Desde el puerto de Kristiansand tendrás la oportunidad de pasar un día en esta maravillosa ciudad noruega, que es la quinta más grande del país, después de las conocidas Oslo, Bergen, Trondheim y Stavanger.
Situada en la costa sudoeste de Noruega, no muy lejos de Bergen, Haugesund es una ciudad portuaria de cerca de 40 000 habitantes. Podrás pasear por el puerto observando a los pescadores o dar un paseo por la Haraldsgata que es la calle de las tiendas donde abundan bares y restaurantes.
El Puerto de Bergen es uno de los rincones más bonitos que conocí en Noruega. Ha sido un puerto y lonja pesquera desde hace siglos y ahora es uno de los puertos con más movimiento del país. A un precio irrisorio puedes comer marisco de la mejor calidad recién pescado, así como sándwich y bocadillos típicos noruegos con hechos del mismo marisco.
El puerto de Brygen en la ciudad de Bergen es la razón de ser de la riqueza de esta ciudad, la segunda más grande de Noruega con 275.000 habitantes. En su momento formó parte de la Liga Hanseática y ahora es el puerto de cruceros más grande de Noruega y uno de los más grandes de Europa, ya que es la puerta de entrada a los fiordos noruegos, su reclamo turístico más emblemático.
La capital de Noruega, Oslo es el segundo puerto más ocupado del país, situándose sólo por detrás de Bergen. Es una de las capitales más grandes del mundo y también una de las menos densamente pobladas.