Además de esquiar, paseos en motos de nieve, tiro con arco y sesiones de trineos tirados por caballos están disponibles en el sitio. El complejo cuenta con dos líneas de tranvía que ofrecen una vista espectacular del lugar, incluyendo las montañas y una sección de la Gran Muralla. Huaibei está abierto desde finales de noviembre hasta principios de marzo.
A una hora de Beijing, Huaibei es uno de los destinos de esquí más accesibles para la población urbana en la capital. Además, cuenta con una combinación ideal de atracciones históricas y naturales como la Gran Muralla antigua se encuentra cerca.
El complejo se extiende sobre más de 30.000 metros cuadrados. Huaibei abastece a los esquiadores de todos los niveles, con sus siete caminos, entre los cuales cuatro son para los principiantes, dos para esquiadores de nivel medio y otra para profesionales. Los senderos total de 4.600 metros de longitud.
La provincia está dividida en cinco grandes zonas naturales: las planicies de Huaibei (norte del río Huaihe), las colinas de Jianghuai (entre el Yangtsé y el Huaihe), las zonas montañosas de Dabie del oeste de Anhui, las planicies a lo largo de los ríos Huihe y Yangtsé y las zonas montañosas del sur de la provincia.