La kasbah Ait Ben Haddou y el resto de fortalezas de este tipo son conjuntos arquitectónicos construidos de adobe y barro, coronados por torres que sirven de defensa, en lo que podría considerarse el equivalente a los castillos medievales.
Ait Ben Haddou, o Ait Benhaddou, como algunos escriben, es una kasbah espectacular, a modo de poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas. La cercanía de la kasbah Ait Ben Haddou y Marrakech (unos 190 kilómetros de distancia) convierten a esta fortaleza en una excursión habitual por turistas procedentes de la ‘ciudad roja’.
Las cascadas de Ouzoud son unas cascadas o caida de agua ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Alto Atlas, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de Beni Mellal y a 150 km de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.
Ouzoud es una palabra bereber que significa «oliva» y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas hay una docena de antiguos molinos pequeños que todavía están en uso. También se puede seguir un camino estrecho y difícil que conduce a la carretera de Beni Mellal mientras se descienden las gargantas del wadi el-Abid por un cañón en el que a veces no se distingue la parte inferior, con cerca de 600 metros de desnivel. Las cascadas de Ouzoud son desde hace poco accesibles desde la pequeña ciudad de Aït Attab (a una distancia de aproximadamente 25 km) llegando desde Beni Mellal o Marrakech por el pueblo azucarrero de Ouled Ayyad (provincia de Fquih Ben Salah).
Loc: 32° 0... Leer más ...
Ait Ben Hadu - es una "ciudad fortificada" o ksar. Se encuentra en la provincia de Uarzazate, entre las provincias de Tata y Marrakech, en la región de Souss-Massa-Draâ en Marruecos. Se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro lado del río, sin embargo, algunas familias aún viven dentro del ksar.
Ait Ben Hadu es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1987 y se han realizado varias películas famosas en el lugar:
Lawrence de Arabia (1962) La Joya del Nilo (1985) Jesús de Nazareth (1977)
The Living Daylights (1987) La última tentación de Cristo (1988)
El cielo protector (1990) Kundun (1997) La momia (1999)
Gladiator (2000) Alejandro Magno (2004) Sahara (2005)
El reino de los cielos (2005) Babel (película) (2006)
Prince of Persia: The Sands of Time (película) (2010)
Sin embargo, abandonada a la caótica y severa ley del desierto, la ciudad se apaga entre la arena que la sucumbe, iluminándose su cara tan sólo con la llegada de viajeros o productoras de cine; sin duda una lástima para un rincón de ciencia ficción.
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y famoso por su alta presencia entre grandes películas de Hollywood.
La ciudad, que se erige como un complejo de edificaciones congregadas, constituyó en el pasado como un pueblo fortificado diseñados para defender la cosechas próxima al río. Construida de forma extraordinaria en adobe rematado por ladrillo, el emplazamiento se encuentra rodeado por grandes murallas que guardan este tesoro arquitectónico que además de ser un hogar para el cineasta, se proclama la ciudad más importante entre el resto de Ksars de la región por su poder político de antaño al controlar gran parte de las caravanas comerciales que llegaban desde el sur de África.