No por méritos propios, ya que es poco mas que un par de calles, flanqueadas por edificios modernos, con escaso interés. El auténtico motivo de la popularidad de Katakolon como escala de cruceros es su relativa proximidad a las ruinas de Olimpia.
La pequeña localidad de Katakolon, en el oeste de la península del Peloponeso, se ha convertido en uno de los puertos griegos mas frecuentados por los cruceros.
A la vuelta en Katakolon, si le queda tiempo, puede pasear por sus calles y descansar en sus terrazas, cafés, bares y restaurantes, degustando una exquisita comida mediterránea y mariscos frescos, mientras disfruta del maravilloso atardecer del Mar Jónico o bien comprar en las muchas tiendas del pueblo todo tipo de recuerdos, objetos de artesanía griega o reproducciones de figuras en bronce.
Katakolon o Katakolo es un pequeño pueblo de pescadores, de tan solo 600 habitantes, situado al oeste de la península del Peloponeso, a 12 kilómetros de Pyrgos y 38 kilómetros de Olimpia. Su pequeño puerto recibe, en la actualidad, muchas visitas de Cruceros, por su cercanía al sitio arqueológico de Olimpia.
La escala en Katakolon, Grecia, es una escala con muchísimas sorpresas para el crucerista y, hoy día, una de las paradas imprescindibles en un crucero por las islas griegas. Esta localidad costera de Grecia Occidental, es en realidad una pedanía de Pirgos, sirviendo así de puerto para la misma.
Katakolon no es muy grande. Es manejable por lo que es posible recorrerla por ti mismo sin guía. Es un pequeño puerto situado en una bahía sobre el mar Jónico, un pueblecito pintoresco de esos que enamoran, con un ambiente relajado con calles estrechas salpicadas de casitas que te dejarán un buen sabor de boca.