El primer parque tropical y acuático de China está en Hainan y se llama Tropical Ocean World. Ocupa una zona de 89 acres, entre mar y playa, y es un verdadero paraíso de selva tropical, vida marina y espectáculos pensados para sus visitantes. Además, no falta la tecnología de punta en las atracciones así que es una mezcla de todo un poco: tecnología, naturaleza, so, surf y mar.
Hay distintas atracciones pero nombremos las mas populares: La Torre Milenio se convirtió en el año 2000 y tiene forma de un pescado. Mide casi 132 metros de alto y la simboliza la mirada al mar que en este nuevo siglo tiene Hainan. Es la torre de observación mas lata del mundo, figura en el Libro Guiness de los Récords y hay elevadores que te llevan a las 3 plataformas para disfrutar de las vistas panorámicas. Además, está la Performance Plaza, el lugar donde tienen lugar los espectáculos con un amplio escenario y auditorio para 2300 espectadores.
El explorador español Don Antonio Viedma, luego de fundar el puerto de San Julián, parte en 1872 a una misión donde se le había encargado el reconocimiento de las vías fluviales de la Patagonia.. Guiado por los indios Tehuelches remonta el curso del río Chalia pasando por un lugar que estos llamaban Quesanexes (Piedra Clavada). Llega al gran lago que ahora lleva su nombre y se dirige hacia el noroeste, donde divisa la montaña. Viedma lo relata así: "En el fondo de la ensenada hay dos piedras con forma de torres, una más alta que la otra, cuyas puntas muy agudas sobrepasan en altura a todas sus vecinas y los indios les llaman Chaltén ", que en su lengua quiere decir montaña que humea (volcán), debido a las grandes nubes que lo rodean. Viedma hace referencia a una segunda montaña que pudo haber sido el Cerro Torre o la Aguja Poincenot.
Al perito Francisco Moreno se le encarga en 1877 la tarea de determinar los límites entre Argentina y Chile. Acompañaba a Moreno el subteniente Carlos Moyano. Ambos remontan el río Santa Cruz en una pequeña lancha y el 14 de febrero llegan a un gran... Leer más ...