prueba

Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica 🗺️

Ciudad Tema: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Foro de América del Sur y Centroamérica Foro de América del Sur y Centroamérica: Google Earth en América del Sur, Caribe y Centroamérica. Imágenes, localizaciones, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Sudamérica, Caribe y Centroamérica.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5486 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de América del Sur y Centroamérica Ver más mensajes sobre Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica en el foro
Autor Mensaje ⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Abadía Benedictina del Niño Dios

Publicado:
Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica

En la ciudad de Victoria se encuentra la Abadía Benedictina del Niño Dios y aquí se las trato de comentar lo mas breve posible.

Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica

Victoria, la elegida En medio de un paisaje de suaves lomadas que presentan todo tipo de verdes, regada por arroyos que desembocan en el riacho Victoria (afluente del río Paraná) o en los bañados adyacentes y situada al sur de la provincia de Entre Ríos, a 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 112 kilómetros de Paraná, a 60 kilómetros de Rosario y a 3 kilómetros de Victoria se encuentra la Abadía del Niño Dios, el primer monasterio benedictino de Hispanoamérica.

En la cima de una de estas colinas se levanta el conjunto de edificios que conforman el monasterio. Rodeando la abadía se encuentra un parque con una inmensa variedad de árboles y plantas y cientos de aves que con su canto le aportan un sonido paradisíaco al lugar.

El 30 de agosto de 1899 la abadía francesa de Belloc fundó en la ciudad de Victoria la Abadía del Niño Dios. Por entonces era monseñor Rosendo de la Lastra y Gordillo quien aspiraba a lograr allí una sólida comunidad de religiosos para su diócesis, que abarcaba las que hoy son provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

La comunidad de la abadía desarrolló en esos años atención pastoral en la ciudad y en todo el departamento de Victoria, además de encargarse de la atención de los centros religiosos y capillas dependientes de la parroquia Nuestra Señora de Aranzazu. Además se realizó una fuerte tarea evangelizadora en otros lugares del país, sobre todo en la región mesopotámica.

Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica

Entre las muchas actividades que desempeñan los monjes se encuentran las sociales e, incluso, fieles al lema “ora et labora”, las laborales. Con el nombre “Monacal” se hallan agrupados todos los productos que llevan su sello de fabricación y que se comercializan entre sus fieles. Dulces de todo tipo, licores hechos con hierbas medicinales, quesos, miel, esencias aromáticas, alfajores y vinos son parte de los productos que ponen a la venta para autofinanciarse y que, además, donan a comedores e instituciones varias.

La nueva iglesia abacial construida en 1998, que hoy es visitada por cientos de turistas durante los fines de semana, es de estilo neo-románico, muy luminosa, y se encuentra dedicada al Misterio del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, celebración ésta que dio pie para abrir el año jubilar del centenario de la fundación, en 1999, cuando se recordó esta importante fecha para la historia monástica Argentina e hispanoamericana.

Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica


Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica

https://es.wikipedia.org/wiki/Abad%C3%ADa_Benedictina_del_Ni%C3%B1o_Dios

https://www.welcomeargentina.com/victoria/abadia-nino-dios.html


Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica




Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica

Para ubicarlos una imagen muy aérea de Argentina y marcado con el Icono de Google Maps Victoria, Entre Ríos mi ciudad.

Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica


Acercando la imagen se ve completa Victoria, Entre Ríos mi ciudad y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta la Abadía Benedictina del Niño Dios y lo marcado con el Recuadro negro es donde trabaja el Gally. Chocado

Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica


Pero acercando aún mas la imagen se ve completa la Abadía Benedictina del Niño Dios.

Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica


Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica




Abadía Benedictina del Niño Dios - Foro América del Sur y Centroamérica

Abadía Benedictina del Niño Dios (Click Aquí)

Nombre: abadía benedictina del niño dios.kmz
Tamaño: 914 Bytes
Descargado: 15 veces

Tamaño: 112.2 KB
Visto: 53 veces
Abadía Benedictina del Niño Dios 1
Abadía Benedictina del Niño Dios 1

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

Ahí el General José Luis les explico bien a su estilo la Abadía Benedictina del Niño Dios y por supuesto que la publicamos primero ya que es lo mas importante e histórico.

Pero al parecer esta Abadía esta con un problemas económicos y esta mantenida por el Vaticano, ya que cerro su fabrica de marca MONACAL y uno quiere ingresar en su pagina oficial y dice esto.

Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Carnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Carnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

Aquí en mi querida ciudad de Victoria se realizaban los carnavales o corsos mas divertidos del pais donde participaba todo el pueblo, ahora es un simple espectáculo que desfilan comparsas. Confundido Trist Trist


Carnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

El carnaval es una de las celebraciones más vibrantes y coloridas del mundo, una fiesta que mezcla tradiciones ancestrales con influencias religiosas y culturales. Aunque en la actualidad se asocia con desfiles, disfraces y música, sus raíces son mucho más profundas, vinculadas estrechamente con el calendario litúrgico católico y los ritos paganos precristianos.

El carnaval tiene sus raíces en las festividades paganas de la antigüedad, como las Saturnales romanas y las Lupercales. Esas celebraciones eran marcadas por el desenfreno, la inversión de roles sociales y un espíritu de permisividad. Las Saturnales, por ejemplo, permitían que los esclavos y los amos intercambiaran papeles, mientras que las Lupercales estaban relacionadas con ritos de fertilidad.

El término “carnaval” proviene del latín carne vale, que significa “adiós a la carne”, en alusión a la abstinencia de carne durante la Cuaresma. Esta festividad se convirtió en una oportunidad para disfrutar de banquetes, música y excesos antes de entrar en el período de reflexión y sacrificio.


Carnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

https://www.infobae.com/sociedad/2025/03/01/el-origen-del-carnaval-de-una-fiesta-pagana-de-excesos-a-la-celebracion-religiosa-y-los-actuales-desfiles-de-murgas-y-comparsas/


Carnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

JOLINES!! Que coordinación entrenados por el JL, INCRIEIBLE!! Aplausos Aplausos

Carnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y CentroaméricaCarnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y CentroaméricaCarnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y CentroaméricaCarnavales Victoria, Entre Ríos, Argentina - Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

Luego de esta brillante presentación de que son los Carnavales, ahora les publicamos los carnavales en mi pueblo Victoria Entre Ríos. Aplausos Aplausos

Pero a nuestro estilo se lo vamos hacer los mas histórico posible y hasta el Gally participo hace unos años en el Carnaval disfrazado del chavo del 8 en una carrosa humorística y recibió el premio revelación.

Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

Se van a reír pero es verdad el loco del Gally cautivo a chicos y grandes con su personaje del CHAVO DEL 8 en carnaval de haces unos años atrás.

Cuando era carnaval y se podia salir disfrazado, ahora es un show de comparsas y bailarinas, eso para mi es horrible!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 3016

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Un breve comentario:

Se dice la ciudad de las siete colinas. ¿? Yo solo veo una gran planicie. Muy feliz

El campanario del monasterio me recuerda alguna lección sobre arquitectura que nos dió el profesor del Instituto viendo una torre campanario en Salamanca: "En cada piso superior puedes abrir más vanos puesto que así cargas menos el piso inferior". Muy feliz

La coordinación del "escuadrón": extraordinaria. Serán un éxito en los carnavales de Victoria, en los de Río, o en los de Cádiz. Muy feliz

Gally como Chavo de 8. Para eso hay que tener su gracia. Muy feliz
Ir arriba Rbernalmarco
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
rbernalmarco Escribió:
Un breve comentario:

Se dice la ciudad de las siete colinas. ¿? Yo solo veo una gran planicie. Muy feliz

El campanario del monasterio me recuerda alguna lección sobre arquitectura que nos dió el profesor del Instituto viendo una torre campanario en Salamanca: "En cada piso superior puedes abrir más vanos puesto que así cargas menos el piso inferior". Muy feliz

La coordinación del "escuadrón": extraordinaria. Serán un éxito en los carnavales de Victoria, en los de Río, o en los de Cádiz. Muy feliz

Gally como Chavo de 8. Para eso hay que tener su gracia. Muy feliz

Ojala fuera una gran planicie esta cuidad esta llena de ondulaciones para qie vea que no les miento aquí les dejo una par de STREET VIEW recorrer y luego me dicen yo las camino todos los días!! Aplausos Aplausos


https://acortar.link/JBgm6o


https://acortar.link/DxJZkT


https://acortar.link/kI6RGy


Esto es en la salida del Hotel El Molino volviendo a Victoria!! surprise surprise

https://acortar.link/vPFtoy

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
rbernalmarco Escribió:
Gally como Chavo de 8. Para eso hay que tener su gracia. Muy feliz

Si ya que yo me disfrazaba del Chavo del 8 y me mi novia Romina era la Chilindrina y regalamos caramelos a los chicos, los padres como locos nos pedían fotos con los chicos.

Pero cuando el carnaval era pueblo era divertido ahora es mas show comparsas y chicas y chicos bailando y nada mas eso para mi es horrible, por eso no fui mas!! Trist Trist

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Abadía Benedictina del Niño Dios 🗺️ Foro América del Sur y Centroamérica

Estos son los carnavales de Victoria 2026, transmisión en vivo segunda noche:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:

Imagen: Rbernalmarco
Master_GE
Master_GE
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 3016

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Efectivamente, no son los carnavales de antaño. Por aquí pasa exactamente lo mismo.

Sin embargo, da gusto ver estas cabalgatas con esa animación, solo que la mayoría del pueblo las goza solo como espectador, no como participante.

Pero bueno, son las modas de los tiempos. Y está bien. Más vale alegría que no tristeza.

Me ha gustado el vídeo.
Ir arriba Rbernalmarco
Compartir:

Imagen: Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16702
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Gracias por traernos tu ciudad, Gally. friends
Y el carnaval no esta nada mal. Las cosas evolucionan.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master
Compartir:

Imagen: Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 4572
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Victoria, Entre Ríos, Argentina

Publicado:
Google_Master Escribió:
Gracias por traernos tu ciudad, Gally. friends
Y el carnaval no esta nada mal. Las cosas evolucionan.

Muchas Gracias pero ahora quiero poner mas del casco histórico y como los INGLESES, ESPAÑOLES E ITALIANOS CREARON MI CIUDAD!! Aplausos Aplausos

Bueno el Español habla muy lindo pero no trabaja!!! Mr. Green Mr. Green

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5486 Lecturas - Última modificación: 05/02/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro América del Sur y Centroamérica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 60
Rbernalmarco