prueba

Saceda Del Rio 🗺️ Foro de España y Maps ✈️

Se encontraron 272 comentarios sobre Saceda Del Rio en el Foro de España
     ❌ Resetear
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Desde Santurce a Bilbao Tema: Desde Santurce a Bilbao 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Desde Santurce a Bilbao Mensaje destacado

Publicado:

Una de las figuras más importantes y emblemáticas de Santurce es la de la sardinera, mujeres vigorosas y avispadas, que además de la gobernanza y gestión del hogar, se dedicaban a la venta del pescado, actividad con la que aportaban un sobresueldo a la familia, en algunos casos mayor al de los propios pescadores.

Comenzaban sus labores desde muy jovencitas, bajando por las mañanas al puerto a ayudar a sus madres y aprendiendo poco a poco el oficio. La pugna por el mejor pescado para la venta, comenzaba en el puerto, y la carrera para vender las primeras piezas no cesaba hasta las puertas de Bilbao y las localidades cercanas.

Al principio se desplazaban a pie, con los pies descalzos, la falda remangada, portando una cesta sobre la cabeza, que podía pesar hasta 20 kilos. Luego llegó el tranvía, mejorando la vida de las sardineras.

En 1964, se instala en honor a la figura de las sardineras, una escultura, realizada en cobre obra del escultor bilbaíno J. Lucarini...
Leer más ...

Vuelo trasatlantico del Plus Ultra Tema: Vuelo trasatlantico del Plus Ultra 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Vuelo trasatlantico del Plus Ultra Mensaje destacado

Publicado:
Rememorando estos días, pero de hace un siglo, el acontecimiento más importante de los primeros días de 1926 fué el Vuelo del hidroavión Plus Ultra, en el raid España-Argentina.

Itinerario de las siete etapas del viaje:

0) Preparativos desde Melilla — antes del raid

Antes de comenzar oficialmente el raid transatlántico, el Plus Ultra fue movilizado desde Mar Chica (Melilla) hasta Huelva, partiendo de aguas locales (Mar Chica) escoltado por aviones y amerizando en el río Odiel, quedando listo para iniciar el viaje desde Palos.


1) Palos de la Frontera → Las Palmas (Gran Canaria)

Fecha: 22 de enero de 1926

Salida: aproximadamente 07:47 h desde el muelle de La Calzadilla (Palos de la Frontera) tras misa y preparativos.

Llegada: misma tarde en Las Palmas de Gran Canaria.

Duración aprox.: ~8 h

Distancia: ~1 300 km


2) Las Palmas → Porto Praia (Cabo Verde)

Fecha: 26 de enero de 1926

Duración aprox.: ~9 h 50 min

Llegada: Porto Praia, Islas de Cabo Verde

Distancia: ~1 745 km

En Praia tuvieron que aligerar peso para facilitar la travesía marítima larga.


3) Porto Praia → Fernando de Noronha...
Leer más ...

Como mostrar los rios en España Tema: Como mostrar los rios en España 
España Foro: España


Imagen: Jmst
Registrado:
06-Ene-2024
Mensajes: 45
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Como mostrar los rios en España

Publicado:
...Poca cosa.



Posiblemente haya algún archivo kmz con los ríos marcados al completo. Pero si no se encuentra, lo mejor es tener la paciencia de hacer uno y publicarlo en este foro.

Eso sería de gran ayuda, pues efectivamente cuando quieres seguir el curso de un río, a veces te pierdes y no sabes por donde sigue con seguridad.
"Juangie" Escribió:


Buenos días. Acabo de ver el hilo de esta búsqueda. Os paso el link con la Red Hidrográfica Nacional en diferentes formatos que ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Os recomiendo bajar el archivo zip "Ríos completos clasificados según Pfafstetter modificado (436 MB)" y después descomprimir el archivo shp. Es grande, pero contiene toda la red hidrográfica.

www.miteco.gob.es/ ...afica.html
"Jmst" Escribió:

Hola Juangie, ¿cómo puedo mostrar los nombres de los ríos?
[quote="Juangie ->MP"]
Hola,
Si pulsas sobre el río en cuestión, se despliega un menú contextual. El nombre esta reseñado en el apartado...
Leer más ...

Como mostrar los rios en España Tema: Como mostrar los rios en España 
España Foro: España


Imagen: Jmst
Registrado:
06-Ene-2024
Mensajes: 45
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Como mostrar los rios en España

Publicado:
"Rbernalmarco" Escribió:
Yo he visto algo por ahí que solo marca el nombre de algunos ríos y los referencia solo a la desembocadura. Poca cosa.



Posiblemente haya algún archivo kmz con los ríos marcados al completo. Pero si no se encuentra, lo mejor es tener la paciencia de hacer uno y publicarlo en este foro.

Eso sería de gran ayuda, pues efectivamente cuando quieres seguir el curso de un río, a veces te pierdes y no sabes por donde sigue con seguridad.
"Juangie" Escribió:


Buenos días. Acabo de ver el hilo de esta búsqueda. Os paso el link con la Red Hidrográfica Nacional en diferentes formatos que ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Os recomiendo bajar el archivo zip "Ríos completos clasificados según Pfafstetter modificado (436 MB)" y después descomprimir el archivo shp. Es grande, pero contiene toda la red hidrográfica.

www.miteco.gob.es/ ...afica.html

Hola Juangie, ¿cómo puedo mostrar los nombres de los ríos?

Como mostrar los rios en España Tema: Como mostrar los rios en España 
España Foro: España


Imagen: Juangie
Registrado:
04-Feb-2025
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Como mostrar los rios en España

Publicado:
"Rbernalmarco" Escribió:
Yo he visto algo por ahí que solo marca el nombre de algunos ríos y los referencia solo a la desembocadura. Poca cosa.



Posiblemente haya algún archivo kmz con los ríos marcados al completo. Pero si no se encuentra, lo mejor es tener la paciencia de hacer uno y publicarlo en este foro.

Eso sería de gran ayuda, pues efectivamente cuando quieres seguir el curso de un río, a veces te pierdes y no sabes por donde sigue con seguridad.

Buenos días. Acabo de ver el hilo de esta búsqueda. Os paso el link con la Red Hidrográfica Nacional en diferentes formatos que ofrece el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Os recomiendo bajar el archivo zip "Ríos completos clasificados según Pfafstetter modificado (436 MB)" y después descomprimir el archivo shp. Es grande, pero contiene toda la red hidrográfica.

www.miteco.gob.es/ ...afica.html

Pueblo abandonado de La Estrella, Teruel Tema: Pueblo abandonado de La Estrella, Teruel 
España Foro: España


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Pueblo abandonado de La Estrella, Teruel

Publicado:
"rbernalmarco" Escribió:
Todo lo contrario de lo que acontecía antaño, donde la fundación de poblamientos nuevos en tierras ignotas, favorecía el desarrollo de pueblos y de comarcas.

Pero la vida es cíclica, y puede ser, que de alguna manera, esos pueblos que hoy se abandonan, vuelvan a regenerarse en virtud de nuevas necesidades humanas, invirtiendose de nuevo el proceso migratorio.

Por extensión, a la vida no le gusta el vacío.

Amigo rbernalmarco le puedo hacer una pregunta por curiosidad, usted es de España?

Le pregunto esto porque estoy totalmente de acuerdo con usted y la verdad aquí en Argentina hubo dos olas migratorias que sucedieron durante la primera guerra mundial y luego durante la segunda guerra mundial

Aquí mi país ARGENTINA se lleno de colonos de España, Italia, Alemania, Polonia, Rusos y aquí uno pone Judíos y Turcos ya que estos vinieron de varias partes del continente europeo.

Y todos esos Colonos fueron llegando a diferentes ciudades o fueron creando sus propias aldeas y estos trajeron la modernidad a nuestros pagos ya que el europeo trajo el arado, el molino harinero a viento o por el agua, nos enseñaron de minería como se...
Leer más ...

Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) Cuenca Tema: Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) Cuenca 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) Cuenca Mensaje destacado

Publicado:
El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) es un museo dedicado a la paleontología de Castilla-La Mancha ubicado en la ciudad de Cuenca.

Alberga numerosos restos fósiles encontrados en los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco. Muestra asimismo numerosas figuras a tamaño natural de dinosaurios, otros reptiles y mamíferos encontrados en yacimientos de la comunidad autónoma.

Este excepcional museo es uno de los puntos cardinales de la Ruta de los Dinosaurios de Cuenca.



Fue inaugurado en 2015 y ha sufrido varias ampliaciones.

En las fotos de Google Earth no se ve la situación actual de sus jardines y miradores. El jardín contiene replicas de dinosaurios a escala natural y recrea el entorno donde desarrollaban su vida.

El Museo cuenta con unas magnificas vistas sobre toda la ciudad.

Lo visite este fin de semana.

Localización: Calle Río Gritos, 5. 16004 Cuenca (Cuenca), Castilla-La Mancha 16004

Cascada de Pozo de los Humos - Arribes de Duero, Salamaca Tema: Cascada de Pozo de los Humos - Arribes de Duero, Salamaca 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cascada de Pozo de los Humos - Arribes de Duero, Salamaca Mensaje destacado

Publicado:
El Pozo de los Humos es un salto de agua situado en el curso del río las Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco y de Pereña de la Ribera, al noroeste de la provincia de Salamanca, en la comarca de Vitigudino. Está enclavado en el area protegida de las Arribes del Duero.

Estos días, por gracia del mal tiempo y la borrasca Juan, luce tan espectacular que no parece un curso de agua de nuestra España. El volumen de esta cascada está muy afectado por la estacionalidad y la distribución de precipitaciones a lo largo del año.

Como mostrar los rios en España Tema: Como mostrar los rios en España 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Como mostrar los rios en España

Publicado:
Yo he visto algo por ahí que solo marca el nombre de algunos ríos y los referencia solo a la desembocadura. Poca cosa.

www.google.com/ ...67&z=5

Posiblemente haya algún archivo kmz con los ríos marcados al completo. Pero si no se encuentra, lo mejor es tener la paciencia de hacer uno y publicarlo en este foro.

Eso sería de gran ayuda, pues efectivamente cuando quieres seguir el curso de un río, a veces te pierdes y no sabes por donde sigue con seguridad.

Como mostrar los rios en España Tema: Como mostrar los rios en España 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Como mostrar los rios en España

Publicado:
"Rayman" Escribió:
Hola comunidad...

Necesito ver los ríos de España, lo he intentado en las capas de la base de datos principal... Y no he visto nada.
Alguien sabe como hacer para que se puedan visualizar.



Gracias y salu2

Hola
La capa de río no existe, solo la de "cuerpos de agua" que en realidad son lagos y embalses, pero no es muy precisa.
Lo que te puede ayudar a visualizarla es la capa de "Relieve" porque se marcan mucho mas claramente los ríos.
A ver si eso te sirve de ayuda.

Maderuelo, Segovia, Castilla y León Tema: Maderuelo, Segovia, Castilla y León 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Maderuelo, Segovia, Castilla y León

Publicado:
Añado una foto mas sobre este pueblo, que es además un punto ideal para explorar el cañón de las Hoces del Río Riaza.

Xinzo de Limia, Ourense, Galicia Tema: Xinzo de Limia, Ourense, Galicia 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Xinzo de Limia, Ourense, Galicia

Publicado:
Esta zona de descanso, de gran riqueza natural, dispone de todos los servicios propios de una área recreativa, como son los merenderos -con sus mesas y bancos, cubiertos y descubiertos-, parrillas, dos parques infantiles, agua potable, aseos y servicio de recogida de basura. Las pasarelas peatonales unen las dos zonas del área, que están separadas por el curso del Río Anllóns.

Capilla y su castillo - La Serena, Badajoz Tema: Capilla y su castillo - La Serena, Badajoz 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Capilla y su castillo - La Serena, Badajoz Mensaje destacado

Publicado:
El Castillo de Capilla está en la localidad homónima, en la provincia de Badajoz. Ubicado sobre un risco, domina la villa y las llanuras del río Zújar. Se encuentra en el límite de las comarcas de La Siberia y La Serena, siendo estratégico ya que controla varias rutas entre Castilla, Extremadura y Andalucía.

Es de origen árabe, pero reformado en varias ocasiones debido a su importancia.

El castillo es ahora visitable y ha sido recuperado.

es.wikipedia.org/ ...de_Capilla

Trillo, Guadalajara, Castilla-La Mancha Tema: Trillo, Guadalajara, Castilla-La Mancha 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Trillo, Guadalajara, Castilla-La Mancha

Publicado:
En cualquier caso, Trillo es una villa que merece la pena. El Puente, símbolo del lugar, la naturaleza que rodea el tramo que baña el río y el patrimonio religioso que atesora bien merece una visita: la iglesia de la Asunción de Santa María, las ermitas de San Juan o la de la Virgen de la Soledad y los restos del Monasterio de Santa María de Óvila.

Trillo, Guadalajara, Castilla-La Mancha Tema: Trillo, Guadalajara, Castilla-La Mancha 
España Foro: España


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Trillo, Guadalajara, Castilla-La Mancha Mensaje destacado

Publicado:
Trillo, Guadalajara, Castilla-La Mancha Muy feliz Chocado Muy feliz

Trillo es una villa situada en la unión del río Cifuentes con el río Tajo. Es una población típica de la Alcarria. Afea el entorno la central nuclear con sus chimeneas humeantes.

Puerto de Santander - Cantabria Tema: Puerto de Santander - Cantabria 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Arco de la isla de La Horadada, Santander Mensaje destacado

Publicado:
...Santander, que fue víctima de un derrumbe el 19 de enero de 2005.

Esta formación rocosa que emerge frente a la península de La Magdalena siempre estuvo expuesta a mareas y tempestades. Después de un temporal, el arco natural de este pequeño islote situado en la entrada de la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.

Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un...
Leer más ...

Mármoles de Augustóbriga, Bohonal de Ibores, Cáceres Tema: Mármoles de Augustóbriga, Bohonal de Ibores, Cáceres 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Mármoles de Augustóbriga, Bohonal de Ibores, Cáceres Mensaje destacado

Publicado:
A orillas del Pantano de Valdecañas, junto a la Carretera que lleva de Navalmora de la Mata a Guadalupe, se yergue el pórtico de un edificio romano: conocido como los Mármoles de Augustóbriga o el Pórtico de la Curia de Talavera La Vieja.

Pórtico de la Curia de Talavera La Vieja (Augustóbriga) es el único de este tipo, que se conserva en todo el mundo romano. El templo se erguía desde hace dos milenios junto al margen izquierdo del río Tajo, pero con la construcción de la presa, estaba en zona que iba a ser inundada, así que se cambió de emplazamiento, trasladándose piedra a piedra, al actual.

La imagen del bello pórtico se ha usado frecuentemente en documentales y folletos para promocionar el turismo de Extremadura.

La localidad de Talaverilla o Talavera la Vieja, la ciudad romana de Augustóbriga, desapareció bajo las aguas del pantano de Valdecañas en 1963, siendo sus 2000 habitantes trasladados a otros municipios.

es.wikipedia.org/wiki/Augustobriga
www.turismocaceres.org/ ...gustobriga

Pueblos Sumergidos de España Tema: Pueblos Sumergidos de España 
España Foro: España


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Pontón Romano Guijo De Granadilla Mensaje destacado

Publicado:
...puente no se de que formaria parte , pero es rarisimo y ademas parece como que esta " girado" . . .

Yo no soy de España y la verdad quede sorprendido con este puente romano girado.



Pero a mi me gusta investigar y encontrar un porque ese puente esta allí y así, y buscando encontré esto:

Traslado Del Pontón Romano Guijo De Granadilla.

Situacion:Cáceres

Fecha:1981-1984

Fecha Proyecto:1981

Fecha Obra:1982-1984

Cliente:Ministerio de Cultura


“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del río Alagón, que habría quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.


La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicaría, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento absolutamente funcional construido...
Leer más ...

Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete Tema: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete 
España Foro: España


Imagen: India
Registrado:
16-Jul-2009
Mensajes: 4114
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete

Publicado:
friends

Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete Tema: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete

Publicado:
"india" Escribió:
Tomaste es beber y también agarrar ; pero sí , me refería a beber.
Es un placer divertirme en el foro, lo sabes !

Creo que eso es muy ilusionante: que nos sigamos divirtiendo juntos. friends

Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete Tema: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete 
España Foro: España


Imagen: India
Registrado:
16-Jul-2009
Mensajes: 4114
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete

Publicado:
Tomaste es beber y también agarrar ; pero sí , me refería a beber.
Es un placer divertirme en el foro, lo sabes !

Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete Tema: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete

Publicado:
"india" Escribió:
y tomaste agua ?

"Tomaste" supongo que te refieres a beber. En esta zona abundan las fuentes e incluso hay zonas de aguas termales. Probé el agua de alguna de ellas.

Si te refieres a bañarte, ahora está prohibido (y la temperatura invernal tampoco invita al baño). Cuando estuve hace años, si que se podía.

Gracias por vuestros comentarios. friends

Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete Tema: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete 
España Foro: España


Imagen: India
Registrado:
16-Jul-2009
Mensajes: 4114
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete

Publicado:
y tomaste agua ?

Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete Tema: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete 
España Foro: España


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete

Publicado:
Un magnífico entorno para visitar. Sobre todo cuando se produce "el reventón". Aplausos

Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete Tema: Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Albacete 
España Foro: España


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Nacimiento del río Mundo - Riópar, Albacete

Publicado:
Estuve este fin de semana y fue un paseo agradable.
No hay mucha agua, por haber sido un invierno seco, pero aun así las cascadas todavía fluyen.
Página 1 de 11 Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 26
Rbernalmarco

Descargas: 29
Rbernalmarco