Mostrar/Ocultar

Castle Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 19 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970398 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Würzburg - Bayern

Planificación

La idea de construir esta torre Bismarck por parte del Profesor Universitario, Dr. En Medicina Oskar Schultze, tuvo lugar poco después de la muerte de Otto von Bismarck. Schultze, estableció bajo su presidencia, un comité para construir una Columna de fuego a Bismarck en Würzburg.
El cuerpo estudiantil local, fundado en 01/04/1899 creó un comité para establecer una Columna de Bismarck, que sin embargo se discontinuó a causa de la falta de interés poco después de su creación. Los fondos recaudados por el Comité de Estudiantes (100 marcos) fueron entregados al Comité Pilares Bismarck.
Una apelación de recaudación de fondos, provista de numerosas firmas, se emitió a la gente de la ciudad y la comarca. Después de un corto tiempo, resultados muy alentadores se lograron por medio de las recaudaciones de fondos con este fin. La propia ciudad contribuyó, (entonces habitual para este tipo de proyectos), en 500 marcos.
La Ciudad de Würzburg, como muchas otras ciudades Alemanas, eligieron el galardonado diseño de “Götterdämmerung” (El Ocaso de los Dioses), del arquitecto Wilhelm Kreis para su ejecución.
Steinberg, fue el sitio elegido al norte de Würzburg. Donado por La Asociación Local de Embellecimiento, para la construcción de la Torre de Bismarck por reunir las condiciones de espacio adecuado y disponible a unos 1.700 metros del centro de la ciudad.
El gobierno de la ciudad también participó de la subvención del proyecto para establecer la columna de Bismarck. Al mismo tiempo, resultaba de dominio público el plan de construcción de un monumento al Príncipe Regente y por ello se decidió esperar el inicio de la construcción de la columna de Bismarck hasta después de terminar con la construcción de este Memorial , emplazado al Este de la plaza de la Estación, e iniciada el 07.08.1903.
El Comité Para la Construcción de la Torre, de 134 integrantes, decidió construirla, (84 de sus componentes, eran a su vez miembros de la Asociación de Embellecimiento de Würzburg). En primer lugar, en noviembre de 1904 establecieron un modelo de madera de la Columna de Bismarck de dimensiones visibles desde la Ciudad. Para entonces, la colina no era tan abundantemente boscosa como lo es hoy y ofreció una vista excepcional. No obstante, varias líneas de visión tomadas desde la ciudad a la maqueta de la torre fueron prolijamente estudiadas.
El costo de construcción de la columna ascendió a aproximadamente 19.000 marcos.

Los trabajos de construcción
Los trabajos de construcción de la columna comenzaron a principios de 1.905 .
Después de la terminación de los trabajos de las fundaciones, el día 01/04/1905 la "Primer Columna de Bismarck en Franconia" logró su Ceremonia de Colocación de la Piedra Fundamental. Para resguardar este instrumento se lo coloco en una cápsula de cobre sellada y emparedada en la fundación.
Los trabajos de Dirección de la obra estuvieron a cargo del Comerciante y Constructor, Arquitecto Franz Ostberg, y fueron ejecutados por el Maestro Mayor de obras, JE Weber, ambos de la ciudad de Würzburg.
Se eligió como material esencial para la construcción, piedra caliza de Franconia, extraída de las canteras de Randersacker, Eibelstadt y Hausen.
La obra fue concluida dentro de los tres meses de iniciada construcción.

Descripción de la Torre
El edificio fue construido en un apilado de la meseta sur y se puede acceder al mismo desde los lados izquierdo y derecho por sendas escaleras construidas a estos efectos, de 11 escalones cada una.
La torre de observación, de 15 metros de altura, que cuenta con un dispositivo de iluminación propio, fue construída sobre un pedestal cuadrado de un solo bloque con una longitud por lado de 9.00 m y una altura de 0,80 m que sirve de base.
Por encima del nivel de pedestal descripto en el párrafo anterior, la amplia base de la torre de 7,00m x 7,00m, se eleva junto con su única entrada de 1,20 m de ancho por 2,00 m de altura, situada en el lado sur enmarcada enbloques de piedra caliza poderosos. Se llega a esta puerta accediendo por la plataforma principal, y ascendiendo tres escalones de 2,40m de ancho y 0,30m el primero y 0,25m el segundo y tercero de altura.
En este lado, por encima de la puerta, la torre contiene el único e importante adorno en el centro. Se trata de un una obra del escultor Arturo Schleglmünig esculpida en relieve sobre roca, el Aguila Imperial, con la serpiente de la discordia a sus pies. Contrariamente a algunas versiones, que sostenían que en el lugar se ostentaba un relieve con una cruz esvástica.
Los cuatro vértices del eje se realizan como en el diseño de "Götterdämmerung", (típico), a partir de columnas de tres cuartos, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres etapas de superestructura.
Los lados norte y oeste fueron provistos con ventanas, (ranuras) con función de ventilación, en el lado norte a la altura de la mitad de la obra, y en el lado oeste en el tercio superior.
En la cabeza de la torre, para el sistema de iluminación se instaló un cuenco de fuego octogonal de hierro fundido, fabricado por la compañía de Wiek en Eisenach, con un diámetro de 2,50 m.
La torre cuenta en su interior con una robusta escalera caracol de piedra que continúa en su tramo final con una escalera caracol de hierro y permite ingresar a la plataforma de observación y cuenco de esta estructura.
En frente de la torre fué instalado un importante altar de fuego en forma de “U” de 3,00m x 3,00m, que se proporciona a partir de tres lados con 1m de altura y 0,40m de espesor de alféizar. Dos escalones de 0,15 m de altura permiten el acceso a la superficie del altar de fuego.

Historia de la Torre
El día domingo 02 de julio de 1905 a las 11:00 horas se procedió a dar inicio a la inauguración de la torre Bismarck.
Entre la importante asistencia de la población a la inauguración, muchos de los participantes eran estudiantes, como así también un gran número de empresas y todas las corporaciones, que incluían hasta las católicas.
El discurso de apertura estuvo a cargo del Prof. Dr. Schultze, a continuación, conformados en una gran columna, todos los asistentes se trasladaron hasta la Ciudad de Würzburg. Tanto la primera piedra colocada, y la inauguración del 2 de julio de 1905 se asociaron con las celebraciones mas pomposas realizadas en la zona - después de todo, éste fue el primer pilar Bismarck de Fuego en Franconia. El solemne discurso fue sostenido por el Catedrático Dr. Schultze, principal orador de la inauguración celebrada. Luego, la columna fué entregada al Alcalde de la Ciudad Philipp Ritter, quien recibió el edificio para su conservación y resguardo. También asistió el Consejero Real Felipe Caballero de Michel.
Antes de 1986, una puerta de metal fue colocada en el portal de entrada.
Hoy en día la Torre Bismarck de Würzburg se considera monumento natural de las "instalaciones de Steinberg", también llamado bosque de Bismarck. Es la zona de recreo en el distrito entre Grombühl Reußenweg y el sendero de montaña Medio Schalk. La torre se encuentra en mal estado de conservación. El receptáculo de fuego de metal se encuentra completamente corroído y en consecuencia, está agujereado.
La torre está cerrada debido a su estado ruinoso y ya no es accesible. Aunque las escaleras dentro de la torre todavía están allí, pero no pueden ser utilizadas por su condición estructural, lo que también impidió realizar trabajos inherentes a la plataforma de observación dado que desde la década de 1960, la entrada estaba bloqueada por estas razones y porque la gente en repetidas ocasiones accedía sin autorización el histórico receptáculo de fuego octogonal instalado en la parte superior de la torre todavía existe, sin embargo, muestra una fuerte corrosión y en algunos lugares ya está completamente oxidado con perforaciones.
La ciudad de Würzburg se limita a aplicar las medidas de conservación más estrictamente necesarias como eliminar anualmente la maleza que crece en la torre por intermedio del Departamento de Parques con vehículos especiales. Debido a los desprendimientos de mampostería, algunas mejoras se han realizados en algunos lugares. El riesgo mayor, sin embargo, está latente debido a que la torre principalmente es meteorizada sin obstáculos desde arriba, como el agua de lluvia.
Las obras de reparaciones de la torre aún no se ha programado. En el marco del Día del Patrimonio, para 2013, la puerta se abrió por primera vez en mucho tiempo y proporcionó una vista desde abajo del edificio. Para colmo, los importantes paneles informativos caen víctima de la depredación por parte del vandalismo debido a la aislada ubicación de la torre que muy a menudo es rociada con grandes graffitis.

detalles torre bismarck würzburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.42 KB
 Visto:  334 veces
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 0
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 0

torre bismarck en würzburg bayern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  137.94 KB
 Visto:  268 veces
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 1
Torre Bismarck en Würzburg Bayern Alemania 1

torre bismarck en würzburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en würzburg.kmz
 Tamaño:  7.22 KB
 Descargado:  266 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Echaba yo de menos tus torres. Gracias por traernos una nueva. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias a tí Master, quedan bastantes todavía para terminar. Es un verdadero placer poder entrar nuevamente. Por favor.....píntame de amarillo!!! juaaaaaaa
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Moyito Escribio:
Gracias a tí Master, quedan bastantes todavía para terminar. Es un verdadero placer poder entrar nuevamente. Por favor.....píntame de amarillo!!! juaaaaaaa

Prometo ponerme esta semana con ello. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970398 Lecturas - Última modificación: 19/07/2015




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master