Si deseas viajar a Suiza para conocer la magia de los Alpes no puedes dejar de visitar Lauterbrunnen. Situado en el cantón de Berna la comuna que lleva su nombre incluye: Mürren, Gimmelwald, Eigergletscher, Stechelberg, Isenfluh y Wengen, todas conocidas por los amantes del esquí.
Quien busque emociones fuertes las encontrará aquí, en el valle de Hasli junto al paso de Grimsel más próximo a Berna. Una pendiente de un 106 % máximo convierte este funicular monovagón en el más empinado de Europa. Sin lugar a dudas.
La ciudad de Interlaken en Berna Oberland saltó a la fama por su impresionante paisaje montañoso a comienzos del siglo XIX. Entre las personalidades famosas que la visitaron en aquella época se cuenta a Johann Wolfgang von Goethe y Felix Mendelssohn Bartholdy.
El "Zibelemärits una feria matutina (empieza entre las cuatro y las cinco de la madrugada) y se celebra siempre el cuarto lunes de noviembre. En el mercado se venden sobre todo cebollas decoradas, trenzados y coronas de cebolla y muchas cosas más. Pero la feria también tiene un aspecto festivo: los feriantes y visitantes suelen arrojarse confeti y los niños se divierten golpeando a los visitantes con chirriantes martillos de plástico.
Mercado de la cebolla, plaza Zibelemärits, Berna, Suiza
El "Mercado de la cebolla" en Berna es una de las ferias otoñales más populares en Suiza. Esta feria es una de las más grandes del país. Los puestos están repartidos por casi todas las " eplazas del casco antiguo de la capital, incluso en la plaza delante del Palacio Federal.
La aldea en el fondo del valle Lauterbrunnen (795m) es punto de partida a los destinos de excursiones más populares de la región del Jungfrau. Un ferrocarril de cremallera enlaza a Lauterbrunnen con la terraza de sol de Wengen en el flanco oriental del valle Lauterbrunnental y del Kleine Scheidegg, la estación de ferrocarril de trasbordo para el viaje al Jungfraujoch.
Lauterbrunnen se halla en uno de los valles en U más impresionantes de los Alpes entre paredes rocosas gigantescas y altos picos de montaña. Con 72 cataratas impresionantes así como rincones acogedores, prados alpinos colorados y románticas posadas de montaña, el valle Lauterbrunnental es una de las reservas más grandes de Suiza.
...los duques de Zaringia del siglo XII. Sus cimientos fueron asentados en una lengua de tierra rodeada en tres de sus lados por el río Aar. Sin embargo, la primera colonización del terruño se remonta a la época prerromana. La ciudad se convirtió en un centro del comercio en la Planicie central y, por subsiguiente, fue adquiriendo cada vez más poder político y militar que utilizó para poner bajo su control varios territorios sometidos. Fue uno de los miembros más poderosos de la Antigua Confederación Helvética.
En 1798 la invasión francesa puso fin a la hegemonía bernesa, pero Berna consiguió mantener una posición privilegiada dentro de la Confederación. En 1848 fue designada capital permanente del nuevo Estado federal suizo.
En torno al nombre de la ciudad surgieron toda una serie de leyendas fundadoras. Puede ser que derive de Brenodor, el nombre de un antiguo asentamiento celta que se encontraba en el sito. Sin embargo, la leyenda más popular sostiene que el topónimo «Berna» tenga que ver con el nombre alemán para oso (Bär), supuestamente el primer animal cazado por los fundadores de la ciudad, el duque Bertoldo V de Zaringia, cuando fueron a cazar en los entornos de... Leer más ...
Berna es la sede del Gobierno, de los ministerios (departamentos) federales y de otras instituciones federales como el Banco Nacional. También es la sede internacional de la Unión Postal Universal (UPU) que es una de las agencias especializadas de las Naciones Unidas.
Además es sede de servicios públicos como los Correos Suizos (la oficina postal estatal) y de los Ferrocarriles Federales Suizos.
La ciudad también dispone de un pequeño aeropuerto internacional en la localidad de Belp en el sur de la capital. A pesar de que Zúrich es el centro ferroviario más grande del país, Berna posee enlaces directos a las ciudades principales de Suiza y a ciudades europeas como París, Berlín, Barcelona y Milán.
El valle del río Emmen, está en la zona del Plateau suizo, en el cantón de Berna y abarca cuatro distritos (Burgdorf, Konolfingen, Signau......
Ls poesia del relato y sobre todo lo de las vacas mimadas ,no se si me abrio el apetito pero que me a puesto romantico, ni te cuento........(hermoso lugar)
El valle del río Emmen, está en la zona del Plateau suizo, en el cantón de Berna y abarca cuatro distritos (Burgdorf, Konolfingen, Signau y Trachselwald.)
Salpicada de colinas, en esta zona veremos puentes cubiertos de madera al estilo de los Puentes de Madison, bonitos visillos en cada ventana, y multitud de frutas y calabazas secas que decoran la entrada de estas casitas de cuento. Las típicas iglesias protestantes con sus grandes relojes de esfera dorada. Un cielo claro y transparente que por las mañanas está enturbiado por la bruma pertinaz de los pastos helvéticos.
Pero quizá el mayor atractivo sea el ser la cuna del queso Emmental, el mas imitado y sabroso del mundo.
En las 450 queserías que hay en Emmen, el queso se elabora con la leche de sus mimadas vacas y se madura en grutas húmedas y oscuras o en cabañas de madera luminosa y aireada. Aunque hoy es mas fácil verlo apilado en repisas por robots si bien bajo la vigilancia de los maestros queseros.
Si el tema os despierta la curiosidad y os abre el apetito me doy por satisfecho.