante, estuvieron presentes el Comité, invitados de honor, autoridades estatales y municipales, así como numerosos clubes. La solemne inauguración fue realizada oficialmente a las 16:00 horas, el Administrador Dr. Wilkins dio el discurso de bienvenida, el discurso principal estuvo a cargo del Capitán de Glisczinski. A las 17:30 horas se realizó un banquete oficial en el Hotel Zur Sonne. Por último, el cierre de la inauguración, luego del encendido del sistema de iluminación de la torre a las 20:00 horas, fue una fiesta con bebidas en la Casa de la Cultura.

Descripción de la Torre

Sobre las tres hectáreas del sitio elegido, se alza con 20,74 metros una robusta torre de Bismarck redonda, con sistema propio de iluminación, más amplia en la base y disminuyendo suavemente en su ejecución hacia arriba construída con rocas märkische, hasta encontrar su conclusión en una corona de granito de pórfido rojo.
Se llega a la entrada principal con una puerta de roble y herrajes de hierro forjado, luego de ascender una amplia escalera de tres escalones labrados en roca. Por encima del dintel de la puerta de entrada, se encuentra la inscripción "BISMARCK", esculpida en la roca que compone la banda cruzada. Por el portal se accede al hall de entrada pintado de blanco de la torre, desde donde se observarán dos ventanas de cristal de colores con las figuras del escudo de Bismarck y del Municipio de Spremberger. Afuera y por encima del portal y de la banda cruzada, un escudo de armas de Bismarck de 60 quintales de peso fue colocado.
El pasillo conduce a una pequeña torre de montaje (con un ancho de 1,35 m) con techo cónico de una escalera de caracol con peldaños de granito y barandal de hierro sobre la bóveda de la sala a través de una puerta de hierro forjado. La puerta de arte en hierro forjado con el águila imperial fue creada por el maestro cerrajero Hugo Richter de Spremberg. Al otro lado de pedestales, que se suministraron con bancos, se llega a la plataforma de observación con aberturas arqueadas.
Se puede subir a la escalera caracol de hierro también a través de una entrada independiente en el lado Este de la torre.
Dos grandes bloques con las fechas del nacimiento y la muerte de Otto Bismarck se unen los dos a los lados de la entrada, de grandes contrafuertes. Los dos contrafuertes están conectados encima con la banda de granito cruzada en la entrada con la inscripción “Bismarck”.
La plataforma de observación se completa con cuatro contrafuertes, que convergen en la parte superior en forma de corona de la torre. Esto conlleva el receptáculo de fuego redondo, (diámetro: 2,10 m), con un inserto de hierro forjado.
Para el encendido, inicialmente se utilizaron troncos, empapados con querosén. El tiempo de cocción fue de dos horas, se logró una altura de la llama de 3 a 5 metros. En otras oportunidades se utilizaron distintos materiales para iluminación con los que se lograron llamas a una altura de 5 a 6 metros y una duración de hasta tres horas.
El escudo de armas ubicado encima de la entrada, los bloques de datos de nacimiento y muerte y la banda en la que se esculpió “Bismarck” (de 0,60 m de ancho, con mosaicos de colores) con la inscripción “ NOSOTROS LOS ALEMANES SOLO TEMEMOS A DIOS Y A NADA MAS EN EL MUNDO”, fueron terminadas en fecha posterior a la de inauguración.
La escalera de hierro para la plataforma de observación fue instalada por la empresa Emil Miser.

Historia de la Torre
En los años posteriores a de la inauguración del edificio, cada 1º de abril, cumpleaños de Bismarck, fue encendido el sistema de iluminación, como así también los días 2 de Septiembre, día del aniversario de la batalla de Sedan.
En junio de 1909 la Asociación Torre Bismarck hizo presentó una solicitud de ayuda para generar un paseo desde Spremberg a la Asociación de Montañas Gigantes grupo (RGV), se aprobaron 150 marcos para asignar a este propósito.
El precio de la entrada era en 1914, diez centavos.
Después de 1926 el encendido del sistema de iluminación fue incluido a petición de la Sociedad de Embellecimiento en los actos públicos, aniversarios históricos y demás. Sin embargo, esto se cumplió sólo de manera esporádica hasta 1939.
El 15 de julio de 1916, un cañón que resultaba un “Arma Botín de Guerra” fue transportado a la torre de Bismarck y se emplazò como monumento a la batalla de Longwy, en Francia (23.08.1914) en la Plaza de la torre. Al final del año 1945, el cañón fue quitado y desechado.
En el interior, el águila imperial de la puerta de hierro forjado se eliminó en 1946.
Por resolución del Consejo Municipal, en sesión del 26 de junio de 1950 la torre de Bismarck fue renombrada "Ernst-Thalmann Tower ". Las referencias a Bismarck fueron recubiertas o eliminadas por una empresa constructora de Spremberger, partes con mosaicos o con yeso.
El 21 de Mayo 1951 , el bloque democrático del Consejo de la Ciudad, resolvió cambiar nuevamente el nombre de la Torre de Bismarck por "George Mountain Tower". Para ello, sobre la entrada se fijaron palabras "George Montaña Tower".
El edificio no pudo ser abierto al público visitante debido a la falta de personal de supervisión.
En el año 1991 se resolvió cambiar el nombre de la torre por el que recibiera desde un principio, “Torre de Bismarck”. Esto, en un amplio contexto de restauración y en virtud de la existencia oculta de las referencias a Bismarck, tras eliminar las capas de yeso, restaurando los auténticos elementos o reemplazando, como es el caso de los azulejos de mosaico, (con diferencias de color con el todavía existente pero viejo mosaico reconocible).
En la primavera de 1992, las escaleras fueron restauradas por la ciudad hasta el parque de la ciudad desde la Torre de Bismarck. El edificio restaurado y la zona rediseñada fueron reabiertos al público el 16.05.1993.
El 01.04.2003 se celebró el centenario de la Torre de Bismarck con la realización de gran cantidad de eventos en la torre, (procesión a la torre, discursos, interpretación histórica, Torre de fuegos artificiales y muchos más). Tres exposiciones sobre el tema de la torre de Bismarck y la publicación de un folleto redondean las festividades. Desde el 01.10.2010 hasta la primavera de 2012 , el edificio fue renovado a un costo de 230.000 €. La reapertura tuvo lugar el día 5 de Mayo de 2012 .

detalles torre bismarck spremberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.87 KB
 Visto:  289 veces
Torre de Bismarck en Spremberg - Brandenburgo 0
Torre de Bismarck en Spremberg - Brandenburgo 0

localización de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.07 KB
 Visto:  348 veces
Torre de Bismarck en Spremberg - Brandenburgo 1
Torre de Bismarck en Spremberg - Brandenburgo 1

torre de bismarck en spremberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en spremberg.kmz
 Tamaño:  8.47 KB
 Descargado:  270 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Primer Torre de Bismarck en Senftenberg

La Antigua torre de madera a Bismarck en Brandenburgo
La torre construída en el Monte Kosch de Senftenberg es una de las primeras 13 torres de Bismarck, que fueron erigidas utilizando madera como único material. De estas 13 torres, ninguna a perdurado hasta la fecha.
Diseño y construcción de la torre
Esta torre de madera fue construida en el año 1885 con material aportado por el Municipio de Großkoschen y los residentes. Utilizaron un predio de dos acres en el que también desarrollaron un parque de recreación y esparcimiento en el Monte Kosh. Al edificio se lo denominó TORRE DE BISMARCK.
El Koschenberg, a 176.4 metros sobre el nivel del mar, es un pico claramente visible desde las tierras bajas de la Lausitz y está situado al sur de Senftenberg y de la Población de Großkoschen.
Descripción de la Torre
No existe mucha información y no hay imágenes sobre esta Torre de Bismarck. Sólo testimonios sobre su existencia y utilización como la relativa a la plataforma de observación de la torre sin dispositivo de iluminación, que era utilizado como lugar habitual para los discursos en ocasiones festivas, esto entre los formales destinos para los que fue construida.
Historia de la Torre
Cinco años luego de su construcción, para 1900, la torre ya se encontraba deteriorada e insegura debido a razones climáticas y alrededor de 1915, el edificio fue oficialmente demolido.
Por esta razón, a mediados de 1903 consideraban debía construírse en el Koschenberg una nueva torre de Bismarck. Para 1907, la Asociación de Veteranos de Senftenberg alentaba el proyecto de ejecutar la construcción de la nueva torre de Bismarck en ese lugar pero no lograron.
En cambio, en el Distrito Paraíso de Senftenberg-Oeste, una enorme Torre de Bismarck de ladrillos y hormigón armado, fue construida en 1914, con doble propósito, ya que sirvió como una torre de agua al mismo tiempo.
En el Koschenberg, en la actualidad funciona una importante cantera de sustracción de minerales.

no imagen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  39.08 KB
 Visto:  244 veces
Primer Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburgo 0
Primer Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburgo 0

antigua ubicacion de la 1º torre bismarck de madera.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.27 KB
 Visto:  336 veces
Primer Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburgo 1
Primer Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburgo 1

antigua locación 1º torre de bismarck, (madera), en senftenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  antigua locación 1º torre de bismarck, (madera), en senftenberg.kmz
 Tamaño:  5.95 KB
 Descargado:  240 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg

-Diseñada Como una columna de fuego y torre de agua-

La torre de Bismarck en el Paraíso Senftenberg (más adelante de Senftenberg Hörlitz y finalmente Municipio de Schipkau en 2001), fue una de las pocas torres “en espera”, y fue diseñada por la Compañía de Abastecimiento de Agua Inferior Lužické M.b.h. Senftenberg, como Torre de agua y Torre de Bismarck con plataforma de observación y dispositivo de iluminación.

Planificación
Para el año 1903, el proyecto que regía, era reemplazar la Torre de Bismarck de madera del Koschenberg por una enorme torre de Bismarck.
Se formó un comité con el propósito de la realización del proyecto. Los miembros de este Comité Torre de Bismarck, fueron, entre otros, el Administrador del Distrito de Calau, el Conde Karl Alphons de Pourtalès, el Arquitecto de Gobierno Roscher y el Empresario Minero Max Schöppenthau.
En una reunión realizada para mediados de marzo 1903 , la cuestión de la ubicación de la torre, fue el tema de más candente discusión tratado en la reunión.
En mayo de 1903, las listas para las contribuciones por suscripción de donaciones para la construcción de la Torre de Bismarck ya habían sido diseñadas y distribuidas en todo el distrito.
En la primavera de 1904 se abandonó el proyecto de construcción de la torre en el Koschenberg. Las sumas recaudadas fueron devueltas a cada donante.
En 1907, la Asociación de Veteranos de Senftenberg sugirió concretar el proyecto de construir en el Koschenberg la enorme torre de Bismarck, pero fracasó en este nuevo intento.
A principios de marzo de 1912 , se fundó la Niederlausitzer Obras Hidráulicas mbH de Senftenberg y poco tiempo después de su fundación, se previó la construcción de una torre de agua en Hörlitz, que también debía construírse como una Torre Bismarck. La razón de la urgente necesidad de construir una torre para abastecimiento de agua central y a través de ésta para la zona de la baja Lusacia, resultaba la alarmante reducción del nivel de la napa freática por la explotación minera. En el marco de un rápido concurso llevado a cabo se adjudicó el contrato de obra a la Empresa Johann Odorico. El Arquitecto Paul Bender de Dresden diseñó una torre de agua cilíndrica. El costo de la torre fue solventado por los accionistas de la empresa.

Los trabajos de construcción
Los trabajos de construcción de la torre fueron llevaros a cabo por la Empresa Johann Odorico, (su propietario Ing. R. Wortmann), de Dresde. La gestión de la construcción correspondía maquinista de Niederlausitzer obras hidráulicas mbH
La dirección de construcción se adjudicó al Encargado de la planta depuradora de la sociedad Niederlausitzer M.B. H.
Como material de construcción se utilizaron fundamentalmente ladrillos y hormigón armado.
Las superficies visibles de la torre se cubrieron con yeso con diferentes tamaños de grano, una lámina de cobre fue utilizada para la cubierta del techo construída con forma de cúpula.
Para mediados de junio de 1913 la obra en construcción había alcanzado un muy buen nivel de avance y para el 01 de abril de 1914 fue inaugurada y puesta en funcionamiento.

Descripción de la Torre
Esta torre de Bismarck de 42,8 metros de altura, fue concebida como una torre de agua y de vigilancia con opción de iluminación incorporada. De planta circular, su estructura consistió en un marco vertical de hormigón armado forman paredes de 13 cm de espesor, finalmente reforzado con una mampostería de ladrillos. El esqueleto de hormigón armado formado por seis columnas verticales de 0,50 m a 0,55 m de ancho. Las partes de columnas eran intercomunicadas por anulares y costillas reforzadas que navegan en bolina transversal del hormigón y hierro a una construcción uniforme.
El alto cuerpo de base circular de 6,50 m de hormigón tenía un diámetro de 13 m.
El bloque central ligeramente reducido con un diámetro de 10,20 m se dividió entre la salida inferior y superior en cinco secciones (pisos). Las alturas de los pisos eran de dos secciones de 6 m, una de 5,80 m y dos de 6,75 m. El piso superior se destinó a tanque de agua con un diámetro de 8,20 m en lado interior. El recipiente cilíndrico con capacidad de 350 metros cúbicos de agua, regulando las fluctuaciones de la demanda de agua y su compensación. El recipiente estaba aislado por placas de fieltro de asfalto dobles y a intervalos por debajo de la cubierta del techo.
Se construyó un poco ahuecada y a los 5.20 m de altura la estructura central tenía un diámetro de 8,70 m.
Sobre la entrada, en el lado Este de la torre se dejó una puerta en la base de la torre.
En el interior del recinto, a lo largo de la escalera en hélice con barandilla alta se llegaba a la parte inferior del parapeto de la torre de 6,50 m de altura que estaba provista de una barandilla de hierro forjado.
Las escaleras conducen a través de todos los pisos, en el piso superior y hasta el tanque de agua a su alrededor, hasta la salida superior con barandillas de hierro forjado en los 37 m de altura.
La cúpula de la torre era de 2.50 m, profundidad por 0,80 m de diámetro, provista de un receptáculo de fuego redondo. El aislamiento del artefacto para con la construcción de la torre se llevó a cabo con ladrillos refractarios altamente porosos.
Sobre la entrada, se instaló un medallón BISMARCK en relieve de bronce con corona de laureles, que en 1913 había sido fundido en Lauchhammer.

Historia de la Torre
La torre de agua sirvió ininterrumpidamente, durante 50 años para el suministro de agua potable en Senftenberg y el área circundante. Minería Meuro a cielo abierto, mientras tanto, estaba cada vez más cerca del sitio de la torre. Entre 1963 y 1964 se decidió que el edificio tenía que dar paso a la fosa de la minería a cielo abierto.
La cisterna de agua y Torre de Bismarck fue volada el 20/01/1965. El terreno (campo de Hörlitz) fue dragado desde la sección preliminar de la mina Meuro.
Cerca del sitio original (desde el 31.12.2001 después de la anexión al municipio debidamente Schipkau) fue en 2004 , una torre de observación de alta 33,50 m construido con una plataforma de observación de 27 metros sobre el nivel del mar, que es recordar a los de la antigua torre de agua.
Cerca del sitio original, (desde el 31 de diciembre de 2001 después de la anexión del Municipio de Schipkau), un alto mirador de 33,50 m. Con una plataforma de observación a la altura de 27 metros sobre el nivel del mar fue construido en 2004 como un recuerdo de la antigua torre de agua.

Puede ser interesante visitar la estructura de acero de 27 metros de altura que intenta representar una reminiscencia de la antigua Torre de Bismarck. Desde su plataforma de observación ofrece una vista panorámica de Hörlitz, Senftenberg, el Euro Speedway Lausitz y el paisaje de la ex Mina de Meuro a cielo abierto hasta las montañas sajonas.
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburg - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK p66297

torre bismarck y tanque de agua de senftenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.79 KB
 Visto:  403 veces
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburg 0
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburg 0

antigua ubicacion de la 2º torre de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.53 KB
 Visto:  357 veces
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburg 1
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburg 1

segunda torre de bismarck en senftenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  segunda torre de bismarck en senftenberg.kmz
 Tamaño:  6.34 KB
 Descargado:  246 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno, veo que has hecho magnificas aportaciones durante mis vacaciones. Aplausos Aplausos Aplausos

Me ha hecho gracias ese cartel muy germanico de Lamentablemente no hay imagenes de la Toore de Bismarck. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 17 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970182 Lecturas - Última modificación: 08/08/2014




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master