Bydgoszcz, fundada a comienzos del siglo XIII, es la actual capital del voivodato de Cuyavia y Pomerania. Reúne a más de 350.000 habitantes que han visto a lo largo de su historia como la mezcla de sus orígenes la ha configurado en la actualidad tanto estética como culturalmente como un cóctel ecléctico que se debate continuamente entre lo clásico y lo más moderno de Polonia.
Sus montañas resultan también idóneas para los amantes del carving, el telemark, el snowboard y el esquí cross. La región cuenta con más de 350 km de pistas de esquí de fondo, 200 km de senderos para excursionistas y pistas para raquetas de esquí y otras muchas posibilidades para recorrerla.
Matera se halla en una zona de relieve accidentado. Un cinturón de caliza de un espesor de 350 a 400 m, coronado por una elevación arcillosa, domina un profundo valle y dos depresiones naturales.
La cueva de Diros (Diros Cave) en la población de Diros, en Pyrgos Dirou, Peloponeso, es una cueva subterránea a nivel del mar, que destaca tanto por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas, como porque se recorre en barcas de remos, que le dan un encanto especial. Las cuevas tiene unos 5000 metros visitables, pero se siguen explorando.
Se cree que han sido habitadas desde la prehistoria.
La entrada a la cueva se hace por un pequeño museo donde se entregan salvavidas a lso visitantes, para luego subir en barca y hacer así la mayor parte del recorrido, acabando con un corto paseo de unos 350 metros. La visita es guiada.
Chuvasia se encuentra en el centro de la parte europea de rusia, en el centro de la región de volga a mitad de camino entre nizzhi novgorod y kazán. La república no es muy extensa, pero es una de las zonas más densamente pobladas de la Federación Rusa, con una población total de 1.350.000 habitantes.
Su parte final está sometida a las fuertes corrientes marinas, lo que hace con que la forma de la playa cambie según el viento, la marea o las corrientes, llegando a medir mas de 350 m de largo.
El puerto de Rotterdam es el puerto y el complejo industrial más grande de Europa con más 40 km de longitud.
Además se considera el cuarto puerto del mundo en cuanto al transito de toneladas de mercancías. Hoy en día Rotterdam es uno de los puertos más importantes de Europa. Es la puerta de entrada al mercado europeo más utilizada y desde donde llegan la mayoría de los productos que utilizan y consumen 350 millones de consumidores.
En sus instalaciones trabajan más de 90.000 personas Anualmente transitan una media de 400 millones de toneladas de mercancías, de las cuales la mayoría solo están de paso. Por poner un ejemplo, el puerto de Rotterdam recibe más toneladas de mercancías al año que entre todos los puertos españoles.
El puerto y el complejo industrial se extiende hasta cerca de 10.500 hectáreas, excluyendo el Maasvlakte 2, una nueva zona que se esta construyendo en el puerto de más de 1.000 hectáreas situado en aguas profundas.
Y además en ese puerto hacen escalas los cruceros que discurren por el Rhim.
El Palacio del Parlamento en Bucarest, Rumanía se extiende sobre un área total de 350.000 m².
El nombre original era Casa del Pueblo, pero se le cambió el nombre tras la caída del gobierno comunista. El Palacio del Parlamento de Bucarest es el segundo mayor edificio del mundo, tras el Pentágono.
Empezó a construirse en 1985 por mandato del dictador Nicolae Ceauşescu en plena locura en su afán por rivalizar con los faraones. Fue necesario el derribo de varios barrios de la parte alta de la ciudad con un total de doce iglesias,dos sinagogas, tres monasterios y más de 7.000 casas.,
Los números de esta mole blanca son impresionantes: 12 plantas en superficie, 8 subterráneos, únicamente 4 terminados, 315.000 metros cuadrados de extensión, de los que más de 250.000 superan los 84 metros de altura y 25 metros de profundidad. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.
Para su decoración se utilizaron maderas nobles (nogal, cerezo, olmo, roble), mármoles, alfombras de 5 cm de espesor, lámparas en bronce, aluminio y cristal con cientos de bombillas, candelabros de casi 2 metros de altura... Leer más ...
El palacio real fue construido hace 350 años, inicialmente como ayuntamiento, hasta que Napoleón Bonaparte decidió darle una nueva finalidad y convertirlo en su residencia