Mostrar/Ocultar

Castle Torre Bismarck en Burg/Spreewald Brandenburg 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 19 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 967426 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Burg/Spreewald

Planificación
Ya para Pentecostés del año 1900 un comité encabezado por el Dr. Robert Sanitätsrat Behla planificó construir una torre de observación en Colina del Castillo de Spreewald para la promoción del turismo.
Sin embargo, la idea no prosperó hasta el año 1910 para que la hamburguesa Spreewaldverein llegaran a estar hasta emocionados por construir una torre de Bismarck en Burg / Spreewald. Después de largas discusiones, se decidió utilizar el Monte Schloss, (Schlossberg), como ubicación ideal para la torre. En este lugar, desde la Edad de Piedra existen muestras de haberse realizado movimientos de tierra que según se dice, ha servido a la gente como protección contra las inundaciones y también como refugio para los ataques enemigos. También en el período eslavo, Wallburg debió haber servido como un fuerte. El Schlossberg y el sistema del antiguo anillo se cubren de variadas leyendas y cuentos que hablan del castillo, de la última vuelta del rey con inmensos tesoros. Para 1897 la forma de la montaña fue cambiada por trabajos realizados para el avance del ferrocarril que afectaron también por otra parte, a toda la colina, de la que se obtuvo grava con el mismo fin. Finalmente el Schlossberg fue elegido para mantener esta montaña histórica construyendo además una torre de vigilancia. En una reunión de la Asociación Forestal de Burger Spree se decidió adquirir el Schlossberg de forma gradual.
La Asociación, para el día 10 de mayo de 1910 realizó una convocatoria a la gente requiriendo su apoyo financiero para la construcción de una torre de Bismarck.
El Investigador local, Rector Rogatz de Berlín desarrolló un proyecto sobre la torre de Bismarck, en el que proponía agregar también locales en el edificio para un museo y así poder exponer los hallazgos arqueológicos en la histórica montaña. Fue votada una adquisición de terrenos en el Monte Scholss y se creó una Comisión para el Museo. Para apoyar este proyecto se establecieron contactos con la Asociación del Bosque de Spree Cottbuser y la Asociación de Seguridad del Territorio Nacional.
En el otoño de 1911 el fondo para la construcción había crecido a 15.000 marcos.
El entonces Director de Distrito de Cottbus, el Barón Von Oskar Wacker Barth, sugirió la compra de aproximadamente 5 hectáreas. En una reunión del entonces Consejo del Distrito de Cottbus, en el otoño de 1913, se decidió adquirir para su conservación, los lotes necesarios en el Monte Scholss para el establecimiento del edificio de la torre Bismarck para el condado. El capital necesario para la compra debe ser retirados de los fondos del comité. El distrito de Cottbus se comprometió a hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de la torre Bismarck después de la finalización.
El sitio de cinco hectáreas (Schlossberg) se adquirió por el Círculo, sucesivamente, la provincia de Brandenburg ofrece para para el proyecto 60.000 marcos disponibles.
El arquitecto de Berlín Prof. Bruno Möhring se encargó del diseño de la torre de observación con inclusión de un sistema de iluminación. Este fue diseñado unos años antes el Bismarck-warte, (Bismarck en espera), en Brandenburg.
Tras el estallido de la 1º Guerra Mundial de 1914, el postergado plan sobre construir la torre de Bismarck, se restableció y para inicios de la primavera de 1915 se decidió comenzar con la construcción de la torre Bismarck y modificar su diseño al mismo tiempo como un monumento a los "héroes caídos en la guerra”.
Además de las donaciones de los habitantes de Cottbus y Burg/Spreewald, particularmente se involucraron también los propietarios de las tierras de las proximidades. El capital social de la Torre tuvo su origen a través de donaciones.
El costo total de la torre ascendió a un total de 70.000 Marcos (incluídas tasas y gastos de Arquitectura).

Trabajos de construcción
Se llevó a cabo el diseño del Arquitecto Hermann Hauke Cottbus de la Empresa Dumpert y Hauke.
Los materiales de construcción utilizados para la torre fueron aproximadamente UN MILLÓN Y MEDIO DE LADRILLON CALAUER ROJOS de la cabaña Calauer Ottilie como elemento principal. Por otro lado, se utilizó granito para cubrir los parapetos.
El edificio fue construido durante la guerra y se llegó hasta el año 1917 para poder ser concluido, el motivo que se instituyó para la torre de Bismarck, resultó el de considerarla también como un monumento a los caídos de la Primera Guerra Mundial.

Descripción de la Torre (al momento de su terminación)
De 27 metros de altura, la torre, con plataforma de observación y opción de sistema de iluminación se fundó en una alta base cuadrada de 1,00 m con longitudes laterales de 13,77 m.
Dos tramos de escaleras situadas por delante, con siete y seis escalones cada una llevan en el lado del sudoeste al portal en arco de la torre que fue terminado con una especial reja de hierro forjado.
En la base, el primer piso de la torre cuadrada de 9,35 mx 9,35m está rodeado por la sala Memorial y 28 columnas que soportan la plataforma inferior que se eleva. Las paredes de la torre de la sala Memorial contienen nichos poco profundos para asiento de las placas previstas para los caídos en la guerra. El diseño de la planta baja consta de una sala central octogonal cubierta con cúpula octogonal y cuatro ábsides conectados en los ejes principales, que cortan en forma de medio círculo esta sala principal.
La Sala Memorial fue revestida hasta una altura de 2,70 m con placas de mayólica de colore verde suave, lisas, colocadas por Ernesto Teichert de Meissen. Por encima de estas placas de cerámica cocida, los ornamentos sencillos que forman el enlace con las bóvedas fueron sostenidos en yeso de claro tono, decorados en Ptzton brillante.
En un nicho semicircular frente a la entrada principal (lado noreste) fue un empotrado un busto de Bismarck en hierro realizado por por el forjador de hierro Hermann Hosaeus de Berlín, con una dedicación en la base de granito, con la leyenda:
"A ÉL
DESDE LA NOCHE DE UN PUEBLO
Y LA NECESIDAD DE FUNDAR
UN IMPERIO y UN PODER IMPERIAL /
Y
A ELLOS
SU MUERTE DE HÉROE /
SU OBRA GIGANTESCA /
TOTALMENTE REALIZADA"


Este nicho se divide profundamente y muestra un marco ricamente ornamentado. Por el contrario, en los ábsides laterales de pie en paneles de hierro con decoración sencilla, fueron fabricados por los escultores George Roch y Hermann Hahn en acerías de Berlín y remitidos por Noack en Berlin-Friedenau. El piso del Memorial Hall muestra un patrón de ladrillos simples.
Las esquinas interiores del cuerpo de la torre se utilizaron para ubicar dos escaleras y una sala de guardia de esta planta.
Por medio de dos escaleras, cada una con 26 escalones se accede desde la plataforma inferior a la planta útil de la torre. Luego, con cerca de 85 escalones de piedra más, se llega a la plataforma de observación superior. Desde aquí, se puede arribar al sistema de iluminación por medio de una escalera de caracol de metal de 26 escalones, más un escalón de piedra en la salida a la cabeza octogonal de la torre.
A los 5 metros y a los 18 metros de altura se cuenta con dos plataformas más de observación. En el umbral inferior de la entrada se colocó un escudo de Bismarck (de brazos laterales).

Historia de la Torre
El 02 de septiembre de 1917 se llevó a cabo la inauguración de la torre Bismarck. La llave de acceso a la torre se mantuvo en un restaurante cercano. En los años siguientes tuvieron lugar varios actos festivos en la torre.
Después de 1933, la torre fue utilizada por los nazis, que organizaron las celebraciones del solsticio, además de concentraciones políticas.
Durante la Segunda Guerra Mundial en 1944 la Torre de Bismarck se convirtió en un punto de observación de la Fuerza Aérea. En la cabeza de la torre se instaló una pérgola de madera cuadrada. Probablemente fuera ésta la oportunidad en que se eliminó el sistema de iluminación de la torre. Además, fue utilizada como centro de control de radio de la Wehrmacht alemana. En el año 1945 se planificó la demolición de la torre e incluso se colocaron los materiales explosivos previstos por un comandante ruso, pero el acto no se llevó a cabo.
Después de 1945, el busto de Bismarck y los paneles de los donantes se retiraron de los ábsides, la inscripción en la base de granito fue eliminada. Se desconoce el paradero de los dos paneles fundadores. Los retratos de Wilhelm Pieck y el de Otto Grote fueron montados en la torreta.
En 1950 la torre fue rebautizada como parte de los actos de una reunión de la juventud Alemana en Berlín, con el nombre de "Torre de la Juventud". El edificio se encontró en 1950 como sede de varios grandes eventos, (FDJ eventos, celebración de la Juventud de las Parroquias de Brandeburgo, coros locales y actos deportivos). Luego, el edificio fue cerrado por “razones estratégicas - militares”, hasta el año 1990.
Antes de 1960, la cornisa de la primera plataforma fue reemplazada por una barandilla circunferencial. En 1965 se llevaron a cabo en el edificio algunos trabajos de restauración, por los daños que causaron la eposición a la acción de la humedad, el agua y las heladas soportadas durante muchos años en un total estado de desolación. Fue entonces que se discutió la posibilidad de una demolición de la torre.
El 3 de Octubre de 1990, la torre fue nuevamente restaurada como parte de un festival popular en el que se reivindicó su nombre original TORRE DE BISMARCK, y reabrieron sus puertas al público visitante. Con el fin de salvar el edificio, se iniciaron Campañas de recaudación de fondos. El parapeto de la plataforma inferior se renovó una vez más sin que ello implicara la reposición del escudo de armas de Bismarck.
En lugar del busto de Bismarck todavía faltante, se colocó una imagen de Bismarck, pero se aseguró que después del año 2006, se colocaría un medallón de Bismarck y el zócalo previsto para el busto. Una placa indica desde entonces el contenido de la inscripción faltante en el antiguo zócalo.
En la primavera de 2006, a unos 200 metros por delante de la torre se abrió un restaurante (“Taberna Bismarck”).
A partir de 2008, la torre fue una vez mas restaurada por un total de 65.000 euros por los trabajos de escayola en el salón, los deterioros de escaleras reparados, renovada instalación de alumbrado de emergencia, ocho puertas, instalación de sala sanitaria y sala de recreación.

Desde 2006 es llevado a cabo anualmente (excepto en 2013), los juegos del Bosque de Spreewald, y en la torre de Bismarck al cierre durante la noche se lanzan modernos fuegos artificiales.

En octubre 2012 , la torre de Bismarck ha recibido nuevos trabajos de mantenimiento.

detalles torre bismarck burg-spreewald.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.29 KB
 Visto:  297 veces
Torre Bismarck en Burg/Spreewald Brandenburg 0
Torre Bismarck en Burg/Spreewald Brandenburg 0

localización de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.59 KB
 Visto:  312 veces
Torre Bismarck en Burg/Spreewald Brandenburg 1
Torre Bismarck en Burg/Spreewald Brandenburg 1

torre bismarck en burg spreewald.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en burg spreewald.kmz
 Tamaño:  7.86 KB
 Descargado:  257 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Qué es pentecostés ?
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
qué es pentecostés ?

Hola India, creo que Pentecostés es una de las fiestas móviles, lo que significa que no se fija en relación al calendario, sino que se celebra en fecha variable, según el año. Pentecostés ("Pfingsten" en alemán), es la denominación que los griegos llamaron "quincuagésimo", (o el día CINCUENTA después de la Pascua. Se trata de una festividad cristiana que data del siglo primero, pero parece ser que emergió varios años después que se venía festejando PASCUAS.
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Moyito Escribio:
india Escribio:
qué es pentecostés ?

Hola India, creo que Pentecostés es una de las fiestas móviles, lo que significa que no se fija en relación al calendario, sino que se celebra en fecha variable, según el año. Pentecostés ("Pfingsten" en alemán), es la denominación que los griegos llamaron "quincuagésimo", (o el día CINCUENTA después de la Pascua. Se trata de una festividad cristiana que data del siglo primero, pero parece ser que emergió varios años después que se venía festejando PASCUAS.

Antiguamente muchas fechas se referenciaban a festividades señaladas (o "fiestas de guardar"), como "tres días después de San Juan", "12 días después de pascua", etc. Eso ademas se puede ver en muchos documentos públicos u oficiales, pero también en contratos privados.

Era una forma curiosa de referirse a fechas y que, a mi entender, demuestran... Que nuestros antiguos tenían bastante en mente los días en que no trabajaban. Riendo Riendo Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Amiguitos, Sacando la lengua
Muchas gracias por responderme
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Atalaya de Bismarck Espera en Brandenburgo

Preliminares
Ya para el año 1874 un monumento neogótico de 23 m de altura, que también era una torre de vigilancia en el Marienberg para honrar a los 3.495 caídos de los regimientos de Brandenburgo en las guerras de 1864, 1866 y 1870, fue construido entre los años 1864 y 1871 de conformidad a un diseño de Hubert Stier de Brandenburgo. Este monumento fue completamente demolido en el mes de Marzo del año 1960. LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK p66644
En 1899 la viuda del habitante de Brandeburgo y fabricante Roberto Leue donò 50.000 marcos para la reforestación de la Colina, (o Monte de Marien). En 1907 se comenzó con las plantaciones en una primera sección.
Johann Gottlieb Bröse había proporcionado a finales del siglo XIX el sistema de jardinería, senderos y el embellecimiento de la Colina de Marien, antes estéril. Un proyecto del Arquitecto Paisajístico y de Jardinería de la Fundación Lam, fue contratado en 1907, aunque su trabajo fue rediseñado luego por el Inspector de Brandenburg, Insp. Keßler inspirado en los jardines del renacimiento italiano (que incluían terrazas jardín, jardínes de rocas, fuentes artificiales, Pérgola, miradores, etc..).
En 1908, una torre de agua fue construida con una capacidad de 10.000 litros en el Marienberg. Además de las plantas hortícolas ya existentes, junto a los bancos para visitantes, fue diseñada una pérgola en la vertiente occidental.

Planificación
El Industrial de Brandenburg, Ernst Paul Lehmann, dueño de la fábrica de los mundialmente famosos juguetes de hojalata, sugirió en la noche alemana de Brandenburgo, capítulo de la Armada de la Liga alemana de la que llegó a ser presidente el 28/ 03/1903 , la construcción de una torre de Bismarck en espera. El plan, inicialmente no resulto de interés.
El 12/02/1905 Ernst Paul Lehmann entregó su propuesta a las Autoridades Municipales de la Ciudad y les ofreció gratis un terreno existente y de su propiedad de 9.000 metros cuadrados en la ladera sur del Monte Marien libre de ocupación. Puso como condiciones, que en esa tierra debía construirse una Atalaya de Bismarck en espera y el día 01 Abril de cada año, en honor al ex-canciller Bismarck, se debía encender su sistema de iluminación, además de recuperarse la perspectiva de 1874, de construir el monumento a los caídos en la guerra. Ernst Paul Lehmann donó además 10.000 marcos como importante aporte a la construcción de los jardines previstos en el Marienberg.
El Ayuntamiento aceptó la oferta conjuntamente con el Consejo de la Ciudad en 23/02/1905, (a excepción de los socialdemócratas), y se creó formalmente una Comisión Municipal Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck en espera.
Como resultado de tres convocatorias realizadas el 25 de febrero, el 3 de marzo y el 6 de marzo de 1905, representantes de las Asociaciones Nacionales formaron un Comité de Finanzas, compuesto por Ciudadanos de todas las profesiones . Personas de confianza fueron empleadas bajo dirección de Ernst Paul Lehmann para realizar la publicidad del proyecto de la torre prevista. A finales de marzo de 1903 el flamante Comité de finanzas lanzó una "nueva convocatoria, esta vez para organizar una campaña con el fin de obtener donaciones para el establecimiento de una Torre de Bismarck en espera". El Comité instruyó a 150 hombres de confianza que procedieron a la realización de una campaña muy activa en cada Distrito sobre las donaciones planificadas.
El 1 de abril de 1905, en una sencilla ceremonia la Fundación colocó la Piedra Fundamental con la aprobación de la Comisión Municipal, aunque no quedó constancia sobre el sitio exacto elegido para este acto, dado el extenso terreno de que se trataba.
En 1905 el Profesor Bruno Möhring de Berlín realizó un diseño para la Torre de Bismarck en espera. En el Marienberg una estructura de madera fue erigida para comprobar el efecto de vista de largo alcance de la torre y evitar también una visión obstruida de la ubicación del monumento a los caídos en las guerras.
La Comisión Municipal cambió el diseño del Arquitecto en algunos "aspectos importantes". El 26 de enero de 1906 se autorizó la construcción por parte del Gobierno Provincial.
Se constituyó un Comité de Construcción de pocos integrantes, bajo la presidencia del Director Ferdinand Lohmann. Los otros miembros fueron el Fabricante Ernst P. Lehmann, el propietario de la fábrica de ladrillos Bortfeldt, el Prof. Dr. Otto Tschirch (como secretario) y el Procurador Holsche (como tesorero).
Para finales de 1907 la Fundación recaudó 13.319 marcos en donaciones y 1.950 Marcos en fondos de la Fundación. Estos totales correspondieron a la acción de más de 3.000 ciudadanos de la Ciudad de Brandeburgo y "algunos amigos del extranjero" para la torre de Bismarck en espera.
Todas las piedras utilizadas para la construcción (204 m³ por valor de unos 4.100 marcos y 325.000 ladrillos se proporcionan de forma gratuita. Los ladrillos fueron donados por los propietarios de fabricas de los alrededores, Amtsrat Sander desde Mötzow donó ladrillos por valor de 2.000 marcas.
El costo estimado de la torre era de 15.300 marcos (sin donaciones y entregas gratuitas), mientras que todos los gastos del sistema paisajístico costaban alrededor de 150.000 marcos.

Los trabajos de construcción
En febrero 1906 se iniciaron los trabajos de construcción.
La gestión en el sitio se llevó a cabo por el Comité de construcción seleccionado. Operó como Maestro Albañil Ejecutivo W. Hohmann de Brandenburgo y trabajó bajo la supervisión del Prof. Möhring. Como capataz trabajó el Maestro Mayor de Obras Gebauer.
Como material de construcción se utilizaron expósitos de granito polícromos de los alrededores que fueron usados para el las paredes periféricas o exterior. El nucleo de la torre fue construido de ladrillos refractarios pardos, marrones y negros, fabricados, (ladrillos de Rathenow, suministrados por C.G.Matthes & hijo) y ladrillos rojos. Las piedras de obra para las coberturas y los adornos trabajados eran de granito gris azulado de Kosseine en Fichtelgebirge y eran entregadas por la Empresa Backofen de Berlín y las obras de granito Ackermann de la ciudad Weißenstadt de Fichtelgebirge

Otras empresas participantes y artesanos:
Art Smith Victor Hillmer de Berlin: Berlin-Rixdorf linternas
Herrero George Küllmer de Berlín Puertas de Hierro forjado
Art. Paul Förster, de Berlin Acristalamiento
Ernst A. Böttcher de Berlin Esculp. De Piedras Calizas
Insp. Fritz Kessler Jardinería y Escaleras

Debido a las demoras por la adquisición y entrega de las piedras, la construcción se extendió por más de dos años.

Torre Descripción
La Atalaya de Bismarck de 15 metros de altura, se construyó como una torre de observación con opción de iluminación y consistió en un núcleo interior construido con ladrillos refractarios de color oscuro. Como material de construcción para exterior y para la rotonda con forma de trébol, se utilizaron simples rocas de granito de distintos colores.
La escalera hasta el pie de la plataforma de observación fue diseñada por el Inspector de Jardinería Kessler y comprendía un articulado de múltiples jardines en terrazas al estilo de la antigua Roma y jardines a la italiana (jardines de rosas, galerías y arcadas).
A ambos lados de la parte delantera de la torre se aferraron escaleras laterales que conducían a la entrada principal ubicada en la parte posterior superior. Tanto a la izquierda como a la derecha los pilares de granito de las dos escaleras estaban unidos por un escudo de Bismarck. Al final de la escalera, flanqueada por dos pilares con candelabros montados, se arribaba a la Plaza Monumento de pavimento en mosaicos con una inscripción que decía "de trinitate robur".
Al portal de entrada se podía llegar con ocho escalones y en su parte superior tallado en granito, la dedicación:
"FIEL
Brandenburg
HER
BISMARCK "
El acceso al edificio se llevaba a cabo por una puerta de hierro forjado artísticamente. Desde aquí, se llegaba a una escalera de bloques de piedra que conducía en curvas laterales a la cubierta de observación con su sistema propio de iluminación. Núcleo del edificio era la torre central, que fue completada por un friso de ladrillos.
En un nicho apropiado en la parte frontal de la torre fue instalado un busto de Bismarck realizado en piedra caliza por por el Artista Hugo Lederer, (patrocinado por el Propietario Brickyard Bortfeldt).
En la plataforma de observación se construyeron cuatro pilares de piedra sobre los que se instaló el recipiente cuadrado ígneo de cobre. Dos escudos del Aguila Imperial detrás de las espadas fueron esculpidos en los pilares frontales, además de los escudos de armas de la vieja y nueva Brandenburg, (donados por los señores Koehler, Dehnert y Gabbe y Roland Loge) en los pilares traseros. El tazón fuente del fuego contaba con una inscripción grabada en su perímetro: “BISMARCK” – “GUET HIE” – “BRANDENBURG”
El receptáculo de fuego de cobre fue hecho por la Herreria de Hiller Scheid y Kasbaum de Berlín. Este sistema de iluminación fue impulsado por el combustible denominado "Fuego griego". Por la presión del gas de dióxido de carbono, las llamas alcanzaron una altura de entre 10 y 15 metros.
Dentro de la torre hubo un salón conmemorativo, al que se podía acceder a través de una puerta de madera. La sala fue diseñada con piso de mosaico y equipado con un busto de Bismarck en un nicho. El Dr. Kurt Appel dono un vitral para esta sala. Por encima del nicho del busto de Bismarck había un medallón de cobre con una inscripción-recordatorio de la Gran Kurfüsten: "Recuerda que eres un alemán".

Torre de Historia
El 01/04/1908 desde las 17:30 horas, se celebró la solemne inauguración de la Atalaya de Bismarck en espera, a la que asistieron varios miles de visitantes. En el recinto del festival también se reunieron representantes de las autoridades, oficiales de la guarnición, sociedades militares y grupos de cantantes.
El discurso oficial estuvo a cargo del Jefe de Correos Lohmann, quien luego le entregó la Atalaya de Bismarck en espera a la ciudad de Brandenburgo, que la recibió por medio de su representante, el Alcalde Voigtel. El Alcalde dio el discurso de dedicación. Posteriormente, se colocaron ofrendas florales al pie de esta torre de observación. Desde las 18:30 a las 19:00 horas, por primera vez se encendió el "fuego griego", en el flamante sistema de iluminación. La presión de servicio de gas ácido carbónico lanzó las llamas desde el receptáculo de fuego a una altura de mas de 15 metros.
A las 21:00 horas y como parte de la ceremonia de inauguración, se celebró una velada alemana de Montaña Ahlerts.
Hasta el año 1933 el sistema de iluminación en honor de Bismarck se encendió cada año en el receptáculo de fuego con algunas excepciones.
Al final de la Segunda Guerra Mundial la Atalaya de Bismarck espera se convirtió en un refugio antiaéreo. Observadores aéreos y de artillería fueron en febrero de 1945 ubicados en el Monumento a los Caídos. El 30/04/1945 la Marienberg fue ocupada por soldados soviéticos.
Uno de los primeros actos de la nueva administración de la Ciudad en 1945 planificaron que la Atalaya de Bismarck debía ser volada por escuadrones soviéticos de demolición. Esto fracasó por la negativa de los mismos soviéticos.
Después de 1945, la Atalaya de observación fue convertida en un memorial para las víctimas de los fascistas.
En la década de 1950, las plantas hortícolas se han rediseñado para que una amplia vista sobre el observatorio fuera creada en la calle y, por otro lado, una visión clara de la colina resultara posible.
A partir de 1958 se discutió el cambio de nombre la Atalaya en espera de Bismarck. Con motivo del Día Mundial de la Paz en 01/09/1958 fue rebautizada por razones ideológicas en “Atalaya En Espera De La paz. El busto de Bismarck que fue "enterrado" a los pies de la Torre y sustituida por un adorno de la paloma de la paz de 1,55 m de alto x 1,35 m de ancho, creada por el escultor Karl Merten de Rathenow. Provista de la palabra "PAZ" en diferentes idiomas. Se eliminaron las inscripciones por encima de la puerta de entrada, sobre la base del recipiente de fuego y del mosaico.
En 1972 a 1973 el observatorio de la Paz fue oficialmente cerrado debido al peligro que los daños de la estructura del edificio ofrecían a los visitantes. En enero de 1974 se decidió la demolición del Observatorio por parte del Ayuntamiento. Las obras de reforma de dos años del observatorio fue estimada por la SED en 200.000 marcos. Oficialmente el 31/01/1974 por el programa de concurso llamado "nuestra hermosa ciudad - Ingreso en!" 25 DDR-cumpleaños " decidió restaurar y modernizar por parte de las autoridades, el edificio cerrado" y se especifica, que a pesar que la demolición del edificio ya estaba decidida. La planificación de la explosión iba a ser mantenida en secreto, porque se temía a las protestas de la población.
Los preparativos para la demolición comenzaron el 28/02/1974 .
El 22/03/1974 a las 11:45 horas la Atalaya de la espera fue volada. 400 barrenos fueron proporcionados con 200 kilos de explosivos que se comprimieron con ramas de pino.
Durante el transcurso del año 1974 una nueva Torre de Observación de Paz de 32.50 m de altura con estructura de hormigón y acero fue construida con diez plataformas (incluyendo cinco abiertas). La base de la nueva Friedenswarte es la antigua base de piedra de la Atalaya de Bismarck espera destruida. La inscripción inferior " En Trinitate robur " aún se conserva. La paz ya estaba esperando el 07/10/1974 inaugurado.
En 2001, la piedra con la inscripción "BISMARCK" fue recuperada en las obras de carreteras en el Wiesenweg en Brandenburg, Alemania.
En 2006, el observatorio de la Paz fue refaccionado y en una ceremonia la piedra con la inscripción “BISMARCK” fue descubierta.

detalles atalaya bismarck espera.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.61 KB
 Visto:  261 veces
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 0
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 0

localizacion de la atalaya.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.95 KB
 Visto:  311 veces
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 1
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 1

atalaya de bismarck espera en brandenburgo.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  atalaya de bismarck espera en brandenburgo.kmz
 Tamaño:  8.69 KB
 Descargado:  284 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Vamos que se cargaron la torre con nocturnidad y alevosia... Chocado

Gracias por traernos esta nueva torre y su historia. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Vamos que se cargaron la torre con nocturnidad y alevosia... Chocado

Gracias por traernos esta nueva torre y su historia. friends

Así es Master y con la vieja torre ya habían hecho lo mismo en 1960.
Con respecto a esta nueva torre te pedí un consejo en el foro de confianza, lo viste?
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Booßen en Frankfurt del Oder

Planificación
Sobre esta histórica torre de Bismarck de Booßen en Frankfurt del Oder, solo se cuenta con esta escasa información hasta nuestros días.
La construcción de esta columna de fuego fue planificada y solventada por la familia y bienes del Caballero Schulz de Booßen. Como lugar elegido para el edificio se optó por el Gran Monte del Cabo, (Kapberg).

Construcción de la Torre
Como material de construcción se utilizaron cantos rodados del campo, que fueron suministrados por los agricultores de la zona en el Booßen.
El edificio fue construido, por albañiles de Berlín.

Descripción de la Torre
De 10 metros de altura, esta columna de fuego sin plataforma de observación, tiene una base cuadrada de 4,00 m x 4,00 m.
En tres de sus lados la columna otorga la apariencia de haber sido construída con columnas que se elevan en sus esquinas exteriores, motivo por el que estas tres paredes, presentan un ahondamiento de 1,50 m de ancho aproximadamente, que se eleva hasta la cabeza de torre. Sólo la pared del lado de Norte fue construída totalmente plana y en ella se instalaron 11 grapas de acero que conducen a la cabeza de la torre (las dimensiones en esta parte superior pasan a ser de 2,00 m x 2,00 m y en su cabeza fue provista de un receptáculo de fuego.
La torre fue construída con un suave estrechamiento desde el nivel del suelo hasta su cabeza.
En el lado este de la torre se colocó una gran placa de bronce con inscripciones.

Historia de la Torre
La inauguración tuvo lugar el 01. 04 1914 .
La placa de bronce en el lado este de la torre fue robada algunos años después de su inauguración.
El receptáculo de fuego original en la Segunda Guerra Mundial fue sustraído..
Esta torre Bismarck, en el año 2000, fue refaccionada en virtud de tener partes muy dañadas y además se reemplazaron rocas faltantes.
La Asociación local Booßen eV en el año 2006 realizó tareas de mantenimiento de esta Torre de Bismarck, que consistieron entre otras, en un ordenamiento de los árboles y demás vegetales que crecieron en su entorno y en todo el predio de la Columna.
En junio 2006 , un nuevo recipiente de fuego con tres patas fue montado en la cabeza de la torre, y el 24.06.2006 se encendió durante la celebración del solsticio.
Cada año desde 2006 se ha celebrado el solsticio en la torre Bismarck.

detalles torre bismarck en booben.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.74 KB
 Visto:  304 veces
Torre Bismarck en Booßen en Frankfurt del Oder 0
Torre Bismarck en Booßen en Frankfurt del Oder 0

localización torre bismarck en booßen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.08 KB
 Visto:  268 veces
Torre Bismarck en Booßen en Frankfurt del Oder 1
Torre Bismarck en Booßen en Frankfurt del Oder 1

torre bismarck en booßen en frankfurt del oder.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en booßen en frankfurt del oder.kmz
 Tamaño:  4.4 KB
 Descargado:  276 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Sólo se puede acceder a la parte superior desde afuera?
Me gusta el bosquecito que la rodoa Sonriente
Ir arriba India Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Esta parece una minitorre.
Yo creo que solo se puede acceder desde fuera, porque al no se rmuy alta no le hicieron escaleras, sino simplemente le pusieron unas grapas.

Ademas no creo que pueda subir mucha gente a ver el solsticio, porque solo tiene 2x2 metros arriba.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
sólo se puede acceder a la parte superior desde afuera?
Me gusta el bosquecito que la rodoa Sonriente

Mis disculpas India, no he estado por aquí y en las rutas que ha veces tomo, es solo la naturaleza y yo....Como dice Master, es una pequeña torre maciza con apenas algunas grapas para subir sus cuatro metros a encender la tea de iluminación. Sobre su origen, son pocas las cosas que se saben, pero lo importante es que está documentado que se construyó en honor a Bismarck.
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Torre de Bismarck en Bad Freiwalde
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Freiwalde
Popular destino turístico desde 1895
Preliminares
Sobre los cimientos del Castillo Malchow, situado en el Monte Schloss en Bad Freiwalde, cuyas fundaciones y paredes fueron descubiertas entre los años 1893 y 1894 por el Dr. Edward Heller, esta torre Bismarck fue construida en 1895 en la esquina noroeste de las ruinas del antiguo castillo y entre las bases expuestas.

Planificación y financiación
Los antecedentes de la construcción de esta torre datan del 20/02/1894, en una carta dirigida a la Ciudad, elevada por cinco miembros pertenecientes a la Unión Histórica Freienwalder, el Doctor Edward Heller, el Inspector de obras Darck, un Empresario de transportes de autobuses , el Profesor Superior Herrmann y el Pastor Haase.
El Comité de Construcción de la Torre fue fundado por la Unión histórica para financiar los costos de construcción estimados en 6.475 marcos, con la venta de certificados de acciones de 25 marcos cada una al 4% de interés anual. Además, como ayuda ciudadana el comité recibiría cantos rodados de las excavaciones del castillo que se habían usado para su construcción, luego de la autorización de construcción para la base de la torre. La Ciudad se comprometió a aportar la mitad de todo lo recaudado por la Unión histórica luego de asumir la posesión de la Torre. El ayuntamiento autorizó la construcción de la Torre de Bismarck el 21/01/1895.
El 01/04/1895 , para el 80 cumpleaños de Bismarck, se realizó la ceremonia de colocación de la Piedra Fundamental de la Torrre. Este acto contó con la presencia del Administrador de Distrito, (y más tarde canciller), Theobald von Bethmann Hollweg.
El inicio de la construcción se retrasó hasta mediados de mayo 1895 , ya que los ladrillos necesarios, de cocción especial, solo podían ser recibidos de la Fabrica de Ladrillo para obras Alumbre.

Los trabajos de construcción
Este edificio, que recuerda a una torre de defensa medieval fue diseñado por el Arquitecto Milde de Berlín, tomó la dirección de la construcción el Ingeniero-Inspector de Obras Públicas Düsterhaupt. Los trabajos de albañilería y carpintería fueron llevados a cabo por el Maestro Mayor de obras y de Carpintería, Emil Baeskow. El aspecto de la torre fué adaptado por el Arquitecto al "al carácter de la antigua mampostería del castillo".
Como material de construcción, esencialmente se utilizaron cantos rodados y ladrillos para la base así como ladrillos "de formato medieval" para el área superior. Los ladrillos manufacturados para la obra en la fábrica Alumbre, vecina, (según otra fuente, se obtuvieron en la fábrica de ladrillos de la localidad de Bencken).

Otros artesanos y empresas que participaron:
Fontanería: Empresa C. Schulz, Freiwalde
Construcción e instalación de veleta: Cerrajero P. Hamann

El 02/07/1895 la torre ya había alcanzado la mitad de su altura final. La cita para su inauguración, proyectada originalmente para el 02/09/1895 (fecha aniversario de la batalla de Sedan –Sedantag-) no podía ser respetada.

Descripción de la Torre (desde su construcción hasta 1945)
La torre de observación de 28 m de altura con posibilidad de encendido del sistema de iluminación, se construyó con estilo medieval. La torre fue coronada con pequeñas ventanas que cumplen la función de miradores y se han agregado torres almenadas de piedra como una antigua atalaya.
La construcción de ladrillo de esta torre principal y redonda descansa sobre una base de cantos rodados cuadrada que ha sido erigida con piedras de las excavaciones del patio del castillo.
En el lado opuesto de la entrada hay una pequeña extensión que conecta con terrazas de cultivos subyacentes. Por encima, se eleva una construcción superior de estructura redonda de ladrillos. La salida a la plataforma se realiza mediante una torreta, que el 14/08/1895 fue coronada con una veleta.
Una escalera de madera con 112 escalones y varios descansos llevaba originalmente desde la entrada de la torre a la plataforma a las almenas de la plataforma de observación (con un diámetro de aprox. 4,00 m) a una altura de 24,75 metros.
Por debajo de las almenas, fueron colocados un Escudo de Bismarck, el Escudo Uchtenhagensche, el Escudo del Municipio de Freienwalder, así como el Escudo del Aguila de Brandenburg (Askaniam).
En la cabeza de torre una cesta de fuego fue instalada posteriormente. Para 1904 el encendido de un fuego “lodernes claro” en la cabeza de torre (federación de Bismarck) fue mencionado en una factura hallada el 01/07/1905, en ésta se aprecia una descripción en la que el Maestro de Cerrajero Carl Scheiffler de Freienwalde “ha removido la cesta de fuegos artificiales, para luego aumentar su tamaño en 20 cm mas y la ha instalado nuevamente. El encendido lo realizó con el lanzamiento de sustancias luminosas de la fábrica Química Carl Netz de Jena”.

Historia de la Torre
La inauguración de la torre sin ceremonias tuvo lugar el 22 de Septiembre de 1895, el edificio fue habilitado ese mismo día para la libre concurrencia del público.
La torre fue arrendada poco después la fecha de inauguración al poseedor de un restaurante ("Casa del Suizo"), Wilhelm Reetz. En la parte inferior de la torre una cocina y un espacio para provisiones fueron generados para la atención gastronómica.
En la subida en el lado de Oeste, como aporte personal del Ingeniero Director Principal, instaló en 1903 una inscripción en relieve de bronce que decía:
1903
"ESTA TORRE DE BISMARCK FUE CONSTRUIDA EN EL AÑO 1895 CON LA AYUDA DE LOS SEÑORES VON BETHMANNS HOLLWEGIUN DE DAUN - EL DR. KUMHEIM Y CIUDADANOS DE FREIWALDER EN EL AÑO 1895 – DR. HELLER LEUTSCH HERRMANN DIRECTOR PRINCIPAL 1903”
El sistema de iluminación programado no fue hasta 1904 que se realizó en la forma de una cesta de fuego y a partir de 1945 fue desmontado.
El 01/07/1905, se encendió fuego en el receptáculo de iluminación, instalado en la parte superior de la torre.
Los últimos certificados de acciones pudieron ser redimidos recién para el 01.10.1910, motivo por el cual la torre el 01. 01.1911 quedó libre de deudas y pasó a propiedad de la Ciudad. La cuota de entrada fue estipulada para 1914 en diez peniques por persona.
Hasta la segunda guerra mundial la torre Bismarck era un destino turístico popular. El edificio fue dañado en la guerra con dos cráteres por proyectiles de fuego de artillería.
A principios de la década de 1950 , los daños fueron eliminados. A la Torre de Bismarck le fue cambiado su nombre histórico y original por razones ideológicas por "La Torre de la Juventud".
A mediados de 1950, la Sra. Margarete Franzke, (viuda de un mecánico) de Freiwalde donó 25000 marcos para un mantenimiento de la torre. Luego, y hasta principios de 1980, la torre no fue utilizada ni conservada y se produjeron serios deterioros.
El 24/08/1981 se formó un Círculo de Amigos de la Torre, que con la ayuda de donaciones, en 1985 instalaron una nueva escalera de hierro y un techo temporal que une la plataforma de observación. El trabajo fue realizado por el VEB grúa Eberswalde ( Ardeltwerk).
El cultivo en terraza del lado oeste faltaba en 1990 por completo, se accedía a la torre a nivel del suelo por una entrada sin puerta de la torre. La primera salida a la terraza, ya no existía y fue cerrada con una reja. El mirador de madera en el lado este ya no estaba disponible.
La torre de Bismarck fue restaurada progresivamente desde diciembre de 1991 a 1994, con financiación del Estado de Brandeburgo. El eje de la torre fue reparado firmemente con 6.000 ladrillos de fieles, el escudo de armas en la torre, (Escudo de Armas de Bismarck, Freienwalder- Escudo de armas de Hagen, y Escudo Aguila Imp. De Brandenburg), también fueron reemplazados. Además, se sustituyeron las las escaleras de montaje lateral y externas.
El 13/08/1994 a la Torre de Bismarck le fue oficialmente devuelto su nombre histórico antes de la reapertura al público y visitantes.
La placa de bronce fue en 1995 renovada y ampliada con los siguientes adicionales:
1955 DONACIÓN DE LA SEÑORA FRANZKE
1992-1995 CON APOYO DEL PAÍS LA TORRE FUE RESTAURADA EN ETAPAS
La escalera exterior fue parcialmente reemplazada por ladrillos. La escalera interior de metal fue reemplazada en la restauración por una escalera de madera de giro a la derecha. Cerca de 113 escalones de madera conducen hoy a la plataforma de observación superior.
Un dato para tomar en cuenta, es que en el 2003, 1.500 visitantes abordaron el baño de la Torre de Bismarck de Freiwalder. En la temporada 2006, se ha alcanzado el número 3.476 visitantes a un promedio de 28 visitantes por día para su utilización.

torre de bismarck en bad freiwalde.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.99 KB
 Visto:  276 veces
Torre de Bismarck en Bad Freiwalde 0
Torre de Bismarck en Bad Freiwalde 0

localizacion de la torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  125.38 KB
 Visto:  254 veces
Torre de Bismarck en Bad Freiwalde 1
Torre de Bismarck en Bad Freiwalde 1

torre de bismarck en bad freiwalde.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad freiwalde.kmz
 Tamaño:  7.27 KB
 Descargado:  260 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Otra torre curiosa.

Gracias por compartirla, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Moyito , ahora estoy una hora mas tarde que en Argentina, ayer me llegó tu mensaje muy tarde. Sacando la lengua
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
Moyito , ahora estoy una hora mas tarde que en Argentina, ayer me llegó tu mensaje muy tarde. Sacando la lengua

Ningún problema amiga! aquí estaré.
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Lo sé Angel
Ir arriba India Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
EL hilo de la torres de Bismarck ha superado el cuarto de millon de lecturas. Enhorabuena Moyito. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
EL hilo de la torres de Bismarck ha superado el cuarto de millon de lecturas. Enhorabuena Moyito. Aplausos Aplausos

surprise surprise surprise Bieeeeen!!!!!!....y yo sin poder entrar hasta hoy!!!!!!! friends friends Aplausos Aplausos
Ir arriba Moyito Compartir:

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Responder citando
Mw alegra mucho que estes de nuevo por aquí. friends friends Aplausos Aplausos very happy
Ir arriba Bixen Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Moyito Escribio:
Google_Master Escribio:
EL hilo de la torres de Bismarck ha superado el cuarto de millon de lecturas. Enhorabuena Moyito. Aplausos Aplausos

surprise surprise surprise Bieeeeen!!!!!!....y yo sin poder entrar hasta hoy!!!!!!! friends friends Aplausos Aplausos

Me alegra mucho el que puedas volver a entrar y el que nos digas que seguirás con este proyecto. friends

A mi me ha asombrado la aceptación que ha tenido un tema tan minoritario como pueden parecer las torres de Bismarck.

Enhorabuena. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Moyito Escribio:
Google_Master Escribio:
EL hilo de la torres de Bismarck ha superado el cuarto de millon de lecturas. Enhorabuena Moyito. Aplausos Aplausos

surprise surprise surprise Bieeeeen!!!!!!....y yo sin poder entrar hasta hoy!!!!!!! friends friends Aplausos Aplausos

Me alegra mucho el que puedas volver a entrar y el que nos digas que seguirás con este proyecto. friends

A mi me ha asombrado la aceptación que ha tenido un tema tan minoritario como pueden parecer las torres de Bismarck.

Enhorabuena. Aplausos

CLARO QUE SÍ AMIGO MASTER!, fué mi promesa y la voy a cumplir, faltan pocas! y ya estoy trabajando en la próxima, aunque los tiempos que hoy le puedo dedicar no son los mismos que antes.
Creo que la gran aceptación, proviene de tres motivos que te expongo a continuación:
1) LA MAYORÍA SON MUY HERMOSAS Y CADA UNA TIENE SU PARTICULAR E INTERESANTE HISTORIA.
2) LOS POCOS LUGARES QUE LAS EXPONEN Y DESCRIBEN, RESPONDEN A IDIOMAS DE DIFICIL TRADUCCION A NUESTRO PARTICULAR ESPAÑOL, (muchas interpretaciones para una misma frase).
3) SON LOS "MOJONES" QUE QUEDARON COMO TESTIMONIO DEL NACIMIENTO DE LA NACIÓN ALEMANA.
En resumen, son "testigos" vivos de la historia
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Würzburg - Bayern

Planificación

La idea de construir esta torre Bismarck por parte del Profesor Universitario, Dr. En Medicina Oskar Schultze, tuvo lugar poco después de la muerte de Otto von Bismarck. Schultze, estableció bajo su presidencia, un comité para construir una Columna de fuego a Bismarck en Würzburg.
El cuerpo estudiantil local, fundado en 01/04/1899 creó un comité para establecer una Columna de Bismarck, que sin embargo se discontinuó a causa de la falta de interés poco después de su creación. Los fondos recaudados por el Comité de Estudiantes (100 marcos) fueron entregados al Comité Pilares Bismarck.
Una apelación de recaudación de fondos, provista de numerosas firmas, se emitió a la gente de la ciudad y la comarca. Después de un corto tiempo, resultados muy alentadores se lograron por medio de las recaudaciones de fondos con este fin. La propia ciudad contribuyó, (entonces habitual para este tipo de proyectos), en 500 marcos.
La Ciudad de Würzburg, como muchas otras ciudades Alemanas, eligieron el galardonado diseño de “Götterdämmerung” (El Ocaso de los Dioses), del arquitecto Wilhelm Kreis para su ejecución.
Steinberg, fue el sitio elegido al norte de Würzburg. Donado por La Asociación Local de Embellecimiento, para la construcción de la Torre de Bismarck por reunir las condiciones de espacio adecuado y disponible a unos 1.700 metros del centro de la ciudad.
El gobierno de la ciudad también participó de la subvención del proyecto para establecer la columna de Bismarck. Al mismo tiempo, resultaba de dominio público el plan de construcción de un monumento al Príncipe Regente y por ello se decidió esperar el inicio de la construcción de la columna de Bismarck hasta después de terminar con la construcción de este Memorial , emplazado al Este de la plaza de la Estación, e iniciada el 07.08.1903.
El Comité Para la Construcción de la Torre, de 134 integrantes, decidió construirla, (84 de sus componentes, eran a su vez miembros de la Asociación de Embellecimiento de Würzburg). En primer lugar, en noviembre de 1904 establecieron un modelo de madera de la Columna de Bismarck de dimensiones visibles desde la Ciudad. Para entonces, la colina no era tan abundantemente boscosa como lo es hoy y ofreció una vista excepcional. No obstante, varias líneas de visión tomadas desde la ciudad a la maqueta de la torre fueron prolijamente estudiadas.
El costo de construcción de la columna ascendió a aproximadamente 19.000 marcos.

Los trabajos de construcción
Los trabajos de construcción de la columna comenzaron a principios de 1.905 .
Después de la terminación de los trabajos de las fundaciones, el día 01/04/1905 la "Primer Columna de Bismarck en Franconia" logró su Ceremonia de Colocación de la Piedra Fundamental. Para resguardar este instrumento se lo coloco en una cápsula de cobre sellada y emparedada en la fundación.
Los trabajos de Dirección de la obra estuvieron a cargo del Comerciante y Constructor, Arquitecto Franz Ostberg, y fueron ejecutados por el Maestro Mayor de obras, JE Weber, ambos de la ciudad de Würzburg.
Se eligió como material esencial para la construcción, piedra caliza de Franconia, extraída de las canteras de Randersacker, Eibelstadt y Hausen.
La obra fue concluida dentro de los tres meses de iniciada construcción.

Descripción de la Torre
El edificio fue construido en un apilado de la meseta sur y se puede acceder al mismo desde los lados izquierdo y derecho por sendas escaleras construidas a estos efectos, de 11 escalones cada una.
La torre de observación, de 15 metros de altura, que cuenta con un dispositivo de iluminación propio, fue construída sobre un pedestal cuadrado de un solo bloque con una longitud por lado de 9.00 m y una altura de 0,80 m que sirve de base.
Por encima del nivel de pedestal descripto en el párrafo anterior, la amplia base de la torre de 7,00m x 7,00m, se eleva junto con su única entrada de 1,20 m de ancho por 2,00 m de altura, situada en el lado sur enmarcada enbloques de piedra caliza poderosos. Se llega a esta puerta accediendo por la plataforma principal, y ascendiendo tres escalones de 2,40m de ancho y 0,30m el primero y 0,25m el segundo y tercero de altura.
En este lado, por encima de la puerta, la torre contiene el único e importante adorno en el centro. Se trata de un una obra del escultor Arturo Schleglmünig esculpida en relieve sobre roca, el Aguila Imperial, con la serpiente de la discordia a sus pies. Contrariamente a algunas versiones, que sostenían que en el lugar se ostentaba un relieve con una cruz esvástica.
Los cuatro vértices del eje se realizan como en el diseño de "Götterdämmerung", (típico), a partir de columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
Los lados norte y oeste fueron provistos con ventanas, (ranuras) con función de ventilación, en el lado norte a la altura de la mitad de la obra, y en el lado oeste en el tercio superior.
En la cabeza de la torre, para el sistema de iluminación se instaló un cuenco de fuego octogonal de hierro fundido, fabricado por la compañía de Wiek en Eisenach, con un diámetro de 2,50 m.
La torre cuenta en su interior con una robusta escalera caracol de piedra que continúa en su tramo final con una escalera caracol de hierro y permite ingresar a la plataforma de observación y cuenco de esta estructura.
En frente de la torre fué instalado un importante altar de fuego en forma de “U” de 3,00m x 3,00m, que se proporciona a partir de tres lados con 1m de altura y 0,40m de espesor de alféizar. Dos escalones de 0,15 m de altura permiten el acceso a la superficie del altar de fuego.

Historia de la Torre
El día domingo 02 de julio de 1905 a las 11:00 horas se procedió a dar inicio a la inauguración de la torre Bismarck.
Entre la importante asistencia de la población a la inauguración, muchos de los participantes eran estudiantes, como así también un gran número de empresas y todas las corporaciones, que incluían hasta las católicas.
El discurso de apertura estuvo a cargo del Prof. Dr. Schultze, a continuación, conformados en una gran columna, todos los asistentes se trasladaron hasta la Ciudad de Würzburg. Tanto la primera piedra colocada, y la inauguración del 2 de julio de 1905 se asociaron con las celebraciones mas pomposas realizadas en la zona - después de todo, éste fue el primer pilar Bismarck de Fuego en Franconia. El solemne discurso fue sostenido por el Catedrático Dr. Schultze, principal orador de la inauguración celebrada. Luego, la columna fué entregada al Alcalde de la Ciudad Philipp Ritter, quien recibió el edificio para su conservación y resguardo. También asistió el Consejero Real Felipe Caballero de Michel.
Antes de 1986, una puerta de metal fue colocada en el portal de entrada.
Hoy en día la Torre Bismarck de Würzburg se considera monumento natural de las "instalaciones de Steinberg", también llamado bosque de Bismarck. Es la zona de recreo en el distrito entre Grombühl Reußenweg y el sendero de montaña Medio Schalk. La torre se encuentra en mal estado de conservación. El receptáculo de fuego de metal se encuentra completamente corroído y en consecuencia, está agujereado.
La torre está cerrada debido a su estado ruinoso y ya no es accesible. Aunque las escaleras dentro de la torre todavía están allí, pero no pueden ser utilizadas por su condición estructural, lo que también impidió realizar trabajos inherentes a la plataforma de observación dado que desde la década de 1960, la entrada estaba bloqueada por estas razones y porque la gente en repetidas ocasiones accedía sin autorización el histórico receptáculo de fuego octogonal instalado en la parte superior de la torre todavía existe, sin embargo, muestra una fuerte corrosión y en algunos lugares ya está completamente oxidado con perforaciones.
La ciudad de Würzburg se limita a aplicar las medidas de conservación más estrictamente necesarias como eliminar anualmente la maleza que crece en la torre por intermedio del Departamento de Parques con vehículos especiales. Debido a los desprendimientos de mampostería, algunas mejoras se han realizados en algunos lugares. El riesgo mayor, sin embargo, está latente debido a que la torre principalmente es meteorizada sin obstáculos desde arriba, como el agua de lluvia.
Las obras de reparaciones de la torre aún no se ha programado. En el marco del Día del Patrimonio, para 2013, la puerta se abrió por primera vez en mucho tiempo y proporcionó una vista desde abajo del edificio. Para colmo, los importantes paneles informativos caen víctima de la depredación por parte del vandalismo debido a la aislada ubicación de la torre que muy a menudo es rociada con grandes graffitis.

detalles torre bismarck würzburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.42 KB
 Visto:  334 veces
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 0
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 0

torre bismarck en würzburg bayern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  137.94 KB
 Visto:  267 veces
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 1
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 1

torre bismarck en würzburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en würzburg.kmz
 Tamaño:  7.22 KB
 Descargado:  266 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Echaba yo de menos tus torres. Gracias por traernos una nueva. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias a tí Master, quedan bastantes todavía para terminar. Es un verdadero placer poder entrar nuevamente. Por favor.....píntame de amarillo!!! juaaaaaaa
Ir arriba Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 967426 Lecturas - Última modificación: 17/07/2015




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 9
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 43
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 106
Google_Master