...a una compañía británica que operaba en Valparaíso, llegando al puerto de dicha ciudad en ese mismo año.
Estaba equipado con una caldera de 680 CV y una máquina alternativa de vapor de 3 cilindros y triple expansión, que accionaban una hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad de 8 nudos.
Durante varios años brinda sus servicios como remolcador en el puerto de Valparaíso y llega a ser el principal remolcador y gavietero (roldana) del mar de Chile.
En tal condición participa en las labores de desvaramiento del Cabo Tamar en Lenga, así como también en el anclaje del dique Valparaíso
En 1988 deja de prestar servicios y a partir de 1990 es declarado Monumento Histórico por el Gobierno de Chile.
Tras varios intentos fallidos de convertirlo en museo en Valparaíso, finalmente en 1994 el Poderoso zarpa hacia Talcahuano donde en poco tiempo se crea la Corporación Monumento al Trabajo Marítimo RAM Poderoso, que se dedica a preservar el patrimonio de la historia... Leer más ...
...lanzado al agua con el nombre de BRAGI para E. R. Retzlaff, Alemania.
Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión de 380 IHP acoplada a una hélice con lo cual podía desarrollar una velocidad de 9,5 nudos.
Posteriormente en el año 1926 fue vendido a Otto A. Müller, Hamburgo. Rebautizado BOSTONLINCS. (Alemania)
En el año 1928 fue adquirido por el gobierno de Chile y rebautizado MICALVI, para transportar la munición del acorazado chileno ALMIRANTE LATORRE y posteriormente ser desguazado o vendido, sin embargo fue reparado y destinado a la zona austral como transporte.
El 31 de mayo de 1961 fue dado de baja y destinado a pontón, o como barco para servir de puerto flotante y luego de más de treinta años de servicio para la Armada de Chile.
Por fin el 15 de Septiembre de 1976 fue emplazado en el Seno Lauta; Declarado Sitio Histórico. Empleado como sede del club náutico local, Puerto Williams... Leer más ...
...Viña del Mar en el puerto de Chacabuco, diría que lo salvamos por algunos años más, y si bien agradezco de corazón que ustedes incluyan este gran barco en su sitio, la foto que pusieron no es el Andorinha, (Viña) es el Avoceta muy probablemente o alguno de sus gemelos también de la misma compañía pero más grande. El Andorina tenía dos cubiertas y los otros tres cubiertas y era más corto, como el de la foto. El Andorinha era más pequeño, pero no por eso menos hermoso
.
Tengo dos fotos del Viña de Mar, uno del año 1900 cuando estaba nuevo y otra ya transformado y ya en Chile y la más Clarita que he logrado encontrar. Hay otras más borrosas, pero esta es la mejor.
Yo tuve la suerte de verlo encallado el año 68, pocos años despues de que quedará ahí atrapado en la playa. Estaba completo y aún con sus ventanas y pintado. El pillaje hizo estragos a los pocos años. Pero cuando lo vi quedé enamorado del Viña. Era un hermoso barco.
Si me dan un correo se las envío con gusto si no llegan los adjuntos para que la cambien
Se ve bien y en muy buen estado, pero nunca como era en los 1912 en adelante con camarotes de lujo y preparado para viajes de turistas exigentes desde... Leer más ...
...Viña del Mar en el puerto de Chacabuco, diría que lo salvamos por algunos años más, y si bien agradezco de corazón que ustedes incluyan este gran barco en su sitio, la foto que pusieron no es el Andorinha, (Viña) es el Avoceta muy probablemente o alguno de sus gemelos también de la misma compañía pero más grande. El Andorina tenía dos cubiertas y los otros tres cubiertas y era más corto, como el de la foto. El Andorinha era más pequeño, pero no por eso menos hermoso
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Tengo dos fotos del Viña de Mar, uno del año 1900 cuando estaba nuevo y otra ya transformado y ya en Chile y la más Clarita que he logrado encontrar. Hay otras más borrosas, pero esta es la mejor.
Yo tuve la suerte de verlo encallado el año 68, pocos años despues de que quedará ahí atrapado en la playa. Estaba completo y aún con sus ventanas y pintado. El pillaje hizo estragos a los pocos años. Pero cuando lo vi quedé enamorado del Viña. Era un hermoso barco.
Si me dan un correo se las envío con gusto si no llegan los adjuntos para que la cambien
Se ve bien y en muy buen estado, pero nunca como era en los 1912 en adelante con camarotes de lujo y preparado para viajes de turistas exigentes desde... Leer más ...
El olímpico (conocido localmente como "olímpico de vapor") se encuentra a lo largo de la costa norte de la bahía Possession en Chile.
Ninguno de los restos del naufragio está bajo el agua y es más que explorable a pie. Es probable que el transporte al sitio sea difícil ya que no hay ciudades o pueblos importantes cerca, pero hay una gran carretera presente.
El naufragio está oxidado y tiene piezas dentadas, por lo que explore bajo su propio riesgo. La playa es una superficie cubierta de guijarros, lo que significa que se recomiendan sandles o algún tipo de zapato. El mejor momento para visitarlo sería durante el invierno en el hemisferio norte.