Mostrar/Ocultar

Naturaleza-Bosques-Paisaj Incendios en Australia –primavera 2019 verano 2020 


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Google Earth en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda y resto de Oceanía. Imágenes, localizaciones, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Oceanía.

SubForos: Australia
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 3394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Oceanía Ver más mensajes sobre Incendios en Australia –primavera 2019 verano 2020 en el foro
Autor Mensaje
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3935
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Incendios en Australia –primavera 2019 verano 2020

  
Responder citando
By Peter Moore, FAO Forestry Officer, Forest Fire Management & Disaster Risk Reduction:
Better land management is the key to restricting bushfires

En enero de 1994 hubo cuatro muertes relacionadas con incendios, cientos de miles de hectáreas quemadas y dedos de fuego se arrastraron hacia la ciudad de Sydney. El Parlamento, el gabinete y el forense realizaron investigaciones y publicaron informes sobre los motivos, las causas de muerte y los posibles medios para evitar los mismos problemas en el futuro.

El día de Navidad de 2001, las preocupaciones de las autoridades de bomberos en Nueva Gales del Sur se hicieron realidad. El período previo a las condiciones de verano había sido más seco de lo normal. El 25 de diciembre de 2001 hacía calor con temperaturas superiores a los 30 ° C; muy baja humedad de menos del 15 por ciento; y vientos del oeste. Estos incendios forestales quemaron casi 700,000ha, con 115 casas y muchos otros edificios destruidos y decenas de otros dañados.

Y el Parlamento y el forense realizaron investigaciones y publicaron informes sobre los motivos y las causas.

Luego, en enero de 2003, las preocupaciones de las autoridades de bomberos en Nueva Gales del Sur, Victoria y el ACT se dieron cuenta, en toda su extensión. Antes del verano, las condiciones habían sido más secas de lo normal. Los incendios forestales quemaron Canberra.

Y el Parlamento, el forense y el Consejo de Gobiernos de Australia realizaron consultas y publicaron informes sobre los motivos y las causas.

En 2009 en Victoria con resultados aún más trágicos; Más de 170 muertes, cientos de edificios, miles de animales y decenas de miles de hectáreas. Y, había una Comisión Real, casos judiciales e informes, etc.

Con variaciones menores, lo anterior también podría repetirse para las temporadas de incendios de 1897, 1912, 1926, 1933, 1939, 1944, 1949, 1951, 1957, 1960, 1967, 1968, 1969, 1977, 1980 y 1983. Estos eventos no son "sin precedentes". Han sido experimentados antes y están dentro de la memoria viva. Esto se ha señalado previsually, señalando que había muchas razones por las cuales los incendios volverían a estar con nosotros.
Australia es un continente formado por el fuego en muchos sentidos y el fuego es parte de nuestro paisaje. El lugar y el papel de los invasores (personas, plantas, edificios y animales) deben medirse con las necesidades de nuestros paisajes formados por el fuego para que esta relación incómoda se gestione mejor.

Los incendios son eventos que han tenido lugar en paisajes durante milenios. Ellos continuarán haciéndolo. Las personas tienen influencia directa e indirecta sobre la incidencia, los impactos y la naturaleza de los incendios y se ven afectadas por ellos. Para tener éxito en la "gestión" del fuego, debe haber una gran comprensión y conocimiento del fuego en el paisaje que se está gestionando. Las medidas que se deben implementar son las de un manejo sólido, informado por la ecología local, conformado por la historia y limitado por la realidad actual, incluida la realidad política, económica, ecológica y social.

Los esfuerzos para hacer frente a los requisitos del "tamaño del paisaje" para abordar los incendios forestales y la gestión de los activos naturales y humanos, y al mismo tiempo, los esfuerzos para incorporar la protección de una especie o hábitat en particular no son triviales. En la mayoría de las temporadas de incendios, la incómoda relación entre escala, alcance, ética de gestión, financiación y procesos políticos pasa desapercibida. Sin embargo, los impactos de Bushfire no se pueden evitar y los enlaces desconectados están expuestos por ellos, como es el caso en el Ártico, el Amazonas, California, Indonesia y Australia.

La lucha contra incendios es solo una faceta de la gestión de incendios. Los enfoques integrados para el manejo de incendios ponen mayor énfasis en abordar las causas subyacentes y buscar soluciones sostenibles a largo plazo.

Los recursos deben estar dirigidos a respaldar la recopilación y el análisis de datos sobre incendios, lo que mejora la comprensión de las causas del incendio, identifica las prácticas de gestión existentes que fomentan los incendios nocivos y promueve sistemas de gestión que aprovechan el uso bien establecido del fuego. El análisis en áreas propensas a incendios debe comenzar antes de que comience un incendio.

Los datos sobre incendios forestales / incendios forestales indican que el 90% de los incendios se contienen fácilmente y queman aproximadamente el 10% o menos del área total quemada. Esto sugiere que para esos incendios, la planificación, la gestión y las tecnologías actuales funcionan razonablemente bien.

El otro ~ 90% del área quemada es por ~ 5-10% de los incendios. Estos eventos son los que vemos reportados e incluyen pérdida de vidas, daños y pérdidas de propiedad, infraestructura y también tienen impactos ambientales como Grecia y California en julio de 2018, nuevamente en 2019 y ahora en Australia. Estos incendios son incontrolables ya que exceden los límites de supresión hasta que las condiciones climáticas sean moderadas (particularmente la fuerza del viento) o el fuego ya no tenga suficiente combustible y el fuego se apague. No hay nada que los bomberos, con o sin aviones grandes o pequeños, puedan hacer para detener o contener tales incendios hasta que las condiciones cambien. Siempre habrá algunos incendios forestales que excedan la capacidad de supresión. El límite de la capacidad de supresión debe ser entendido y factorizado por las comunidades, agencias y gobiernos

El enfoque dominante de los incendios en la historia de los países desarrollados ha sido suprimirlos y prohibir el uso del fuego. La suposición es que los incendios dañinos se deben a la falta de medios para combatirlos. La experiencia acumulada deja en claro que la lucha contra incendios no es una solución al problema.

Los incendios son un problema paisajístico. No son un problema resultante de medios de supresión insuficientes o inadecuados, sino de la situación de la continuidad del combustible y la acumulación de combustibles de la vegetación y la proximidad a los bienes humanos (edificios, comunidades, infraestructura) y valores ecológicos (hábitats particulares, especies , características naturales). El paisaje alterado ha hecho que la población sea cada vez más vulnerable. La solución son paisajes resilientes que equilibren los peligros, reduzcan los riesgos y puedan establecerse y mantenerse.

En 2020 se celebrará una conferencia en Australia, Mujeres en la lucha contra incendios en Australia (WAFA), durante la 7ª Conferencia Internacional de Incendios Forestales hubo sesiones sobre el papel de las mujeres en la gestión integrada de incendios y la visibilidad, la red y el liderazgo de Mujeres en Fuego, en Visiones, voces y conocimiento indígena en el manejo tradicional de incendios y en el conocimiento de las comunidades tradicionales sobre manejo integrado de incendios. El aporte, la influencia, las ideas y la participación de las mujeres y del conocimiento tradicional e indígena en el manejo de incendios es clave por ahora, después de los incendios forestales en Australia, y para un futuro con riesgo reducido y resistente para Australia y para los incendios forestales en el mundo.

Como dijo un administrador de incendios durante el proceso de considerar los desastrosos incendios forestales en Portugal y Europa de 2017, "No quiero más recursos, quiero un mejor paisaje".
Ir arriba By Peter Moore, FAO Forestry Officer, Forest Fire Management & Disaster Risk Reduction: Better land management is the key to restricting bushfires... India Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15487
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Nubes sobre Australia

  
Responder citando
Gracias por esta interesante información, India. Aplausos
Parece que los incendios remiten hoy por la lluvia, así que ya se ve un rayo de esperanza para evitar su expansión.

Ha sido un enrome desastre natural y los daños los hemos podido ver en las pantallas de televisión e internet, todos estos días.

En Googel Earth, activando la capa de nubes, podemos ver hoy nubes sobre Australia, algunas tienes su origen en los incendios.



nubes sobre australia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  87.04 KB
 Visto:  43 veces

nubes sobre australia.jpg
nubes sobre australia.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por esta interesante información, India. Parece que los incendios remiten hoy por la lluvia, así que ya se ve un rayo de esperanza para... Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Australia
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 3394 Lecturas - Última modificación: 16/01/2020




RSS: Foro Oceanía RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro