...y está administrado por la Autoridad Aeroportuaria Municipal de Jackson (JMAA), que también supervisa la actividad aérea en Hawkins Field (HKS), en el noroeste de Jackson.
En marzo de 2011, el Aeropuerto Internacional Jackson-Evers fue clasificado como el 8º mejor aeropuerto en una encuesta mundial de consumidores realizada por Airports Council International (ACI). Fue el único aeropuerto de Estados Unidos clasificado entre los diez primeros.
Sirve a la aviación comercial, privada y militar.
El 172d Airlift Wing (172 AW) de la Guardia Nacional Aérea de Mississippi ha mantenido una base de la Guardia Nacional Aérea en el aeropuerto desde 1963, cuando se trasladó desde Hawkins Field.
...en el Museo Aeronáutico de Cuatro Vientos, Madrid. Y copio unos datos del monográfico nº1 editado en 1995 sobre este ejemplar:
"En 1943 España obtiene la licencia para fabricar los Me-109 en versión G2. Para servir de patrón a la serie de 200 ejemplares, Alemania envía 25 unidades que llegan sin motores, armamento ni empenajes de cola.
Debido a este problema se montan los motores Hispano-Suiza HS 12-2-89.
Al comenzar la producción se compran los motores Rolls-Royce Merlín 500-45 de 1.600 HP, que sustituyen a los poco fiables Hispano-Suiza. Entre 1954 y 1958 se fabrican 172 ejemplares de los míticos Buchones, llamados así por su voluminoso carenado inferior, muy parecido a cierto tipo de paloma. Recibió la denominación HA-1112M1L con la designación C.4K.
La adaptación del voluminoso motor Rolls-Royce en la pequeña célula de la serie G, fue un notable éxito para la industria aeronáutica española".
Resumiento: motores británicos en aviones alemanes comprados durante la II Guerra Mundial. Y como no caben, se adaptan "a la española".
Para más gloria, participaron como aviones-actores en la película "La batalla de Inglaterra". Haciendo de cazas alemanes, por... Leer más ...