Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Google +1
Pag. de Facebook
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries Colección Barcos de Guerra  Compartir


Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar:  Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo Belico y MilitarForo de Guerra
SubForos: Guerra - Barcos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 28 de 28 - Tema con 273 Mensajes y 339888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 103

Envio Publicado: Vie, 12-01-2018 2:51  Asunto: Re: El crucero Múrmansk Compartir Responder citando

joseman Escribio:
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más bien discreta, sobre todo a raíz de la aparición de los misiles guiados que hicieron obsoleto este tipo de navíos, en 1989 el Múrmansk fue dado de baja y quedó fondeado en la Bahía de Kola (Кольский Залив).
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.

Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.

Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.

En los últimos años, pero, las muertes de varios martineros por cáncer y las advertencias lanzadas por varias organizaciones ecologistas han puesto el Múrmansk bajo sospecha de contener sustancias radiactivas. Aunque tanto el gobierno noruego como especialistas rusos han negado que el crucero suponga un peligro real, los habitantes de la zona han dejado de ver el barco con buenos ojos.

Irónicamente, el buque que amenaza a los habitantes de Sørøya lleva el nombre de la ciudad que en 1945 sirvió de vía de escape a más de 500 civiles que, huyendo del avance alemán, consiguieron escapar a Escocia gracias a la operación conocida como ‘Open Door’ (puerta abierta), en la que participaron cuatro destructores de la Marina Real Británica y contó con la colaboración de la Unión Soviética.

Ahora sólo siguen visitando el Múrmansk aguerridos turistas y descendientes de los marineros que una vez sirivieron en él. Como estos rusos que subieron al buque el año pasado y dejaron de recuerdo una bandera de la Armada Soviética

En el 2013 fue desmantelado in situ....asi que ahora ese crucero es un simple recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 103

Envio Publicado: Vie, 12-01-2018 3:09  Asunto: Re: Barco de guerra chino a 1000 km de la Costa Compartir Responder citando

Google_Master Escribio:
granmaestre Escribio:
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.

No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha

A casi 1000 km de la costa... mandan narices. No se como han podido transportarlo. Chocado

Pero eso es un parque tematico chino, que recien lo estan armando....si usan google street view...Van a ver 2 puntos en una se ve una entrada a algo y en la otra gente que pasea en un tencito.

Y el barco lo entraron por el rio amarrillo....acordarse que los CHINOS son los reyes en hacer islas artificiales.... Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
Experto
Experto

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 103

Envio Publicado: Vie, 12-01-2018 4:11  Asunto: CRUCERO AURORA -San Petersburgo Compartir Responder citando

CRUCERO AURORA

El Aurora (en ruso Авро́ра; Avrora) es un crucero protegido ruso, actualmente conservado como buque museo en San Petersburgo.

El Aurora era el tercero y último de los tres cruceros que componían la clase Pallada, construidos en San Petersburgo para servir en el Océano Pacífico.

Los tres buques prestaron servicio durante la Guerra Ruso Japonesa del 8 de febrero de 1904 al 5 de septiembre de 1905, fue un conflicto surgido por las ambiciones imperialistas rivales del Imperio ruso y el Imperio del Japón en Manchuria y Corea. Los principales escenarios del conflicto fueron el área alrededor de la península de Liaodong y Mukden, los mares de Corea y Japón y el mar Amarillo.

Participo en la primera guerra mundial, tambien en la revolucion rusa y despues fue buque de entrenamiento y en la segunda guerra mundial fue bombardeado en puerto de leningrado.

En 1948, tras extensivas reparaciones realizadas entre 1945 y 1947, el Aurora fue permanentemente anclado en Leningrado (hoy día St. Petersburg) en la isla de Petrogradski, en el río Nevá, como monumento a la gran revolución socialista de octubre y en 1957 se convirtió en buque museo.




crucero aurora2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  81.27 KB
 Visto:  3 veces

crucero aurora2.jpg
crucero aurora2.jpg:

crucero aurora1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  33.13 KB
 Visto:  2 veces

crucero aurora1.jpg
crucero aurora1.jpg:

crucero aurora.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  27.63 KB
 Visto:  2 veces

crucero aurora.jpg
crucero aurora.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro Belico y Militar > Foro de Guerra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 28 de 28 - Tema con 273 Mensajes y 339888 Lecturas - Última modificación: 12/01/2018




RSS: Foro Belico y Militar RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Guerra - Barcos

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas.
Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas. Google Earth en: Pag. de Google + Pag. de Facebook- Web amiga: LosViajeros.com

Interactive software released under GNU GPL, Code Credits, Privacy Policy

White Theme by WebNaranja.com