Bueno ya te comente amigo rbernalmarco pero primero pasa por MODERADORES van ver si es POLITICO y estamos hablando sanamente y amigablemente vos y yo exponiendo ideas para hablar y eso me encanta.
Antes te editaban el tema ahora mas fácil lo borran!!!
Hola
Tu mensaje no tiene posible edición. Es igual todo el y lo único que contiene es temática política, así que no se va a publicar ya que no respeta la temática del hilo.
Lo siento.
JOSE LUIS 4 vs GOOGLE EARTHS.ES 0
El JL les gana por paliza, ya esta me están dando la razón a mi, el JL dice vieron que era CENSURA!!!
Bueno ya te comente amigo rbernalmarco pero primero pasa por MODERADORES van ver si es POLITICO y estamos hablando sanamente y amigablemente vos y yo exponiendo ideas para hablar y eso me encanta.
Antes te editaban el tema ahora mas fácil lo borran!!!
Hola
Tu mensaje no tiene posible edición. Es igual todo el y lo único que contiene es temática política, así que no se va a publicar ya que no respeta la temática del hilo.
Bueno ya te comente amigo rbernalmarco pero primero pasa por MODERADORES van ver si es POLITICO y estamos hablando sanamente y amigablemente vos y yo exponiendo ideas para hablar y eso me encanta.
Antes te editaban el tema ahora mas fácil lo borran!!!
Con ocasión del intento de embargo en el año 2012.
Re: Embargo fragata "Libertad"
Carta abierta a la Sra. Presidente, Dra. Cristina F. De Kirchner, “Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación Argentina".
Ayer apareció “el chivo expiatorio” de uno de los más denigrantes bochornos de las FFAA, que usted debería tener el honor de comandar.
El ignoto ministro de defensa se victimizó y asumió su error… ¿Y QUÉ…? Grave deshonra en su manipulada confesión, que solo viene a reforzar la cínica expresión de su comandante en jefe: “SE PODRÁN QUEDAR CON LA FRAGATA PERO NUNCA CON EL RESPETO, LA SOBERANÍA Y LA DIGNIDAD…” ¿de quiénes?
Sra., sus ofensivas palabras, desconociendo en absoluto el sentido de las mismas, me retrotrajo a 1968, cuando esa arrogante FRAGATA LIBERTAD, orgullo de los argentinos, avanzaba majestuosa, hacia el puerto nativo, escoltada por cientos de embarcaciones, haciendo vibrar sus sirenas, con los gavieros inmóviles en los palos, los gallardetes al viento como retazos de todos los mares, las bandas militares... Leer más ...
Sí, una fragata de vela puede ser denominada así aunque no sea un buque de guerra oficial, ya que el término ha tenido diferentes acepciones a lo largo de la historia y puede referirse tanto al tipo de aparejo (estructura de velas) como al diseño del casco, independientemente de su uso militar.
Las razones:
Definición Técnica/Aparejo: En términos de construcción naval, una fragata se define como un buque de tres palos con aparejo cuadrado en todos ellos (aparejo completo). A menudo, este diseño se asocia a embarcaciones rápidas y maniobrables.
Fragata de vela hoy (escuela): Muchos barcos escuela modernos (como el Américo Vespuccio, o la Libertad) utilizan aparejo de fragata (velas cuadradas en sus tres o más mástiles) pero no son buques de guerra activos, aunque sigan perteneciendo a una armada.
En resumen, el término fragata puede referirse a la configuración de tres palos con velas cuadradas. Si el barco mercante o privado tenía ese diseño, era común llamarlo fragata.
Si lo entiendo mi amigo en todo pero no me podes poner esto como que fuera la FRAGATA... Leer más ...
Sí, una fragata de vela puede ser denominada así aunque no sea un buque de guerra oficial, ya que el término ha tenido diferentes acepciones a lo largo de la historia y puede referirse tanto al tipo de aparejo (estructura de velas) como al diseño del casco, independientemente de su uso militar.
Las razones:
Definición Técnica/Aparejo: En términos de construcción naval, una fragata se define como un buque de tres palos con aparejo cuadrado en todos ellos (aparejo completo). A menudo, este diseño se asocia a embarcaciones rápidas y maniobrables.
Fragata de vela hoy (escuela): Muchos barcos escuela modernos (como el Américo Vespuccio, o la Libertad) utilizan aparejo de fragata (velas cuadradas en sus tres o más mástiles) pero no son buques de guerra activos, aunque sigan perteneciendo a una armada.
En resumen, el término fragata puede referirse a la configuración de tres palos con velas cuadradas. Si el barco mercante o privado tenía ese diseño, era común llamarlo fragata.
Sí, el ARA Libertad (Q-2) es una fragata de tres palos, o velero tipo fragata (aparejo tradicional de tres palos).
Es decir: aunque no sea un barco de guerra, técnicamente es, por sus características, una "fragata de vela".
Si amigo hace un par de años me subí a esta hermosa fragata ya que estaba en exposición y también a la fragata Sarmiento esa es un MUSEO FLOTANTE es decir son 2 MARAVILLAS.
Perdón pero no se pueden confundir un gran y hermoso barco velero de 3 mástiles con un barco de guerra
Que pestilencia!!! como dice el Tío del Gally cuando alguien le erra feo pero le erraron feo un hermoso barco de velas y estos publicaron un fragata de guerra!!!!
Ahí lo Tenes al BIXEN publicando me parece que están BASTANTE ERRADOS!!!
La Fragata LIBERTAD al ser un barco escuela y buque insignia de la ARMADA ARGENTINA tiene que estar en un lugar donde todo el mundo la vea, ya que es la EMBAJADORA DE LOS MARES!!!
El General José Luis nos manda imágenes del buque escuela de la Armada Argentina y es la Fragata ARA Libertad y aquí se las comento a nuestro estilo.
La Fragata ARA Libertad, es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana.
Se desempeña como embajadora Argentina a través de los mares del mundo, representando los rasgos y costumbres de un país que, desde sus cimientos, se encuentra ligado al mar. En cada viaje de instrucción que emprende, lleva consigo una porción de nuestra patria. Cada vez que el pabellón argentino se despliega en lo alto, hondean los valores de una sociedad que respeta su soberanía.
En cada puerto que recibe a la "embajadora de los mares" se ratifican los lazos de hermandad que Argentina teje con los distintos estados. Así, cada país al que arriba, se convierte en una oportunidad para el... Leer más ...
Sos un capo Bixen, y lo sabías, ahí y en ese dique seco, hoy están reparando a la Fragata Libertad.
Alguien tuvo la idea de sacarle una fotografía.
Y fue noticia hoy, el linck de la última publicación que encontré:
Sos un capo Bixen, y lo sabías, ahí y en ese dique seco, hoy están reparando a la Fragata Libertad.
Alguien tuvo la idea de sacarle una fotografía.
Y fue noticia hoy, el linck de la última publicación que encontré:
La Fragata Libertad desplaza 3765 toneladas con carga completa, tiene una eslora de 104 metros , 14,30 metros de manga, 6, 60 metros de calado y el puntal, a la altura de la cuaderna maestra es de 11 metros.
Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. Los palos son de aceros y están formados por macho y mastelero. La sección es circular, construidos con planchas de acero soldadas de espesor variable entre 9,5 y 12 Mm. La planta propulsora está formada por dos motores diesel de 1200 HP.
El velamen está compuesto por 27 velas con una superficie de 2650 metros , así distribuidas: 11 velas cuchillas y una cangreja en el palo mesana con botavara metálica. De las velas cuchillas, 5 son foques, 3 estays del palo mayor y 3 estays de mesana. El resto de las velas, es decir 15, son cuadras, distribuidas en 5 palos.
La Libertad es una Fragata de 4 palos cuyas velas cubren una superficie total de 2.652 m2. Desde su primer viaje en el año 1963 la Fragata Libertad realizó 38 viajes, navegó 720.000 millas (equivalente a 33 vueltas al mundo), su permanencia fuera del Apostadero es equivalente a 16 años en el mar, habiendo visitado a lo largo del tiempo más de 500 puertos y 60 países.
En cada uno de esos puertos, representó a la Argentina como una genuina embajadora, siendo admirada por millones de personas. En sus cubiertas fueron recibidos cientos de dignatarios extranjeros y hombres y mujeres de todas las latitudes del mundo. Su presencia concita una gran atracción, por lo cual la industria nacional ha aprovechado su estadía en puerto para exhibir y promocionar productos argentinos.
En cada viaje de instrucción son invitados oficiales de armadas de otras naciones, del Ejercito Argentino, de la Fuerza Aérea y de la Prefectura Naval, lo que contribuye a la confianza mutua y la comprensión. También, estudiantes universitarios y ciudadanos de diversos lugares han surcado en ella los océanos, viviendo experiencias inolvidables y... Leer más ...