Sí, leíste bien: el Museo de la Sandía. Y es que la campiña de Pekín, al sur de la capital, es una de las mayores zonas productoras de sandías en el mundo entero. ¡A que no lo sabías! Así es. El museo se fundó en el año 2002 en un espacio de cuatro mil metros cuadrados con exhibiciones de todo tipo que te permiten adentrarte en el mundo de la sandía, sus orígenes, sus características, su comercialización, su nacimiento en el sur de África y su viaje por el mundo, entre otras cosas.
Cuando se visita la réplica del Coliseo Romano se puede presenciar una escena cruel y sangrienta, también se puede disfrutar de los panoramas pintorescos recorriendo los canales de Venecia en góndola; el África misteriosa siempre está lleno de vida y vigor, mientras que las Pirámides y la Esfinge esperan calladamente las visitas.
Encuentro de los cinco continentes y los océanos cuatro, hay más de 450 especies de animales acuáticos. Entre estas zonas de exposición, la zona de China es el único en el mundo que muestra en peligro de extinción de especies acuáticas chinas, incluyendo especies raras y preciosas del famoso río Yangtze en China. La rutina del viaje bajo el agua incluye una de 155 metros bajo el agua largo túnel, actualmente el más largo del mundo, a partir de la Zona del Río Yangtze → Amazonas en América del Sur → Zona Zona Australia → África → Zona Sudeste de Asia → Zona Zona Antártica. A continuación, veremos todo tipo de extraños peces y mamíferos como las medusas, salamandra gigante, con hojas y maleza dragones de mar, el esturión chino, sellos manchado, Sand Tiger tiburones, anguilas eléctricas, etc
El diseño del entorno de SOA permite a los visitantes a experimentar y apreciar la vida natural la mayor parte de los animales acuáticos. El Acuario de Shanghai Mar se compone de 9 zonas de exposición de todo el mundo, incluyendo China Zona, América del Sur la zona, la zona de Australia, la zona de África, el sudeste asiático Zona, Zona Coldwater, Zona Antártida, el Mar y la Zona Costa y Zona Mar.