Cada una de las esculturas de La fuente Stravinsky de París, está dotada de movimiento, y cada una tiene un nombre inspirado en las obras del compositor: Ragtime, el Ave de Fuego, la clave de Sol, el amor, la espiral, el Ruiseñor, El Elefante, El Zorro, La Serpiente, La Rana, La diagonal, La Muerte, La Sirena, La Vida, el Corazón y el sombrero de payaso.
La fuente Stravinsky la encontramos en pleno corazón de París, justo al lado del Centro Pompidou, en el barrio Beaubourg. Se corre el rumor que hace 20 años, de que a quien se le debe la construcción de ella es al fundador del Instituto de Investigación de Música Contemporánea, Pierre Boulez quien logró convencer a señora Pompidou y, al aquel entonces alcalde de la ciudad, Jacques Chirac para que encargaran la realización de una fuente a Jean Tinguely quien decidió hacerlo con la ayuda de su esposa Niki de Saint-Phalle.
La obra dedicada al compositor ruso Igor Stravinsky, mide más de 35 metros de largo y tiene casi 17 metros de ancho. En ella hay distribuida 16 esculturas cada una con surtidores de agua. Seis de ellas están fabricadas en poliéster coloreado encima de una estructura de acero, otras siete son de aluminio y acero y están pintadas de negro, mientras que las otras tres son obras conjuntas de la pareja.