Mostrar/Ocultar
Barcos Cadena 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps 🗺️

Barcos Cadena 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps

Se encontraron 30 comentarios sobre Barcos Cadena en el Foro General de Google Earth
Buscando en foro de Foro General de Google Earth, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vela y a Vapor George Stephenson    Publicado: Avatar




El George Stephenson es un tributo a la construcción naval de los años 20,30,40 y 50, es un barco de vapor y es una combinación de un casco nuevo con partes y elementos de barcos de vapor del pasado.


Su nombre George Stephenson proviene del famoso inventor y desarrollador de locomotoras a vapor y el pionero de los ferrocarriles durante la primera mitad del siglo XIX.

La quilla del George Stephenson se colocó el 2 de noviembre de 2007 en el astillero familiar de Faas Strik de 's-Gravenzande, pero tomó hasta el 25 de abril de 2013 para que el barco fuera lanzado al agua.

El propietario Faas Strik de 's-Gravenzande continúa perfeccionando el barco incluso ahora.


El barco tiene dos salas de máquinas:

Una sala de máquinas está equipada con un motor de vapor...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros    Publicado: Avatar

HACE 4 AÑOS atrás ni sabia lo que eran BARCOS LIBERTY o VICTORY, ni idea de BARCOS FAROS, menos BARCOS CADENA, NI SABIA que había elevadores de barcos, eso se lo juro.

TODO LO FUI INVESTIGANDO GRACIAS A ESTE INCREIBLE FORO, si mi post son feos o malos, YO APRENDÍ COSAS QUE NI SABIA.

EN 4 AÑOS SABEN LO MUCHO QUE APRENDI Y SIGO APRENDIENDO, Y ESO ES LO MAS LINDO, SIEMPRE TODOS LO DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO. Aplausos Aplausos
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco Grúa a Vapor 1 de Mayo    Publicado: Avatar




El buque de elevación el 1 de mayo se construyó en Lübeck en 1895 como una excavadora de cadena de cangilones '' Swinemünde '' para el área de Oderhaff.


Estaba equipado con 1 caldera de vapor tubular de doble llama de diseño escocés y 1 cabrestante de vapor principal.

Después del desmantelamiento parcial del equipo de dragado en relación con los pagos de reparaciones a la URSS, en el período comprendido entre 1945 y 1949/50, se convirtió en un barco de elevación.

En el período siguiente fue uno de los barcos de trabajo y especiales más importantes para la remoción de restos y el rescate de barcos en el sur del Mar Báltico .


En los años cincuenta, el buque elevador 1 MAY se convirtió en el vehículo más importante del "VEB Schiffsbergung und Taucherei Stralsund". Las operaciones se llevaron a...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MV Captayannis - Dinamrca    Publicado: Avatar

...como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.

El capitán Theodorakis Ionnis, al darse cuenta de que el agua estaba fluyendo en el barco tan rápido que ella estaba en peligro inminente de hundimiento, optó por su playa en las aguas poco profundas sobre el banco de arena y condujo hasta el lugar deseado donde hincada.



Los barcos piloto, el...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Columbia Gorge Paddle Steamer, USA    Publicado: Avatar

...formando la frontera entre el Estado de Washington, al norte, y el de Oregón, al sur.

Fue construido el 30 de agosto de 1983 por Hood River & Nichols Boat Works.

El Barco fue construido para el puerto de Cascade Locks , a un costo de alrededor de $ 2.5 millones, de los cuales $ 1.1 millones fueron financiados por subvenciones federales garantizadas por los senadores estadounidenses Mark Hatfield y Bob Packwood., con el objetivo de impulsar el turismo en la zona.


Su diseño incluye cadenas de cedro simuladas , descritas en 1983 por The Oregonian como "postes verticales en la cubierta superior que fueron utilizados en barcos antiguos para evitar que los cascos vibren y los barcos de madera se combe" pero aqui se usaron solo de adorno.

Los planes del Puerto eran que el barco operara en el río Columbia, fuera de Cascade Locks, durante los meses de verano y en el río Willamette, fuera de Portland durante los meses de invierno.


El barco es propiedad del Puerto de Cascade Locks y es operado por...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: William M. Black Paddle Steamer, USA    Publicado: Avatar



El William M. Black es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de William M. Black fue un capitán del cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos que murió cuando se estaba construyendo el barco.

Fue construido el 2 febrero de 1934 por Marietta Manufacturing Co, Point Pleasant, Virginia.

El William M. Black es uno de los últimos barcos de vapor construidos con la tecnología avanzada de la década de 1930, la última era antes de vapor y fue reemplazada a la energía diesel.


Un barco de vapor de ruedas laterales, el Negro es similar en forma y estilo a los grandes barcos de vapor del siglo XIX y, por lo tanto, constituye un vínculo con el período más colorido del transporte fluvial.

La cubierta principal contiene un taller de máquinas, dos calderas que cuentan con grandes chimeneas de metal con la insignia del Cuerpo de Ingenieros, dos áreas de ruedas de paletas y...
Leer más ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

Ahi en el Canal de Saint-Quentin hay 2 barcos de cadena activos ahora, pero no consigo datos de ellos.

A ver si alguein me ayuda...POR FAVOR!!!! surprise surprise
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Ampere 1, Francia    Publicado: Avatar



El Ampere 1 es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère, (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 10 de mayo de 1910 por Lille Motor Company.

Fue un barco de cadena que se utilizo en el Canal de Saint-Quentin en el departamento francés de Aisne , al norte del pueblo de Bellenglise.


Este fue un barco de cadena de motor de vapor hasta 1920.

Desde 1920 hasta 1938 este barco se convirtió en el primer barco de vapor y electrico de su clase.

Y como motor de vapor y electrico?



Si porque el Canal de Saint-Quentin...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Blümlisalp, Paddle Steamer, Suiza    Publicado: Avatar



El Blümlisalp es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Blüemlisalp , a veces también escrito Blümlisalp , es una cadena montañosa muy glaciada de los Alpes berneses en Suiza.

Fue construido el 20 de marzo de 1906 por Escher, Wyss y Cie. , Zúrich.

El barco de paleta fue pedido por el entonces Oberländische Dampfschifffahrts-Gesellschaft comisionado en Zurich .

Este barco debe superar a todos los demás barcos en el lago Thun y el lago Brienz en tamaño, eficiencia y elegancia.


Tiene una capacidad de 800 personas.

El 1 de agosto de 1971, el barco de vapor Blümlisalp quedó fuera de servicio y debería haber sido desechado como el último barco de vapor en el lago Thun.

Durante unos 20 años, el barco estuvo inactivo en la Kanderdelta .



Gracias a la iniciativa de la Asociación...
Leer más ...
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Yo estos barcos, son tan raros, que los publicaría solo en el hilo de Barcos de Cadena.
El que estén en tierra es una anécdota que no es relevante frente a su importancia histórica por ser un barco de cadena, que es lo que los hace tan interesantes.

Viste cuando yo encontre esto de barcos de cadena me sorprendi y empeze a investigar y me sigo sorprendiendo por ser barcos muy raros y unicos.

Y por eso hay poca informacion de estos barcos, pero uno visita paginas y paginas y de a poco va recolectando info.. Riendo friends
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme    Publicado: Avatar

Yo estos barcos, son tan raros, que los publicaría solo en el hilo de Barcos de Cadena.
El que estén en tierra es una anécdota que no es relevante frente a su importancia histórica por ser un barco de cadena, que es lo que los hace tan interesantes.
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme    Publicado: Avatar

Estos 2 ultimos barcos que publique aca ya los hice en su tema original que son los BARCOS DE CADENA.

PERO COMO ESTAN EN TIERRA , TAMBIEN LOS PUBLICO ACA.

Todo barco que publique en otro tema y vea que esta en tierra lo voy a publicar aca.

Asi esta COLECCION SE AGRANDA.... se entiende... Riendo friends
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Ampère V - Barco de Cadena    Publicado: Avatar





El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.


Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el...
Leer más ...
  Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Gustav Zeuner, barco de Cadena    Publicado: Avatar





El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán .

Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft Übigau.

El barco es la única reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.


A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.

Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.

El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.

Después de la suspensión de la cadena de...
Leer más ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

Bueno ahi esta otro barco de cadena. Aplausos Aplausos Aplausos

Y sigo investigando 3 o 4 mas pero es dificil conseguir datos del barco y en google maps los encontre.

Pero sigo investigando....ME ENCANTA APRENDER E INVESTIGAR!!! Riendo friends
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Ampère V, Barco de Cadena francés    Publicado: Avatar





El Ampère V es un barco de Cadena y fue construido en Francia.

Lo nombraron en honor de André-Marie Ampère (Lyon, 20 de enero de 1775 - Marsella, 10 de junio de 1836) fue un matemático y físico francés.
Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán.
Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.
El amperio (en francés ampère) se llama así en su honor.


Fue construido el 8 de junio de 1933 por Lille Motor Company.

Durante la segunda guerra después de las dos explosiones que destruyen el puente del Faubourg d'Allier (en junio de 1940 y septiembre de 1944), la navegación se vuelve peligrosa. Varias barcazas golpearon bloques de concreto que no pudieron ser limpiados.


Las primeras pasarelas establecidas en julio de 1940 fueron construidas por orden de los alemanes al ras del agua, lo que prohíbe la navegación.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Ampère V continúa...
Leer más ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

Como tu dices, una reliquia del pasado. Aplausos Aplausos Aplausos
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

Bueno ahi fue mi primer barco de cadena.... Aplausos Aplausos friends
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Gustav Zeuner, Alemania    Publicado: Avatar





El Gustav Zeuner es un barco de Cadena y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Gustav Anton Zeuner (nacido el 30 de noviembre de 1828 en Chemnitz , † 17 de octubre de 1907 en Dresden ) fue un ingeniero alemán.

Fue construido el 15 de mayo de 1894 por Schiffswerft Übigau.

El barco es la única reliquia sobreviviente de Barcos de Cadena en el Rio Elba.


A medida que avanzaba la industrialización , el tráfico masivo en el Elba aumentó rápidamente. Los remolcadores de ruedas utilizados anteriormente con motor de vapor a baja presión eran demasiado débiles.

Para mejorar la navegación del remolcador del sistema de transporte, ahora se buscaban nuevos remolcadores. La potencia requerida solo se podía proporcionar en ese momento mediante remolcadores de cadena.

El barco estuvo en funcionamiento en el Elba desde 1895 hasta 1931.

Después de la suspensión de la cadena de barcos en el...
Leer más ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Thomas A. Edison    Publicado: Avatar

...en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor de Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.

Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.

Apodado «El mago de Menlo Park», Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invención, motivos por los cuales se le reconoce la creación del primer laboratorio de investigación industrial


Aqui les dejo una estampa postal que se creo en su honor:


El barco fue construido por Oregon Shipbuilding, Portland Oregon y se lanzó el 29 de octubre de 1942.

El orgulloso buque en su primer viaje que transportaba suministros de los EE. UU. a las Fuerzas Aliadas en el Pacifico Sur.

Desafortunadamente, este barco fue sorprendido por...
Leer más ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos Liberty    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida. Chocado
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.

Mira despues de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos en la flota de reserva por eso mas de mil barcos fueron cedidos o prestados a empresas navieras de estados unidos o empresas navieras de otros paises como inglaterra, francia, italia, australia, holanda, belgica, etc.

Entonces como eran cedidos y se hacian contratos por años yo te presto el barco por 1 o 2 o 5 años, pero se ve que se le permitia CAMBIARLE EL NOMBRE AL BARCO.

ACA DE DOY UN EJEMPLO:

Por decir el barco SS A. Frank Lever el dueño es WSA (War Shipping Administration)
y este fue:

CEDIDO en 1947 a Skibs A/S Vard (Oslo)- Norwegian flag. y se lo reenombro BROTT

CEDIDO en 1948 Mantuvo el nombre BROTT, Henriksens Rederi A/S (Oslo...
Leer más ...
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena. Confundido

Si tal cual se dejaron de usar porque aparecio el barco a vapor de paleta y este tenia motores mas potente y navegaba mas rapido y era independiente no dependia de una cadena.
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena. Confundido
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar

Pero hoy en dia hay poquitos de estos barcos funcionando y otros son museos.

Y aca en lo proximos comentarios paso a contarles los Barcos a Cadena que yo encontre e investigue, cosa que me costo muchisimo ya que me la pasaba en paginas francesas y alemanas y unos cuantos barcos encontre.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz


Ahhh y otra cosa que me sorprendio fue ver los tuneles canal de kilometros bajo tierra, para que sepan de que les hablo aqui un video:



Ya tengo para hacer otro tema TUNELES CANAL... Riendo Riendo Riendo
  Barcos de Cadena  Tema: Barcos de Cadena  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de Cadena    Publicado: Avatar





La navegación en barco de cadena es un capítulo poco conocido en la historia del transporte marítimo en ríos europeos.

Desde mediados del siglo XIX, se utilizaron embarcaciones llamadas barcos de cadena para arrastrar cuerdas de barcazas río arriba mediante el uso de una cadena fija tendida en el lecho de un río.

La cadena se levanta del lecho del río para pasar por encima de la cubierta del Barco a vapor, siendo arrastrada por un pesado torno accionado por una máquina de vapor.

Una variedad de compañías operaban servicios de Barcos a Cadena en ríos como el Elba , el Rin , Neckar , Main , Saale , Havel , Spree.y Saône , así como otros ríos en Bélgica y los Países Bajos.

Los barcos de cadena también se utilizaron en los Estados Unidos.

La práctica cayó en desgracia a principios del siglo XX cuando los barcos de vapor con motores potentes y altas presiones de calderas, capaces de superar la fuerza de la corriente del río, se convirtieron en algo...
Leer más ...
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco