Durante nuestra estadía, además de visitar Merlo, la ciudad más famosa de la provincia, podremos vivir la peregrinación de fieles conocida como El señor de la quebrada, donde miles de personas caminan para solicitar favores al Cristo Religioso. También podremos conocer el desierto blanco, un desierto de sal a pocos minutos de Merlo que se impone por su presencia. Otro de los increíbles sitios para conocer es Potrero de los Funes, el sitio donde se llevará a cabo el Carnaval de Río en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.
Varias son las actividades en una de las provincias más bellas de la Argentina.
En marzo de este año fue escenario del Carnaval de Río, que salió por primera vez de su país con más de mil pasistas, transformando al Circuito Internacional de Potrero de los Funes en el mayor sambódromo de la Argentina. Pasaron las mejores Escolas de Samba: Mangueira, Salgueiro, Portela, Imperatriz, Beija Flor, entre otras, todas ellas homenajearon a la primera Provincia del virreinato del Río de la Plata en apoyar a Buenos Aires Aires en la Revolución de Mayo, festejando el bicentenario de la Patria.
La vida al aire libre en este paraje está a la orden del día para recibir a todos los turistas amantes de la naturaleza y la armonía, acompañadas de un microclima.
Potrero de los Fuenes, es un valle rodeado por serranías donde se pueden apreciar quebradas, arroyos, saltos y aguas cristalinas de sus ríos. Es considerado uno de los lugares de veraneo más tradicionales de San Luís. Su nombre hace honor a la memoria de una familia que residió en ese paraje.
El Embalse Potrero de los Funes es el centro que une gratamente para el descanso las diferentes gamas de los verdes de las sierras con el paisaje lacustre y todas las actividades que pueden desarrollarse, resaltando por excelencia la pesca, la natación y los deportes náuticos. Es un equilibrio entre mente y alma.
Si le gusta hasta aquí el viaje, ahora viene un nuevo tramo (algo más de 260 km) hasta la ciudad de San Luis, provincia en la cual las rutas se distinguen por su buen estado y la abundancia de autopistas. La capital puntana es ideal para sentar base, ya sea en muy buenos hoteles del centro, como en la gran oferta cercana de alojamiento en torno al lago Potrero de Los Funes, hasta el cual hay que llegar en un recorrido maravilloso por la quebrada de Los Cóndores, a través de un anillo turístico por las sierras que abarca el colosal monumento Campamento de Las Chacras -no deje de ir- entre otros atractivos.