Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.
Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el efecto Magnus, un fenómeno por el cual “Un objeto en rotación crea un remolino de aire a su alrededor. Sobre un lado del objeto, el movimiento del remolino tendrá el mismo sentido que la corriente de aire a la que el objeto está expuesto. En este lado la velocidad se incrementará. En el otro lado, el movimiento del remolino se produce en el sentido opuesto a la de la corriente de aire y la velocidad se verá disminuida. La presión en el aire se ve reducida desde la presión atmosférica en una cantidad proporcional al cuadrado de la velocidad, con lo que la presión será menor en un lado que en otro, causando una fuerza perpendicular a la dirección de la corriente de aire. Esta fuerza... Leer más ...
El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego
Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.
En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.
El Canal Salsipuedes, es un estrecho situado en el Golfo de California entre la Peninsula de Baja California y la Isla San Lorenzo, de 17 kmts. de longitud.
Tiene una anchura mínima de 15 km, alrededor de 35 km de longitud, y recibe su nombre de sus corrientes, que debido a la geografía de la contigua bahía San Rafael forman una especie de remolino, dificultan la navegación, especialmente cuando el viento deja de soplar.
basado en lo tuyo hice un par de proyecciones. en la primera calculo la distancia promedio en base a las sombras. y en la segunda me fijo si es coherente la distancia entre sombras con la variación de altitud.
o sea que para mi la diferencia entre "fotos" es de unos 630 metros, que sería la distancia entre los aviones C y B de tu gráfico.
fijate que si proyecto las sombras en base a una ruta recta desde el aeropuerto (línea verde en foto 2), el avión sigue "derecho" y lo que deriva hacia el norte por la posición del sol son las sombras.
es muy interesante!!!
¿sacamos las cuentas con 630m? o ¿con cuanto te parece???
NOTA PARA INDIA:
es evidente que él quiso decir "tres aviones comerciales juntos". Las regulaciones internacionales no permiten el vuelo de aviones comerciales tan cerca uno del otro. Incluso esa foto no podría ser real porque la turbulencia generada por el 747 que sale primero derribaría al segundo.
Cuando se diseñan los aviones se tiene en cuenta la distancia segura reglamentaria para todo. Hasta para los remolinos que deja detrás de él un chancho de esos