Acantilados de Moher, Lislorkan North, County Clare, Irlanda
Como apasionado de las joyas ocultas de mi país, Irlanda, rara vez aconsejaría visitar los sitios típicos que se encuentran en los folletos de su agencia de viajes local. Sin embargo, hay algunas gemas que son tan hermosas como populares, y en la costa oeste de Irlanda con vistas al Océano Atlántico son una de esas colecciones de piedras preciosas: Los acantilados de Moher.
La Isla de Mainau en el Lago Constanza, al sur de Alemania es también conocida como la isla de las flores. Es uno de los grandes atractivos turísticos del bello lago fronterizo con Suiza.
La entrada a la isla se hace previo pago pues es privada. El edificio más importante de la isla es su palacio barroco. De clima suave millones de flores la decoran, muchas de ellas formando figuras, posee un mariposario, pero miles de ellas sobrevuelan libremente a los visitantes y son de gran variedad y colores. El espacio cuenta con variados tipos de columpios.
El Arboretum, creado en 1856 por el Gran duque Federico I de Baden, alberga 500 especies de árboles, algunas de ellas muy raras en Alemania.
A la entrada de la isla, pero fuera del recinto de la misma, se halla la Cruz de los suecos, una voluminosa escultura de metal arrojada al lago después de haber sido robada durante la Guerra de los Treinta Años
En el palacio barroco se reúnen todos los años algunos premios Nobel durante una fiesta.
Desde el puerto de Haugesund podrás llegar hasta la isla de Utsira donde encontrarás muchas aves raras que podrás observar desde cobertizos especialmente construidos.
Aprovecho este post para resaltar también que la plaza de San Pedro en el Vaticano contiene una grandiosa rosa de los vientos.
En 1817, durante el papado de Pío VII, se colocó en el suelo la más rara, a la vez que espléndida y nada al uso representación de la rosa de los vientos.
Centrada en el obelisco egipcio, que es a su vez punto central de la elipse enmarcada por las columnatas de Bernini, se delinean los puntos cardinales. En el círculo central, 16 placas de mármol ( del tipo de las señaladas en la meridiana de la misma plaza) definen dichos puntos y el nombre del viento que en esa dirección tiene su procedencia.
A este respecto, y como en GE es difícil ver las placas de los vientos, he realizado este montaje para hacer una visión sinóptica de los mismos y en relación a su situación.
La parte más alta de este territorio es el Parque Regional de los Altos Apeninos de Módena, llamando también del Frignano, un ambiente rico y extremadamente variado con un hábitat único que favorece el crecimiento y la conservación de especies raras de la flora y la fauna.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Karlovac, Croacia
Los lagos de Plitvice deben su belleza y atractivo inigualables a la piedra kárstica y dolomítica y a las plantas formadoras de barreras de travertino. Como resultado de la disolución de las calizas y la formación de presas naturales en donde embalsa el cauce del río, han surgido los 16 lagos de Plitvice, que representan un maravilloso fenómeno arquitectónico de la naturaleza, rodeado de bosques donde viven osos, lobos y otras especies animales y vegetales raras.
La región es especialmente conocida por sus riquezas geológicas y fósiles conservados en ella, especialmente peces, reptiles, invertebrados marinos y algunas especies raras, si no únicos que datan del Triásico Medio es decir, hace 230 millones de años.
Muchos de estos se puede ver en el museo de fósiles en Meride. Desde 02 de julio 2003 del Monte Santa George fue incluido en la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Monte Santa George se levanta a una altura de 1.097 m. del lago frente a la ciudad de Lugano. Una encantadora sorpresa visitantes a la cima y una red de senderos facilita los vínculos entre los distintos municipios de la región.
La vegetación de la montaña se caracteriza por un monte bajo típico que incluye plantas raras y el tronco magnífico castaño milenario completamente hueca.