Localizada a solo una hora de Houston en el golfo de México, la Isla de Galveston, Texas es más que un destino de playa y cruceros. Ofrece lugares históricos del siglo XIX, elegantes restaurantes y clubes, entretenimiento y cultura, así como variedad de eventos durante todo el año.
La ciudad de Nueva Orleáns está ubicada en el estado de Luisiana, sobre el extremo sur del Río Mississippi, justo antes de que este se vuelque en el Golfo de México. El clima permanece relativamente cálido durante todo el año. Es muy raro que la nieve y el hielo lleguen tan al sur, pero a mediados de la primavera y durante el otoño esta ciudad tiene una temporada lluviosa. Los veranos pueden ser extremadamente calurosos y húmedos, aún cuando la ciudad tiene el beneficio de las brisas de la costa.
Aunque desde el espacio parezca una medusa, no lo es es el Parque Nacional Arecife Alacranes, una de las maravillas naturales de México.
El parque es una de las estructuras coralinas más importantes del Golfo de México y un magnifico lugar para el buceo y para ver aves marinas (algunas de ellas en peligro de extición).
El arrecife está constituido por cinco pequeñas islas:
Isla Pérez
Isla Desertora (también llamada isla Muertos, Oeste o Desaparecida)
Isla Pájaros (también llamada Larga)
Isla Chica (también llamada Cornezuelos o Blanca)
Isla Desterrada
La única isla habitada en forma permanente es Isla Pérez, En donde se encuentra un faro vigilado por dos fareros y una pequeña guarnición militar de 14 soldados.
La Falla de San Andrés es un sistema de fallas activas que forman un límite transformante con desplazamiento derecho entre la Placa de Norte América y la Placa del Pacífico. Este sistema tiene una longitud de aproximadamente 1.287 km y corta a través de California, Estados Unidos, y el norte de Baja California en México. El sistema esta compuesto de numerosas fallas o segmentos. Notablemente en el sur por las fallas Falla de San Jacinto, San Andrés, Imperial y Cerro Prieto. Hacia sur el sistema de fallas de San Andrés termina el Golfo de California. Esta falla es famosa por producir grandes y devastadores terremotos.
Se considera que la Península de Baja California se formó con esta falla. Este mismo proceso está moviendo a la ciudad de Los Ángeles en dirección hacia la Bahía de San Francisco (ambas están en lados opuestos de la falla) a una velocidad de unos 4,5 cm por año. Este no es percibido a simple vista, pero ha ocasionado numerosos daños a obras de ingeniería como acueductos, carreteras y edificios. Numerosos terremotos son consecuencia de esta falla, existiendo algunos de considerable magnitud como los de... Leer más ...