Como se comenta anteriormente, la zona de esta cuenca, por sus belleza natural y ofertas recreativas y deportivas, tiene un buen tirón turístico.
La laguna de Bacalar o de los Siete Colores, de plácidas aguas, cubren toda la gama entre el azul turquesa y el azul de Prusia. Casi las mismas tonalidades del mar Caribe, pero tierra adentro, y rodeado de selva.
Con casi 60 kilómetros de longitud, la de Bacalar es la laguna interior más larga del país, después de la de Chapala. Por el norte, Bacalar está conectada con otras lagunas como Guerrero y Chile Verde, que a su vez están también comunicadas con la bahía de Chetumal, y que por esta razón tienen aguas salobres. Por el sur, está conectada con el río Hondo a través del canal de Chac.
Este enorme sistema acuático ofrece oportunidades de paseos y aventuras al gusto.
México es un país con una gran riqueza natural, gracias a su ubicación en una zona de transición entre áreas tropicales y desérticas, el país goza de una increíble diversidad de ecosistemas.
Se puede encontrar:
(i) Selva Tropical , ubicada desde el nivel del mar hasta una altitud de 1200 msnm rica en humedad y temperatura mayor a 22 °, se encuentra en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Puebla y San Luis Potosí.
(ii) Selva Baja Caducifolia , también conocido como bosque tropical caducifolio, ubicada desde el nivel del mar hasta 1900 msnm , presenta clima cálido durante todo el año con nivel bajo de precipitaciones, se encuentra en los estados de Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Michoacán, Morelos, Estado de México, Colima, Baja California Sur y Tamaulipas.
(iii) Matorral Xerófilo, con condiciones de escasa precipitaciones, posee plantas adaptadas a condiciones de sequía como los agaves, se encuentra en los estados de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila
(iv) Pastizales, conocidos como zacatales, se desarrollan entre los 1100 y 2500... Leer más ...
Si observan la selección de imágenes del lugar entenderán la razón por la que el área es un paisaje indómito, tapizado por densos bosques y selvas de clima templado, y poblado por osos, cabras, ciervos, y en el agua, ballenas, orcas y lobos marinos, que en raras ocasiones tuvieron contacto con un ser humano. La belleza del lugar es superlativa.
King Pacific Lodge ofrece lo último en viajes de lujo de aventura y ecoturismo vacaciones desde su ubicación en el corazón de la selva de la Osa Mayor en la costa occidental de la Columbia Británica, Canadá. Como un desierto lodge de lujo, se trata de una aventura sin igual destino turístico ecológico. Entre sus muchos galardones, el rey del Pacífico Lodge fue seleccionado como el Mejor Resort en Canadá por los lectores Choice Awards de Condé Nast en 2008 y nuevamente en 2009.