La ciudad de Macao tiene un gran patrimonio en el que puedes ver huellas tanto de su pasado chino como del portugués, entre las que se incluyen varias construcciones y edificaciones que muestran partes de las culturas occidentales y orientales.
En esta ciudad tienes la oportunidad de encontrar diferentes tipos de atracciones como son fortificaciones, iglesias católicas y otras reliquias históricas, por lo que es una ciudad tan visitada por los turistas.
Uno de los lugares principales para que hagas un buen recorrido por la ciudad de Macao es su centro histórico. Puedes empezar por la Avenida de Almeida Ribeiro, que es un lugar que está en la parte suroccidental de la ciudad, y su barrio más importante que es el San Ma Lo, que significa Nueva Avenida. Este lugar se extiende desde la Avenida da Praia Grande hasta el Puerto Interior.
Macao conserva el mayor grupo de propiedades históricas urbanas de China, con casi cinco siglos de contactos ininterrumpidos entre Oriente y Occidente, después de que los navegantes lusos se establecieran en la isla a mediados del siglo XVI.
El centro histórico de Macao comprende 12 monumentos de gran valor, entre ellos la iglesia más antigua de China, un cementerio cristiano, un faro y un teatro occidental.