La bonita Clare Island está protegida por impresionantes acantilados de 90 km de altura presididos por el monte Knockmore (461 m). Bonita panorámica desde el faro.
La isla de Elba posee una riqueza excepcional, una diversidad enorme desde el punto de vista geológico: se divide en tres zonas, la zona occidental (donde se encuentra el Monte Capanne), granítica; la zona central este y oeste, donde también hay cuarzo y pórfido.
No es muy común poder bañarse en aguas cristalinas, y tener de escolta un bosque rozagante. Pero si eso es lo que andas buscando, el sitio indicado es Thasos, la isla verde de Grecia.
Castellanizada se escribe Tasos, pero más allá de los idiomas, basta llegarse hasta la parte más septentrional del mar Egeo para conocerla y olvidarse de todo. Su destino estuvo ligado a los tracios quienes la habitaron pero también a los griegos, quienes se esmeraron en armar una ciudad en la parte septentrional de la isla y próxima a la costa. Corría entonces el 680 a. C. y hasta allí se remonta la historia de este cono de tierra en medio del mar celeste.
La naturaleza ha conspirado para que estos 398 km cuadrados de superficie tengan una variedad de relieves, vegetación y encantos que lo volviera en un imán irresistible para viajeros. Además, estar a solo 8 km de la costa tracia la convierte en muy accesible. Una cordillera hace que sus suelos sean una sinfonía de ondulaciones del terreno cuyo punto más elevado es el monte Ipsario, de 1.028 metros.
En la bahía situada frente a Marsella hay varias islas, entre las que se encuentra la isla de If desde la cual se puede ver esta panoramica de la ciudad y cuyo castillo (siglo XVI), se describe en la novela de Alejandro Dumas El conde de Montecristo.
Por eso, es el destino favorito para los que practican el buceo y para los que gustan del montañismo, porque en la isla de Elba no tendrás tiempo para hacer nada más que divertirte y relajarte. Para subir 1000 metros de altura puedes subir el Monte Capanna que además te ofrece una maravillosa vista de la región. Encontrarás playas vírgenes para que te relajes debajo del sol y disfrutes de tu tiempo de viaje, además el hombre aun no revoluciona a la naturaleza salvaje por eso la Isla de Elba con su verde de los bosques, con las playas doradas y el mar azul es todo un paraíso para que admires, además si quieres ir a un tesoro real y natural de la isla no dejes de visitar a la playa de Fetovaia.
La isla está dividida en doce parroquias, todas costeras y todas con nombres de santos cristianos. Mide 118.2 km2 y dista unos 22 km de la península Cotentin en Normandía y está a unos 161 km al sur del Reino Unido. Es la isla mas grande las Islas del Canal, goza de inviernos templados y veranos frescos, tiene acantilados, planicies, largas bahías y un monte que apenas mide 143 metros de altura.
Pero es una isla preciosa. Su oficina de turismo dice que es una isla pequeña pero con gran personalidad y que es un buen destino para ir de vacaciones en verano y hacerse una escapada. Hay hoteles, casas de veraneo y casas de huéspedes. Un poco europea, un poco inglesa. Así se define.
La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814–1838 (el final del mandato de Napoleón I de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.