prueba

Playa Mujeres 🗺️ Foro de España y Maps ✈️

Se encontraron 5 comentarios sobre Playa Mujeres en el Foro de España
     ❌ Resetear
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Desde Santurce a Bilbao Tema: Desde Santurce a Bilbao 
España Foro: España


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Desde Santurce a Bilbao

Publicado:
rbernalmarco Escribió:
Es verdad, pero no solo las viudas. Los duelos socialmente se hacían con lutos que duraban al menos un año.

No obstante, las mujeres casadas o de cierta edad también usaban mas bién ropas oscuras y serias.

Estamos hablando de principios y mediados del siglo XX.

Una fotografía real de las pescaderas en la playa de Valencia. Sorolla reflejaba una realidad cotidiana en sus cuadros.


Las propias mujeres de los pescadores vendían el pescado en sus cestas, y lo que les quedaba, a golpe de voz, los iban ofreciendo por el barrio o por la Plaza Redonda de Valencia, con sus faldas largas y corpiño ajustado, en ocasiones descalzas y con su cesto en el brazo.

!“Peix d´ara viu” ! Gritaban las vendedoras.

Hablas de Joaquín Sorolla Bastida:



Gracias amigo rbernalmarco por enseñar yo lo valoro mucho porque me encanta aprender!!! Aplausos :AP...
Leer más ...

Desde Santurce a Bilbao Tema: Desde Santurce a Bilbao 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Desde Santurce a Bilbao Mensaje destacado

Publicado:
Es verdad, pero no solo las viudas. Los duelos socialmente se hacían con lutos que duraban al menos un año.

No obstante, las mujeres casadas o de cierta edad también usaban mas bién ropas oscuras y serias.

Estamos hablando de principios y mediados del siglo XX.

Una fotografía real de las pescaderas en la playa de Valencia. Sorolla reflejaba una realidad cotidiana en sus cuadros.


Las propias mujeres de los pescadores vendían el pescado en sus cestas, y lo que les quedaba, a golpe de voz, los iban ofreciendo por el barrio o por la Plaza Redonda de Valencia, con sus faldas largas y corpiño ajustado, en ocasiones descalzas y con su cesto en el brazo.

!“Peix d´ara viu” ! Gritaban las vendedoras.

En la pintura que te ha gustado puedes observar algo paradójico: la dirección del viento reflejado en las faldas de las mujeres parece contrario al que empuja las velas de los barcos.

Pero la dirección verdadera y única es la que ampuja las...
Leer más ...

Desde Santurce a Bilbao Tema: Desde Santurce a Bilbao 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Desde Santurce a Bilbao Mensaje destacado

Publicado:
No solo se producía este gran trabajo femenino del sector pesquero en Santurce; sino en toda España en aquellos tiempos.

Véase por ejemplo, plasmado con la magnífica pintura de Sorolla, la labor de la mujer pescadera en la recepción y venta del pescado, en la playa del Cabañal de Valencia:


Playa de las Mujeres, isla de Gran Canaria Tema: Playa de las Mujeres, isla de Gran Canaria 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Playa de las Mujeres, isla de Gran Canaria

Publicado:
Se puede aparcar en él y salir caminando a la avenida de la Playa. Las Mujeres está a nuestra izquierda. No dispone servicio de guagua hasta la playa, pero si hasta el Faro de Maspalomas, para luego continuar a pie por el paseo.

Playa de las Mujeres, isla de Gran Canaria Tema: Playa de las Mujeres, isla de Gran Canaria 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Playa de las Mujeres, isla de Gran Canaria

Publicado:
Playa de las Mujeres, isla de Gran Canaria Riendo Chocado Riendo

Un paseo la une con las playas de Maspalomas y Meloneras. Se trata de una playa en una zona en expansión, la urbanización Costa Meloneras y, por tanto, irá contando cada vez con más servicios. De momento cuenta con los más nuevos hoteles de la Isla y con un importante centro comercial.

Cómo llegar: Desde la autopista GC-1 salir por el desvío que indica Pasito Blanco. Enlazar con la GC 500 y seguirla en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. Llegaremos así a una rotonda que señaliza la Urbanización de Meloneras, donde giraremos a la derecha hasta la próxima rotonda, para virar nuevamente a la derecha y continuar de frente por la calle Mar Blanco hasta el final, donde localiza un aparcamiento público.
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 25
Rbernalmarco

Descargas: 28
Rbernalmarco