...Además están ordenados en función del orden temporal de dicha celebración, en virtud de su horario oficial respecto a Greenwich.
Al efecto, las naciones y los lugares son los siguientes:
Horario UTC+2
FINLANDIA- Helsinki – Plaza del Senado
ESTONIA-Tallin – Plaza del Ayuntamiento
LETONIA-Riga – Monumento a la Libertad
LITUANIA-Vilna – Plaza de la Catedral
RUMANIA-(Bucarest): Plaza de la Constitución (Piața Constituției)
BULGARIA-(Sofía): Plaza del Príncipe Alejandro I
GRECIA-(Atenas): Plaza Síntagma (Syntagma Square)
Horario UTC+1 POLONIA-Cracovia — Rynek Główny (Plaza del Mercado)
HUNGRIA-(Budapest): Plaza Vörösmarty y el Bastión de los Pescadores.
SUECIA-Estocolmo – Skansen (Suecia)
ESLOVAQUIA-(Bratislava): Plaza Hviezdoslav (Hviezdoslavovo námestie)
AUSTRIA-(Viena): Ayuntamiento de Viena (Rathaus)
NORUEGA-Oslo – Ayuntamiento (Noruega)
DINAMARCA-Copenhague – Ayuntamiento
ALEMANIA-Berlín – Puerta de Brandeburgo
CHEQUIA-Praga -Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí) y Reloj Astronómico
ESLOVENIA-(Liubliana): Plaza del Congreso (Kongresni trg)
ITALIA-Roma – Piazza del Popolo
SUIZA-Berna — Zytglogge (torre del reloj)
PAISES... Leer más ...
Se están construyendo nuevas estaciones y centros de transferencia en Polonia. Su objetivo es animar a los residentes y turistas a utilizar el transporte público, facilitar la combinación de diversos medios de transporte y promover la comodidad de los desplazamientos.
Las autoridades de la ciudad de Ciechocinek tenían un objetivo similar al invertir en la construcción de una estación de autobuses. Aquí, sin embargo, el gobierno local fue un paso más allá: junto con la puesta en marcha del edificio de la estación, se puso en marcha el transporte público gratuito en la ciudad.
La Plaza del Mercado (Rynek una plaza de casi 141 m) desde la que parten doce calles estrechas, está rodeada de pequeños edificios de los siglos XVI y XVII, algunos incluyen arcadas y soportales que una vez albergaron los puestos de los comerciantes. Aquí encontrará galerías de arte, museos, joyerías, cervecerías (la cerveza de la región de Poznań es excelente), restaurantes (diferentes tipos de cocina polaca e internacional) y cafés.
Poznań es una de las ciudades más antiguas y ricas de Polonia. Es un centro de exposiciones internacional, industrial y académico. Organiza congresos y conferencias internacionales, eventos deportivos europeos y mundiales en diversas disciplinas.
Durante siglos la ciudad de Lublin se dio a conocer como un lugar de tolerancia, donde convivían judíos, rusos, protestantes, católicos, es decir, todo tipo de nacionalidades y religiones.
Pasear por Lublin es una auténtica delicia, comenzar en la Torre Trinitaria, desde la cual se ve la pintoresca parte vieja de la ciudad que se extiende por las colinas de Czwartek, Grodzisko, el Zamkowe (Castillo) y Staromiejskie (la parte Vieja de la Ciudad).
En la Colina Zamkowe se alza una torre defensiva, símbolo que avala las antiguas raíces de la ciudad. El Castillo de Lublin es la sede del Museo Municipal. La parte vieja es la ciudad medieval mejor conservada del país.
Lublin jugó un papel fundamental en siglos pasados al estar en el cruce de rutas comerciales y diplomáticas entre este y oeste europeo, y prueba de ello es la inclusión del texto de "La Unión de Lublin" en la lista Memoria del Mundo, de la UNESCO. En 1569 dos países, el Reino de Polonia y el Ducado de Lituania firmaron un acuerdo que marcó los principios de la democracia europea, muy adelantado a sus tiempos (sustitución de unión personal por monarquía electiva que gobernaba, en adelante El Reino de Dos Naciones, con la ayuda de un Senado y Parlamento). Paseando por Lublin, nos encontraremos con los testigos de "La Uníón de Lublin": la Capilla de la Santísima Trinidad o el monumento dedicado a conmemorar este hecho histórico.
Interesante ciudad que además ha tenido varios nombres y paso de unas manos a otras en varias ocasiones: Polonia, Hungría, Imperio Austro Húngaro, Prusia, Alemania, Polonia (después de la I guerra Mundial), otra vez Alemania (durante la II guerra)... Y vuelta a Polonia, después de ese conflicto.
El nombre alemán era Kattowitz. Fue renombrada Stalinogród en honor a Iósif Stalin en 1953. El nombre fue cambiado tres años después por el de Katowice.
Al principio del siglo XIX Lodz atrajo a magnates de toda Europa Central que no tardaron en construir grandes mansiones. Además de las que se pueden ver en la calle Piotrkowska quedan unos doscientos palacios. El más espectacular es el que mandó construir Izrael Kalmanowicz Poznaski hoy convertido en el Museo Municipal, pero hay otros muchos absolutamente espléndidos, como el de los Herbst.
A 120 kilómetros o 85 minutos en tren de Varsovia, Lodz conserva un riquísimo patrimonio relacionado con su máxima época de esplendor, cuando fue uno de los grandes centros económicos de la Rusia de los Zares. Estas son algunas de las razones por las que vale la pena conocer la tercera ciudad más poblada de Polonia.
El barrio conserva las auténticas casas de viviendas, instalaciones y espacios comunes, que facilitaban las labores domésticas y pasar ratos al aire libre entre los vecinos. Cada 4 de diciembre, el día de Santa Bárbara, las orquestas de los mineros desfilan por este y otros espacios estrechamente relacionados con la cultura minera.
Es posible que a la gente que ha tenido algo que ver con las minas de carbón, el nombre de esta ciudad les suene bastante aunque muchos también lo confunden con Wadowice (pueblo natal de Santo Juan Pablo II). Las diferencias entre las dos van más allá de la primera letra. Katowice es la capital de la región histórica de Silesia y hasta hace poco un importante centro minero. El pasado industrial se ve reflejado en la arquitectura de la ciudad y uno de los lugares a visitar es el barrio de Nikiszowiec, construido para los mineros que trabajaban en una mina cercana.
A las 4:45 de la mañana del 1 septiembre de 1939, la nave militar alemana, acorazado “Schleswig-Holstein”, empezó el bombardeo de la guarnición polaca en Westerplatte, pequeña isla en la zona de Gdańsk.
Aquí comenzó la Segunda Guerra Mundial, con la toma de la ciudad por los alemanes.
Danzig era una ciudad de mayoría alemana que había sido cedida a Polonia (como Ciudad Libre) como parte del acuerdo de Versalles, con el que se puso fin a la I Guerra Mundial.
La Ciudad Libre tuvo su propia Constitución, himno nacional, Parlamento y gobierno. Expedía sus sellos propios. También tenía su moneda, el gulden de Dánzig.
La relación de la ciudad con Polonia siempre fue complicada, por impuesta. En 1933 el partido Nazi obtuvo el 50% de los votos, con lo que el conflicto se exacerbó.
Al final de la guerra se expulsó a los 120.000 alemanes de la ciudad y se repobló con polacos. La ciudad estaba prácticamente destruida por los bombardeos aliados.
La ciudad de Gdańsk se desarrolló a partir de un poblado de kashubianos, una tribu procedente de Pomerania que hablaba un dialecto eslavo. Desde hace miles de años, Gdansk destacaba por un floreciente comercio del ámbar, conocido desde el Neolítico, que permitió construir a comienzos del siglo XI un magnífico recinto amurallado, obra al parecer de Mieszko I, fundador de Polonia.
Ciudad milenaria, antaño perteneciente a la Liga Hansa, se hizo famosa a primeros de los ochenta del siglo pasado cuando un obrero de los astilleros de Gdańsk lideró una huelga y creó el famoso sindicato llamado Solidaridad. Además de solidaria, Gdansk es también la Ciudad de la Libertad y desde 2019 ostenta el título de la Ciudad de la Concordia, Premio Princesa de Asturias.
Es una ciudad aparentemente poco turística debido a que pone el foco en su actual centro de negocios regional e internacional, pero el buen viajero sabe sacar partido de todo lo que ofrece una región poco conocida. Por eso, te ofrecemos un recorrido de lo más interesante por esta urbe de la zona este de Polonia.
Bydgoszcz, fundada a comienzos del siglo XIII, es la actual capital del voivodato de Cuyavia y Pomerania. Reúne a más de 350.000 habitantes que han visto a lo largo de su historia como la mezcla de sus orígenes la ha configurado en la actualidad tanto estética como culturalmente como un cóctel ecléctico que se debate continuamente entre lo clásico y lo más moderno de Polonia.
El nombre se deriva de la palabra Margrabia el título del duque como margraviato del príncipe de Brandeburgo-Ansbach, añadiendo el sufijo, que es típico en Polonia para los topónimos derivados de nombres y títulos propios. El escudo de armas de la ciudad todavía refleja el águila roja de Brandeburgo y el blanco y negro de los Hohenzollern, que se remontan al duque Alberto.
Desde la década de 1540, había un pabellón de caza en el río Lega, pronto se amplió hasta convertirse en un castillo y un asentamiento, ambos llamados Olecko, Margrabowa fue fundada como ciudad por Alberto, duque de Prusia, vasallo de Polonia, el 1 de enero de 1560.