Mostrar/Ocultar

Ciudad Nombres curiosos - Topónimos 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques - Mercadillos y Ferias - Playas - Aviones
Página 8 de 8 - Tema con 200 Mensajes y 242031 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Nombres curiosos - Topónimos en el foro
Autor Mensaje
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15534
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Enlaces Asunto: El pueblo de Fucking, Austria, cambia de nombre   Responder citando
La aldea de Fucking cambia de nombre a Fugging, harta de bromas y de que le quiten los carteles.
La malsonante palabra en inglés atrae a muchos curiosos cada año a esta aldea cercana a Salzburgo, pero también trae muchas bromas e inconvenientes, como daño a las señales y robo de carteles (es una de las señales de circulación mas robadas en Austria).

Parece ser que el pueblo es conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico que significa "gente"; de esta forma, Fucking, en este caso, significa "lugar de la gente de Focko".

Así que a partir del 1 de enero, por decisión del ayuntamiento del municipio de Tarsdorf, al que pertenece la aldea de aproximadamente 150 habitantes, cambiará su nombre a Fugging.

No esta claro que el cambio de nombre vaya a traer la paz, porque también tiene una connotación negativa en inglés. Fug significa aire viciado o cargado.

es.wikipedia.org/wiki/Fucking



fucking, austria.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fucking, austria.kmz
 Tamaño:  724 Bytes
 Descargado:  14 veces

fucking, austria.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.82 KB
 Visto:  18 veces

fucking, austria.jpg
fucking, austria.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba La aldea de Fucking cambia de nombre a Fugging, harta de bromas y de que le quiten los carteles. La malsonante palabra en inglés atrae a muchos... Google_Master Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15534
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Adiós, Navarra   Responder citando
Adiós (Adios en euskera, anteriormente Adiotz) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Puente la Reina, el Valdizarbe y a 25 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2017 era de 155 habitantes (INE).

La localidad de Adiós se ubica en las faldas de la sierra del Perdón, la cual constituye una barrera natural entre la Cuenca de Pamplona y La Ribera.

El origen del nombre es, según una leyenda que en tiempos de la Guerra de la Navarrería (1276), guerra que enfrentó al Burgo de la Navarrería de Pamplona con los burgos francos de la ciudad, entró en Navarra un ejército castellano en apoyo de la Navarrería. Un grupo numeroso de soldados castellanos establecieron su campamento en la falda sur de la Sierra del Perdón; pero los castellanos no pudieron atravesar la sierra para intervenir en los litigios pamploneses, porque en la otra vertiente de la sierra se encontraba ya apostado un ejército francés que a su vez había entrado en Navarra para apoyar a los francos. Los castellanos sorprendidos por este hecho abandonaron apresuradamente su campamento diciendo "A Dios, a Dios". Del lugar del campamento abandonado nacería el pueblo de Adiós.

Sin embargo, el nombre del pueblo es anterior a estos supuestos hechos, ya que aparece mencionado por primera vez en un documento de 1256 bajo el nombre de Adiós. También se ha solido mencionar bajo la variante de Adioz (1350).

Los filólogos creen en general que el nombre del pueblo pertenece realmente a los topónimos navarros terminados en -oz, con la diferencia de que su similitud con la conocida fórmula de despedida adiós y la extendida etimología popular han contribuido a convertir la terminación -oz en -os.

es.wikipedia.org/ ...s_(Navarra)

Con este video podemos visitar el pueblo, recorrer sus calles y su iglesia:



adios, navarra.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  adios, navarra.kmz
 Tamaño:  726 Bytes
 Descargado:  6 veces

adios, navarra.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  84.62 KB
 Visto:  7 veces

adios, navarra.jpg
adios, navarra.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Adiós (Adios en euskera, anteriormente Adiotz) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca... Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Barcos - Concurso De Geolocalización - Alta Resolución - Casas - Islas - Parques - Mercadillos y Ferias - Playas - Aviones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 8 - Tema con 200 Mensajes y 242031 Lecturas - Última modificación: 10/03/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro