Fundada en 1563 por Juan Vásquez de Coronado, el asentamiento español sigue siendo una de las ciudades más importantes del país. De hecho, la ciudad era más grande que San José antes de que se convirtiera en la capital. Hoy en día, los visitantes pueden ver las ruinas que datan del siglo XVI, sobre todo en el parque central de la ciudad. Mientras que la proximidad de la ciudad con el Volcán Irazú se suma al impresionante paisaje, que ha causado una serie de eventos devastadores que destruyeron edificios, incluyendo la primer basilica de Cartago.
Situado cerca de las faldas del Volcan Irazu en el Valle Central de Cartago, la capital del mismo nombre es una de las ciudades más antiguas del país. Cartago fue la capital de Costa Rica, pero fue parcialmente destruida por una erupción volcánica en 1732, y San Jose después asumió como el centro cultural y de entretenimiento del país en 1832. Después de la erupción, la mayor parte de la ciudad no ha sido tocada, y sigue siendo una de las ciudades más grandes del país.
...toneladas. Están construidas en piedras de granito Andesita y roca sedimentaria.
Las antiguas leyendas decían, que en su interior se escondían piedras preciosas y oro, siendo esto el final de muchas de las piedras debido a que mucha gente se dedicó a buscarlas y destruirlas, no hallando ningún tesoro en su interior.
Pero no solo las encontramos en Costa Rica. Las hay en abundancia en las playas de Moeraki en Nueva Zelanda; se las encuentra también en la isla de Pascua, en Honduras, en Méjico…y se tienen noticias históricas de ellas en Cuba y Cartago. Las Últimas descubiertas son de Bosnia. Tenemos de estas esferas en todos los continentes y nos brindan una unificación cultural o religiosa de los mismos al ser construidas por el hombre. Hay muchas teorías sobre ellas, pero el enigma sigue sin resolverse.
Como las bolas son difíciles de ver, ayudaros de las fotos de Panoramio.