Carlos Pellegrini se diferencia de las demás localidades correntinas por sus costumbres, una de las cuales se refleja en el cementerio. Allí, los colores de las lápidas intentan demostrar que las convicciones no mueren: las tumbas pintadas de color rojo pertenecían a los federales y las celestes a los unitarios.
Con calles de tierra nombradas en guaraní, con una plaza central repleta de verdes y sin veredas, más el silencio y la naturaleza reinante, hacen de la ciudad de Carlos Pellegrini, un verdadero refugio natural, un necesario respiro para el alma.
La Tribuna Oficial y la Confitería Paris forman parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad. El Hipódromo de Palermo posee una superficie de sesenta hectáreas y cuenta con tres pistas de arena. La pista principal posee 2.400 metros y está considerada de una de las mejores pistas del mundo.
El Hipódromo de Palermo tiene capacidad para 107 mil personas. El premio más importante que se lleva a cabo a en el Hipódromo de Palermo es el Carlos Pellegrini.
En el Hipódromo hay salas de traga monedas, restaurantes y cafés. La Confitería Paris es muy recomendable.