pero los viajes en zeppelin se harian lentos y en estos dias se requiere velocidad . . . la gente tiene mucha prisa . Estaria bien para ir por un sitio con montañas e ir despacio contemplando el paisaje sin prisas . Imaginate que vas con prisas y es a traves de atlantico , con lo ento que va y todo el dia viendo lo mismo .
Muy bueno el post, hay que ver que magnitudes tomaron las aeronaves como el Graf Zeppelin y las infraestructuras necesarias.
Lo que aún no tengo claro históricamente es el interés alemán con la apertura de esa línea con Brasil.
Respecto a mi creencia en el futuro de estas aeronaves es que están basadas en el viejo principio de Arquímedes, tan fundamental en el aire como en el mar con la flotación marina y que aplicándoles las nuevas tecnologías y superando antiguas experiencias, pueden dar muy buenos resultados en algunas aplicaciones de la navegación aérea.
La investigación actual sobre dirigibles tiene dos objetivos principales:
1-Factibilidad de alcanzar altitudes mayores, para uso en plataformas de comunicación o sensoras.
2-Transporte de larga distancia para cargas muy pesadas.
Hay tres empresas privadas trabajando en dirigibles de gran altitud, incluyendo la posibilidad de un "dirigible orbital", capaz de llevar carga en una órbita terrestre baja, con un costo de transporte marginal.
Siempre he admirado este tipo de aeronave y creo que en el futuro con las nuevas técnicas, podría resurgir como un aparato ecológico, económico y seguro.
Siempre he admirado este tipo de aeronave y creo que en el futuro con las nuevas técnicas, podría resurgir como un aparato ecológico, económico y seguro.