El laberinto de Villapresente, en el municipio de Reocín (Cantabria) fue inaugurado 8 de abril de 2017, considerado inicialmente como el más grande de ese tipo en España.
Creado por el comerciante de pinos Emilio Pérez, con un diseño tradicional inspirado en los laberintos ingleses de los siglos xviii y xix, el cántabro está construido por un entramado de cipreses (de la variedad Cupressus leylandii) sobre un perímetro de 5625 m² de terreno llano, y lo componen algo más de cinco kilómetros de pasillos de aproximadamente 1 m de anchura y 2,5 m de altura.[
Laberinto. Parque de Tentegorra, Cartagena, España.
El Laberinto del Parque de Tentegorra. Es el laberinto vegetal más grande de España y uno de los más grandes del mundo. Este fascinante lugar está formado por altos cipreses que crean un complicado laberinto. Ofrece dos recorridos: uno más complicado y otro más fácil, para todos los niveles de aventureros, nosotras nos atrevimos a coger el difícil. El desafío es llegar a la torre o mirador central, desde donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas de las diferentes espirales que lo componen, y descubrir las 12 puertas ocultas, cada una decorada con un signo del zodiaco.
En la vuelta ciclista a Francia, o en la de España, que a veces pasan por el Piedrafita, podrían hacer una contra reloj por enmedio del laberinto. Igual algún ciclista ni salía.
En la vuelta ciclista a Francia, o en la de España, que a veces pasan por el Piedrafita, podrían hacer una contra reloj por enmedio del laberinto. Igual algún ciclista ni salía.
Acaba de inaugurase el Laberinto de los Pirineos, en Piedrafita de Jaca, Huesca.
La nueva atracción turística del valle de Tena ha abierto este mes de junio: más de 5.000 metros cuadrados y 4.000 árboles (cipreses sobre todo).
En la foto de Google Earth se aprecia poco pues la última es de 2020 y los arboles apenas habían comenzado a alanzarse.
Las entradas:
Niños menores de 4 años GRATIS
Niños de 4 a 12 años 4 €
Adulto 7 €
The Vessel, como su nombre indica, tiene forma de vasija. Es un enjambre de escaleras y paneles de acero de color cobre que reflejan todo el paisaje que rodea a la estructura. En total, The Vessel está formado por 2.500 escalones, aunque no es necesario subirlos todos si os ubicáis bien por este laberinto de peldaños. También hay un ascensor disponible para personas con movilidad reducida.
Un laberinto de ligustros , pequeño no debe ser ni por la altura ni por las 4mil plantas ni los requerimientos de agua y de mantenimiento de esos bichos. 3km de puro yuyo verde
Un disparate
Y además en una zona con problemas de suministro de agua todos los veranos.
Un laberinto de ligustros , pequeño no debe ser ni por la altura ni por las 4mil plantas ni los requerimientos de agua y de mantenimiento de esos bichos. 3km de puro yuyo verde
Un disparate
El laberinto de Peñíscola dicen que es el laberinto más grande de España... Y además de los pocos que tienen dinosaurio dentro. Probablemente se quedó atrapado y no supo salir.
Este curioso laberinto se ha convertido en una atracción más de la ciudad de los Papas.
"El Laberinto de Peñíscola es el laberinto más grande de España y el tercero de Europa. Tiene una extensión de 7000 m2, con 3 kilómetros de recorrido y formado por 4000 plantas de Aligustre japónica, además de contar con una zona de ocio infantil y un pequeño bar. "
Laberinto de Peñíscola
Vía Po Polígono 18, 170, 12598 Peñíscola, Castellón
Sveti Stefan (San Esteban en castellano) fue en su día un pequeño islote aislado una decena de metros del continente. Sobre su accidentando terreno y diminutas dimensiones, los pescadores de la zona construyeron sus casas, con la clásica piedra de los Balcanes y sus tejados rojos, creando un laberinto de calles estrechas que ríete tú del casco histórico de Budva.
San Vicente de la Sonsierra es un laberinto de callejuelas medievales y pequeñas plazas, casonas blasonadas, palacetes, viviendas sencillas hechas con aparejo de mampostería y adobe, bodegas, una interesante iglesia, una ermita, torres defensivas y una robusta muralla. Es recomendable dejar el coche fuera del casco histórico ya que el acceso está restringido.
El modo ‘paseo’ es el que mejor puedes ajustar en tu navegador personal al llegar allí. Camina por sus calles en un estado relajado, sin prisa, casi guardando un silencio místico, evocador, ya que Binibeca Vell es un pequeño y fabuloso laberinto cuyas calles desembocan en el apacible y siempre acogedor Mar Mediterráneo.
Pero a pesar de su belleza, este poblado también tiene sus detractores, ya que consideran que la visita puede ser engañosa porque el turista no está visitando un pueblo de verdad, sino algo que en algunas ocasiones puede parecerse a un parque temático o incluso a un decorado de película.
Su término está incluido en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan); botánica (pino laricio, pino carrasco , pino negral y muchas especies endémicas); faunístico-cinegética y paisajística. De todo lo cual se deriva que es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país.
Entonces, los laberintos de vías estrechas que componen el casco antiguo de Chelva se llenan de vida, tal y como debió de ser hace siglos, cuando en esta población convivían, en paz y armonía, cristianos, judíos y árabes. Aún hoy se puede apreciar el legado histórico y arquitectónico que este mestizaje cultural dejó en la localidad. La mejor manera de descubrirlo es recorriendo la Ruta del Agua de Chelva.