La mayoría de los Bouyei unas 2’548,300 personas viven en varios Bouyei-Miao autónomos y en las prefecturas Xingyi An Shun y Qianna, Prefecturas Autónomas de la provincia de Guizhou. Otros se distribuyen en los condados en el Qiandongnan Miao Dong-o cerca de la Prefectura Autónoma Guiyang, capital de Guizhou.
La región Bouyei se encuentra en la meseta de Yunnan-Guizhou, las laderas van desde una altitud de 1,000 metros en el norte hasta 400 metros en el sur. Las montañas Miaoling se extienden a través de la meseta, que forma parte de su sorprendente paisaje.
La famosa cascada de Huangguoshu tiene una caída en más de 60 metros cerca de la carretera de Yunnan-Guizhou en Zhenning Bouyei-Miao, Condado Autónomo. El trueno de agua se puede escuchar a varios kilómetros de distancia, y las nieblas de las cataratas contribuir a una magnífica vista.
Xingyi es un condado en la ciudad de Guizhou en el sur de China. Tiene una superficie de 2911 kilómetros cuadrados y una población de 740.700 que a finales de 2003.
El río Maling, con una longitud de más de 80 kilómetros, está situado en la ciudad de Xingyi, en la provincia de Guizhou. Es el único lugar de la provincia donde se puede practicar este deporte, y se caracteriza por su multitud de arroyuelos secundarios y numerosos puntos donde el río se estrecha, a veces hasta formar un canal de tan sólo 100 metros de anchura, entre las hermosas montañas kársticas, que crean espectaculares rápidos y paisajes dignos de admiración.
Las condiciones de dificultad del descenso lo hacen adecuado para atletas profesionales y experimentados, mientras que los turistas pueden esperar sufrir algunos golpes durante la bajada a través de los más de 200 desniveles de agua.