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Acueducto Navegable de Almond o Almendras, Ratho (Escocia)

  
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Acueducto Navegable de Almond o Almendras, Ratho (Escocia)



El Acueducto de almendras , también conocido como el Acueducto de Lin's Mill , es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el río Almendra en Escocia , al oeste de Ratho , Edimburgo .

El acueducto se construy√≥ seg√ļn un dise√Īo de Hugh Baird , con el asesoramiento de Thomas Telford , junto con el Acueducto de Slateford y el Acueducto de Avon , con el que comparte su dise√Īo.

Baird originalmente hab√≠a propuesto tener un solo tramo, con los terraplenes que transportaban el canal por el resto del camino, pero finalmente decidi√≥ usar el mismo dise√Īo que los otros dos acueductos.



El Acueducto de almendras utiliza un canal de hierro para lograr la estanqueidad, además de contener la presión exterior del agua, lo que permite que sea de construcción más delgada que un acueducto de piedra pura como el Acueducto de Kelvin .

Con una longitud de 420 pies (130 m), lleva el Canal de la Unión 76 pies (23 m) por encima del río Almond, desde Edimburgo hasta West Lothian .

Una compuerta en la almendra permite la regulación del nivel de agua en el canal, y cerca del acueducto hay un alimentador desde el embalse de Cobbinshaw .

Se puede llegar al acueducto en coche por una pista y por caminantes y ciclistas en el camino de sirga del Canal de la Unión.


Fuente: Wikipedia





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Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia)

  
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Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia)



El Puente del Canal de Agen es un puente del canal francés que permite la navegación a través del Garona a través del Canal de Garona (o Canal Garona).

Está construido completamente de piedras de Quercy , bajo la dirección de Jean-Baptiste de Baudre y Jean Gratien de Job , ingenieros de los Ponts et Chaussées .

El 25 de agosto de 1839 , el duque de Orleans Ferdinand-Philippe colocó la primera piedra del puente.

En 1841 , la creación de la línea ferroviaria entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.

Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .

Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.

El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .

Fue el puente del canal m√°s largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.

Desde 1981, el puente del canal corresponde al límite aguas abajo de la reserva nacional del área de desove de Alose

El puente del canal, con sus dos estanques y sus esclusas, está registrado como monumento histórico por decretos del 21 de agosto de 2003 y del 12 de julio de 2012.




Es un puente de arco cuyas dimensiones, que lo convierten en el segundo puente-canal de Francia por la longitud posterior a la de Briare (662 metros).

Datos Tecnicos:

Longitud total: 539 metros, sobre 22 pilotes

Ancho total: 12.48 metros

Ancho de la vía fluvial: 8,82 metros

Profundidad de la vía fluvial: 2,70 metros

Esta construido en Piedra enteramente de mampostería , sus dimensiones permiten solo una navegación en un solo sentido.

Una cerradura y un cuerpo de agua est√°n ubicados aguas abajo de la estructura y otro cuerpo de agua aguas arriba.


Fuente: Wikipedia





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Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia)

  
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Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia)



El puente del canal Briare es un puente del canal navegable que lleva el canal lateral al Loira sobre el rio Loira .

La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .

Durante la construcci√≥n del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se hab√≠a previsto un puente sobre el canal en la comuna de Ch√Ętillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Gu√©tin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el r√≠o.

Allier . Pero tal trabajo de alba√Īiler√≠a en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundaci√≥n: con arcos de medio punto, m√°s agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnolog√≠a del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo pod√≠a dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Ch√Ętillon y Briare permite ganar un poco m√°s de altura libre, es en esta √ļltima ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.

Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo Pond ( n o 39) y aguas arriba de la de La Cognardière, la cuarta del canal Briare donde se une a este.

Aunque no fue el primero, el puente del canal Briare era largo, con 662 metros, el puente de canal de metal m√°s largo del mundo . Fue destronado solo en 2003 por el puente del canal de Magdeburgo en el Elba , que mide 918 metros.

El proyecto fue declarado de utilidad p√ļblica por el Diario Oficial en 1889 por un costo estimado de 6,5 millones de francos 2 . Su dise√Īo se debe a los ingenieros L√©once-Abel Mazoyer y Charles Sigault. Mazoyer se encarg√≥ de establecer el calibre Freycinet de toda la l√≠nea del r√≠o Roanne - Brare y parte del canal Nivernais , y el puente del canal Briare formaba parte de este programa. Alba√Īiler√≠a (pilas y estribos) fue confiada a Gustave Eiffel entre 1890 y 1896 y el recipiente de metal la empresa Dayd√© y Saqueada de Creil . Inaugurado a escondidas, los Briarois lo acusan de todos los males, los16 de septiembre de 1896por el barco "Aristide" de Ernest Guingamp, permiti√≥ el desarrollo del transporte Loire- Seine con el ajuste Freycinet de la red fluvial. Se ha registrado como monumento hist√≥rico desde12 de mayo de 19763 .

Al a√Īo siguiente, Leonce-Abel Mazoyer ten√≠a que ofrecer a la ciudad de Roanne un "hermano peque√Īo" de este libro: el r√≠o puente de Oudan por el cual este peque√Īo r√≠o pasa sobre el canal lateral Roanne Digoin


Enteramente metálico, el canal está revestido con dos aceras y una fila de farolas . Su enfoque está marcado en cada lado por dos columnas rostrales ornamentales, todas evocando el Pont Alexandre III en París .

Los elementos decorativos como los ocho rostra (dos por columna), las quimeras y las farolas salen de las Fundiciones Magnard y Compagnie de Fourchambault y las fundiciones de L. Gasne, en Tusey, en el Mosa .

El ancho del canal es de 6 metros con un anclaje de 2,2 metros para un calado de 1,80 metros. Su cuenco est√° hecho de acero suave. El puente descansa sobre catorce pilares de piedra.

Adem√°s del Loire, el libro tambi√©n cruza el lado "viejo" del canal al Loire de 1838, justo antes de ingresar a Briare. Tambi√©n se plante√≥, cuando se dise√Ī√≥, la duplicaci√≥n de un puente de carretera que Briare ten√≠a entonces y todav√≠a no tiene. En su l√≠nea, el puente del canal Briare no es el √ļltimo del canal lateral en el Loira: justo antes de conectar con el canal Briare en La Cognardi√®re, cruza el Tr√©z√©e por medio de un puente de canal definitivo. Alba√Īiler√≠a con cuatro arcos.

El 7 de julio de 1990 se emitió un sello suizo con un valor nominal de 2,30 francos al frente del Puente del Canal Briare.

Fuente: Wikipedia





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Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)

  
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Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)



El acueducto de swing de Barton es un acueducto navegable móvil, osea es un PUENTE NAVEGABLE GIRATORIO, situado en Barton upon Irwell , Greater Manchester , Inglaterra.

Lleva el Canal de Bridgewater a través del Canal de la Nave de Manchester .

La acci√≥n de balanceo permite que las embarcaciones grandes que usan el canal de la nave pasen por debajo y las embarcaciones m√°s peque√Īas, tanto las barcas estrechas como las barcazas de haz ancho, puedan cruzar la parte superior.

El acueducto, el primer y √ļnico acueducto columpio en el mundo, es un grado II * edificio protegido , y se considera una importante haza√Īa de estilo victoriano .

Dise√Īado por Sir Edward Leader Williams y construido por Andrew Handyside y Company of Derby , el puente giratorio se abri√≥ en 1894 y se mantiene en uso regular.

Los trabajos de construcción comenzaron en 1890, con la demolición de una escuela católica romana en la orilla sur del canal de navegación. La escala de la operación significó que el curso del río Irwell tuvo que desviarse temporalmente alrededor del sitio, para que la isla central pudiera construirse en tierra firme.



El acueducto es un puente giratorio.

Cuando est√° cerrado, permite que el tr√°fico del canal pase a lo largo del Canal Bridgewater.

Cuando los grandes buques deben pasar a lo largo del canal de la nave por debajo, el canal de hierro de 1.450 toneladas (1.430 toneladas largas; 1.600 toneladas cortas) y 330 pies (100 m) de hierro se gira 90 grados en un pivote montado en una peque√Īa isla especialmente dise√Īada.

Las puertas en cada extremo del canal retienen alrededor de 800 toneladas de agua; Puertas adicionales en cada banco retienen agua en sus tramos adyacentes del canal.

El acueducto originalmente tenía un camino de sirga suspendido a lo largo de su longitud, aproximadamente 9 pies (2,7 m) por encima del nivel del agua del Canal Bridgewater, que ahora se ha eliminado.

La estructura es adyacente y, aguas arriba de Barton Road Swing Bridge .

Ambos puentes son operados desde una torre de control de ladrillos en una isla en el centro del canal del barco.

Cuando está en la posición abierta, el acueducto y el puente de la carretera se alinean a lo largo de la isla, lo que permite a los barcos atravesar cada lado.

Para evitar el riesgo de colisión, el acueducto se abre media hora antes de que pase el tránsito por el Canal de Manchester.


Fuente: Wikipedia





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Perdon si ven el video de arriba es una obra de ARTE ESTE PUENTE!!!













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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Acueducto Navegable de Barton Swing es un puente canal y tambien puente giratorio fue el PRIMERO EN SU ESTILO.

Y PARA MI ES UNA OBRA DE MAGNIFICA DE LA INGENIERIA Y SE CONTRUYO HACE MUCHOS A√ĎOS Y TODAVIA PERDURA... la verdad unos genios lo que hicieron este puente canal!!!!

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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Parece que Papa Noel nos trajo un ramillete de acueductos. Muy feliz

Gracias por estas estupendas aportaciones, Gally. Aplausos

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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Google_Master Escribio:
Parece que Papa Noel nos trajo un ramillete de acueductos. Muy feliz

Gracias por estas estupendas aportaciones, Gally. Aplausos

Jajaja...pasa que papa noel mientra volaba en su trineo estaba aburrido y buscaba puentes canales desde las alturas.... Riendo Riendo Riendo friends

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Acueducto Navegable de Gouwe, Waddinxveen (Holanda)

  
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Acueducto Navegable de Gouwe, Waddinxveen (Holanda)



El acueducto navegable Gouwe es un acueducto que el tr√°fico de la autopista A12 del Gouwe cruza libremente por debajo del canal.

Esta obra de arte se encuentra al oeste de Gouda , justo antes de la conexión de la A20 y la A12 en el municipio de Waddinxveen .

El acueducto se abrió al tráfico el 6 de octubre de 1981 .

El puente viejo que se encuentra al lado era un gran cuello de botella debido a la ausencia de un carril guía central, las calles eran estrechas y había muy poco espacio de inserción para la dirección de Rotterdam.

Por esta razón, la velocidad máxima se limitó a 70 kilómetros por hora.

El canal Gouwe es relativamente estrecho, pero es usado por muchos barcos para transportas envíos.




Las dimensiones fueron determinadas por la presión del agua sobre el puente y las multitudes en la carretera.

Para poder enfrentar el ajetreo y el bullicio futuro en la carretera, se ha construido una carretera de 2 x 4 carriles que incluye un carril de vuelo.

La longitud final del acueducto se ha convertido en 46 metros, de pared a pared.

La longitud del t√ļnel del autom√≥vil fue creada por las condiciones de que la pendiente de las rampas no deber√≠a ser m√°s de 1:40 (4.36%) y que la altura libre en el t√ļnel deber√≠a ser de al menos 4 metros 50.

Esto ha resultado en un contenedor con una longitud total de 699 metros, 70 metros debajo del acueducto.


Fuente: Wikipedia





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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante. Riendo

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Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

  
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Google_Master Escribio:
La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante. Riendo

Para que te impacte un poco mas tengo un video de eso mira:




Pero a mi lo que sorprendio es que en un tramo corto de terreno, hay varios puentes y de varios tipos uno puente de elevacion vertical un poco mas aca el puente levadizo y un poco mas aca el PUENTE CANAL O ACUEDUCTO NAVEGABLE el que yo publique..... Aplausos Aplausos Aplausos friends

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