Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 45 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 579615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Spremberg - Brandenburgo   Compartir Responder citando
Torre de Bismarck en Spremberg - Brandenburg

Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck se realizó por iniciativa del Presidente de la Asociación de embellecimiento de Spremberger, y el Director del Consejo Real de Servicios, Bruno Eisentraut. La propuesta se realizó en la Asamblea General de la Asociación, en el Hotel Zum el 01 de abril de 1901. Los primeros bocetos, dibujos y estimaciones de costos ya estaban disponibles en este momento.
En pocos días mas, un "Comité Para el Establecimiento de una torre de Bismarck" quedó formado bajo la Presidencia del Administrador Real del Distrito, Dr. Erwin Wilkins. Otros de los miembros fueron el Alcalde Félix Wirth, el Diputado del Distrito de Glisczinski, Amtsgericht , el Juez del Distrito Bruno Eisentraut, el dueño de la Compañía de impresión Emil Saebisch, el Presidente del Consejo Municipal Hermann Püschel, el Farmacéutico Fernando Tietz y el propietario de la Fábrica Richard Kossack.
Un fondo de 2.000 marcos que fueron recogidos con anterioridad destinados a la construcción de un Memorial al Emperador Arnulf que nunca se construyó, en la reunión del Comité en el Hotel Zum, del 13 de abril de 1901 se destinó a la construcción de la Torre de Bismarck. Una colecta llevada a cabo inmediatamente entre los presentes de la reunión sorprendió con la recaudación de un total de 1.588 marcos. La Asociación de Embellecimiento, aportó además, 800 marcos para la adquisición de una parcela en la montaña Georgen, (el valor de la tierra ascendió a un total de 2250 marcos). El Arquitecto Gundermann presentó el primer proyecto para el edificio, con una estimación de costos de 5.000 marcos.
Como sitio para la torre se optó muy firmemente por el localizado en la GeorgenBerg de aproximadamente 3 hectáreas y fue adquirido.
En mayo 1901 , el Comité se dirigió a los ciudadanos solicitándoles realizar donaciones para la torre de Bismarck.
El Comité Torre de Bismarck, de los tres proyectos presentados, (de los cuales dos, con variantes, eran del Arquitecto Gundermann), eligió para su ejecución el que elaboró el Maestro Mayor de Obras Municipal, Johanne Römmler de Guben, (nacido en Spremberger). Según las explicaciones que ofreció el Comité, la esbelta torre, por su diseño se destacaría en la zona escogida de manera muy significativa por la corona imperial con que remataba sus plataformas de observación, para simbolizar la sinergia en la fundación del Imperio Alemán.
En febrero de 1902 el comité de torre de Bismarck se dirigía a los habitantes que habían ofrecido el transporte de rocas, requiriéndoles acelerar el suministro de éstas. Sólo debía tratarse de piedras de por lo menos 150 kg de peso.
Transcurridos pocos meses, los costes de construcción de 15.000 marcos, habían ascendido a 20.000 marcos en virtud de los otros gastos, como los gastos del solar y los adicionales propios de la torre y debían ser reunidos a través de las tradicionales colecciones de donativos.

Los trabajos de construcción
El primer suministro de piedras para la construcción de la torre fue recibido el 27 de febrero de 1902. Las comunidades de Bloischdorf, Radeweise, Klein Loitz, Stradow, Hornow, Wadelsdorf, Groß Luja, Graustein, Weskow, Groß Buckow y Türkendorf participaron en los suministros de este indispensable material.
La Empresa Constructora Gundermann dio comienzo a los trabajos de construcción de la Torre el 24 de marzo de 1902.
Como materiales de construcción se utilizaron principalmente expósitos de Brandenburgo, (mampostería de ladrillo y canto rodado) así como granito y Löbejüner pórfido para la corona.
En el 01.04.1902 se realizó la formal ceremonia de colocación de la primera piedra en la torre, contando con la presencia de las autoridades de la ciudad y del Condado, miembros de la Asociación Veteranos de Guerra e importante presencia de ciudadanos. El Administrador Dr. Wilkins Hornow dio el discurso de apertura, y el Alcalde Wirth leyó la escritura, que con la autorización de construcción fueron introducidos en una vaina de cobre y colocado en el interior de una roca en las fundaciones.
Los albañiles y carpinteros de la Empresa Constructora de Gundermann debieron dejar la obra en junio de 1902, a causa de una huelga de sus obreros y falta de material de construcción. La continuación de la construcción quedó en manos de la empresa Wilhelm Handrick bajo la dirección de su Capataz, para finalizar la ejecución de los trabajos de construcción. Una segunda solicitud de habilitación de la construcción debió ser presentada por esta razón, el 07/06/1902 por el Comité, que fue aprobada el 03/07/1902.
La fecha de inauguración prevista inicialmente para el 2 de septiembre de 1902, se pospuso para el 18 de octubre de 1902 debido a la continua falta de piedras de pórfido y el retraso en el reinicio de la construcción, pero este nuevo plazo no pudo cumplirse, no obstante ese día, pero se celebró en su lugar una ceremonia por llegar a la cabeza de la torre y fue la primera vez que se encendió el sistema de iluminación de la la torre con madera, alquitrán y polvo de bengalas.
Para fines del mes de octubre, se terminaron de tallar las ultimas rocas con la inscripción de BISMARCK y se colocó la banda sobre la puerta de ingreso. En enero de 1903 , el Comité informó que la torre de Bismarck estaba terminada.
El fondo para la construcción, en este momento ascendía sólo a 8.000 Marcos y el saldo del costo de adquisición del terreno de la torre resultaba mayor. Por ello, se solicitó a la población un nuevo esfuerzo en donaciones. Los nombres de los donantes se colocaron en un documento especial en el Hall de la corona de la torre.
El 03/06/1903 , el Comité se reunió por última vez para planificar la ceremonia de inauguración.
La inauguración fue finalmente dispuesta para el 01 04 1903, día que resultó con adversas condiciones climaticas cambiantes y muy lluvioso. No obstante, estuvieron presentes el Comité, invitados de honor, autoridades estatales y municipales, así como numerosos clubes. La solemne inauguración fue realizada oficialmente a las 16:00 horas, el Administrador Dr. Wilkins dio el discurso de bienvenida, el discurso principal estuvo a cargo del Capitán de Glisczinski. A las 17:30 horas se realizó un banquete oficial en el Hotel Zur Sonne. Por último, el cierre de la inauguración, luego del encendido del sistema de iluminación de la torre a las 20:00 horas, fue una fiesta con bebidas en la Casa de la Cultura.

Descripción de la Torre

Sobre las tres hectáreas del sitio elegido, se alza con 20,74 metros una robusta torre de Bismarck redonda, con sistema propio de iluminación, más amplia en la base y disminuyendo suavemente en su ejecución hacia arriba construída con rocas märkische, hasta encontrar su conclusión en una corona de granito de pórfido rojo.
Se llega a la entrada principal con una puerta de roble y herrajes de hierro forjado, luego de ascender una amplia escalera de tres escalones labrados en roca. Por encima del dintel de la puerta de entrada, se encuentra la inscripción "BISMARCK", esculpida en la roca que compone la banda cruzada. Por el portal se accede al hall de entrada pintado de blanco de la torre, desde donde se observarán dos ventanas de cristal de colores con las figuras del escudo de Bismarck y del Municipio de Spremberger. Afuera y por encima del portal y de la banda cruzada, un escudo de armas de Bismarck de 60 quintales de peso fue colocado.
El pasillo conduce a una pequeña torre de montaje (con un ancho de 1,35 m) con techo cónico de una escalera de caracol con peldaños de granito y barandal de hierro sobre la bóveda de la sala a través de una puerta de hierro forjado. La puerta de arte en hierro forjado con el águila imperial fue creada por el maestro cerrajero Hugo Richter de Spremberg. Al otro lado de pedestales, que se suministraron con bancos, se llega a la plataforma de observación con aberturas arqueadas.
Se puede subir a la escalera caracol de hierro también a través de una entrada independiente en el lado Este de la torre.
Dos grandes bloques con las fechas del nacimiento y la muerte de Otto Bismarck se unen los dos a los lados de la entrada, de grandes contrafuertes. Los dos contrafuertes están conectados encima con la banda de granito cruzada en la entrada con la inscripción “Bismarck”.
La plataforma de observación se completa con cuatro contrafuertes, que convergen en la parte superior en forma de corona de la torre. Esto conlleva el receptáculo de fuego redondo, (diámetro: 2,10 m), con un inserto de hierro forjado.
Para el encendido, inicialmente se utilizaron troncos, empapados con querosén. El tiempo de cocción fue de dos horas, se logró una altura de la llama de 3 a 5 metros. En otras oportunidades se utilizaron distintos materiales para iluminación con los que se lograron llamas a una altura de 5 a 6 metros y una duración de hasta tres horas.
El escudo de armas ubicado encima de la entrada, los bloques de datos de nacimiento y muerte y la banda en la que se esculpió “Bismarck” (de 0,60 m de ancho, con mosaicos de colores) con la inscripción “ NOSOTROS LOS ALEMANES SOLO TEMEMOS A DIOS Y A NADA MAS EN EL MUNDO”, fueron terminadas en fecha posterior a la de inauguración.
La escalera de hierro para la plataforma de observación fue instalada por la empresa Emil Miser.

Historia de la Torre
En los años posteriores a de la inauguración del edificio, cada 1º de abril, cumpleaños de Bismarck, fue encendido el sistema de iluminación, como así también los días 2 de Septiembre, día del aniversario de la batalla de Sedan.
En junio de 1909 la Asociación Torre Bismarck hizo presentó una solicitud de ayuda para generar un paseo desde Spremberg a la Asociación de Montañas Gigantes grupo (RGV), se aprobaron 150 marcos para asignar a este propósito.
El precio de la entrada era en 1914, diez centavos.
Después de 1926 el encendido del sistema de iluminación fue incluido a petición de la Sociedad de Embellecimiento en los actos públicos, aniversarios históricos y demás. Sin embargo, esto se cumplió sólo de manera esporádica hasta 1939.
El 15 de julio de 1916, un cañón que resultaba un “Arma Botín de Guerra” fue transportado a la torre de Bismarck y se emplazò como monumento a la batalla de Longwy, en Francia (23.08.1914) en la Plaza de la torre. Al final del año 1945, el cañón fue quitado y desechado.
En el interior, el águila imperial de la puerta de hierro forjado se eliminó en 1946.
Por resolución del Consejo Municipal, en sesión del 26 de junio de 1950 la torre de Bismarck fue renombrada "Ernst-Thalmann Tower ". Las referencias a Bismarck fueron recubiertas o eliminadas por una empresa constructora de Spremberger, partes con mosaicos o con yeso.
El 21 de Mayo 1951 , el bloque democrático del Consejo de la Ciudad, resolvió cambiar nuevamente el nombre de la Torre de Bismarck por "George Mountain Tower". Para ello, sobre la entrada se fijaron palabras "George Montaña Tower".
El edificio no pudo ser abierto al público visitante debido a la falta de personal de supervisión.
En el año 1991 se resolvió cambiar el nombre de la torre por el que recibiera desde un principio, “Torre de Bismarck”. Esto, en un amplio contexto de restauración y en virtud de la existencia oculta de las referencias a Bismarck, tras eliminar las capas de yeso, restaurando los auténticos elementos o reemplazando, como es el caso de los azulejos de mosaico, (con diferencias de color con el todavía existente pero viejo mosaico reconocible).
En la primavera de 1992, las escaleras fueron restauradas por la ciudad hasta el parque de la ciudad desde la Torre de Bismarck. El edificio restaurado y la zona rediseñada fueron reabiertos al público el 16.05.1993.
El 01.04.2003 se celebró el centenario de la Torre de Bismarck con la realización de gran cantidad de eventos en la torre, (procesión a la torre, discursos, interpretación histórica, Torre de fuegos artificiales y muchos más). Tres exposiciones sobre el tema de la torre de Bismarck y la publicación de un folleto redondean las festividades. Desde el 01.10.2010 hasta la primavera de 2012 , el edificio fue renovado a un costo de 230.000 €. La reapertura tuvo lugar el día 5 de Mayo de 2012 .



detalles torre bismarck spremberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  141.87 KB
 Visto:  197 veces

detalles torre bismarck spremberg.jpg
detalles torre bismarck spremberg.jpg:

localización de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  140.07 KB
 Visto:  212 veces

localización de la torre.jpg
localización de la torre.jpg:

torre de bismarck en spremberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre de bismarck en spremberg.kmz
 Tamaño:  8.47 KB
 Descargado:  184 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Primer Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburgo   Compartir Responder citando
Primer Torre de Bismarck en Senftenberg

La Antigua torre de madera a Bismarck en Brandenburgo
La torre construída en el Monte Kosch de Senftenberg es una de las primeras 13 torres de Bismarck, que fueron erigidas utilizando madera como único material. De estas 13 torres, ninguna a perdurado hasta la fecha.
Diseño y construcción de la torre
Esta torre de madera fue construida en el año 1885 con material aportado por el Municipio de Großkoschen y los residentes. Utilizaron un predio de dos acres en el que también desarrollaron un parque de recreación y esparcimiento en el Monte Kosh. Al edificio se lo denominó TORRE DE BISMARCK.
El Koschenberg, a 176.4 metros sobre el nivel del mar, es un pico claramente visible desde las tierras bajas de la Lausitz y está situado al sur de Senftenberg y de la Población de Großkoschen.
Descripción de la Torre
No existe mucha información y no hay imágenes sobre esta Torre de Bismarck. Sólo testimonios sobre su existencia y utilización como la relativa a la plataforma de observación de la torre sin dispositivo de iluminación, que era utilizado como lugar habitual para los discursos en ocasiones festivas, esto entre los formales destinos para los que fue construida.
Historia de la Torre
Cinco años luego de su construcción, para 1900, la torre ya se encontraba deteriorada e insegura debido a razones climáticas y alrededor de 1915, el edificio fue oficialmente demolido.
Por esta razón, a mediados de 1903 consideraban debía construírse en el Koschenberg una nueva torre de Bismarck. Para 1907, la Asociación de Veteranos de Senftenberg alentaba el proyecto de ejecutar la construcción de la nueva torre de Bismarck en ese lugar pero no lograron.
En cambio, en el Distrito Paraíso de Senftenberg-Oeste, una enorme Torre de Bismarck de ladrillos y hormigón armado, fue construida en 1914, con doble propósito, ya que sirvió como una torre de agua al mismo tiempo.
En el Koschenberg, en la actualidad funciona una importante cantera de sustracción de minerales.



no imagen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  39.08 KB
 Visto:  155 veces

no imagen.jpg
no imagen.jpg:

antigua ubicacion de la 1º torre bismarck de madera.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  148.27 KB
 Visto:  205 veces

antigua ubicacion de la 1º torre bismarck de madera.jpg
antigua ubicacion de la 1º torre bismarck de madera.jpg:

antigua locación 1º torre de bismarck, (madera), en senftenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  antigua locación 1º torre de bismarck, (madera), en senftenberg.kmz
 Tamaño:  5.95 KB
 Descargado:  160 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg Brandenburg   Compartir Responder citando
Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg

-Diseñada Como una columna de fuego y torre de agua-

La torre de Bismarck en el Paraíso Senftenberg (más adelante de Senftenberg Hörlitz y finalmente Municipio de Schipkau en 2001), fue una de las pocas torres “en espera”, y fue diseñada por la Compañía de Abastecimiento de Agua Inferior Lužické M.b.h. Senftenberg, como Torre de agua y Torre de Bismarck con plataforma de observación y dispositivo de iluminación.

Planificación
Para el año 1903, el proyecto que regía, era reemplazar la Torre de Bismarck de madera del Koschenberg por una enorme torre de Bismarck.
Se formó un comité con el propósito de la realización del proyecto. Los miembros de este Comité Torre de Bismarck, fueron, entre otros, el Administrador del Distrito de Calau, el Conde Karl Alphons de Pourtalès, el Arquitecto de Gobierno Roscher y el Empresario Minero Max Schöppenthau.
En una reunión realizada para mediados de marzo 1903 , la cuestión de la ubicación de la torre, fue el tema de más candente discusión tratado en la reunión.
En mayo de 1903, las listas para las contribuciones por suscripción de donaciones para la construcción de la Torre de Bismarck ya habían sido diseñadas y distribuidas en todo el distrito.
En la primavera de 1904 se abandonó el proyecto de construcción de la torre en el Koschenberg. Las sumas recaudadas fueron devueltas a cada donante.
En 1907, la Asociación de Veteranos de Senftenberg sugirió concretar el proyecto de construir en el Koschenberg la enorme torre de Bismarck, pero fracasó en este nuevo intento.
A principios de marzo de 1912 , se fundó la Niederlausitzer Obras Hidráulicas mbH de Senftenberg y poco tiempo después de su fundación, se previó la construcción de una torre de agua en Hörlitz, que también debía construírse como una Torre Bismarck. La razón de la urgente necesidad de construir una torre para abastecimiento de agua central y a través de ésta para la zona de la baja Lusacia, resultaba la alarmante reducción del nivel de la napa freática por la explotación minera. En el marco de un rápido concurso llevado a cabo se adjudicó el contrato de obra a la Empresa Johann Odorico. El Arquitecto Paul Bender de Dresden diseñó una torre de agua cilíndrica. El costo de la torre fue solventado por los accionistas de la empresa.

Los trabajos de construcción
Los trabajos de construcción de la torre fueron llevaros a cabo por la Empresa Johann Odorico, (su propietario Ing. R. Wortmann), de Dresde. La gestión de la construcción correspondía maquinista de Niederlausitzer obras hidráulicas mbH
La dirección de construcción se adjudicó al Encargado de la planta depuradora de la sociedad Niederlausitzer M.B. H.
Como material de construcción se utilizaron fundamentalmente ladrillos y hormigón armado.
Las superficies visibles de la torre se cubrieron con yeso con diferentes tamaños de grano, una lámina de cobre fue utilizada para la cubierta del techo construída con forma de cúpula.
Para mediados de junio de 1913 la obra en construcción había alcanzado un muy buen nivel de avance y para el 01 de abril de 1914 fue inaugurada y puesta en funcionamiento.

Descripción de la Torre
Esta torre de Bismarck de 42,8 metros de altura, fue concebida como una torre de agua y de vigilancia con opción de iluminación incorporada. De planta circular, su estructura consistió en un marco vertical de hormigón armado forman paredes de 13 cm de espesor, finalmente reforzado con una mampostería de ladrillos. El esqueleto de hormigón armado formado por seis columnas verticales de 0,50 m a 0,55 m de ancho. Las partes de columnas eran intercomunicadas por anulares y costillas reforzadas que navegan en bolina transversal del hormigón y hierro a una construcción uniforme.
El alto cuerpo de base circular de 6,50 m de hormigón tenía un diámetro de 13 m.
El bloque central ligeramente reducido con un diámetro de 10,20 m se dividió entre la salida inferior y superior en cinco secciones (pisos). Las alturas de los pisos eran de dos secciones de 6 m, una de 5,80 m y dos de 6,75 m. El piso superior se destinó a tanque de agua con un diámetro de 8,20 m en lado interior. El recipiente cilíndrico con capacidad de 350 metros cúbicos de agua, regulando las fluctuaciones de la demanda de agua y su compensación. El recipiente estaba aislado por placas de fieltro de asfalto dobles y a intervalos por debajo de la cubierta del techo.
Se construyó un poco ahuecada y a los 5.20 m de altura la estructura central tenía un diámetro de 8,70 m.
Sobre la entrada, en el lado Este de la torre se dejó una puerta en la base de la torre.
En el interior del recinto, a lo largo de la escalera en hélice con barandilla alta se llegaba a la parte inferior del parapeto de la torre de 6,50 m de altura que estaba provista de una barandilla de hierro forjado.
Las escaleras conducen a través de todos los pisos, en el piso superior y hasta el tanque de agua a su alrededor, hasta la salida superior con barandillas de hierro forjado en los 37 m de altura.
La cúpula de la torre era de 2.50 m, profundidad por 0,80 m de diámetro, provista de un receptáculo de fuego redondo. El aislamiento del artefacto para con la construcción de la torre se llevó a cabo con ladrillos refractarios altamente porosos.
Sobre la entrada, se instaló un medallón BISMARCK en relieve de bronce con corona de laureles, que en 1913 había sido fundido en Lauchhammer.

Historia de la Torre
La torre de agua sirvió ininterrumpidamente, durante 50 años para el suministro de agua potable en Senftenberg y el área circundante. Minería Meuro a cielo abierto, mientras tanto, estaba cada vez más cerca del sitio de la torre. Entre 1963 y 1964 se decidió que el edificio tenía que dar paso a la fosa de la minería a cielo abierto.
La cisterna de agua y Torre de Bismarck fue volada el 20/01/1965. El terreno (campo de Hörlitz) fue dragado desde la sección preliminar de la mina Meuro.
Cerca del sitio original (desde el 31.12.2001 después de la anexión al municipio debidamente Schipkau) fue en 2004 , una torre de observación de alta 33,50 m construido con una plataforma de observación de 27 metros sobre el nivel del mar, que es recordar a los de la antigua torre de agua.
Cerca del sitio original, (desde el 31 de diciembre de 2001 despues de la anexión del Municipio de Schipkau), un alto mirador de 33,50 m. con una plataforma de observación a la altura de 27 metros sobre el nivel del mar fue construido en 2004 como un recuerdo de la antigua torre de agua.

Puede ser interesante visitar la estructura de acero de 27 metros de altura que intenta representar una reminiscencia de la antigua Torre de Bismarck. Desde su plataforma de observación ofrece una vista panorámica de Hörlitz, Senftenberg, el Euro Speedway Lausitz y el paisaje de la ex Mina de Meuro a cielo abierto hasta las montañas sajonas.



torre bismarck y tanque de agua de senftenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  107.79 KB
 Visto:  309 veces

torre bismarck y tanque de agua de senftenberg.jpg
torre bismarck y tanque de agua de senftenberg.jpg:

antigua ubicacion de la 2º torre de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  143.53 KB
 Visto:  237 veces

antigua ubicacion de la 2º torre de bismarck.jpg
antigua ubicacion de la 2º torre de bismarck.jpg:

segunda torre de bismarck en senftenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  segunda torre de bismarck en senftenberg.kmz
 Tamaño:  6.34 KB
 Descargado:  167 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15207
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK   Compartir Responder citando
Bueno, veo que has hecho magnificas aportaciones durante mis vacaciones. Aplausos Aplausos Aplausos

Me ha hecho gracias ese cartel muy germanico de Lamentablemente no hay imagenes de la Toore de Bismarck. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK   Compartir Responder citando
Google_Master Escribio:
Bueno, veo que has hecho magnificas aportaciones durante mis vacaciones. Aplausos Aplausos Aplausos

Me ha hecho gracias ese cartel muy germanico de Lamentablemente no hay imagenes de la Toore de Bismarck. Muy feliz

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Gracias amigo Master. No podía dejar en blanco el lugar de la imágen, era la primera vez que no tenía nada Riendo
Un abrazo
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre Bismarck en Rathenow Brandenburg   Compartir Responder citando
Torre Bismarck en Rathenow Brandenburg

El Monumento en Estilo Neo-Gótico
La ciudadanía de Rathenow tenía una relación especial con Bismarck, dado que la carrera profesional política de Bismarck comenzó aquí. Él, pronunció durante 1848 y 1849 los primeros discursos de su campaña electoral y fue a causa de ellos su éxito en las elecciones del 05/02/1849 que lo llevaron como miembro de la Cámara de Diputados de Prusia. En 1875, Otto von Bismarck fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad Rathenow.

Planificación de la Torre
Con motivo de la muerte de Otto von Bismarck, acaecida el 30 de julio de 1898, el Doctor Strenesse Heise y el propietario de la imprenta Max Babenzien sugieren la construcción de un monumento simple, de rocas regionales, en su honor.
La voluntad del Jefe del Distrito de Westhavelland, Friedrich Wilhelm von Loebell, resultó ganada por esta idea, de manera que para el otoño de 1898 una convocatoria solicitando donativos fue publicada en los periódicos locales. Se formó un Comité, bajo la presidencia de F.W. de Loebell que logró recoger en muy poco tiempo más de 1.000 marcos en donativos. Los gastos para el monumento proyectado se habían estimado en 4.000 marcos.
Tiempo después, en el año 1900, se reemplazó al Jefe del Distrito y su sucesor Walther von Miquel, no demostró ningún interés en que se continúe con el proyecto del monumento, motivo por el cual la planificación se paralizó.
Espontáneamente, (sin registro de fecha exacta), un importante Empresario Carl Paul Goerz, reactivó y amplió los fondos aún vigentes para el desarrollo del proyecto de construcción del monumento a Bismarck. Era el fundador del Instituto de Óptica CP Goerz y donó 1000 marcos además de comprometerse a donar un escudo de Bismarck para el monumento, que realizaría su hermana Lilli Wislicenus en Berlín.
Con las concreciones de estos actos de donación, devino el deseo en la ciudadanía en general de erigir un monumento aún más imponente con mas una estatua de Bismarck. Se recogieron nuevas donaciones, se organizó el festejo del cumpleaños Bismarck el 1º de abril y regularmente se originaron festivales que incluían servicios de bebidas.
Pese a los importantes números percibidos, la suma total para la construcción de un monumento adecuado, aún no era suficiente.
El Comerciante Goerz se manifestó durante una visita a Rathenow en 1910, dispuesto a donar una estatua de Bismarck con valor de 30.000 marcos, que también iba a realizar su hermana Lilli Wislicenus.
Ahora, el Comité se decidió por la construcción de un monumento a Bismarck a una escala más grande que la prevista.
Para fomentar un incremento en las donaciones, se exhibió públicamente un modelo en arcilla de la estatua de Bismarck propuesta por Goerz.
Se formaron dos bandos sobre como debía desarrollarse el proyecto del futuro monumento, el primero pretendía erigir solo la estatua de Bismarck sobre un pedestal de granito al final del camino forestal o bajo los grandes árboles de roble en la esquina de la Estación y Friedrich Lange Strasse y el segundo, favorecía un imponente monumento ubicado en un lugar más alto, visible desde lejos y con la inclusión de una torre con plataforma de observación y sistema de iluminación. El segundo bando se impuso finalmente.
Para 1911 se optó por realizar una nueva convocatoria para recolección de nuevos aportes mediante donaciones, en virtud de que aún no se alcanzaban los recursos para construir la torre.
El Ingeniero-Inspector de Obras Públicas de la Ciudad, F. Sprosse, fue el encargado de elaborar un diseño de la torre. En poco tiempo, presentó varios trabajos ante el Comité, de los cuales fue seleccionado el edificio de ladrillos Rathenower para su ejecución.
Se eligió la elevación Kieke, (kiekeberg), como el mejor sitio para construir la Torre, a 57 metros sobre el nivel del mar, al suroeste de la Ciudad de Rathenow.
En la primavera de 1912 todavía faltaban de 12.000 a 13.000 marcos para financiar la construcción de la torre, en el Condado Urbano solo se recaudaron donaciones por 2.611 marcos.
El costo total de la construcción, sin incluir el valor del terreno se estimó en 70.000 marcos.

Colocación de la Primera Piedra y Construcción de la Torre
La ceremonia de colocación de la primera piedra de la Torre de Bismarck con Estatua, tuvo lugar el 1º de abril de 1913 contando con la presencia de las autoridades del Condado de Westhavelland, de la Ciudad de Rathenow, de la Guarnición local, de todos los clubes y sociedades y gran cantidad de público en general. El discurso principal estuvo a cargo del Pastor Löwe.
No se pudo dar cumplimiento a la fecha de inauguración prevista originalmente para el 18/10/1913.
Durante la construcción de la torre, la ciudad Rathenow donó 6.000 marcos, el círculo Westhavelland 5.000 marcos, varios honorables ciudadanos donaron cada uno 1.000 marcos, (incluyendo al Concejal Emil Muth y Comercio Lehmann de Brandenburgo). Por otro lado, se proveyeron materiales y mano de obra gratuita.
El Ingeniero-Inspector de Obras Públicas de la Ciudad, Friedrich Sprotte de diseñó esta torre con un hall abierto en el que se instaló la estatua de bronce del ex-canciller de 4 m de altura. La construcción se llevó a cabo por el Maestro Mayor de Obras Scholz.
Como materiales preponderantes en la construcción de la torre se utilizaron ladrillos, clinker, y terracota que resultaron suministrados por el Brickyard Matthes de Rathenow. La estatua de bronce de Bismarck cuyo costo era de 30000 marcos fue realizada en la Fundición de Arte Martin & Piltzing de Berlín.
Otras empresas y artesanos que participaron:
Hormigonado: Fa Stentzel & Co. (a precio de costo)
Bancos de piedra frente de la sala: Asociación de Ahorros Maestro Albañil Kazan
Libro de Oro (habitación de la torre): Buchbinder Klewitz
Plantas para la horticultura: Fa Schultze y Pfeil
5 puertas de madera: Ayuntamiento de Heller
Accesorios de puertas: Cerrajeros Thie y Franke
Vias férreas (entre otras cosas) Propietario de Fábrica Robert Eggert

Descripción de la Torre (al momento de inicio)
La torre de Bismarck de 32 m de altura, fue diseñada y construída como una torre, con la arquitectura de un salón conmemorativo abierto, con plataforma de observación y provista de un sistema de iluminación. Paseos rodeados de jardines conducen a la torre y toda la zona está rodeada de casas de campo al pie de la montaña.
Al salón conmemorativo se accede por un jardín con una escalera que se divide a ambos lados de la estatua y cuenta con 26 escalones. La escalera, está flanqueada a ambos lados por dos osos de piedra con el Escudo del Aguila Prusiana que fueron provistos gratuitamente por la empresa. W Heidepriem
Este salón Conmemorativo abierto de columnas con plataforma de observación y sistema de iluminación, tiene una planta poligonal y fue construido en el estilo neogótico. Flanqueado en la parte delantera por dos torres octogonales con techos metálicos en pirámides y cuatro pilastras en la parte de atrás forman un polígono hexagonal irregular abierto terminado en su parte mas alta en una bóveda. Una cámara acorazada estelar construida en forma de una Cruz conforma un salón a los 16 m de altura. Alternativamente, el Escudo de Armas de Bismarck y el de la Ciudad se unen a las costillas de la bóveda del pasillo interior.

Un escudo de Bismarck, (mosaico de color), en posición oblicua, (heráldico orientado a la izquierda), fue colocado en la escalera de la cúpula dentro de un arco. El escudo fue proporcionado gratuitamente por la Empresa de W.Heidepriem.
El portal o arco principal del lado de la ciudad tiene una altura de 10 metros y en el pie un ancho de 8,50 metros. Corre y apunta hacia arriba a medida que se estrecha, los aberturas laterales tienen un ancho de 3,20 metros.
La estatua de Bismarck de bronce, de cuatro metros de altura, fue levantada en el centro del salón abierto, sobre una plataforma cuadrada de piedra granítica, que a su vez es soportada por tres piedras de excepcional tamaño y forma, (menhires), todo en medio de un cantero de piedras chancadas de granito.

Las torres, en sus flancos fueron provistas de pequeñas ventanas que sirven para iluminar el ascenso y descenso. Sobre el lado derecho, (de ascenso), se llega con más de 90 escalones hasta los 20 m de altura a la plataforma de observación. Al este a la sala de Bismarck que se encuentra abajo de la galería del techo de torre. Por dos estrechas ventanas de esta alta sala a 27 m de altura resulta posible una buena vista de la ciudad de Rathenow.

En el fondo de la sala, una escalera conduce a la estrecha plataforma superior, que está demarcada con una reja de hierro. Aquí, un brasero de hierro de 1,50 m de altura descansa sobre pies de metal. El diámetro del tazón de fuego es de 2,00 m, y fue fabricado por Franz Peters de la Empresa Richter & Co.

De Importancia
Este edificio es único entre todas las Torres de Bismarck por permitir la exhibición de la estatua de bronce en un salón conmemorativo abierto que la hace visible desde el exterior, por el estilo neogótico de construcción y su singular carácter de Catedral. A través de la representación de una tumba megalítica (piedras de campo y menhires), se hace referencia a la antigüedad prehistórica-germana.

Sistema de iluminación
El sistema de iluminación fue encendido desde lo más alto de su construcción para cada aniversario del cumpleaños de Bismarck, los 1º de Abril, utilizándose madera y otros derivados de petróleo.

Historia de la Torre
La solemne inauguración de esta única Torre de Bismarck se celebró el miércoles 24 de junio de 1914. Pasadas las 17:00 horas los asistentes se trasladaron al Festival de la viña. Formaron parte de la Inauguración, representantes de los Distritos Regionales, las Autoridades Municipales, numerosos Consejales y miembros del Ayuntamiento, la aristocracia terrateniente, el patrocinador del acto y la posterior fiesta Sr. Goerz y s familia, la autora de la Estatua de Bronce de Bismarck, Sra. Lilli Wislicenus junto con su marido. El Presidente de la Asociación de monumentos de Bismarck y Administrador del distrito de Bredow dio el discurso de consagración y entregó la torre Bajo protección de la Ciudad de Rathenow. A la noche, se encendió el sistema de iluminación instalado en la cabeza de la torre, y el Memorial Hall fue también iluminado con fuegos de bengala.
El Comercio de Nitsche donó en el día de la inauguración 1000 marcos. A pesar de esa donación faltaban aún 3.500 marcos de los costos totales de construcción. Se decidió que por la Asociación Memorial de Bismarck se debía devolver la suma faltante.
La Estatua de Bismarck y el tazón de fuego, en 1942 fueron fundidos por razones de demanda de componentes de material bélico. En los combates acaecidos entre el día 25 de abril de 1945 y el 6 de mayo de 1945 la torre de Bismarck fue seriamente dañada. Las escaleras y las salas de Bismarck debieron ser cerradas al público debido a sus grandes deterioros.
A Mediados de los años 1950 fueron recogidos fondos para la restauración de la torre. Las donaciones se diluían por canales desconocidos, la torre no pudo ser restaurada.
A principios de 1960 se observó la necesidad de la restauración de la torre de Bismarck hasta 1965 según los planes de Ing. Edwin Rolf para convertirla en un observatorio. Debido a la falta de fondos esta planificación no se concluyó. Los espacios entre los contrafuertes en la parte trasera de la torre quedaron para 1989 amurallados y provistos de aberturas a modo de ventanas.
Desde 1991 la torre de Bismarck fue declarada bajo Protección del Patrimonio Nacional. En la primavera de 1991 se establecieron por ABM fuertes medidas de protección, en el caso de la torre se tapiaron las entradas. Además la escalera de ascenso era refaccionada y la sala interior era empedrada de nuevamente. El jardín ya no estaba en ese momento, la torre fue descuidada, carecía de los tejados de las pirámides de las torres laterales. Los ladrillos de la entrada, en abril de 1991 se destruyeron.
A fines de 1996, la torre fue todavía continuaba cerrada al público y visitantes. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Kassel había creado documentos de planificación para la restauración de la torre y rediseño del medio ambiente en el marco de una tesis para la obtención de los diplomas.
La Asociación "Torre de Bismarck Rathenow e.V." fue fundada en el 03 de marzo de 1997, y logró con la inestimable ayuda de la ciudad de Rathenow y subsidios, restaurar completamente la torre desde el año 2001 hasta finales de 2002 por la suma de 1 millón de euros. El pueblo de Rathenow recibió subvenciones para su conservación, del país federal, de la Unión Europea, y de la Fundación Alemana para esta renovación, contando además con el aporte de capitales de la Asociación Torre de Bismarck Rathenow e.V.
La totalidad del viñedo se ha reconstruido por un total de 3,2 millones de euros, y la torre Bismarck estuvo allí formando parte del proyecto global. La estatua de Bismarck no ha sido repuesta.
El 31 de octubre de 2002 resultó posible la habilitación y ascenso a la torre por primera vez. El receptáculo de fuego fue reacondicionado y vuelto a instalar en su lugar original.
El 29 de marzo de 2003 a las 11:00 horas, la torre de Bismarck fue inaugurada nuevamente en una ceremonia que incluyó la entrega de la torre, música, el encendido del sistema de iluminación entre otras actividades. Varios miles de personas participaron de este evento.
El imponente edificio fue entre los años 2003 y 2009 regularmente abierto al público por la Asociación Torre de Bismarck. Sólo durante 2003, más de 8.000 visitantes, ascendieron a la torre.
En 2004 se habían generado discusiones entre los protectores del monumento y conservacionistas a causa de que las torres de ambos lados “no se corresponderían” con el monumento, (en el lenguaje popular se decía "son sombreros chinos").
El 9 de marzo de 2008, una manifestación tuvo lugar por iniciativa de la Asociación Torre de Bismarck con 150 participantes en la Plaza de la libertad (frente al edificio del condado), contra un nuevo procedimiento propuesto para el Edificio por el Departamento del Distrito..
En la primavera de 2008 se planteó un acuerdo extrajudicial entre el Condado y la ciudad Rathenow. El círculo quería remodelar las torres conforme a los modelos históricos, esto fue rechazado por el Consejo de la ciudad.
A fines de noviembre de 2008 , el Tribunal Administrativo de Justicia anunció que la sentencia de bloqueo de las dos torres laterales era legal, ya que la desviación entre la planificación y la construcción fue sustancial. Las torres laterales fueron en 2009, cerradas a los visitantes.
La ciudad de Rathenow no presentó un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, contra la sentencia.
La Sociedad Torre de Bismarck eV Rathenow se disolvió a principios de 2010 , en parte debido a los hechos acaecidos.
En 2010 el edificio la Ciudad de Ratghenow abrió la Torre de Bismarck diariamente al público y visitantes.
Los techos de las dos torres de ambos lados fueron sustituidos en el año 2011. Constructivamente fue asegurada desde entonces una vista posible de la ciudad y màs precisamente en dirección a la iglesia de St. Mary Andrew -Kirche.
El desmantelamiento de los "sombreros chinos" se llevó a cabo entre junio y noviembre de 2011, la aceptación local fue de principios de diciembre 2011 .
Los gastos municipales para estas medidas de refaccion ascendieron a € 120.000.
Debido Preparativos para la Exposición Federal de Jardinería 2015 (región Havel) la torre Bismarck está actualmente cerrada al público.



detalles de torre bismarck de rathenow.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  131.19 KB
 Visto:  93 veces

detalles de torre bismarck de rathenow.jpg
detalles de torre bismarck de rathenow.jpg:

locación de la torre de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  149.65 KB
 Visto:  102 veces

locación de la torre de bismarck.jpg
locación de la torre de bismarck.jpg:

locación de la torre de bismarck.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  locación de la torre de bismarck.kmz
 Tamaño:  10.17 KB
 Descargado:  97 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15207
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK   Compartir Responder citando
Esta es bastante curiosa por su forma.

Una vez mas, gracias por compartirla.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre Bismarck de Pritzwalk Brandenburg   Compartir Responder citando
Torre Bismarck de Pritzwalk

Planificación de la Torre
El 27/05/1900 la Sociedad de Veteranos de Guerra "Camaradas", en su día, en Freyenstein, presentó una solicitud para establecer una columna de Bismarck en un lugar del Distrito Prusiano Ostprignitz. El presidente de la Sociedad se encontró en la primavera de 1901 con el Jefe del Distrito de Ostprignitz para discutir esta solicitud.
El 16.06.1901, todos los municipios, y familias establecidas en el Prignitz Oriental fueron convocados para realizar donaciones de cantos rodados y trabajar para suministrar escudos de las familias para la torre.
El Círculo de Veteranos de Guerra “Kriegertag” de Ostprignitz el 08/06/1902 , resolvió, a petición de la Asociación "Camaradas", que la torre Bismarck debía estar en la Montaña Trappe en el sureste de Prignitz, a 86 metros sobre el nivel del mar. La función de la Asociación de Veteranos "Camaradas" desde ese momento, fue llevar a cabo todos los trabajos y preparativos previos.
El Inspector de Construcciones Rurales Friedensreich, de Neuruppin fue el encargado de elaborar un proyecto de la torre y el 03/09/1902 presentó su primer borrador con el presupuesto correspondiente, de forma gratuita. Esto decidió a formar un Comité de Honor para establecer una justa comparación con otros proyectos de construcción.
Después de producida la aprobación del Ayuntamiento de Pritzwalk La Asociación de Veteranos de Guerra realizó una convocatoria en noviembre de 1902 para la construcción de la Torre de Bismarck. Representantes de la Unión de Veteranos de Guerra habían considerado apto el solar en la montaña Trapp luego de realizar una inspección. Esta parcela, de 5,5 hectareas fue donada por la Ciudad de Pritzwalk, y lo dejaba disponible. La Asociación de Veteranos de Guerra fué inscripta en el registro de la propiedad como propietaria de las parcelas 958 y 996.
Se estableció un contrato entre la Ciudad de Pritzwalk y la Asociación de Veteranos de Guerra, en el cual la Ciudad se comprometía a no reclamar el sitio de construcción, para aplicarlo a plantaciones hortícolas y para asumir el control, cuidado permanente y mantenimiento del edificio, una vez concluída la obra y se desprendiera de la Asociación de Veteranos de Guerra.
El 15.02.1903, el Topógrafo e Inspector de Construcciones Rurales Friedensreich Hundertwasser, presentó tres bocetos en una reunión del Comité de Honor. La votación de aprobación resultó generalizada para el tercer proyecto de una torre cuadrada de 15 m de altura con sistema de iluminación, que debía ser provista de los escudos de armas, de las familias establecidas en el lugar y en las ciudades del Distrito Oriental Prignitz. Ese mismo mes, se realizó una nueva convocatoria, esta vez para comenzar con las recaudaciones por donativos.
Los días 9 y 10 de agosto de 1903, se realizó al mejor estilo de la torre Bismarck un Festival que incluía jineteadas.
En el otoño de 1903 la versión final del proyecto fue presentada por el Inspector Friedensreich. La estimación de los costos de construcción eran de 12.000 Marcos, pero esta suma debía reducirse con ahorros, sobre todo en los salarios y del material de construcción, a 10.000 marcos.
Una fiesta en el predio de la futura torre de Bismarck al mejor estilo de las fiestas en las torres de Bismarck tuvo lugar el 17/01/1904. Este día tenía lugar el día de de los Veteranos de guerra y se exhibía al publico el proyecto definitivo de la torre.
El 18 de enero de 1904 el Departamento de Obras Publicas del Condado extendió la autorización para la construcción de la torre solicitada por la Asociación de Veteranos de Guerra.
Los trabajos de construcción fueron adjudicados al Maestro Mayor de Obras Gustav Kohlmetz el 23/2/1904. En varias ciudades de los alrededores de la obra se establecieron espacios para la que la gente depositara sus donaciones de cantos rodados. A principios de abril, todos los materiales de construcción fueron transportados al sitio de construcción.
El 10/04/1904, se llevó a cabo una ceremonia formal de colocación de la primera piedra.
El costo de la construcción de la torre Bismarck se elevó a un total de 20.994 marcos, motivo por el cual, los costos de la construcción fueron pagados muchos años después de la inauguración de la torre. Esta deuda fue afrontada particularmente y a través de donaciones de las comunidades de los alrededores, los clubes y la Asociación de Veteranos de Guerra Camaradas.

Los trabajos de construcción de la Torre
Como material de construcción se utilizaron las rocas alrededor de la subestructura, para la que se utilizaron ladrillos en el eje torre provenientes de la fábrica de ladrillos de Mechow.
Se designó para la ejecución de los trabajos de construcción al Maestro Albañil Gustav Kant Damien de Pritzwalk. Los mosaicos fueron producidos por la fabrica Pool & Wagner de Berlín.

A mediados de octubre de 1904 se completó la bóveda en el segundo piso de la torre. Debido a las persistente y abundantes lluvias, las tapas de la bóveda no tuvieron un fraguado adecuado y la bóveda se derrumbó después del retiro de los encofrados. Dos trabajadores resultaron gravemente heridos. Realizada nuevamente esta tarea, el retiro de los encofrados fue autorizado luego de una inspección del Departamento de Obras Publicas del Condado el 11-10-1904

Descripción de la Torre en 1905
De 18,50 metros de altura, la torre de observación con opción de iluminación tiene un ancho inferior de 4.20 m (sin contar los contrafuertes).
A la entrada de la torre en el lado noroeste se realizó una escalera de piedra central con 13 escalones hasta una pequeña terraza, provista de bolardos de piedra. La terraza está delimitada entre los bolardos con cadenas de metal.
El edificio está dividido en tres plantas. La planta media consta de una habitación ojival, conformando el salón principal. Desde aquí se puede llegar mediante una escalera de caracol con giro a la izquierda a los picos coronados de la cubierta de observación.
La base además de la fundación y los contrafuertes, (hasta una altura de 8-10 metros), fue construida de rocas como mampostería ciclópea. 189 de los cantos de estas rocas en todos lados del edificio contienen inscriptos los nombres de los donantes, (incluyendo los de las Asociaciones de Veteranos de Guerra y de los Municipios de la comarca). La parte superior de la torre está construida de ladrillos rojos con el formato de abadía.
En una hornacina encima de la entrada, se coloco un busto de bronce de Bismarck, y un escudo de colores de Bismarck, (en azul con hojas de oro el trébol y las hojas del roble). Debajo del busto hay una placa con la inscripción:
"NOSOTROS LOS ALEMANES SOLO TEMEMOS A DIOS
Y A NADA MAS EN EL MUNDO”

Bajo las almenas de la plataforma de observación hay una capa de mosaico de vidrio con 22 escudos de armas, de nobles, de las familias establecidas en el lugar y de las ciudades del Distrito Oriental Prignitz

Listado de los escudos de armas:
Frente, lado Noroeste: 01 de Wartenberg - 02 de Interestatal Fräuleinstift Marienfließ - 03 de Klitzing - 04 de Freier - 05 Familia de Eckardstein
Lado derecho al Este: 06 Graf de Königsmarck - 07 Baron de Lindau - 08 familias de Kröcher - 09 de Rohr
Parte trasera al sur: 10 de Möllendorff - 11 de Stift Heiligengrabe - 12 de Karstedt - 13 de Platen - 14 de Dallwitz
El lado izquierdo, al Este: el 15 de Jena - el 16 de Gravenitz - 17 de Gans Edle Herren zu Putlitz - 18 von Winterfeld
En las esquinas: 19 Escudo de Armas de Ciudad de Kyritz (delantera derecha) - 20 Escudo de Armas de Ciudad de Pritzwalk(delantera izquierda) - 21 Escudo de Armas de Ciudad Wittstock (trasera izquierda) - 22 Escudo de Armas de Ciudad de Meyenburg (trasera derecha)
Después de la inauguración se encendió el tazón de fuego hexagonal de hierro forjado de 3,00m x 2,00m, que fuera construido en la fabrica de la firma D. Ewald de Pritzwalk. Según registros, se utilizó de combustible, madera, alquitrán y petróleo.

Historia de la Torre
El 1º de abril de 1905 como parte de la ceremonia de inauguración se realizó un toque de queda para todos los clubes Pritzwalker. El 02/04/1905 la inauguración de la torre Bismarck tuvo lugar reinando un tiempo tormentoso y lluvioso. A la ceremonia asistieron 2.185 visitantes, participaron 75 organizaciones.
El discurso inicial estuvo a cargo del Capitán A. de Winterfeld Neuendorf, el posterior discurso lo pronunció el Alcalde Emil Doerfel. La torre fue entregada por el Constructor al Presidente de la Asociación De Veteranos de Guerra del Condado, Médico Principal, Dr. Wilhelm de Kyritz. En horas de la noche, el fuego fue encendido por primera vez en la cabeza de la torre con componentes para un encendido improvisado y por primera vez. Debido a la tormenta reinante, éste ardió en el sistema de la torre con llamas de hasta 15 metros de altura.
El tazón, o fuente de fuego se instaló después de la inauguración en la cabeza de la torre por razones de costos, este tipo de iluminación se creó cerca de 1907. Que probado era como efectivo, pero nunca se desinstaló el mecanismo de la supuesta instalación de Fiedlersche.
La deuda de la construcción estaba completamente vigente hasta principios de 1909 de manera que fueron organizados basares públicos los días 27 y 28 de febrero de 1909 y el 16 de marzo de 1909 que aportaron un beneficio neto de 3.185 marcos. Este importe fue usado para el pago total del saldo que se adeudaba.
Parques y jardines fueron ampliados en los años siguientes, se procedió a la instalación de un sistema de riego por aspersión que incluía bombas y tuberías. Las bombas estaban alojadas en una construcción adecuada para esta maquinaria, que fue terminada el 18 de julio de 1912.
El sistema de riego fue desmantelado y vendido en los años 1922–1923, (época de la Gran Depresión). En los años siguientes, tanto el jardín como la torre de Bismarck fueron restaurados en varias oportunidades.
Entre el Círculo de Veteranos de Guerra y la Ciudad de Pritzwalk se generó un conflicto con motivo de una venta de una parcela de propiedad de la ciudad de Pritzwalk. Habiendo llegado las dos partes a un acuerdo, correspontió al Círculo de Veteranos de Guerra recibir un derecho de paso sobre la carretera de acceso de 8 metros (hoy: “Camino de Goethe”, fuera de las parcelas), la ciudad tenía sus parcelas en la Trappeberg (montaña de avutardas) que incluían vender el local Wegerechts. Por lo tanto, también el derecho de vía de la asociación en las parcelas vendidas llegó a estar extinto.
Después de la segunda guerra mundial, Para protegerla de las inclemencias climáticas, en la torre de Bismarck fue instalado un sistema de caldera. La denominación de la Torre de Bismarck se cambió oficialmente a Torre de Observación luego de la Segunda Guerra Mundial y comienzo de la era comunista y no se realizó la reposición de su nombre oficial.
La placa de inscripción original y el busto Bismarck fueron removidos antes de 1991. La base del busto todavía estaba en su lugar. El edificio necesitaba ser refaccionado fundamentalmente en todo el lado suroeste, (escudos de armas dañados, murallas rotas, caldera recubierta de fibrocemento en techo plano).
La torre fue totalmente restaurada entre los años 1992 y 1994 por el Arquitecto Gunter Kalkofen y Empresas Locales a un costo total de 527.500 DM. Los escudos de armas en mosaicos estropeados fueron restaurados por el Moldeador Artístico de Rostock, Erhard John. La placa de letras con el dicho de Bismarck en la parte anterior de la torre tuvo que ser sustituida completamente.
El 23 de septiembre de 1994 el edificio fue reabierto al público como TORRE DE BISMARCK, sin embargo, volvió a abrir sin la reinstalación de su sistema de iluminación.
El 2º de Abril de 2005 la Torre de Bismarck de Pritzwalk cumplió sus 100 años de existencia. El 27 de Mayo de 2005 se llevó a cabo en la torre el evento aniversario con una procesión hasta la torre, el discurso del Alcalde, visitas al interior de la torre y un concierto.



detalles torre de bismarck de pritzwalk.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  146.11 KB
 Visto:  177 veces

detalles torre de bismarck de pritzwalk.jpg
detalles torre de bismarck de pritzwalk.jpg:

localización de la torre de pritzwalk.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  134.93 KB
 Visto:  193 veces

localización de la torre de pritzwalk.jpg
localización de la torre de pritzwalk.jpg:

torre bismarck de pritzwalk brandenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre bismarck de pritzwalk brandenburg.kmz
 Tamaño:  8.37 KB
 Descargado:  174 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Columna de Bismarck en Frankfurt - Lichtenberg   Compartir Responder citando
Columna de Bismarck en Frankfurt - Lichtenberg

Prefacio
La torre de Bismarck en Frankfurt-Lichtenberg, como la torre de Bismarck en Tecklenburg / Westfalia del Norte fue construida sobre las ruinas de un antiguo molino de viento. Después del establecimiento del molino en 1694, éste se incendió en cuatro oportunidades hasta el año 1861. El 28 de agosto de 1861, el molino de viento fue reconstruido, pero esta vez, para 1920 fue destruido por una tormenta.

Planificación
La construcción de la Columna de fuego de Bismarck fue iniciada por la Asociación de Veteranos de Guerra de Lichtenberg, (fundada en 1895), y gente de los alrededores, sobre una propuesta del Oficial Jefe del Servicio Superior Koppe de Wollup y el Capitán de Caballería Werner Schulz de Lichtenberg - Rosengarten.
El costo de la construcción de la Columna se estimó en 3.000 Marcos. La propiedad fue donada por el terrateniente Schulz.

Trabajos de construcción de la columna
La restauración y reformas del viejo molino de viento comenzaron el 01.10.1905.
El Maestro Mayor de Obras Henkel Briesen, aportó el proyecto a desarrollar además fue nombrado responsable de la ejecución de las tareas de construcción.
Como material de construcción se utilizaron piedras de granito y cantos rodados. Para la parte superior de la torre se utilizaron ladrillos y cemento.

Descripción de la Columna
De 6 metros de altura, la columna de fuego sin plataforma de observación tiene una planta circular con un diámetro de 10,50 metros.
Sobre la entrada se encontraba un nicho de unos 13 cm de profundidad con un escudo rectangular con la cabeza de Bismarck, en relieve de bronce, con la inscripción:
UN FIEL SERVIDOR DEL EMPERADOR ALEMAN WIHELM I
DEDICADO A SU MEMORIA A LOS 1º DE ABRIL DE 1906
CAPITAN DE CABALLERIA SCHULZ - ROSENGARTEN

La placa del escudo en relieve de bronce se realizó en la fundición de bronce Gladbeck & Sohn de Berlín-Friedrich Hagen.
En la terraza, sobre una estructura de hierro de aproximadamente 80 cm x 80 cm fue instalado el tazón de fuego. Este receptáculo de fuego de cobre con un diámetro de 2,50 m fue encendido con una mezcla de 5 kg de alquitrán, 5 kg de azufre de 2,5 kg de un material de lino y fibras de cáñamo y 10 litros de queroseno. El tiempo de encendido duró de una a una hora y media. Una escalera de hierro trasera conducía al sistema de iluminación en el techo plano.

Historia de la Columna
La inauguración de la torre fue llevada a cabo el 1º de abril de 1906 en el marco de una fiesta. El discurso de consagración fue llevado a cabo del por el Jefe de Distrito, Dr. Kleiner. En horas de la noche se encendió por primera vez el sistema de iluminación de la columna.
En 1911 y en años posteriores se llevaron a cabo anualmente los 1º de abril, fiestas conmemorativas a Bismarck y distintos eventos patrióticos.
En 1945, durante la 2º Guerra Mundial, la torre fue dañada por fuego de artillería y fue utilizada temporalmente como depósito de cadáveres. Solamente la base con una parte de la planta redonda se conserva de la torre.
En agosto de 2002, la Columna de Bismarck fue encontrada en un estado muy ruinoso. Carece de la parte opuesta a la ruta y también del techo.
A través de una petición de Lichtenberg, en la que participó el 98% de sus habitantes, (450 habitantes), la columna de Bismarck se libró de una programada demolición total.
Una recaudación de fondos para la conservación de esta Columna de Bismarck dio por resultado el ingreso de un importe de 7.000 €. Lichtenberger también aportó materiales de construcción para restaurar la Columna.
En octubre 2006 comenzaron las obras de restauración de la columna. Debido a la falta de fondos, (la ciudad subvencionó el proyecto de reconstrucción con un aporte de 3.000 euros) la finalización de la obra, planificada para octubre del año 2006, no pudo ser cumplida. Resulta imprescindible lograr mas ingresos por donaciones.
No obstante, en octubre 2013 las obras de restauración se reiniciaron.



detalles columna de bismarck lichtenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  123.74 KB
 Visto:  156 veces

detalles columna de bismarck lichtenberg.jpg
detalles columna de bismarck lichtenberg.jpg:

locación de la columna de fuego.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  142.13 KB
 Visto:  174 veces

locación de la columna de fuego.jpg
locación de la columna de fuego.jpg:

columna de bismarck en lichtenberg frankfurt brandenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  columna de bismarck en lichtenberg frankfurt brandenburg.kmz
 Tamaño:  18.55 KB
 Descargado:  170 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre Bismarck en Burg/Spreewald Brandenburg   Compartir Responder citando
Torre Bismarck en Burg/Spreewald

Planificación
Ya para Pentecostés del año 1900 un comité encabezado por el Dr. Robert Sanitätsrat Behla planificó construir una torre de observación en Colina del Castillo de Spreewald para la promoción del turismo.
Sin embargo, la idea no prosperó hasta el año 1910 para que la hamburguesa Spreewaldverein llegaran a estar hasta emocionados por construir una torre de Bismarck en Burg / Spreewald. Después de largas discusiones, se decidió utilizar el Monte Schloss, (Schlossberg), como ubicación ideal para la torre. En este lugar, desde la Edad de Piedra existen muestras de haberse realizado movimientos de tierra que según se dice, ha servido a la gente como protección contra las inundaciones y también como refugio para los ataques enemigos. También en el período eslavo, Wallburg debió haber servido como un fuerte. El Schlossberg y el sistema del antiguo anillo se cubren de variadas leyendas y cuentos que hablan del castillo, de la última vuelta del rey con inmensos tesoros. Para 1897 la forma de la montaña fue cambiada por trabajos realizados para el avance del ferrocarril que afectaron también por otra parte, a toda la colina, de la que se obtuvo grava con el mismo fin. Finalmente el Schlossberg fue elegido para mantener esta montaña histórica construyendo además una torre de vigilancia. En una reunión de la Asociación Forestal de Burger Spree se decidió adquirir el Schlossberg de forma gradual.
La Asociación, para el día 10 de mayo de 1910 realizó una convocatoria a la gente requiriendo su apoyo financiero para la construcción de una torre de Bismarck.
El Investigador local, Rector Rogatz de Berlín desarrolló un proyecto sobre la torre de Bismarck, en el que proponía agregar también locales en el edificio para un museo y así poder exponer los hallazgos arqueológicos en la histórica montaña. Fue votada una adquisición de terrenos en el Monte Scholss y se creó una Comisión para el Museo. Para apoyar este proyecto se establecieron contactos con la Asociación del Bosque de Spree Cottbuser y la Asociación de Seguridad del Territorio Nacional.
En el otoño de 1911 el fondo para la construcción había crecido a 15.000 marcos.
El entonces Director de Distrito de Cottbus, el Barón Von Oskar Wacker Barth, sugirió la compra de aproximadamente 5 hectáreas. En una reunión del entonces Consejo del Distrito de Cottbus, en el otoño de 1913, se decidió adquirir para su conservación, los lotes necesarios en el Monte Scholss para el establecimiento del edificio de la torre Bismarck para el condado. El capital necesario para la compra debe ser retirados de los fondos del comité. El distrito de Cottbus se comprometió a hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de la torre Bismarck después de la finalización.
El sitio de cinco hectáreas (Schlossberg) se adquirió por el Círculo, sucesivamente, la provincia de Brandenburg ofrece para para el proyecto 60.000 marcos disponibles.
El arquitecto de Berlín Prof. Bruno Möhring se encargó del diseño de la torre de observación con inclusión de un sistema de iluminación. Este fue diseñado unos años antes el Bismarck-warte, (Bismarck en espera), en Brandenburg.
Tras el estallido de la 1º Guerra Mundial de 1914, el postergado plan sobre construir la torre de Bismarck, se restableció y para inicios de la primavera de 1915 se decidió comenzar con la construcción de la torre Bismarck y modificar su diseño al mismo tiempo como un monumento a los "héroes caídos en la guerra”.
Además de las donaciones de los habitantes de Cottbus y Burg/Spreewald, particularmente se involucraron también los propietarios de las tierras de las proximidades. El capital social de la Torre tuvo su origen a través de donaciones.
El costo total de la torre ascendió a un total de 70.000 Marcos (incluídas tasas y gastos de Arquitectura).

Trabajos de construcción
Se llevó a cabo el diseño del Arquitecto Hermann Hauke Cottbus de la Empresa Dumpert y Hauke.
Los materiales de construcción utilizados para la torre fueron aproximadamente UN MILLÓN Y MEDIO DE LADRILLON CALAUER ROJOS de la cabaña Calauer Ottilie como elemento principal. Por otro lado, se utilizó granito para cubrir los parapetos.
El edificio fue construido durante la guerra y se llegó hasta el año 1917 para poder ser concluido, el motivo que se instituyó para la torre de Bismarck, resultó el de considerarla también como un monumento a los caídos de la Primera Guerra Mundial.

Descripción de la Torre (al momento de su terminación)
De 27 metros de altura, la torre, con plataforma de observación y opción de sistema de iluminación se fundó en una alta base cuadrada de 1,00 m con longitudes laterales de 13,77 m.
Dos tramos de escaleras situadas por delante, con siete y seis escalones cada una llevan en el lado del sudoeste al portal en arco de la torre que fue terminado con una especial reja de hierro forjado.
En la base, el primer piso de la torre cuadrada de 9,35 mx 9,35m está rodeado por la sala Memorial y 28 columnas que soportan la plataforma inferior que se eleva. Las paredes de la torre de la sala Memorial contienen nichos poco profundos para asiento de las placas previstas para los caídos en la guerra. El diseño de la planta baja consta de una sala central octogonal cubierta con cúpula octogonal y cuatro ábsides conectados en los ejes principales, que cortan en forma de medio círculo esta sala principal.
La Sala Memorial fue revestida hasta una altura de 2,70 m con placas de mayólica de colore verde suave, lisas, colocadas por Ernesto Teichert de Meissen. Por encima de estas placas de cerámica cocida, los ornamentos sencillos que forman el enlace con las bóvedas fueron sostenidos en yeso de claro tono, decorados en Ptzton brillante.
En un nicho semicircular frente a la entrada principal (lado noreste) fue un empotrado un busto de Bismarck en hierro realizado por por el forjador de hierro Hermann Hosaeus de Berlín, con una dedicación en la base de granito, con la leyenda:
"A ÉL
DESDE LA NOCHE DE UN PUEBLO
Y LA NECESIDAD DE FUNDAR
UN IMPERIO y UN PODER IMPERIAL /
y
A ELLOS
SU MUERTE DE HÉROE /
SU OBRA GIGANTESCA /
TOTALMENTE REALIZADA"


Este nicho se divide profundamente y muestra un marco ricamente ornamentado. Por el contrario, en los ábsides laterales de pie en paneles de hierro con decoración sencilla, fueron fabricados por los escultores George Roch y Hermann Hahn en acerías de Berlín y remitidos por Noack en Berlin-Friedenau. El piso del Memorial Hall muestra un patrón de ladrillos simples.
Las esquinas interiores del cuerpo de la torre se utilizaron para ubicar dos escaleras y una sala de guardia de esta planta.
Por medio de dos escaleras, cada una con 26 escalones se accede desde la plataforma inferior a la planta útil de la torre. Luego, con cerca de 85 escalones de piedra más, se llega a la plataforma de observación superior. Desde aquí, se puede arribar al sistema de iluminación por medio de una escalera de caracol de metal de 26 escalones, más un escalón de piedra en la salida a la cabeza octogonal de la torre.
A los 5 metros y a los 18 metros de altura se cuenta con dos plataformas más de observación. En el umbral inferior de la entrada se colocó un escudo de Bismarck (de brazos laterales).

Historia de la Torre
El 02 de septiembre de 1917 se llevó a cabo la inauguración de la torre Bismarck. La llave de acceso a la torre se mantuvo en un restaurante cercano. En los años siguientes tuvieron lugar varios actos festivos en la torre.
Después de 1933, la torre fue utilizada por los nazis, que organizaron las celebraciones del solsticio, además de concentraciones políticas.
Durante la Segunda Guerra Mundial en 1944 la Torre de Bismarck se convirtió en un punto de observación de la Fuerza Aérea. En la cabeza de la torre se instaló una pérgola de madera cuadrada. Probablemente fuera ésta la oportunidad en que se eliminó el sistema de iluminación de la torre. Además, fue utilizada como centro de control de radio de la Wehrmacht alemana. En el año 1945 se planificó la demolición de la torre e incluso se colocaron los materiales explosivos previstos por un comandante ruso, pero el acto no se llevó a cabo.
Después de 1945, el busto de Bismarck y los paneles de los donantes se retiraron de los ábsides, la inscripción en la base de granito fue eliminada. Se desconoce el paradero de los dos paneles fundadores. Los retratos de Wilhelm Pieck y el de Otto Grote fueron montados en la torreta.
En 1950 la torre fue rebautizada como parte de los actos de una reunión de la juventud Alemana en Berlín, con el nombre de "Torre de la Juventud". El edificio se encontró en 1950 como sede de varios grandes eventos, (FDJ eventos, celebración de la Juventud de las Parroquias de Brandeburgo, coros locales y actos deportivos). Luego, el edificio fue cerrado por “razones estratégicas - militares”, hasta el año 1990.
Antes de 1960, la cornisa de la primera plataforma fue reemplazada por una barandilla circunferencial. En 1965 se llevaron a cabo en el edificio algunos trabajos de restauración, por los daños que causaron la eposición a la acción de la humedad, el agua y las heladas soportadas durante muchos años en un total estado de desolación. Fue entonces que se discutió la posibilidad de una demolición de la torre.
El 3 de Octubre de 1990, la torre fue nuevamente restaurada como parte de un festival popular en el que se reivindicó su nombre original TORRE DE BISMARCK, y reabrieron sus puertas al público visitante. Con el fin de salvar el edificio, se iniciaron Campañas de recaudación de fondos. El parapeto de la plataforma inferior se renovó una vez más sin que ello implicara la reposición del escudo de armas de Bismarck.
En lugar del busto de Bismarck todavía faltante, se colocó una imagen de Bismarck, pero se aseguró que después del año 2006, se colocaría un medallón de Bismarck y el zócalo previsto para el busto. Una placa indica desde entonces el contenido de la inscripción faltante en el antiguo zócalo.
En la primavera de 2006, a unos 200 metros por delante de la torre se abrió un restaurante (“Taberna Bismarck”).
A partir de 2008, la torre fue una vez mas restaurada por un total de 65.000 euros por los trabajos de escayola en el salón, los deterioros de escaleras reparados, renovada instalación de alumbrado de emergencia, ocho puertas, instalación de sala sanitaria y sala de recreación.

Desde 2006 es llevado a cabo anualmente (excepto en 2013), los juegos del Bosque de Spreewald, y en la torre de Bismarck al cierre durante la noche se lanzan modernos fuegos artificiales.

En octubre 2012 , la torre de Bismarck ha recibido nuevos trabajos de mantenimiento.



detalles torre bismarck burg-spreewald.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  138.29 KB
 Visto:  176 veces

detalles torre bismarck burg-spreewald.jpg
detalles torre bismarck burg-spreewald.jpg:

localización de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  123.59 KB
 Visto:  192 veces

localización de la torre.jpg
localización de la torre.jpg:

torre bismarck en burg spreewald.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre bismarck en burg spreewald.kmz
 Tamaño:  7.86 KB
 Descargado:  161 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 45 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 579615 Lecturas - Última modificación: 08/09/2014




RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Cueva Letmathe Deutsch... - 278 - 760 - Tikal - Armenia - Xauen
Últimas búsquedas por topics: Hamburg - Santa Cruz - Biblioteca de Alejandría - 30 de Mayo - Versalles - Google