Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries El hundimiento del SS Minden, cargado de oro 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 14768 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Cazadores de tesoros británicos han hallado un cofre que podría contener unas cuatro toneladas de oro, una cantidad equivalente a 112 millones de euros, entre los restos de un naufragio en la costa de Islandia. El tesoro se encuentra en el buque alemán SS Minden, hundido a unos 190 kilómetros de la costa sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El SS Minden partió de Buenos Aires, con destino teórico Durban (Sudafrica), sin embargo se desvió a Río de Janeiro (Brasil) de donde zarpó el 6 de septiembre, con dirección al Atlántico Norte. Se cree que el oro que transportaba procedía de bancos sudamericanos, sucursales del Dresdner Bank de Alemania.

El buque alemán fue detectado cerca de las costas islandesas por dos barcos ingleses, el HMS Calypso que fue a interceptarlo y el HMS Dunedin. Se cree que el propio Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiese el SS Minden para que el botín no cayese en manos enemigas.

La compañía que ha encontrado el tesoro es la británica Advanced Marine Services, ya protagonizó una polémica en abril, por no tener ninguna licencia que permitiera la exploración en aguas islandesas: estaban haciendo prospecciones con un barco alquilado (el noruego Sea­bed Constructor) y sus explicaciones no convencieron a los guardacostas islandeses.

Ahora, han solicitado al Gobierno de Islandia una solicitud formal para extraer su carga, con intención de llevarla después a Inglaterra. Por su parte, el gobierno de Reikiavik alega que la propiedad es de Islandia, al encontrarse el buque en las aguas de este país. Falta saber lo que dirá el gobierno Alemán, ya que el barco portaba su bandera al ser hundido.

icelandmonitor.mbl.is/ ...ed_by_bri/

PD: el KMZ no es mio, procede de este mapa que encontré en internet
www.google.com/ ...000018&z=3

la ruta del ss minden.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la ruta del ss minden.kmz
 Tamaño:  1.97 KB
 Descargado:  195 veces

ss minden.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.73 KB
 Visto:  256 veces
El hundimiento del SS Minden, cargado de oro 1
El hundimiento del SS Minden, cargado de oro 1

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Deberían devolverlo a sus dueños originales...Perú, Bolivia por ejemplo Ojos que se mueven
Ir arriba India Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
india Escribio:
deberían devolverlo a sus dueños originales...Perú, Bolivia por ejemplo Ojos que se mueven

La propiedad de lo que hay en un barco hundido es siempre una controversia... ¿El pais de bandera? ¿El país de origen de la carga? ¿El pais de destino? ¿El propietario de la carga? Para colmo los países donde se encuentra hundido el barco, no suelen aceptar la legislación internacional, normalmente por conveniencia.

Los propietarios, las fronteras y los países ademas cambian a lo largo de la historia, con lo cual es casi imposible saber cual es el país de origen de algo.

Imagínate que en el Mediterráneo tenemos numerosos barcos hundidos... ¿De quien seria la propiedad del tesoro de un barco fenicio encontrado en Cartagena (España)? ¿Del estado moderno donde actualmente esta Fenicia?¿Y si transportaba cerámicas griegas, el propietario seria la actual Grecia? ¿Y si encuentras un caliz de plata con piedras preciosas, la plata fue extraída en Afganistan, las piedras preciosas provenían de India y es una obra de arte de orfebres persas? ¿La desguazamos y fundimos y mandamos la plata a Afganistan y las piedras preciosas a India?

En este caso son lingotes de oro, con lo cual su "origen de extracción" es difícil de conocer, podría ser incluso una amalgama de países y estar en diferentes continentes. ¿A donde lo devuelves? ¿Y los propietarios de los lingotes no pagaron impuestos y derechos de extracción? ¿Y se los devolverán esos Estados con sus intereses correspondientes? ¿Y como lo pagarán, con el mismo lingote de oro?

En este caso los lingotes parece que eran de Dresdner Bank... ¿A quien se lo devuelves a los accionistas del banco en aquella época si eres capaz de encontrarlos? Ten en cuenta que ademas algunos de ellos eran judíos que luego morirían en campos de concentración, otros alemanes que lucharon en el ejercito alemán y que murieron en la segunda guerra mundial o jerarcas nazis, empresas inversoras... ¿O los propietarios originales son los actuales accionistas del banco? Y en 2009 el Dresdner fue comprado por el Commerzbank... ¿Son los actuales accionistas del Commerzbank los legítimos propietarios?

¿A quien se lo devuelves? Confundido

Considerar el país de origen de los materiales, como el "propietario original", piensa que la mesa en la que estamos sentados, no seria nuestra pese haberla pagado con sus impuestos correspondientes, sino del país de origen de los tornillos, madera, etc.

Que las cosas son de donde proceden los materiales, es mas acorde con una visión romántica que práctica, además de que ignoraría los derechos de los demás actores de la transacción económica.

Ahora pongamos los pies en la tierra (o en el mar): los dueños de cualquier tesoro hallado en el mar, en un buque de otra nacionalidad, serán los abogados, que serán los principales beneficiarios de los largos y caros litigios que se suceden a cualquier hallazgo de este tipo.

Los que han encontrado un tesoro, son los bufetes de abogados. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Última edición por Google_Master el Mar, 25-07-2017 19:25, editado 1 vez
Ir arriba Google_Master Compartir:

Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 2759

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Mi parecer al respecto:

El pecio lógicamente parece hallarse a menos de 200 mn de las costas de Islandia, por tanto en sus aguas territoriales.

Todo pecio debe considerarse como una tumba, en este caso una tumba de guerra, por tanto moralmente inviolable. Su dueño es el país cuya bandera portaba el barco hundido. En este caso Alemania.

Toda tumba se encuentra en un lugar o cementerio, el cual pertenece a un dueño que dicta sus leyes respecto al uso y trato de las tumbas que en él existen, pero no de las tumbas. El dueño del cementerio es Islandia.

Existen unas empresas con capacidad de detectar, remover, o rescatar las tumbas. Son los buscadores de tesoros.

La solución de un rescate debe ser salomónica: los cazatesoros han de pedir autorización para el rescate al dueño de la tumba y al del cementerio. Lo rescatado pertenece al propietario de la tumba, el cual deberá establecer, después de evaluar el valor de lo rescatado y los costos del rescate, la compensación correspondiente a los otros dos factores del proceso.
Ir arriba Rbernalmarco Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16223
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por tu punto de vista R. Siempre es un placer leerte. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Foo que buen tema este, el SS Minden buque de carga, tripulados por civiles y con una cuadrilla de militares alemanes que iban a custodiar el oro.

Este barco paro en buenos aires, argentina, porque en esa epoca El Banco Alemán Transatlántico, con sede en buenos aires ERA UN FUROR Y TENIA LOS CAUDALES LLENOS, y este banco le entrego todo el oro y plata que tenia PARA AYUDAR A LOS NAZIS EN LA GUERRA y estos les devolvian billetes de pesos argentinos falsificados ya que era muy facil de falcificar billetes o documentación de ciudadania ARGENTINA.

Este barco fue uno de los tantos barcos que viajaron con oro de bs as al pais de alemania y aca en argentina desembarcaron varios jefes de las SS que después se ocultaron en nuestro querido territorio argentino, a varios encontraron y hay otros que los siguen buscando.

Hay una pelicula MUY LINDA QUE ES ESTA:


Si ven la peli el falsificador hace dolares y libras, pero TAMBIEN HACE DOCUMENTOS ARGENTINOS y preguntan porque ARGENTINOS, porque son los mas faciles y entras seguro..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 14768 Lecturas - Última modificación: 24/02/2018




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 9
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 43
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 106
Google_Master