Mostrar/Ocultar
Shaoshan en Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps

Shaoshan en Foro de China, Taiwan y Tibet y Maps

Se encontraron 5 comentarios sobre Shaoshan en el Foro de China, Taiwan y Tibet
Buscando en foro de China, Taiwan y Tibet, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Changsha, Hunan, China  Tema: Changsha, Hunan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Caminando a través del primer puente sobre el río Xiangjiang, justo al otro lado del área turística de Yuelu, se encuentra la Isla Larga o Juzi Zhou. En medio de este río está este lugar que se extiende más o menos durante todo el largo de la ciudad y adquiere su nombre por su larga y estrecha playa de arena. Allí se encuentra un parque turístico en el que se ha puesto un monumento de mármol en la mitad con las inscripciones de Mao Zedong, y que es un buen lugar para escapar del calor del verano.

A unos cien kilómetros al suroccidente de Changsha se encuentra la villa de Shaoshan, que es un lugar de mucho significado para los Comunistas Chinos ya que este fue el hogar de Mao Zedong. Este es un buen lugar para aprender sobre este líder chino en las casas antiguas en donde vivió, en su museo, en sus monumentos y en otros lugares que han sido preservados y que convierten este lugar en un buen lugar turístico. Los chinos van a esta población a presentar sus respetos durante los días memoriales.
  Yan’an, China  Tema: Yan’an, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...finales de este año, la cifra de visitantes a la ciudad -nacionales y extranjeros- habrá alcanzado la suma de 6 millones, lo que hará que los ingresos totales por conceptos turistícos alcancen los tres billones de yuanes (435 millones de dólares), explicó el miércoles Wu Yanjun, oficial del buró de turismo de la localidad.

Yan’an está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar la industria del turismo revolucionario, y espera estar entre los mejores puntos turísticos para 2010, expresó Wu. Otros de los puntos importantes para este tipo de turismo son: Shaoshan, en la provincia de Hunan, de donde Mao era oriundo; y Jinggangshan, en la provincia de Jiangxi, donde se formó el Ejército Rojo.

Una de las personas más beneficiadas con el crecimiento del turismo en Yan’an es Jia Sigui, un talentoso granjero que se dedica al arte del papel cortado. “Aprendí a cortar el papel con mi abuela. Era sólo un pasatiempo, pero hoy nos da para comer”, explicó.

Antes de que Yan’an se convirtiera en un destino popular entre los turistas, Jia relató que ganaba sólo 500 yuanes anuales por vender papel cortado. “El año pasado gané 10 mil yuanes”, comentó exaltado. De acuerdo con las...
Leer más ...
  Shaoshan, Hunan, China  Tema: Shaoshan, Hunan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Ante todo una historia simpatica... como se convirtio de lugar de culto del comunismo en "burguesa" villa turistica.
  Shaoshan, Hunan, China  Tema: Shaoshan, Hunan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Publicado: Avatar
A pesar de las profundas reformas y cambios que se han producido en China desde la muerte del "Gran Timonel", en septiembre de 1976, la mayoría de los habitantes del país lo siguen considerando el padre de la patria y defienden su memoria como parte de un proceso necesario para la apertura económica posterior y el desarrollo de los últimos 30 anos.

"Puede que cometiera errores, pero fundó la China de hoy, le dio unidad e independencia. Es un héroe de todos los habitantes", asegura Lee, un joven de una ciudad cercana que acudió con su esposa a visitar el recinto.

La retórica oficial asegura que Mao, quien provocó una de las mayores hambrunas del siglo 20, con varios millones de muertos, durante el denominado Gran Salto Adelante, se equivocó en 30 por ciento y acertó en el 70 por ciento restante.
  Shaoshan, Hunan, China  Tema: Shaoshan, Hunan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Shaoshan, Hunan, China Riendo Chocado Riendo

El pequeño pueblo donde nació y creció el líder comunista chino, Mao Tse Tung, una aldea campesina que sufrió varias hambrunas en la primera mitad de siglo 20,es hoy una próspera localidad turística gracias a un inesperado legado de la Revolución Comunista.

Desde que China permitió la iniciativa privada a principios de la década de 1980, la casa, escuela e incluso la tumba de los ancestros del denominado "Gran Timonel" se han convertido atracciones turística que arrastra a cerca de un millón de visitantes cada año.

Ya nadie trabaja las tierras que sembraba la familia de Mao y donde el líder desarrolló, desde temprana edad su conciencia social.

Los cultivos se han convertido en preciosos jardines donde cientos de turistas, casi todos chinos, hacen cola para llevarse una foto de recuerdo.

Los puestos de souvenir ofrecen camisetas con la efigie de Mao, estatuas, medallas, llaveros, gorras, juegos de té, e, incluso, barajas de poker con viejas escenas colectivistas.

"Mao hizo mucho por Shaoshan mientras estaba vivo, pero ha realizado todavía más por este pueblo una vez muerto", aseguró el dueño de uno de los hoteles de...
Leer más ...
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > China, Taiwan y Tibet > Shaoshan
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: