Mostrar/Ocultar
Monte Oiz Accidente 🗺️ Foro de Antartida y Maps 🗺️

Monte Oiz Accidente 🗺️ Foro de Antartida y Maps

Se encontraron 5 comentarios sobre Monte Oiz Accidente en el Foro de Antartida

     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba  Tema: Tumba de Capablanca, Cementerio de Colón, La Habana, Cuba  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...necesitaba ni entrenar. El ajedrez salía de su cerebro.

En septiembre de 1927 se celebró un campeonato mundial en Buenos Aires entre Capablanca y el ruso-francés Alekhine, que se suponía debía ganar Capablanca, por lo que ni se molestó en prepararlo. La victoria del genio soviético sorprendió a todos, pero no menos que el comportamiento de este último los siguiente años: Alekhine rechazó jugar en los mismos torneos que su rival y jamás le dio la oportunidad de la revancha.

El 7 de marzo de 1942, Capablanca sufrió un accidente cerebrovascular. Trasladado inmediatamente al Hospital Monte Sinaí, falleció a las 5:30 de la mañana del día 8. En el mismo hospital, había fallecido Emanuel Lasker.

Los grandes maestros más importantes de la época, incluyendo a Alekhine, expresaron sus pésames y le calificaron como el jugador de ajedrez más grande de todos los tiempos.

José Capablanca recibió sepultura con todos los honores en la Necrópolis de Cristóbal Colón de La Habana. El General Fulgencio Batista, dictador de Cuba, se hizo personalmente cargo de los trámites funerarios.

Fue un hombre caballeroso, de humor afable y amante de disfrutar de los placeres de la vida. Eso...
Leer más ...
  Volcán activo del Monte Erebus  Tema: Volcán activo del Monte Erebus  -   Antartida  Foro: Antartida
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El volcán activo del Monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el monte Terror. Esta montaña forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico y es uno de los tres volcanes activos del continente helado (junto al de la isla Decepción y a la isla Buckle).

Otras de sus características que lo hacen singular es ser el único volcán del mundo con de lava líquida permanente.

es.wikipedia.org/wiki/Monte_Erebus

Accidente del vuelo 901 de Air New Zealand
El vuelo 901 de Air New Zealand era un servicio de transporte aéreo turístico sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Auckland en Nueva Zelanda y la Antártida (en sobrevuelo). El vuelo era operado con un avión de pasajeros DC-10-30 y fue comenzado en febrero de 1977. El vuelo se estrelló en el monte Erebus el 28 de noviembre de 1979 en condiciones de blancura total, un fenómeno peligroso consistente en la pérdida de definición entre el horizonte y la tierra a causa de la blancura de la nieve y de las nubes. Las 257 personas a bordo...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...del Edificio
La idea de construir una Torre Bismarck en Hagen fue una iniciativa del Presidente de la filial local de la Liga Pan-alemana Hagen, Prof. Dr. Phil. August Haake , que comunicó el 01de Febrero de 1899 .
El 16/02/1899 , se formó un comité pro-memorial bajo la presidencia del Prof. Haake, y se comenzó con las tareas previas. Paralelamente, a través de las generosas donaciones de los ciudadanos de Hagen, se reunieron 60.000 marcos.
Considerado como el sitio ideal para la construcción de la Torre Bismarck, fue elegido el Goldberg, un predio de 10.000 m² en este monte. Iniciados los trámites de adquisición, la Ciudad de Hagen lo convirtió en un regalo, aunque según otras fuentes, al sitio lo proporcionó gratuitamente Gustav Osthaus.
El Comité se decidió el 22/4/1899 por el galardonado diseño " Götterdämmerung ", del arquitecto Wilhelm Kreis, quien se demostró totalmente favorable con la elección del lugar elegido para la obra, durante una visita que realizó al sitio el día 11 de Agosto de 1899.
Trabajos de Construcción
En marzo de 1900 el desarrollo de los trabajos se iniciaron con las primeras extracciones de materiales de la cantera para la...
Leer más ...
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Vamos a tratar de describirla y VERLA.

Comenzaré su largo recorrido en su paso por Argentina, POR EL FINAL.
El final de esta formación increíble está en Tierra del Fuego, una isla que compartimos con Chile.
Dice el viajero que Tierra del Fuego, ES EL UNICO LUGAR en el cual CRUZAMOS LA CORDILLERA DE LOS ANDES (por Paso Garibaldi) Y AÚN CONTINUAMOS EN ARGENTINA, y esto no ocurre en el resto del país, ya que atravezar cualquier otro"PASO" nos lleva a CHILE.
El Monte Olivia
Sobresale del resto en este lugar por su altura, ubicación sobre el Canal de Beagle y especial belleza:
La dominante presencia del Monte Olivia es un emblema visual de la ciudad de Ushuaia. Propone una escalada muy exigente por superficies cubiertas de nieve y rocas.
Esta formación rocosa tiene una altura de 1326 metros sobre el nivel del mar, y el mar se encuentra justo a su pie. Es un monte ideal para la escalada por lo abrupto de sus laderas ya cerca de los picos -producto de la acción glacial- pero requiere de mucha experiencia y sólo es tarea para expertos. Posee cuatro rutas de ascensión de dificultad importante y pareja.
Los últimos quince años se han registrado varios...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Fuji Speedway

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000. En los años 2007 y 2008, Fuji albergó nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y sólo fue diseñada una sexta parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.
La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: