El Metro de Berlín (en alemán Berliner U-Bahn) es uno de los más funcionales y prácticos de Europa. Para todo aquel que se interese por la historia de Berlín es imprescindible visitar el Museo del muro en Checkpoint Charlie, la exposición "The Story of Berlin" (la historia de Berlín), así como el "Märkisches Museum", en los cuales se realizan interesantes viajes a través de la historia de la ciudad.
En los últimos años la ciudad se ha transformado casi por completo con la construcción de nuevos ejemplos de arquitectura moderna. Cuando el muro cayó, en 1989, y la ciudad se reunificó, el este de la ciudad volvió a recuperar su posición de centro histórico, político y monumental. Los palacios de Berlín son el ejemplo más bello de la arquitectura prusiana: tanto la magnificencia barroca como la severidad clasicista son perfectamente apreciables en los numerosos palacios de Berlín y sus alrededores.
En los museos de Berlín se exponen tesoros únicos tanto de la época clásica como del arte contemporáneo (Berlin alberga 365 museos).
Ninguna otra gran ciudad ofrece tantas zonas verdes como Berlín. En el centro de la ciudad encontrará el "Tiergarten", el pulmón verde de la ciudad. En los grandes teatros, salas de conciertos y palacios de la ópera se puede disfrutar de un repertorio clásico del más alto nivel, mientras que en los innumerables teatros alternativos se representan espectáculos vanguardistas y experimentales.