El palacio Iznaga, terminado en 1826, una sustancial transformación de la casa criolla señalada con asombro por todos los que visitaron la ciudad, pues era notable la diferencia con respecto a las viviendas de La Habana, cuyos esquemas planimetricos apenas tienen relación con los de moradas de las villas del interior del país o con los de las dichas en las que, como ya hemos indicado, las cosas se mantuvieron sin cambios hasta bien avanzado el siglo XIX.
En la Villa 25 de Mayo, un lugar en donde descubriremos verdaderas maravillas. Las ruinas del fuerte, los productos regionales, los inmensos árboles, así como la última morada del gran poeta sanrafaelino, huele al pasado en este pueblo histórico. En San Rafael, Mendoza, existe un lugar el cual nos remonta a la historia, al primer asentamiento colonizador de la región, en donde convivieron tribus sedentarias de los pueblos originarios con colonizadores que pretendían detener la avanzada de tribus cazadoras. Este lugar, de magníficas historia y naturaleza,
Abandonada y parcialmente demolida, volvió a tener protagonismo como sede del gobierno político a partir de 1862, cuando Mitre se instaló con sus ministros, remozando la antigua residencia oficial del fuerte. Su sucesor, Sarmiento, decidió embellecer la morada del Poder Ejecutivo Nacional, dotándola de jardines y pintando las fachadas de color rosado, con el que, posteriormente, se continuó caracterizando.
Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste
Este Parque recibe su nombre por las tortugas baulas, que acuden a Playa Grande a desovar. Alberga manglares, un estuario y muchas aves. Cerca de la ultra-turística Tamarindo.
10.316591 Latitud
-85.839054 Longitud
Parque Nacional Rincón de La Vieja
Volcanes con actividad (se pueden ver fumarolas y las charcas de barro burbujeante, Las Pailas). Crece la guaria morada (flor nacional) y mucha vegetación en el lado caribeño.
10.823051 Latitud
-85.330970 Longitud