La Font dels Xorros de Polop, cuyas aguas nacen en los manantiales o fuentes del Sirer y el Terrer para más adelante, ya en la población, ser canalizadas desde la font del Braçalet, es una histórica fuente de agua potable que procede del riego mayor de Polop y que data del año 1885, cuando tan sólo tenía 11 caños.
Situada en la emblemática plaça de les Fonts, plaza peatonalizada también conocida como dels Xorros o de les Fonts es, sin duda alguna, el lugar más emblemático de la localidad de la Marina Alta.
La fuente, que ha sido ampliada y remodelada varias veces a lo largo de la historia -en el año 1947 se sustituyen los 11 caños por 11 figuras de cabezas de león; en el año 1965 se amplía el número de caños a 100; y, finalmente, en junio 1976, tiene lugar su última ampliación hasta la fecha, los 221 caños actuales, tal y como indica un pequeño panel en la plaza-, está considerada, además, la fuente con más caños de la Comunitat Valenciana y, probablemente, de España y de Europa. (Valencia Bonita).
Este lugar reúne sedes históricas de Monterrey, Nuevo León. A su alrededor podrás encontrar la Catedral Metropolitana con un estilo barroco, el antiguo Palacio Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Mexicana, todos con una vista sorprendente hacia el Cerro de la Silla.
Monterrey, Nuevo León es una de las ciudades más importantes de nuestro país por su desarrollo industrial y tecnológico. Su cultura, gastronomía y atractivos turísticos la catalogan como una gran urbe con una extraordinaria calidad de vida.
Su clima es algo caluroso, pero cálido, un punto que es parte de la identidad de este destino.
Son muchos los sitios que se pueden visitar en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, aquí te mencionamos los más destacados.
El epicentro de Villafranca del Bierzo se encuentra en su Plaza Mayor, lugar donde se ubica gran parte de la actividad comercial y de restauración del pueblo. Aquí se encuentra el Teatro Villafranquino, construido en 1842.
Villafranca del Bierzo es el último gran pueblo del Camino Santiago francés a su paso por León. Aparte, es uno de los puntos de referencia para visitar los Ancares leoneses. Pero, sobre todo, Villafranca es uno de los pueblos más bonitos de León.
Museo de La Radio Luis del Olmo, Ponferrada, Castilla y León
Tiene su sede en una antigua casona solariega de estilo barroco, denominada Casa de los Escudos, en pleno casco antiguo. El museo debe su nombre a uno de los más grandes comunicadores de la radio, Luis del Olmo, oriundo de Ponferrada.
Es uno de los pueblos que mejor conserva su estructura original medieval, con sus calles y casas de piedra, declarado en su totalidad Conjunto Histórico-Artístico. El Camino de Santiago tiene su recorrido a 50 metros de esta localidad.
Castrillo de los Polvazares, León, Castilla y León.
La localidad de Castrillo de los Polvazares se encuentra situado en la zona central de la provincia de León, en la comarca de Maragatería, a una altitud media de unos 850 metros sobre el nivel del mar.
Anterior a la llegada de los templarios, en la primera mitad del siglo XII, el poblado castreño es delimitado con una cerca de cantos y barro, perímetro que fue respetado en posteriores reformas y que se corresponde con el actual.
Castillo de los templarios, Ponferrada, Castilla y León
Siglos de Historia aguardan entre las murallas del Castillo de los Templarios. Los trabajos arqueológicos han sacado a la luz antiguas pallozas con estructuras perfectamente delimitadas. Actualmente está aprobada la acometida de nuevos trabajos de investigación en el Castillo Viejo que sin duda aportarán nuevos y sorprendentes datos del Castillo.
Otra casa que llama la atención de este restaurante es la cantidad de las raciones. Son muy grandes, a veces excesivas.
También tienen un postre muy rico bizcocho de chocolate relleno de chocolate fundido (riquísimo).
También tiene muchas raciones para picar en barra, es digno de probar los pimientos con anchoas y queso (todo casero). El sábado se espera dar más de 1.500 comidas. Todo a un precio sorprendente de 17 €uros.
Restaurante Casa Ezequiel, Villamanín, León, Castilla y León
Este es el típico restaurante de carretera. No es muy bonito, pero tiene una buena cocina casera y leonesa.
Al ser también una fábrica de embutidos, este alimento lo tiene muy bueno sobre todo el chorizo y la cecina. Se pueden comprar en el restaurante.
Algunas de sus especialidades, aparte de los embutidos, son el pulpo, los riñones, la carne es muy buena, (prueben el filete de novilla y el cordero asado), pescado no hay mucha variedad pero es muy bueno (lubina al horno, grande y exquisita)
El menú del sábado pasado.
Embutidos de chorizo, sanchichón, Jamón, queso, hasta artarte, esta foto es lo que de devolvio a cocina por que no se podía más.. Menestra de verduras, menestra de pulpo, Ensalada mista. Cabrito al horno con patatas fritas. Solomillo con patatas fritas, Flan y helado.
Existen ruinas de una pequeña necropólis, próxima al pueblo, del siglo VI a. C., señal inequívoca de asentamientos humanos en esta zona de la Sierra de Aracena, aunque su historia actual comienza con la reconquista de la zona por las tropas cristianas.
Una colonia de hombres y mujeres del norte, principalmente del Reino de León, se establecieron en estas tierras en el siglo XIII.
El 25 de Abril de 1773 se separaría de la jurisdicción de Aracena por Real Privilegio otorgado por Carlos III.
El 24 de junio de 1889, onomástica del prelado, se coloca la primera piedra. Tenían previsto terminar las obras del Palacio en junio de 1894, pero el obispo fallece en 1893 y este hecho cambiará radicalmente el curso de las obras, paralizándose por el antagonismo entre Gaudí y la Junta Diocesana. Finalmente Antonio Gaudí renunciará al cargo de arquitecto director, muy enfadado por el trato recibido y manifestando:” Serán incapaces de acabarlo y de dejarlo interrumpido“.
Palacio de Gaudí Astorga, Plaza Eduardo de Castro, Astorga, León
En diciembre de 1888, Gaudí viaja a Astorga para conocer el solar y el ambiente arquitectónico. En febrero de 1889, el Ministerio da el visto bueno al proyecto, saliendo las obras a subasta pública y adjudicándoselas al contratista D. Policarpo Arias en la cantidad de 168.520 pts.
Otro monumento emblemático es la Colegiata de San Miguel, de estilo gótico-renacentista. Por su espectacular factura, a su torre de 63 metros se la conoce como la “Giralda de Campos”. Iniciada en el siglo XIII, sus obras no finalizaron hasta el siglo XVI. Sobresalen en su interior el retablo mayor, el órgano barroco y las capillas de San Ildefonso y Santa Ana. También merece la pena visitar el Museo de Arte Sacro, situado en el Convento de San Francisco, un bello edificio renacentista con decoración mudéjar.
Ampudia, situada en la zona conocida como Tierra de Campos, a 22 kilómetros de la ciudad de Palencia, es un bello ejemplo de arquitectura y trazado típicamente castellanos. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.
El imponente Castillo se encuentra en un extremo del pueblo, junto a los restos de las murallas. De estilo gótico y porte elegante, se construyó entre los siglos XIII y XV. Cuenta, además, con una importante colección arqueológica y etnográfica.
Ha salido un pueblo de La Rioja, España, productor de vino que se llama El Ciego.
En Barakaldo, mi pueblo, hay un Retuerto, lo que querrá decir que también es ciego
Y en León hay otro Retuerto
Y para que haya para todos y para todas también hay un Retuerta en Burgos