...Sikri. Durante el reinado del emperador Aurangzeb, la Bengala mogol se convirtió en el motor económico del imperio.
En la actualidad, el fuerte de Lalbagh es uno de los lugares más visitados de Dhaka. En su interior se conservan varias piezas de artillería y es uno de los símbolos más reconocidos del dominio mogol en Bengala.
El Ahsan Manzil, fue el palacio residencial y sede oficial de la Familia Nawab en Bangladesh.
Este magnífico edificio está situado en Kumartoli lo largo de las orillas del río Buriganga de Bangladés. La construcción de este palacio se inició en el año 1859 y se terminó en 1869.
Se construye en la arquitectura indo-sarracena. Para preservar la cultura y la historia de la zona, el palacio se convirtió en parte del Museo Nacional de Bangladés el 20 de septiembre de... Leer más ...
...lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
Fuerte rojo de Delhi:
El fuerte de Delhi, ubicado en la ciudad india de Delhi, es llamado también Fuerte rojo o Lal Qila (en hindi) por el color de la piedra arenisca con que se construyó. No debe confundirse con el Fuerte de Agra al que se llama del mismo modo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, abarcando una superficie protegida de 49,18 ha.
Fue un palacio en la nueva capital del emperador Shah Jahan. Esta se llamaba Shahjahanabad y era la séptima ciudad musulmana construida en la actual Delhi. Jahan trasladó la capital desde Agra para desarrollar sus esquemas de construcción y darle más prestigio a su reino.
Se empezó a construir en 1638 y se terminó diez años después. Está situado en el extremo este de Shahjahanabad y toma su nombre de los impresionantes muros, construidos en arenisca roja, que definen sus cuatro... Leer más ...
...y está situada en la parte occidental del valle de Fergana. En las crónicas del siglo X aparecen los primeros documentos escritos sobre la ciudad de Hukande, Havokande (antiguos nombres de la ciudad). En el siglo XIII, como la mayoría de las ciudades de Asia Central, los mongoles arruinaron la ciudad. La ciudad es un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda.
Bueno lugares de interés hay varios y aquí les explicamos algunos en forma breve.
Palacio de Khudayar Khan:
El Palacio de Khudayar Khan Fue construido entre 1863 y 1874 por un gobernante Muhammad Khudayar Khan, este encargó al arquitecto Mir Ubaydullo que le construyera una residencia real con 114 habitaciones distribuidas en siete patios.
La fachada del edificio está decorada con mosaicos y una inscripción árabe sobre la entrada. La inscripción se traduce como “El Alto Palacio de Seid Mohammad Khudayar... Leer más ...
Esta antigua y apasionada devoción hacia el Ángel Custodio, cuya manifestación más explícita fue en Valencia, ha pervivido en nuestros días en diversos vestigios con su nombre:
La Plaza del Ángel, en el barrio del Carmen donde se honraba su culto.
En la Plaza se Ángel, se hallaba la Posada del Ángel, con un ángel pintado en su fachada, una legendaria posada hasta que fue arrasada en la Gran riada de 1957.
Una imagen escultórica del Ángel Custodio en la valla que rodea al jardincillo junto al Palacio de la Generalidad Valenciana, cuyo terreno fue el solar de la primitiva Casa de la Ciudad (Ayuntamiento).
Una imagen escultórica en piedra del Ángel Custodio que se puede ver en la esquina del Palacio Arzobispal en la calle de la Barcilla, frente a la Catedral.
El puente del Ángel Custodio, construido entre 1941 y 1948, y ampliado en 1967.
Parroquia del Santo Ángel Custodio, iglesia edificada en 1946 en el chaflán de las calles Salamanca y Reina Doña Germana. (iglesia donde yo tomé la Primera Comunión ).
El alminar es la torre o lugar más prominente de la mezquita desde donde el muecín llama a los musulmanes a la oración.
Un aspecto que llama la atención es la riqueza decorativa de los monumentos islámicos. Son muchos los recintos de arte hispano-árabe que se han declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Quizá sea el palacio-fortaleza de la Alhambra de Granada el que mejor muestra la complejidad y maestría del esplendor andalusí: en la edificación se han localizado los 17 grupos de simetría que teselan periódicamente el plano. Las sebkas (red) de los alminares, desde la Giralda a las torres mudéjares de Teruel, son una de las señas de identidad más características de un brillante estilo decorativo.
La influencia de grupos almohades durante los siglos XIII y XV fue importante en la Axarquia malagueña cuya huella se puede rastrear en los singulares alminares, hoy día torres-campanarios, de las localidades de Vélez-Málaga, Daimalos, Corumbela, Árchez y Salares, lo mismo que Arenas que fue destruido. Estos alminares son típicos... Leer más ...
Los orígenes del Club hay que buscarlos en la década de los 70. En aquellos años un grupo de utreranos locos por el mundo de la aviación, ya hacían sus primeros pinitos con aviones de vuelo circular.
Mas tarde, a primeros de los 80 fue cuando se introdujo en Utrera el vuelo radio-controlado, por dos personas, de las que desde aquí queremos dejar testimonio: Luís Márquez, natural de Utrera y Ramón Perea, natural de Los Palacios, éste último ya fallecido. Se volaba en "Mataburra" compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".
Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación... Leer más ...
El fuerte de Rajgarh se encuentra a unos 60 km de Pune ya unos 15 km del pueblo de Nasrapur. El fuerte está construido sobre una altura de 1376 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de Sahyadri. Hoy en día, los palacios, estanques y túneles se encuentran en los restos restantes de la fortaleza. El fuerte fue construido en Murumba Devi Dongar (Montaña de la Diosa Murumba). Rajgarh fue la capital del vasto y poderoso Imperio Maratha durante 26 años antes de que Shivaji trasladara la capital a Raigarh.
La característica dominante del complejo es la fachada clásica simétrica con su doble escalera barroca y los vestigios de jardines y piscinas contiguos. Alrededor del grandioso palacio en forma de anfiteatro se agrupan los restos de las estructuras que lo acompañan: edificios administrativos, la residencia del príncipe, establos, cuarteles. Etc.
Las majestuosas ruinas del Palacio de Sans Souci se encuentran en medio de verdes montañas en el norte de Haití. El sitio evoca el reinado del rey Enrique I, conocido como rey Henri Christophe, quien jugó un papel decisivo en la Revolución haitiana que obtuvo la independencia de Francia en 1804. Este complejo arquitectónico se completó en 1813 como residencia y centro administrativo del rey Enrique. Su uso duró poco, ya que dejó de funcionar como sede política tras la muerte del rey en 1820 y sufrió daños irreparables en un terremoto en 1842.
Al principio del siglo XIX Lodz atrajo a magnates de toda Europa Central que no tardaron en construir grandes mansiones. Además de las que se pueden ver en la calle Piotrkowska quedan unos doscientos palacios. El más espectacular es el que mandó construir Izrael Kalmanowicz Poznaski hoy convertido en el Museo Municipal, pero hay otros muchos absolutamente espléndidos, como el de los Herbst.
Este lugar reúne sedes históricas de Monterrey, Nuevo León. A su alrededor podrás encontrar la Catedral Metropolitana con un estilo barroco, el antiguo Palacio Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Historia Mexicana, todos con una vista sorprendente hacia el Cerro de la Silla.
Descubra la historia de Chanteloup con una reconstrucción virtual del "Palacio Desaparecido", pruebe las alegrías de los "juegos antiguos" en madera o un picnic campestre, descubra el pequeño jardín chino que invita a la meditación y la calma de un paseo en barco por el gran estanque.
Se considera al paisajista André Le Nôtre como ideólogo de los jardines que hoy podemos contemplar y cuyo inicio se remonta a 1662. Luis XIV concibió la expansión de los jardines como un acompañamiento natural de la expansión del palacio. La extensión total de los jardines ocupa más de 100 hectareas y se diseñó sobre una zona baja pantanosa que fue desecada, nivelada y de alguna forma «domesticada» con la creación de grandes extensiones de agua como el Gran Canal.
Treviso es una hermosa ciudad de la región Veneto, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia, a tan solo 30 minutos en tren.
Treviso se desarrolla entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, y tranquilos canales donde corre el río Sile, cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
El 24 de junio de 1889, onomástica del prelado, se coloca la primera piedra. Tenían previsto terminar las obras del Palacio en junio de 1894, pero el obispo fallece en 1893 y este hecho cambiará radicalmente el curso de las obras, paralizándose por el antagonismo entre Gaudí y la Junta Diocesana. Finalmente Antonio Gaudí renunciará al cargo de arquitecto director, muy enfadado por el trato recibido y manifestando:” Serán incapaces de acabarlo y de dejarlo interrumpido“.
Palacio de Gaudí Astorga, Plaza Eduardo de Castro, Astorga, León
En diciembre de 1888, Gaudí viaja a Astorga para conocer el solar y el ambiente arquitectónico. En febrero de 1889, el Ministerio da el visto bueno al proyecto, saliendo las obras a subasta pública y adjudicándoselas al contratista D. Policarpo Arias en la cantidad de 168.520 pts.
Los tonos coloridos del palacio, máximo exponente del romanticismo en Portugal y la eterna obra del rey-artista D. Fernando II, abren las puertas a la imaginación de todos los que llegan allí, y los infinitos tonos de verde que pintan el parque circundante constituyen un entorno idílico, a menudo bajo el velo de la niebla característica de la cordillera de Sintra. Como salido de un cuento de hadas, este lugar hace que todas las generaciones de los que pasan por allí y que quedan deslumbrados por él.
Palacio de la Pena, Estrada da Pena, Sintra, Portugal
El Palacio Nacional de Pena es como una joya sagrada que corona la Serra de Sintra. El parque circundante, en sintonía con el carácter feérico del palacio, despierta emociones de misterio y descubrimiento. En las esquinas, los ojos se pierden en el encanto.
Rovigo es hoy en día una ciudad hermosa y tranquila, con un peatón centro histórico y valorada por muchas renovaciones de edificios antiguos, un teatro social con un programa interesante, numerosos restaurantes y tabernas tradicionales, algunas iglesias que alberga obras de arte galería de arte moderno y fino en el palacio Roverella, donde también se organizan exposiciones temporales.
Desde esta plaza se llega a la espléndida residencia del siglo XIV de Gaia da Camino, una noble culta y fascinante inmortalizada por Dante en el canto XVI del Purgatorio. Dentro del palacio se pueden admirar frescos del siglo XIV que representan guerreros y personajes de finales de la Edad Media y el Museo del ciclismo.
Pese a ser un pueblo de rápido crecimiento los últimos años, la villa mantiene parte de us patrimonio histórico. Cabe destacar entre sus edificios el Palacio de Baena (del siglo xvii, de trazo herreriano, más conocido como la Casa Grande y actual biblioteca, la Iglesia parroquial de Santiago o el propio ayuntamiento.
La ciudad amurallada de Feltre se llama "Borgo Verticale" porque destaca en altura con su castillo del siglo XVI y elegantes palacios nobles.
Feltre es un escenario histórico perfecto para el Palio que se celebra cada año entre finales de julio y principios de agosto, días en que las calles del centro están coloreadas por banderas y figuras disfrazadas.
Desde la maravillosa Piazza Maggiore, mirando un poco hacia arriba, podemos admirar la Vette Feltrine, el grupo más meridional de los Dolomitas de Belluno.
La primera vista que llama la atención del visitante de la ciudad son las imponentes murallas de piedra que rodean la ciudad durante aproximadamente 1 km, salpicadas por 12 torres y dos torres de homenaje. Dentro de este "abrazo de piedra" encontramos los encantadores jardines públicos y el Museo Nacional Atestino ubicado en el palacio que la familia Mocenigo erigió en el siglo 16 en el sitio del castillo original. Muchos artefactos se exhiben de la época paleovenetia, romana, medieval y renacentista; estas valiosas exposiciones, como una Virgen con el Niño de Cima di Conegliano, hacen del museo uno de los más importantes de Italia.