Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 🗺️ p54 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 187239 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aquí pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. Automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba y según él levantaba 120 kg. De presión. El proceso constaba de triturado, prensado (donde se obtenía el material sólido y el aceite que no sé si le daban algún uso), secado y embolsado.

Constaba con un grupo electrógeno y para su reparación lo contrataron a mi suegro Eitel Federico Bühler y su amigo Carlos Campodónico, ambos electricistas y amigos de mi padre. El barco tenía tres compartimientos pero no sé las medidas. Mi padre puso en marcha esta fábrica y llegó a realizar todo el proceso, pero una vez terminado el trabajo dejó de viajar a la isla donde estaba el barco y tiempo después supo que el proyecto no se había podido llevar a cabo.

El barco tenía una fisura en el centro y había que quitar el agua que allí se acumulaba, es por ello que lo trasladaron al arroyo La Batea, menos profundo donde allí se encuentra actualmente semihundido


Segun dicen todos el barco se encuentra exactamente en la intersección del río Victoria y el arroyo la Batea.

!! Hola Gally !!

He estado buscando por la zona e investigando por internet, para ayudarte a encontrarlo.......y, sorprendentemente ...lo he encontrado, tómalo como mi bienvenida al foro friends hahaha.
En algunas páginas dicen que el pecio se encuentra en: -33.1167, -59.95; pero según tu descripción en esa zona no está la intersección del Rio Victoria y El arroyo la Batea, sino que se trata del arroyo de San Lorenzo.
Así que busque el rio Victoria, porque el arroyo viendo la ingente cantidad de pequeños rios me parecio dificil de localizar. Así pues encontrado el Rio Victoria, fue sencillo.

He de decir que las imágenes de Google Earth en la zona son bastante malas. Un sitio donde se ve bien es a traves de Bing Maps.
En Google Earth, además la foto más actualizada, se ve con el rio crecido por lo que desaparece prácticamente toda referencia....normal que no lo encontraras. Malvado o muy loco
Si vas al pasado con la barra de tiempo, se aprecia mejor....pero como ya he dicho, la mejor resolución esta en Bing.

Por cierto, vaya laberinto es la zona, ahora entiendo porque se llama Entrerios surprise ....menudo lio y más si hay mala resolución.

Un saludo

Pero que grande amigo!!!!!...POR ESO SOMOS ENTRE RIOS, PERO lo mejor esta en mi zona porque el rio PARANA EMPIEZA SU DELTA, lleno de islas y arroyos y lagunas y mas islas.

Así que como me encontro mi tan afamado barco de cemento.... No me queda otra que invitarlo a comer los ricos sabalos o bogas (pescados de mi rio)...los comenos asados, o asado a la pizza o fritos....un manjar.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Ahora tengo que seguir investigando cual fue su nombre y cuando fue su botadura y su servicio......eso me interesa

Riendo friends ummm parrillada de pescaditos !!! frente al río...un placer.

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73154

Es que fue un shock el ver tan cantidad de afluentes. Ya sabía yo que el Paraná era un rio grande, pero no aprecias sus dimensiones laberinticas hasta que desciendes a nivel del suelo jeje.
Fijate que aquí, en Madrid (España), tenemos el rio Manzanares ...que casi no es ni rio jajaja. Mr. Green
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Yo lleyendo e investigando por decir LEYENDO ESTOS MANUALES Y HAY MUCHOS.

ACA TE PASO UNOS EJEMPLOS:







O por decir identificación de barcos de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



O como reconocer aviones de guerra de estados unidos en la segunda guerra:



POR FAVOR ME DICEN SI PUDIERON ABRIR BIEN LOS MANUALES???

Muy buenos los documentos. Aplausos Aplausos Aplausos

Si los he conseguido descargar. Muchas gracias, tengo que mirarlos bien.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
granmaestre Escribio:
Gally Escribio:
Bueno por lo visto yoooo soy EL REY DEL HORMIGON O DEL CONCRETO O DEL FERROCEMENTO Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green ...no se enojen es un chiste!!!!

Cada día me sorprendo mas....cada día aparecen mas barcos o barcasas de ferrocemento..porque los anteriores eran de los estados unidos y ahora estos son del reino unido!!!!

Y hay mas para seguir investigando.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Jejeje te lo mereces. Ya no solo por presentarnos este interesante tema, sino por encontrar y buscar la historia que hay detrás.
El saber la historia de la vida del barco marca la diferencia, entre una captura curiosa y una digna de leer y conservar.

De hecho, yo no sabía que existían barcos de hormigón. Plataformas sí, como los "Mulberrys" usados para el desembarco de Normandía.
Y muchas veces he visto barcos con esas características por google earth mientras exploraba, pero claro, no sabía que eran "especiales".

La verdad es que si es el rey de los barcos de hormigón. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Japón, tenía grandes carencias de acero, por lo que es normal que intentase construir también barcos de hormigón armado.
Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces El Quartz
Mensaje destacado Responder citando
El Quartz - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73312


El Quartz - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73312

El Quartz fue construido por Barret and Hilp Company en Belair Shipyard en San Fransisco, California, y se lanzó el 4 de diciembre de 1943.

La Armada de los Estados Unidos la comisionó el 13 de abril de 1944.

Clasificada como una barcaza B7 D1, fue una de Veinte barcazas de hormigón construidas por Barret y Hilp.

Como una barcaza, el Quartz no tenía motores.

La remolcaron de base a base en el Pacífico Sur, cargando y descargando cargamentos en barcos más rápidos.

En julio de 1946, el cuarzo participó en las primeras pruebas de bombas atómicas en el atolón de Bikini.

El 23 de octubre de 1947, la compañía Powell River Company finalmente compró el cuarzo y se usó como parte de su rompeolas .

El Quartz - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73312


Nombre: SS Quartz

Constructor: Barret and Hilp Company en San Fransisco, California

Lanzado: 4 de diciembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1947

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.68 m

Propulsión: No tiene, barcaza a remolque


El Quartz - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73312



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



El Quartz - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73312




El Quartz - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73312

ss quartzx.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52 KB
 Visto:  204 veces
El Quartz 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
El Quartz 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss quartz 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  59.89 KB
 Visto:  164 veces
El Quartz 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
El Quartz 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss quartz 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  48.75 KB
 Visto:  157 veces
El Quartz 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
El Quartz 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:32, editado 4 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73313


Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73313

El SS PM Anderson fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 15 mayo de 1944.

Después de ser utilizada para un solo viaje desde Manila a San Fransisco, se lo paro en puerto.

En febrero de 1956, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .


Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73313


Nombre: SS PM Anderson

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 15 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1956

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)


Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73313



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73313




Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p73313

ss pm anderson.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.5 KB
 Visto:  149 veces
Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 0
Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 0

ss pm anderson 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.35 KB
 Visto:  180 veces
Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 1
Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 1

ss pm anderson 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  38.24 KB
 Visto:  133 veces
Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 2
Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:07, editado 2 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green


Última edición por Gally el Dom, 28-04-2019 4:34, editado 3 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gally Escribio:
VIERON QUE SIGUEN APARECIENDO BARCOS O BARCAZAS DE HORMIGON ARMANDO O CONCRETO....solo hay que buscar e investigar, porque leí que aparte de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, otros paises como Suecia, Noruega, Alemania, Italia, Dinamarca, Grecia, España...tanbien crearon barcos o barcazas de Hormigon Armado o Concreto.

@Google_Master en un comentario tuyo anterior dijiste que después este tema iba ser investigado por la UNIVERSIDAD....SI lo hacen, decile que me llamen.... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Estoy seguro de que acabará estudiándose.

Si preguntan, les doy tu email para que impartas una conferencia. Riendo

Enhorabuena por las nuevas investigaciones. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces S.S. Emile N. Vidal
Mensaje destacado Responder citando
S.S. Emile N. Vidal - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75977


S.S. Emile N. Vidal - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75977

El S.S. Emile N. Vidal fue el último barco de concreto construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida, y lanzado el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur y se remolcó de regreso a Estados Unidos después de perder su hélice.

En 1947, se convirtió en una barcaza y fue comprada por la Compañía Powell River un año después.

La compañía luego la vendió a Pennsalt Chemical Corporation para ser utilizada para el almacenamiento en Portland, Oregon.

Finalmente, Pennsalt la vendió de nuevo a Powell River Company en la década de 1960 y añadió a su gigantesco rompeolas flotante .


S.S. Emile N. Vidal - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75977


Nombre: SS Emile N. Vidal

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 24 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1960

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)


S.S. Emile N. Vidal - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75977



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



S.S. Emile N. Vidal - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75977




S.S. Emile N. Vidal - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75977

s.s. emile n. vidal.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.96 KB
 Visto:  119 veces
S.S. Emile N. Vidal 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. Emile N. Vidal 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. emile n. vidal 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  119 veces
S.S. Emile N. Vidal 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. Emile N. Vidal 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. emile n. vidal 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.35 KB
 Visto:  163 veces
S.S. Emile N. Vidal 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. Emile N. Vidal 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Jue, 02-05-2019 1:24, editado 1 vez
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por esta nueva aportación, Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Responder citando
Jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces S.S. John Smeaton
Mensaje destacado Responder citando
S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75990


S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75990

El S.S. John Smeaton fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 28 de noviembre de 1943.

Ella fue utilizada para comerciar con azúcar por AH Bull and Company y más tarde fue utilizada como barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1948, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como el primer barco de concreto en su gigantesco dique flotante .


S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75990


Nombre: S.S. John Smeaton

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de noviembre de 1943

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)


S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75990



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75990




S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75990

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces S.S. Thaddeus Merriman
Mensaje destacado Responder citando
S.S. Thaddeus Merriman - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75991


S.S. Thaddeus Merriman - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75991

El S.S. Thaddeus Merriman fue construida por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 24 de septiembre de 1944.

Fue utilizada como un barco de tienda en el Pacífico Sur.

En 1950, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .


S.S. Thaddeus Merriman - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75991


Nombre: S.S. Thaddeus Merriman

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 28 de septiembre de 1944

Destino: Rompeolas en 1950

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)


S.S. Thaddeus Merriman - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75991



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



S.S. Thaddeus Merriman - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75991




S.S. Thaddeus Merriman - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75991

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces S.S. L. J. Vicat
Mensaje destacado Responder citando
S.S. L. J. Vicat - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75992


S.S. L. J. Vicat - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75992

El S.S. L. J. Vicat fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 30 de enero de 1944.

Durante un tiempo fue operado por la Compañía Lykes Brothers y luego se usó como un barco de la tienda del Ejército.

En 1948, la compañía Powell River Company finalmente compró el barco y lo usó como parte de su rompeolas .


S.S. L. J. Vicat - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75992


Nombre: S.S. L. J. Vicat

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 30 de enero de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)


S.S. L. J. Vicat - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75992



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



S.S. L. J. Vicat - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75992




S.S. L. J. Vicat - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75992

s.s. l. j. vicat.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.42 KB
 Visto:  122 veces
S.S. L. J. Vicat 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. L. J. Vicat 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. l. j. vicat 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.45 KB
 Visto:  110 veces
S.S. L. J. Vicat 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. L. J. Vicat 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. l. j. vicat 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  93 veces
S.S. L. J. Vicat 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. L. J. Vicat 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces S.S. John Smeaton
Mensaje destacado Responder citando
S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75993


S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75993

El S.S. Armand Considere fue construido por McCloskey and Company en Tampa, Florida y se lanzó el 20 mayo de 1944.

Se entregó al ejército cuatro meses más tarde para ser utilizado como barco de almacén en el Pacífico Sur.

En 1948, fue comprada por Powell River Company y utilizada como parte de su rompeolas .


S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75993


Nombre: S.S. Armand Considere

Constructor: McCloskey and Company en Tampa, Florida

Lanzado: 20 de mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1948

Tonelaje: 4,690 toneladas

Longitud: 102.53 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: T.3-cyl, Prescott Mehy Co. (Motor a Vapor)


S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75993



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75993




S.S. John Smeaton - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75993

s.s. armand considere.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.57 KB
 Visto:  106 veces
S.S. John Smeaton 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. John Smeaton 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. armand considere 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.1 KB
 Visto:  117 veces
S.S. John Smeaton 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. John Smeaton 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

s.s. armand considere 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.8 KB
 Visto:  113 veces
S.S. John Smeaton 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
S.S. John Smeaton 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces USS YOGN-82
Mensaje destacado Responder citando
USS YOGN-82 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75994


USS YOGN-82 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75994

El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.

Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.

Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.

Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.

Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).

Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.

Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de la Reserva del Pacífico.

A finales de 1940 La compañía Powell River Company, ahora Catalyst Paper, decidió que una colección de recipientes de concreto proporcionaría una solución permanente para la protección de su estanque de troncos.

Adquirieron cuatro barcos de concreto reforzado en 1948 (John Smeaton, Armand Considerer, LJ Vicat y Henry Le Chatelier), seguidos por Thaddeus Merman en 1950, PM Anderson y Quartz en 1956, Peralta en 1958, YOGN-82 en 1961 y Emile. N. Vidal en 1965.

En 1991, conscientes de que los barcos habían superado sus vidas, Catalyst lanzó una revisión de las barcazas del rompeolas.

Dado que la fabrica se estaba cerrando, determinaron que un rompeolas más pequeño de seis barcos proporcionaría una protección adecuada durante algunas décadas.

En 2015, las barcazas fueron nuevamente inspeccionadas y las cuatro en la condición más deteriorada fueron identificadas para ser hundidas como un arrecife.

La compañía decidió que YOGN-82 sería el primero en ser reutilizado como arrecife y la fecha se fijó para el 23 de junio de, 2018.

Para el hundimiento del YOGN-82.


USS YOGN-82 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75994


Nombre: USS YOGN-82

Constructor: Concrete Ship Constructors, National City, California

Lanzado: Mayo de 1944

Destino: Rompeolas en 1961 - 2018 Hundido como arrecife natural en rio powell

Tonelaje: 4,338 toneladas

Longitud: 112 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 10.66 m

Propulsión: Barcaza a Remolque


USS YOGN-82 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75994



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



USS YOGN-82 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75994

LUGAR DEL HUNDIMIENTO.... Trist Trist Trist Trist




USS YOGN-82 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75994

uss yogn-82.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.93 KB
 Visto:  113 veces
USS YOGN-82 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
USS YOGN-82 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

uss yogn-82 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.31 KB
 Visto:  167 veces
USS YOGN-82 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
USS YOGN-82 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

uss yogn-82 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.8 KB
 Visto:  154 veces
USS YOGN-82 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
USS YOGN-82 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
LISTO HASTA AQUI TODOS LOS BARCOS DE CONCRETO DEL ROMPEOLAS DEL RIO POWELL friends friends

Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p75995


Pero hay mas barcos de concretos que a continuación voy a seguir publicando... Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Hay bastante mas barcos de concretos... Yo le doy una idea hay uno que es una iglesia flotante y también taberna... Hay otro que es medio puente y después varios terminaron como rompeolas... Otros convertidos en casa flotantes..... Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Y estos son solo los de la desembocadura de un río. surprise

Menuda colección. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Y estos son solo los de la desembocadura de un río. surprise

Menuda colección. Aplausos

Si tal cual linda colección y lastima que ya hundieron uno y se prevee hundir unos par mas Trist Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76010


Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76010

El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.

Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.

Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.

Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.

Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.

Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.

Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.

Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en Schmarl.


Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76010


Nombre: CAPELLA

Constructor: Ostswine KG Dyckerhoff & Widmann KG

Lanzado: 1944

Destino: Barco Museo desde 1988

Tonelaje: 627 toneladas

Longitud: 40.50 m

Haz: 7 m

Borrador: 2.88 m

Propulsión: 2 motores diesel (250-300 hp)


Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76010

No encontre video de este barco aca les dejo uno similar:



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76010



Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76010

capella.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  52.12 KB
 Visto:  117 veces
Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

capella 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.47 KB
 Visto:  107 veces
Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

capella 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.35 KB
 Visto:  154 veces
Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
Barco museo CAPELLA, puerto de Rostock, Alemania 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial. Chocado

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial. Chocado

Si amigo los alemanes también hicieron estas barcazas de concretos pero para navegar en los rios y mares... Hay varias de estas pero la mayoria termino como rompeolas en puertos o abandonadas.

El video que ven arriba es de una que quedo abandonada.... Riendo friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces SS San Pasqual
Mensaje destacado Responder citando
SS San Pasqual - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76019


SS San Pasqual - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76019

El SS San Pasqual fue construida como un petrolero por Pacific Marine Construction Company en San Diego, California, y se lanzó el 28 de junio de 1920.

En marzo de 1921, el San Pasqual se dañó en una tormenta y se guardó por otros tres años.

En 1924, fue adquirida por la Old Times Molasses Company de La Habana, Cuba y utilizada como barco de tienda en Santiago, Cuba.

Ocho años después, el San Pasqual fue desmantelado y utilizado como depósito en La Habana.

En 1933, fue encallada en la costa de Cuba.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el casco fue equipado con ametralladoras y cañones y se usó como vigía para los submarinos alemanes.

En ese momento, se construyó un puente temporal entre la nave y el continente, pero eventualmente fue desmontado o destruido por el clima.

Durante la Revolución Cubana, el barco sirvió como prisión para los soldados capturados por el ejército de Che Guevara.

Desde entonces, el barco había servido para varios propósitos, incluido un club deportivo y una sede para competiciones de pesca.

Finalmente, en la década de 1990, el barco se convirtió en un hotel y después en el 2005 el hotel fue cerrado y el barco abandonado.

El SS San Pasqual descansa en la costa de Cayo Las Brujas, Cuba .

Ella es un hotel de 10 habitaciones accesible por barco desde el continente.

Aparte del SS Peralta , el SS San Pasqual es la única otra nave restante de la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial que se sabe está intacta y en uso (aunque ya no está técnicamente a flote).


SS San Pasqual - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76019


Nombre: SS San Pasqual

Constructor: Pacific Marine Construction Company en San Diego, California

Lanzado: 28 de junio de 1920

Destino: Abandonado en 2005

Tonelaje: 6,486 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 16.45 m

Borrador: 8 m

Propulsión: T 3-cil., 359 nhp. Llewellyn Iron Works, Los Ángeles, California. (Motor a Vapor)


SS San Pasqual - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76019



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



SS San Pasqual - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76019




SS San Pasqual - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) p76019

ss san pascual.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.2 KB
 Visto:  118 veces
SS San Pasqual 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
SS San Pasqual 0 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss san pascual 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.05 KB
 Visto:  121 veces
SS San Pasqual 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
SS San Pasqual 1 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

ss san pascual 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.97 KB
 Visto:  127 veces
SS San Pasqual 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)
SS San Pasqual 2 - Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 187239 Lecturas - Última modificación: 07/05/2019




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro