Para la presente ocasión pasemos a conocer algunos cuantos de los atractivos religiosos más importantes de que podemos llegar a conocer en la India, los cuales atraen tanto a fervientes seguidores locales y curiosos turistas de cada rincón del mundo.
La gran mayoría de atractivos religiosos que nos ofrece la India hoy en día se encuentran de pie desde hace ya varios siglos atrás, siendo generalmente obras arquitectónicas imponentes. Veamos nomás el caso de Sabarimala, un punto de peregrinación importante para la población de la India, llegando a poder encontrarse cerca de cincuenta millones de personas que llegan a este lugar durante cada año.
En medio del distrito de Pathanamthitta en Kerala, ubicándose en las montañas, este lugar sobresale debido a ser mencionado como el sitio donde el dios Ayyappan meditó luego de matar a Mahishi,construyéndose un templo en su honor, el cual se ubica a 468 metros sobre el nivel del mar, habiendo a los alrededores también otros templos antiguos. Como dato curioso, las mujeres en edad de menstruación son prohibidas de poder entrar al templo en honor a Ayyappan.
Santa María es una localidad pequeña de la provincia de Catamarca, desconocida para muchos. Está a 468 km. de la capital provincial y en ella viven unos 16.000 habitantes. Nació en torno a la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria en 1710 aunque fue fundad con el nombre de Santa María de los Angeles.
Es un lugar muy atractivo pues se encuentra en un valle que es uno de los más grandes centros arqueológicos del Noroeste argentino, con vestigios de 27 instalaciones indígenas que pueden ser disfrutadas por los turistas en el Museo Arqueológico Eric Boman que se encuentra en la ciudad.
No obstante, también resulta obligado acercarse hasta el principal icono de la ciudad: la Torre de la Perla de Oriente (468 m.). Inaugurada en el año 1995, es uno de las infraestructuras de telecomunicaciones más elevadas del planeta.
Desde su mirador, situado en su esfera superior, a 350 m, se disfruta de unas magníficas visitas. Además, en la base de la torre —que recibe anualmente unos tres millones de visitantes— abre sus puertas el Museo Municipal de Historia Shangai, institución que ofrece una amplia cronología de la ciudad, al tiempo que hace hincapié en la evolución urbanística de Pudong.