Gracias por esta nueva aportación histórica, Claudio.
Al contrario, gracias a tí por inccuir este pequeño barco y gran recuerdo de estas maravillas tecnologicas de otros tiempos. Y si sabes algo más de él, del Andorinha, del 1911 en adelante, estando relativamente mas cerca de las Canarias, por favor me avisas. Después de la pandemia y la revolución social que vivimos en Chile, que juntos dejaron al pais, y más aun a la zona de Aysen sin recursos económicos y es muy probable que el Viña termine sin grandes avisos, destrozado y en un basural.
Sirve mucho hacerlo visible y dar a conocer su historia.
Fue construido el 02 de Marzo de 1911 por Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.
El Vapor Viña del Mar era un barco mixto (carga y pasajeros) de acero construido para la compañía Andorinha S. S. Co. Ltd. (Yeoward Bros.), Liverpool. Bautizado como ANDORINHA.
En 1920 es vendido a la Yeoward Line Ltd. y sigue como ANDORINHA. (U.K.)
Durante el año 1929 es vendido a la Pacific Steam Navigation Co., Liverpool. Rebautizado CHAMPERICO. (U. K.)
Despues en 1934 es vendido a la S.A. Comercial Torres & Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)
El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
A princicios de 1954 es transferido a... Leer más ...
Fue construido el 10 de enero de 1968 por Astillero Jos L. Meyer en Papenburg, Alemania.
El barco fue construido bajo el nombre BETULA para la compañía naviera sueca Stockholms Rederi AB Svea.
El barco pasó bajo la bandera de Suecia con su puerto base Helsingborg entre Helsingborg en Suecia y Helsingør en Dinamarca en movimiento.
En 1980, la naviera pasó a formar parte de Scandinavian Ferry Line.
Durante el año 1985 se reconstruyó el ferry en Helsingør Skibsværft. Se reconstruyeron las superestructuras de la cubierta y se ampliaron las áreas públicas. En lugar de 800 pasajeros, ahora se podrían transportar 900 pasajeros. La capacidad de vehículos aumentó de 75 a 105.
En octubre de 1991, el barco llegó a SweFerry, que continuó operando entre Helsingborg y Helsingør.
En mayo de 1992, el barco fue enviado al Fred. Propiedad de... Leer más ...
Hablando de detalles, prueba con el Arona, es el que mejor me ha quedado, porque es el pecio que mejor se conserva y el barco del que quedan más fotos.
Es magnífico contemplar en 3D los barcos sobre GE, geolocalizados en el lugar del naufragio.
Presumo que el trabajo de realizar el dibujo en tres dimensiones del barco es bastante laborioso y presupone el conocimiento de este en forma y dimensiones, lo cual ya tiene un cierto valor artístico. Si encima geolocalizamos el pecio con coordenadas exactas, la contribución al sector del submarinismo y sus filias es fantástico.
No importa que no se puedan subir los archivos al foro por su peso, pero podemos gozar de las descargas en kmz desde su web. Gracias.
Gracias. La pena es no poder subir más modelos al foro, pues, como ya señalé, este es una versión simplificada de otros modelos que tengo que , lamentablemente superan el límite de 250 KB. impuesto por el foro para los .KMZ. En otro post coloque un enlace donde pueden descargarse desde mi página WEB, lo repito aquí: Reconstrucciones en 3D de barcos hundidos en Gran Canaria
No sé por que razón, veo que como con la bandera de Canarias, tu chincheta queda desplazada. Mira a ver si la has situado correctamente o es que tenemos alguna distorsión de posición.